Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil
-
- Cabo Primero
mario2V escribió:¿Para la GC suelen pedir el carnet A? Es que páginas atrás he leído algo así y juraría que en la GC sólo piden el B.
El carnet A.. es necesario para la GC ( aunque no es toy muy seguro ) ... incluso se llego a pensar en poner el BTP tambien, pero solo lo pusieron para la PN ( el carnet A como el BTP ).
Saludos!
-
- Suboficial Primero
GaSeR escribió:mario2V escribió:¿Para la GC suelen pedir el carnet A? Es que páginas atrás he leído algo así y juraría que en la GC sólo piden el B.
El carnet A.. es necesario para la GC ( aunque no es toy muy seguro ) ... incluso se llego a pensar en poner el BTP tambien, pero solo lo pusieron para la PN ( el carnet A como el BTP ).
Saludos!
¿Me puedes sacar un fragmento de un documento oficial donde se diga que para la GC piden el A? Yo lo que he leído del BOE no he visto nada del carnet A para la GC, sólo para la PN
Si vis pacem, para bellum.
-
- Cabo Primero
mario2V escribió:GaSeR escribió:mario2V escribió:¿Para la GC suelen pedir el carnet A? Es que páginas atrás he leído algo así y juraría que en la GC sólo piden el B.
Saludos!
¿Me puedes sacar un fragmento de un documento oficial donde se diga que para la GC piden el A? Yo lo que he leído del BOE no he visto nada del carnet A para la GC, sólo para la PN
Por aqui, encontre esto.
http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... isitos.pdf
EDITO= He visto por ahi, que dicen que al final quitaron lo del carnet A, pero nose , mejor te pasas por algun cuartel y te den informacion....
Saludos!
-
- Suboficial Primero
GaSeR escribió:mario2V escribió:GaSeR escribió:mario2V escribió:¿Para la GC suelen pedir el carnet A? Es que páginas atrás he leído algo así y juraría que en la GC sólo piden el B.
Saludos!
Por aqui, encontre esto.
http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... isitos.pdf
EDITO= He visto por ahi, que dicen que al final quitaron lo del carnet A, pero nose , mejor te pasas por algun cuartel y te den informacion....
Saludos!
Es que no sé de cuándo será ese .pdf, pero yo he leído para la convocatoria de 2009 de la Guardia Civil que en los requisitos no ponía nada de carnet A.
De todas formas no me corre prisa, va para largo, así que para entonces lo mismo cambia 100 veces.
Gracias y un saludo.
-
- Suboficial Primero
GaSeR escribió:Si queda tiempo, como in año jejeje, ya te enteraras, pero bueno, con sacartelo no pierdes... :P si quieres claro esta xD
Saludos!
No, no, un año queda para alistarme a La Legión, luego tengo que pensarme todo mi futuro, si pasar a la GC o quedarme en La Legión; dependiendo como vea el asunto.
Y eso de sacármelo por sacar... sinceramente, tal y como está actualmente el examen de moto (el circuito interno), prefiero no sacármelo si no lo piden, porque paso de dejarme un pastizal para luego no usarlo xD.
-
- Cabo Primero
mario2V escribió:GaSeR escribió:Si queda tiempo, como in año jejeje, ya te enteraras, pero bueno, con sacartelo no pierdes... :P si quieres claro esta xD
Saludos!
No, no, un año queda para alistarme a La Legión, luego tengo que pensarme todo mi futuro, si pasar a la GC o quedarme en La Legión; dependiendo como vea el asunto.
Y eso de sacármelo por sacar... sinceramente, tal y como está actualmente el examen de moto (el circuito interno), prefiero no sacármelo si no lo piden, porque paso de dejarme un pastizal para luego no usarlo xD.
Jajaja como quieras lo del carnetxDD, yo tambien estaba pensando si en un futuro meterme en la GC... pero siempre me ha llamado la atencion el ejercito, probare unos años a ver si es el cosquilleo eso que tengo, si no pues a la GC.
En cuanto a la duda tuya, pues la verdad es que nose.
Saludos!
-
- Suboficial Primero
-
- Soldado
Los pabellones o viviendas en la guardia civil estan regulados por una normativa propia distinta a la de las FFAA , los pabellones se adjudican si al destino donde pides se encuentran pabellones libres si no entras en lista de espera ,,,, no se paga nada por el uso y disfrute del mismo y solo lo pierdes si cambias de destino voluntariamente ,, los solteros tambien tienen derecho a vivienda pero primero en preferencia los casados con familia a cargo como es logico ,,,,,,,
te dejo un enlaze para que lo leas si tienes tiempo ,,,,, pero en resumido lo que te dije ...
http://www.webpolicial.net/profesionales/og05-05.pdf
te dejo un enlaze para que lo leas si tienes tiempo ,,,,, pero en resumido lo que te dije ...
http://www.webpolicial.net/profesionales/og05-05.pdf