ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Java escribió:ulan y su grupo de pistoleros pretendia allanar mi morada y darme una lección por darme unas largas vacaciones

Así es, ya teníamos el plan previsto, jeje. Te ha salvao la campana.

Página actualizada como tiene que ser.

Saludos Java.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Quioscore escribió:
davidcan3 escribió:Muy buenas tardes!!

¿Algún titulado universitario dispuesto a presentarse a oficiales con exigencia de titulación?

Una ligera presentación. Soy Ingenierio Civil e Ingenieria de Minas (dos grados) y Postgraduado en PRL. Me presenté en dos ocasiones a oficiales para cuerpos generales, una de ellas fue la última convocatoria "tradicional" (oposicion con Matemáticas, Física...) y la segunda vez que me presenté fue el primer año del nuevo sistema de acceso (Nota de PAU e Inglés). Tengo 23 años, por lo que podría presentarme 2 años más si lo que tengo entendido y leído, y casi estudiado no ha cambiado.

Expongo lo que sé por si alguno de vosotros conocéis algo diferente o estoy equivocado en algo.

1º La edad para acceso a oficial en cuerpos generales con exigencia de titulación universitaria es de 26 años (no cumplir en el año de la convocatoria)

2ª El primer año que se abrirá esta vía de acceso es el 2013

3ª El tiempo de permanencia en las academias será de 2 años, y no de 5 como los no licenciados/graduados.

Yo quizás me presente tambien. Para el momento de la convocatoria seré Ingeniero Técnico Naval, esp. en Propulsión y Servicios del Buque, Licenciado en Máquinas Navales y tendré tambien 23 años. Hice la Ingeniería Técnica, me convalidaron prácticamente la Diplomatura en Máquinas Navales y me dieron acceso a la Licenciatura cursando unas asignaturas de la diplomatura que hice a la vez que el proyecto de fin de carrera de la ingeniería técnica.

Hijo, que follón!! :alegre:
lo que no se es como puedes decir todo de carrerilla, virgen... :pena:
Ingeniero Técnico con curso puente??
Ponte en mi lugar... :confuso:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Un pequeño offtopic: creo que la jura de bandera de los cadetes de la AGM es el primer fin de semana de octubre ¿no? Si es así, el acto de celebración de esa jura cuándo es, ¿en sábado o en domingo?

No recuerdo el año pasado cuándo fue. ¿Sería este año el 5 ó 6 de octubre?

Gracias. Saludos.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

De eso no tengo ni idea..
Este viernes saldran las plazas por fin no? No vendria mal algo para seguir con fuerzas el resto del curso!

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Yo tenía entendido que era el último,de hecho en 2010 me suena la fecha del 30 de octubre...
Iron Eagle 23 escribió:Este viernes saldran las plazas por fin no?

Pues es probable,pero si no me imagino que como tarde el viernes de la siguiente semana.
Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Yo tenía entendido que era el último,de hecho en 2010 me suena la fecha del 30 de octubre...
Iron Eagle 23 escribió:Este viernes saldran las plazas por fin no?

Pues es probable,pero si no me imagino que como tarde el viernes de la siguiente semana.
Un saludo.

Bueno lo de la jura, parece que sí que el último finde, he comprobado que en el 2011 fue el 29 de octubre, pero en 2012 no sé.

De las plazas, yo creo que ya es muy probable que este viernes salgan. Ya lo veremos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

No me había dado cuenta de lo que están tardando en sacar las plazas un año más :asombro3:

Ánimo a todos, conozco los nervios que se pasan y lo lentos que van los días cuando piensas que van a salir las plazas y luego no salen. No decaigáis e intentad no pensar en ello (aunque sé que es difícil), cuando salgan habrán salido! (Personalmente sí que creo que este viernes se sabrán)

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

:explica2: jajaja no pasa nada si en realidad estos días hay que aprovecharlos que pronto se acabara la libertad :gracias:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Java escribió::explica2: jajaja no pasa nada si en realidad estos días hay que aprovecharlos que pronto se acabara la libertad :gracias:

¡Ay granaino! Te fumas un puro y me das con el mazo, pero no te pones el traje de baño rosa de Falete eh? Jeje, pues que sepas que seguiremos rodeándote...para luego tomar unas :militar-beer:

Se acaba la libertad...hombre, yo diría que bendita clausura ¿no?

Saludos

carlos perez llera
General
General

Bendita clausura??
no jodas.... :alegre: :alegre:
Periodo a pasar..
Buff...
bendito dice... :militar-beer:

simplemente, hola
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Ulan escribió:pero no te pones el traje de baño rosa de Falete eh? Jeje

Yo haría un viaje a Granada para verlo :green:

carlos perez llera
General
General

apúnteme...promete... :alegre:
Luego que nos haga un saltito de trampolín de esos tan de moda...
Con bañador rosa, eso sí...

simplemente, hola
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

:asombro2: te diste cuenta del mazo.... jajajaja pff entre en traje de baño y que tengo las salidas controladas me parece que no hay escapatoria jajaja lavin compae jaja sepuede arreglar con una buenas cerveza no?? :beer4: que se bajen carlos, se coja unos dias durante as pruebas y baje de las bardenas jajaja y caudete lo mismo :cerveza2: :cerveza2:
pfff benditas no se jajaja lo serían si no hubiera asignaturas civiles pfff esas me van a hacer la vida imposible :axe:

carlos perez llera
General
General

Java escribió::asombro2: te diste cuenta del mazo.... jajajaja pff entre en traje de baño y que tengo las salidas controladas me parece que no hay escapatoria jajaja lavin compae jaja sepuede arreglar con una buenas cerveza no?? :beer4: que se bajen carlos, se coja unos dias durante as pruebas y baje de las bardenas jajaja y caudete lo mismo :cerveza2: :cerveza2:
pfff benditas no se jajaja lo serían si no hubiera asignaturas civiles pfff esas me van a hacer la vida imposible :axe:

Es que yo lo de Bendito...
buff
si vaís a la mina, con esclavistas con estrellas...y jefaturas de CUD,,,
el premio desde luego, es excepcional...
Pero los añitos bajo tierra... :desacuerdo:
suerte, de verdad

simplemente, hola
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Quioscore »

Señor Carlos Perez...le comprendo exactamente jajajajaja

Primero cursé en 3 años Ingeniería Técnica Naval, esp. en Propulsión y Servicios del buque.
El año siguiente cursé un curso puente (de 3 asignaturas), a la vez que el proyecto de fin de carrera de la ingeniería técnica, hacia la Licenciatura en Máquinas Navales.
Tras esto, curso los dos últimos años de la Licenciatura en Máquinas Navales.

Espero que esté mas claro xD :alegre:

Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.