Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
akasha0910
Soldado
Soldado

Mensaje por akasha0910 »

Montañera escribió:rellenar todo esto es mas dificil que hacer los examenes hahaahha

como llevais la opo??

yo para rellenar la instancia me pasé desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y eso que llevé todas las instancias rellenadas con mis datos personales a falta de los datos que no sabía,pero es que este año nadie sabe rellenar nada de nada,jajaja...
con respecto a estudiar,creo que lo llevo bien en la parte de letras,jajaja...

KINDELAN
Soldado
Soldado

Mensaje por KINDELAN »

Para los que esteis rellenando los papeles para la opo, os aconsejo que penseis bien lo que poneis como preferencia en las especialidades, no todo es igual y aquí hay mucho amargao con su especialidad, después ya es tarde y te la tienes que comer con papas. Por si alguien está dudoso y os puedo ayudar, os doy mi visión desde dentro:

SDA: Puede que la más fácil y más versátil en cuanto a destinos, pero el segundo año comes barro por un tubo. Si estás en forma es buena opción, de todas maneras, después del primer año no te queda otra que estar en forma.

MYC: Debes llevar un nivel de inglés considerable, te piden más que a los demás. Segundo año espectacular en Salamanca, como si fuese un hotel. Destinos sobre todo Madrid (GRUCEMAC), Zaragoza (GRONOMAC).

MAE: Estudio y más estudio, aparte de electricidad y electrónica (los cocos de la ABA, que tienen todas las especialidades menos MYC e INF, se comen aerodinámica, materiales y otros cuantos regalitos, además claro del otro gran coco aquí dentro, pero éste para todo el mundo, el inglés. La parte buena es que no tienen problema en cuanto movilidad de destinos. Buena opción para ir a casa en poco tiempo.

ARM: Los compañeros están contentos con la especialidad, aunque también tienen carga de estudio parece que están sacando sus asignaturas específicas sin mucho problema. El segundo año en León junto con MAE no les atrae mucho, pero si dan externado no es tan grave. Destinos alas de combate sobre todo (Zaragoza, Madrid, Morón, Canarias).

TEL: Importantísimo llevar buen nivel de matemáticas, física si no quereis pasarlo mal en esta especialidad. Lo que a los demás les parece difícil como asignatura común ellos lo dan en profundidad, por no hablar del segundo año. Eso sí, en cuanto a destinos es de las más interesantes, ya que pueden ir a cualquier sitio.

AUT: Es una especialidad bastante asequible en dificultad el primer año, aunque el segundo te exigen bastante nivel de mecánica, no es sólo conducir. Los destinos pueden ir bastante repartidos con esas 15 plazas.

CIM: Según los compañeros las asignaturas específicas son bastante interesantes, pero en cuanto a destinos es casi la más restringida ya que suele quedarse todo el mundo en Madrid.

INF: Especialidad muy técnica, es bastante fácil el primer año, no tiene electricidad y electrónica, pero tiene sistemas digitales que es bastante similar. Si son pocas plazas hay bastantes posibilidades que la mayoría vayan para el CIGES (Madrid).

Por todo ello, aunque para muchos lo importante sea entrar a cualquier precio, es bueno sopesar bien los pros y los contras de cada opción porque se supone que es lo que vamos a hacer durante muchos años. Espero haber aclarado algunas dudas y mucha suerte!

NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Un pequeño inciso-
Con MYC además del curso de radar de vigilancia con los cuales y como muy acertadamente señalas accedes a Papayo o Grunomac o grucemac, se hace también el curso de control convencional y el del Cao, con lo cual puedes acceder a todos los destinos de España donde haya avos y también a los Centros de Control CAO (Madrid, sevilla, G canaria y Barcelona).
saludos

simplemente, hola
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Por mas que leo y leo no me aclaro con las ponderancias de las asignaturas en las oposiciones... :shot:

Por el plan nuevo:
-Ingles(eliminatorio)
-Matematicas 50%
-Fisica 50%

Por el plan antiguo:
Matematicas y Fisica ??%
Lengua y literatura ??%
Geografia e Historia ??%
Ingles ??%
Conocimientos militares ??%

