Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
EL_CHACAL
Recluta
Recluta

Mensaje por EL_CHACAL »

Aqui mucha gente que habla sin tener ni idea de lo que dice,y hoy en dia no puedes pedirle a un chaval con 18 años que si su vocacion es militar,no se fume una caladita de un porro en su vida,hombre por favor,eso es abuso de la privacidad,esto no es el ejercito de franco vamos

DEL PASADO HONOR!DEL PRESENTE ORGULLO!
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente, hay mucha gente que habla sin tener idea de lo que dice.
A un chaval de 18 años, se le puede y se le debe exigir eso y más si quiere ser militar.
Esto es muy sencillo, hay unas normas que se deben cumplir, aquí no viene nadie obligado, y al que no le gusten que no se comprometa a cumplirlas para luego no hacerlo.
Y no tiene nada que ver con abuso de privacidad ni por supuesto con Franco, tiene que ver con adquirir libremente un compromiso y cumplirlo. Y el que no quiera que se dedique a otra cosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

No me malinterpreteis, yo creo que las drogas y el alcohol no son compatibles con la vida militar (este último sí, pero fuera de horario laboral y a trabajar sereno)

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Chacal¿qué? :mrgreen:
hay que dejar fumar un porrito de cuando en cuando.
Y una mierda, y una santísima mierda.
En mi unidad se cayó hace ya algunos años un soldado en un puesto en una colina y rodó después de volar unos quince metros otros tantos hasta acabar contra una piedra.
Hecha la anlítica, había restos de speed, de maría , de hachis y de coca.
Y el día en cuestión iban hasta las trancas.
Pudo costar su vida, costó un despliegue humano del carajo.
costó que fuéramos a Laa Coruña (entonces dependíamos de aquel togado militar) 14 0 15 personas.
No, no es el ejército de Franco, pero a tomar drogas en tu casita el week end.
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Definitivamente la droga es mala para la ssalud mental :noda:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Tengo 42 años y no 80.
No puedo decir que está a favor o en contra del uso de drogas o de alcohol.
Pero si que un tío que tenga que trabajar lo tiene que hacer en las mejores condiciones posibles.
saludos

simplemente, hola
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Yo soy firme defensor de la libertad de elección a la hora de consumir drogas o cualquier substancia, lo que uno quiera hacer con su cuerpo es cosa suya y de nadie más. Obviamente tambien soy defensor de legalizar las drogas, en principio, todas.

Y no veo que tiene que ver eso con ir borracho, encocado, o emporrado a tu trabajo. Un trabajo donde manejas material peligroso y costoso, y donde puedes poner en riesgo la vida de otras personas. A cualquier persona que fuera borracha, emporrada o lo que fuera en horario laboral en el ejercito yo le daba una sola oportunidad: suspensión de tres meses de sueldo. La segunda vez lo despedia de inmediato.

Me parece absolutamente inaceptable que haya personas que vayan drogadas a trabajar al ejército. Y que conste que conozco a varios que van, creo que deberian aumentar los controles... me da la impresión de que con los actuales es insuficiente.

Saludos.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Por eso se hacen controles, si se consumen drogas posiblemente tambien se consuman en horarios de trabajo...

Por cierto, a falta de menos de un mes para irnos al libano nos han hecho mear y por lo visto 4 positivos en picode, a la espera de los resultados finales...

Ya son ganas de joder las cosas y comerte 6-7 meses de mierda para nada

carlos perez llera
General
General

Ya son ganas de hacer el gilipollas, fan hunter :wink:
Malcomn, por una vez (y no te acostumbres) :wink: :wink:
de acuerdo contigo.
saludos

simplemente, hola
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Jojojo, poca memoria tenemos si piensas que esta es la primera vez :mrgreen: :wink:

¡Incluso si crees que es infrecuente! Estamos mucho más de acuerdo normalmente que lo contrario. Y aunque algunas posiciones que tengamos sean irreconciliables (por lo antagonicas que son), eso no hace que seamos opuestos en todo, solo en esos temas.

Un saludo cordial, mi estimado, es un placer leerte y discutir contigo. Me alegro mucho que hicieramos las paces tiempo atras y permiteme disculparme si alguna vez te ofendí. Eres todo un caballero.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

FanHunter escribió:Por eso se hacen controles, si se consumen drogas posiblemente tambien se consuman en horarios de trabajo...

Por cierto, a falta de menos de un mes para irnos al libano nos han hecho mear y por lo visto 4 positivos en picode, a la espera de los resultados finales...

