Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
¿Algún titulado universitario dispuesto a presentarse a oficiales con exigencia de titulación?
Una ligera presentación. Soy Ingenierio Civil e Ingenieria de Minas (dos grados) y Postgraduado en PRL. Me presenté en dos ocasiones a oficiales para cuerpos generales, una de ellas fue la última convocatoria "tradicional" (oposicion con Matemáticas, Física...) y la segunda vez que me presenté fue el primer año del nuevo sistema de acceso (Nota de PAU e Inglés). Tengo 23 años, por lo que podría presentarme 2 años más si lo que tengo entendido y leído, y casi estudiado no ha cambiado.
Expongo lo que sé por si alguno de vosotros conocéis algo diferente o estoy equivocado en algo.
1º La edad para acceso a oficial en cuerpos generales con exigencia de titulación universitaria es de 26 años (no cumplir en el año de la convocatoria)
2ª El primer año que se abrirá esta vía de acceso es el 2013
3ª El tiempo de permanencia en las academias será de 2 años, y no de 5 como los no licenciados/graduados.
Yo quizás me presente tambien. Para el momento de la convocatoria seré Ingeniero Técnico Naval, esp. en Propulsión y Servicios del Buque, Licenciado en Máquinas Navales y tendré tambien 23 años. Hice la Ingeniería Técnica, me convalidaron prácticamente la Diplomatura en Máquinas Navales y me dieron acceso a la Licenciatura cursando unas asignaturas de la diplomatura que hice a la vez que el proyecto de fin de carrera de la ingeniería técnica.
Hijo, que follón!! lo que no se es como puedes decir todo de carrerilla, virgen... Ingeniero Técnico con curso puente?? Ponte en mi lugar...
Un pequeño offtopic: creo que la jura de bandera de los cadetes de la AGM es el primer fin de semana de octubre ¿no? Si es así, el acto de celebración de esa jura cuándo es, ¿en sábado o en domingo?
No recuerdo el año pasado cuándo fue. ¿Sería este año el 5 ó 6 de octubre?
No me había dado cuenta de lo que están tardando en sacar las plazas un año más
Ánimo a todos, conozco los nervios que se pasan y lo lentos que van los días cuando piensas que van a salir las plazas y luego no salen. No decaigáis e intentad no pensar en ello (aunque sé que es difícil), cuando salgan habrán salido! (Personalmente sí que creo que este viernes se sabrán)
Java escribió::explica2: jajaja no pasa nada si en realidad estos días hay que aprovecharlos que pronto se acabara la libertad
¡Ay granaino! Te fumas un puro y me das con el mazo, pero no te pones el traje de baño rosa de Falete eh? Jeje, pues que sepas que seguiremos rodeándote...para luego tomar unas
Se acaba la libertad...hombre, yo diría que bendita clausura ¿no?
te diste cuenta del mazo.... jajajaja pff entre en traje de baño y que tengo las salidas controladas me parece que no hay escapatoria jajaja lavin compae jaja sepuede arreglar con una buenas cerveza no?? que se bajen carlos, se coja unos dias durante as pruebas y baje de las bardenas jajaja y caudete lo mismo pfff benditas no se jajaja lo serían si no hubiera asignaturas civiles pfff esas me van a hacer la vida imposible
Java escribió::asombro2: te diste cuenta del mazo.... jajajaja pff entre en traje de baño y que tengo las salidas controladas me parece que no hay escapatoria jajaja lavin compae jaja sepuede arreglar con una buenas cerveza no?? que se bajen carlos, se coja unos dias durante as pruebas y baje de las bardenas jajaja y caudete lo mismo pfff benditas no se jajaja lo serían si no hubiera asignaturas civiles pfff esas me van a hacer la vida imposible
Es que yo lo de Bendito... buff si vaís a la mina, con esclavistas con estrellas...y jefaturas de CUD,,, el premio desde luego, es excepcional... Pero los añitos bajo tierra... suerte, de verdad
Señor Carlos Perez...le comprendo exactamente jajajajaja
Primero cursé en 3 años Ingeniería Técnica Naval, esp. en Propulsión y Servicios del buque. El año siguiente cursé un curso puente (de 3 asignaturas), a la vez que el proyecto de fin de carrera de la ingeniería técnica, hacia la Licenciatura en Máquinas Navales. Tras esto, curso los dos últimos años de la Licenciatura en Máquinas Navales.
Espero que esté mas claro xD
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.