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

pues para el anexo II

La calificación vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada
uno de los ejercicios, afectada previamente por los siguientes coeficientes:
1) Lengua inglesa: 1
2) Conocimientos militares de carácter general: 0,5
3) Conocimientos de Geografía e Historia de España: 0,5

El ejercicio de lengua inglesa, tendrá carácter eliminatorio para los aspirantes a
plazas del Ejército del Aire

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:pues para el anexo II

La calificación vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada
uno de los ejercicios, afectada previamente por los siguientes coeficientes:
1) Lengua inglesa: 1
2) Conocimientos militares de carácter general: 0,5
3) Conocimientos de Geografía e Historia de España: 0,5

El ejercicio de lengua inglesa, tendrá carácter eliminatorio para los aspirantes a
plazas del Ejército del Aire

Eso ya lo se, pero lo que yo queria saber es el % mas o menos que vale cada asignatura, respecto al puntaje total en la fase de oposicion, para saber que estudiar mas...

¿Podria ser algo asi?

Por el plan antiguo:
Matematicas y Fisica 25%
Lengua y literatura 25%
Geografia e Historia 7,5%
Ingles 35%
Conocimientos militares 7,5%

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Un momento, para el nuevo plan de ingreso me consta que eliminan la prueba de lengua y literatura y la de geografía e historia, pero por PI ya no hay prueba de conocimientos militares?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

bueno como lo llevan esos aspirantes a suboficiales??andaros al loro que creo que el martes termina el plazo de presentacion de solicitudes.. lo digo por los mas dejados XD.. :wink:

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

SOLDIER19-85 escribió:bueno como lo llevan esos aspirantes a suboficiales??andaros al loro que creo que el martes termina el plazo de presentacion de solicitudes.. lo digo por los mas dejados XD.. :wink:

bastante bien, yo despues de un pequeño problema burocratico la entregare el lunes por la mañana en murcia, al limite pero bueno xd

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

KINDELAN escribió:Para los que esteis rellenando los papeles para la opo, os aconsejo que penseis bien lo que poneis como preferencia en las especialidades, no todo es igual y aquí hay mucho amargao con su especialidad, después ya es tarde y te la tienes que comer con papas. Por si alguien está dudoso y os puedo ayudar, os doy mi visión desde dentro:

SDA: Puede que la más fácil y más versátil en cuanto a destinos, pero el segundo año comes barro por un tubo. Si estás en forma es buena opción, de todas maneras, después del primer año no te queda otra que estar en forma.

MYC: Debes llevar un nivel de inglés considerable, te piden más que a los demás. Segundo año espectacular en Salamanca, como si fuese un hotel. Destinos sobre todo Madrid (GRUCEMAC), Zaragoza (GRONOMAC).

MAE: Estudio y más estudio, aparte de electricidad y electrónica (los cocos de la ABA, que tienen todas las especialidades menos MYC e INF, se comen aerodinámica, materiales y otros cuantos regalitos, además claro del otro gran coco aquí dentro, pero éste para todo el mundo, el inglés. La parte buena es que no tienen problema en cuanto movilidad de destinos. Buena opción para ir a casa en poco tiempo.

ARM: Los compañeros están contentos con la especialidad, aunque también tienen carga de estudio parece que están sacando sus asignaturas específicas sin mucho problema. El segundo año en León junto con MAE no les atrae mucho, pero si dan externado no es tan grave. Destinos alas de combate sobre todo (Zaragoza, Madrid, Morón, Canarias).

TEL: Importantísimo llevar buen nivel de matemáticas, física si no quereis pasarlo mal en esta especialidad. Lo que a los demás les parece difícil como asignatura común ellos lo dan en profundidad, por no hablar del segundo año. Eso sí, en cuanto a destinos es de las más interesantes, ya que pueden ir a cualquier sitio.

AUT: Es una especialidad bastante asequible en dificultad el primer año, aunque el segundo te exigen bastante nivel de mecánica, no es sólo conducir. Los destinos pueden ir bastante repartidos con esas 15 plazas.