Ya son ganas de joder las cosas y comerte 6-7 meses de mierda para nada

4 positivos, nada más...

El día anterior al control supongo que aumentaría la venta de condones en Torrejón; y los cuatro que dieron positivo, muy gilipollas serían.

¿Qué es peor, fumarse un porro en la Base, fuera de horario de trabajo, porque se vive dentro, o meterse en cantina a las tres de la tarde -también fuera de horario de trabajo-, viviendo fuera y teniendo familia, y no salir de allí hasta las nueve de la noche con un colocón como un piano, quince tercios, y ocho cubatas encima?

Ambos supuestos son sancionables, pero la diferencia es que el primero se sanciona en nuestras FAS, y el segundo no; por lo menos, normalmente.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

No soy de torrejón, las analiticas vinieron por sorpresa y estando de maniobras (las últimas de grupo) A mi no me parecen ni muchos ni pocos, creia que habría alguno más pero no muchos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hace tiempo que no esta permitida la venta de bebidas de alta graduacion en las cantinas asi que de cubatas nada y de hecho en muchos de los cuarteles y bases ni siquiera abre la cantina por la tarde,eso de la tajada por la tardees una cosa mas del pasado que actual, por otra parte el porro es una droga ilegal y el alcohol no, eso si las dos cosas estan mal efectivamente y son sancionables.
Si el control se hace de forma seria lo del condon no vale de nada, otra cosa es que en alguna unidad sean permisivos y tolerantes por "tradicion" y cuatro positivos son bastantes si se tiene en cuenta que si iban a ir de mision ya se habria hecho una criba antes y que ultimamente se tiene una politica de tolerancia 0 con estas cosas (y ojo con el alcohol dentro de acuartelamientos o en horas de servicio tambien, que por ahi ya habia una normativa para usar etilometros la PM y en botiquines y en mi opinion se deberian usar, la norma dice que durante el servicio 0,0 o sancion al canto) :?
Eso si en lo que tienes razon es que los que dieron positivo un poco gilipollas si debian ser :wink:

Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

gabriel garcia garcia escribió:Hace tiempo que no esta permitida la venta de bebidas de alta graduacion en las cantinas asi que de cubatas nada y de hecho en muchos de los cuarteles y bases ni siquiera abre la cantina por la tarde,eso de la tajada por la tardees una cosa mas del pasado que actual, por otra parte el porro es una droga ilegal y el alcohol no, eso si las dos cosas estan mal efectivamente y son sancionables.
Si el control se hace de forma seria lo del condon no vale de nada, otra cosa es que en alguna unidad sean permisivos y tolerantes por "tradicion" y cuatro positivos son bastantes si se tiene en cuenta que si iban a ir de mision ya se habria hecho una criba antes y que ultimamente se tiene una politica de tolerancia 0 con estas cosas (y ojo con el alcohol dentro de acuartelamientos o en horas de servicio tambien, que por ahi ya habia una normativa para usar etilometros la PM y en botiquines y en mi opinion se deberian usar, la norma dice que durante el servicio 0,0 o sancion al canto) :?
Eso si en lo que tienes razon es que los que dieron positivo un poco gilipollas si debian ser :wink:

Si estás destinado en una determinada Unidad, y es así, me alegro; en otras muchas (no en una sólo) pasa justo lo contrario. Lo que me sorprende es que seas tan ignorante a este respecto.

Por "tradición" (parece que en alguna Unidad, -"no sé cuál"-, creas que se toleran más las drogas), el control más serio que he visto ha sido en La Legión, con una persona mirando a medio metro y de frente cómo la gente orinaba en un cubo.

Lo normal es que se orine en el servicio, y como mucho con alguien medio controlando por detrás; nada que no pueda solucionar un condón.

Cuatro positivos no son NADA, teniendo en cuenta el porcentaje de personal que daría positivo si no se pudieran burlar los controles. Y si se hicieran controles sobre lo que cada uno ha bebido en el último mes, apaga y vámonos.
Última edición por VALHAL el 12 Jul 2010, 17:21, editado 9 veces en total.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

FanHunter escribió:No soy de torrejón, las analiticas vinieron por sorpresa y estando de maniobras (las últimas de grupo) A mi no me parecen ni muchos ni pocos, creia que habría alguno más pero no muchos.

Una analítica de misión, o de canje de carnet, nunca puede ser de sopresa; las fechas están establecidas, quien sea medio listo, puede enterarse, quien no, tiene el "remedio" listo durante esos días.
Última edición por VALHAL el 12 Jul 2010, 14:17, editado 1 vez en total.