Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- Revan
- Teniente
Yo creo antes quizás que reduzcan plazas, pero convocatorias anuales como ahora. Veo un vacío importante en el hecho que haya, por decir algo, en una academia, 2º y 4º solo, 2 promociones en una academia? Y todo el personal que hay, pensado para 5 cursos? Los de la lavandería, los instructores, la cocina, la limpieza? Apuesto mas porque haya convocatoria pero, como dije, con menos plazas, si no es un lío.
"Carthago delenda est"
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Veo un vacío importante en el hecho que haya, por decir algo, en una academia, 2º y 4º solo, 2 promociones en una academia? Y todo el personal que hay, pensado para 5 cursos? Los de la lavandería, los instructores, la cocina, la limpieza? Apuesto mas porque haya convocatoria pero, como dije, con menos plazas, si no es un lío.
Bueno con el sistema antiguo habia tres y de momento sigue asi por lo que si se trat de ahorrar no es descabellado ni seria mucho trastorno que solo hubiera 2, mas trastorno es pasar de tres cursos a cinco
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento Primero
Desde mi punto de vista, la cosa tiene que estar excesivamente mal como para hacer convocatorias cada dos años. Creo que sería un poco descontrolado y esa opción sólo la tendría en cuenta si el número de Oficiales que hay hoy día es demasiado elevado.
Ya mandé la solicitud del tuenti :)
Ya mandé la solicitud del tuenti :)
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:Yo creo antes quizás que reduzcan plazas, pero convocatorias anuales como ahora. Veo un vacío importante en el hecho que haya, por decir algo, en una academia, 2º y 4º solo, 2 promociones en una academia? Y todo el personal que hay, pensado para 5 cursos? Los de la lavandería, los instructores, la cocina, la limpieza? Apuesto mas porque haya convocatoria pero, como dije, con menos plazas, si no es un lío.
Las academias no solo se dedican a formación, también a perfeccionamiento.
Por ejemplo la AGM da también el curso de ascenso a comandante, y llegado el caso, si se eliminan centros de enseñanza, se concentrarían los cursos que están dispersos por toda España.
No hagais cálculos pensando que no puede ser, o que no hay suficientes oficiales etc... Pensar que pueden hacer lo que quieran y como quieran. Y que si dicen que un año no hay plazas, pues no hay, o si las dejan solo para promoción interna o todo lo contrario etc...
Resumiendo, que no hagais las cuentas de la lechera y menos de centros que venden libros o que preparan para el ingreso.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Revan escribió:Yo creo antes quizás que reduzcan plazas, pero convocatorias anuales como ahora. Veo un vacío importante en el hecho que haya, por decir algo, en una academia, 2º y 4º solo, 2 promociones en una academia? Y todo el personal que hay, pensado para 5 cursos? Los de la lavandería, los instructores, la cocina, la limpieza? Apuesto mas porque haya convocatoria pero, como dije, con menos plazas, si no es un lío.
Por ejemplo la AGM da también el curso de ascenso a comandante, y llegado el caso, si se eliminan centros de enseñanza, se concentrarían los cursos que están dispersos por toda España.
No hagais cálculos pensando que no puede ser, o que no hay suficientes oficiales etc... Pensar que pueden hacer lo que quieran y como quieran. Y que si dicen que un año no hay plazas, pues no hay, o si las dejan solo para promoción interna o todo lo contrario etc...
Resumiendo, que no hagais las cuentas de la lechera y menos de centros que venden libros o que preparan para el ingreso.
Solo intentaba razonar en base a lo que conozco o creo y las sensaciones que tengo. Está claro que quiero que saquen muchas plazas y demás, y según parece que pueden hacer lo que quieran, pero creo que esto que más que menos se debate cada año y al final acaba la cosa, no como para tirar cohetes, pero aceptable. Pero hablo desde fuera, no dudo que tu lo hagas con más experiencia.
Tampoco quiero dar falsas esperanzas, es más, yo por si acaso voy a echar a tropa y si hubiera algo raro ahí que me quedo, por lo que tampoco tengo 100% de convicción de que salgan, pero como digo, creo que esa especie de psicosis pasa cada año, seguramente ahora más por la crisis.
En unos meses salimos de duda, de mientras montemos una porra jaja.
Un saludo, y gracias a ti y a gabriel por ese añadido de información sobre la AGM, que la verdad desconocía.
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Revan
- Teniente
josu13 escribió:Mirar esto a ver que os parece.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 63833.html
Me lo parece a mi, o habla solamente de "reducir plantilla" en el sentido de los militares que ya tienen esa condición? O incluye también en reducción de plantilla, restringiendo el acceso (que puede ser)? Eso del día del veterano y demás, parece bastante cuerdo, pero creo que lo primero es lo primero, y esas cosas ya vendrán, no se...
Eso de la AUME fue lo que "creó" Chacón?
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Revan escribió:tercioidiaquez escribió:Revan escribió:Yo creo antes quizás que reduzcan plazas, pero convocatorias anuales como ahora. Veo un vacío importante en el hecho que haya, por decir algo, en una academia, 2º y 4º solo, 2 promociones en una academia? Y todo el personal que hay, pensado para 5 cursos? Los de la lavandería, los instructores, la cocina, la limpieza? Apuesto mas porque haya convocatoria pero, como dije, con menos plazas, si no es un lío.
Solo intentaba razonar en base a lo que conozco o creo y las sensaciones que tengo. Está claro que quiero que saquen muchas plazas y demás, y según parece que pueden hacer lo que quieran, pero creo que esto que más que menos se debate cada año y al final acaba la cosa, no como para tirar cohetes, pero aceptable. Pero hablo desde fuera, no dudo que tu lo hagas con más experiencia.
Tampoco quiero dar falsas esperanzas, es más, yo por si acaso voy a echar a tropa y si hubiera algo raro ahí que me quedo, por lo que tampoco tengo 100% de convicción de que salgan, pero como digo, creo que esa especie de psicosis pasa cada año, seguramente ahora más por la crisis.
En unos meses salimos de duda, de mientras montemos una porra jaja.
Un saludo, y gracias a ti y a gabriel por ese añadido de información sobre la AGM, que la verdad desconocía.
Hombre, yo imagino que algo tiene que salir. No creo que dejen un año sin oposición, pero es que la cosa está realmente mal, todos lo sabeis.
Así que es mejor no hacerse grandes esperanzas, porque hasta que no saquen los nuevos presupuestos, todo lo que diga la gente es hablar por hablar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
Ya he leído más de una vez el tema del ingreso a Tropa.
¿Soldado? No digo que no sea respetable ni mucho menos pero... de la AGM a soldado profesional hay un paso grande :S
¿Me puede aclarar alguien ésto? Gracias.
¿Soldado? No digo que no sea respetable ni mucho menos pero... de la AGM a soldado profesional hay un paso grande :S
-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
- Revan
- Teniente
Bilaureado_01 escribió:Ya he leído más de una vez el tema del ingreso a Tropa.
A que te refieres? Aclarar qué? Son escalas y empleos distintos, y bueno, digamos que "otro rollo".
Tercio, opino como tu, hoy en día uno se espera cualquier cosa ya, pensaba que con el PP iría mejor (que no bien) el tema fuerzas armadas, pero ya han empezado recortando también (creo que lo anunciaron en la pascua militar). En fin, mala época para ingresar, y para todo, supongo.
Un saludo
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Primero
Re: Acceso a las distintas Academias Militares
Valla parece que con el nuevo look del foro hemos perdido 3 páginas.