CIM: Según los compañeros las asignaturas específicas son bastante interesantes, pero en cuanto a destinos es casi la más restringida ya que suele quedarse todo el mundo en Madrid.

INF: Especialidad muy técnica, es bastante fácil el primer año, no tiene electricidad y electrónica, pero tiene sistemas digitales que es bastante similar. Si son pocas plazas hay bastantes posibilidades que la mayoría vayan para el CIGES (Madrid).

Por todo ello, aunque para muchos lo importante sea entrar a cualquier precio, es bueno sopesar bien los pros y los contras de cada opción porque se supone que es lo que vamos a hacer durante muchos años. Espero haber aclarado algunas dudas y mucha suerte!

alguien puede explicar en que consisten las especialidades marcadas en negrita? las demas por las siglas se cuales son pero las otras no las conozco...
gracias y un saludo, y a los que esperen entrar a la ABA animo que queda muy poco ya! :D

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Armamento, telecomunicaciones y cartografia e imagen.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Armeros: desde el armero clásico de armería de unidad ( en todas hay)
hasta los armeros de alas de caza (15,12,11,14,46 y 23)-
Y el claex que es el centro logístico de armemento y experimentación, en Torrejón, que es un centro de ensayos, tanto de aviones como de sistemas de armas

Teleco: mantenimiento de telefonía y telegrafía, sistemas de vuelo, sistemas de ayuda a la navegación aerea, . En general, todo aquello que tenga que ver con electrónica y transmisiones.
Por eso hay en todas las unidades

CIM: desde el típico fotógrafo de cada unidad, a los que hacen fotointerpretación, elaboran planes topográficos y cartográficos de terrenos, etc
sí, la gran mayoría están en el CECAF, pero suele haber alguno en cada unidad.
también los hay en las unidades de vuelo para llevar la artografía
saludos

simplemente, hola
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

gracias mma y carlos por la aclaracion :)
mirad aqui os dejo un reportaje de TVE sobre el Ejercito del Aire que estaba en unos links del otro hilo:

parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=gE5Q9uCtMj4

parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=UE74hQ_j ... re=related

parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=xtDHr3MF ... re=related

parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=BS0tLsHp ... re=related

en el reportaje salen sobre todo la ABA y la base de matacan, espero que os guste ;)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

eViljoen90 escribió:gracias mma y carlos por la aclaracion :)
mirad aqui os dejo un reportaje de TVE sobre el Ejercito del Aire que estaba en unos links del otro hilo:

en el reportaje salen sobre todo la ABA y la base de matacan, espero que os guste ;)

Heyyyy justo iba a ponerlo yo ahora jajaja. Sí está bastante bien, aunque sólo salen las bases de Castilla y León. Que estas televisiones autonómicas no entienden que las bases militares no diferencian entre una y otra autonomía.

Pero esta muy bien la verdad, y como bien dices, casi todo centrado en la ABA, muy centrado en los suboficiales que al fin y al cabo son el corazón del ejercito del aire.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

Kerigma89 escribió:
eViljoen90 escribió:gracias mma y carlos por la aclaracion :)

Heyyyy justo iba a ponerlo yo ahora jajaja. Sí está bastante bien, aunque sólo salen las bases de Castilla y León. Que estas televisiones autonómicas no entienden que las bases militares no diferencian entre una y otra autonomía.

Pero esta muy bien la verdad, y como bien dices, casi todo centrado en la ABA, muy centrado en los suboficiales que al fin y al cabo son el corazón del ejercito del aire.

jajaj de verdad era en la autonomica? pues yo pense que era en rtve jajaj, tal vez me confundi con el otro que publicaste hace poco en el otro hilo(muy bueno ese tambien, especialmente el sargento 1º de Im) que si que era de RTVE
la verdad es que con toda la informacion que he obtenido en este foro acerca de los suboficiales me alienta a meterme como sea, ademas de tener expectativas de ascenso y plaza en ciertos vuelos los de MyC y los de MAE sobre todo, con todo esto cada dia tengo mas ganas de entrar :D