Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ale_bt
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2012, 20:09

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ale_bt »

¿Cuándo se sabrá la fecha del primer examen? ¿Para la semana que viene no?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Cuando saquen la lista de admitidos y excluidos, ¿cuando sacaran la lista de admitidos y excluidos?, cuando acabe el periodo de instancias, ¿Cuando acaba el periodo de instancias? el 9 de junio.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

COETrooper escribió:
mikeloncio escribió:Le sale mas caro los 3 años de academia, pero despues son 600 euros mas que le estan pagando a cada individuo de tropa que ha ascendido, por contra de los 1600 que tendria que pagar a cada nuevo individuo de la calle...


Déjalo, hay gente que defenderá todo lo que hagan.

En cambio es mejor meter la pata, hablando sin conoce el tema, eso si hay que dejarlo...
Y esas cuentas, no las entiendo ¿Cómo que 600 euro mas?

Aparte, estamos olvidando (y mas en los tiempos que corren) que soldado que promociona, puesto que hay que cubrir por los compañeros, ¿eso sale gratis?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ale_bt
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jun 2012, 20:09

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ale_bt »

mikeloncio escribió:Cuando saquen la lista de admitidos y excluidos, ¿cuando sacaran la lista de admitidos y excluidos?, cuando acabe el periodo de instancias, ¿Cuando acaba el periodo de instancias? el 9 de junio.


Por eso digo que sera sobre la semana que viene ¿no?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

tercioidiaquez escribió:En cambio es mejor meter la pata, hablando sin conoce el tema, eso si hay que dejarlo...
Y esas cuentas, no las entiendo ¿Cómo que 600 euro mas?

Aparte, estamos olvidando (y mas en los tiempos que corren) que soldado que promociona, puesto que hay que cubrir por los compañeros, ¿eso sale gratis?


Espero que ese sarcasmo de eso si hay que dejarlo vaya por mi, yo no le he faltado al respeto en ninguna ocasion.
Es mi opinion, la puedes compartir o no, pero no deja de ser mi opinion, y creo que precisamente en estos tiempos que corren que no se sacan ciclos de tropa, precisamente es cuando no se cubren esas bajas pero bueno. Me refiero a 600 euros mas, porque en armada un soldados cobra en torno a 980, un sargento en torno a 1600. Si entra uno de Acceso directo, son 1600 euros de nomina mas 1000 que tiene que seguir pagando al de tropa... Si promociona uno de tropa, en estos tiempos que no se repone su baja, son 600 euros mas nada mas los que tienen que pagar de nomina. Asique en la academia les sale mas caro, pero a lo largo de su vida laboral que es lo que les interesa, les sale mas barato que promocione un soldado, que nombrar un nuevo funcionario y seguir pagando al soldado...
Yo no creo que sea tan dificil de entender... lo he explicado ya 4 o 5 veces, pero parece ser que me explico mal o algo...
Pero bueno, repito, es mi humilde opinion.
Un saludo.
Última edición por mikeloncio el 05 Jun 2012, 15:52, editado 1 vez en total.


"Ser Capaz"
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Acceso a suboficiales

Mensaje por Vael »

mikeloncio escribió:en estos tiempos que corren que no se sacan ciclos de tropa, precisamente es cuando no se cubren esas bajas pero bueno.


No te equivoques mikeloncio, no se sacan ciclos de tropa por que se bajo el limite maximo de Tropa y Marineria de 83.000 a 81.000 y actualmente hay 81.000 y pico. Por lo que no hay ningun ciclo programado, pero la Subsecretaria de Defensa dijo que en consecuencia de las bajas o promociones que se produzcan a lo largo del año se podria (o no) sacar de manera extraordinaria uno o varios ciclos.
No tiene nada que ver con lo que has comentado tu, ademas se reservan para PI sobre el 80% de las plazas ofertadas. Y eso lleva ya mucho tiempo, yo cuando me empeze a interesar por el ejercito mas o menos hace 5 años esa norma ya estaba.

Esto es opinion personal: pero me parece curioso que ahora la gente se queje por estas cosas y antes no.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que ese sarcasmo de eso si hay que dejarlo vaya por mi, yo no le he faltado al respeto en ninguna ocasion.


Creo que yo tampoco, pero vamos, que es para esta frase tan "razonada"...

Déjalo, hay gente que defenderá todo lo que hagan.


Es mi opinion, la puedes compartir o no, pero no deja de ser mi opinion, y creo que precisamente en estos tiempos que corren que no se sacan ciclos de tropa, precisamente es cuando no se cubren esas bajas pero bueno

Y antes cuando salían ciclos, mientras llegaba un nuevo soldado a ese puesto, los marrones se los comían sus compañeros, así que no, en ese punto, tampoco es mas beneficioso desde un punto de vista económico el que alguien promocione.

Me refiero a 600 euros mas, porque en armada un soldados cobra en torno a 980, un sargento en torno a 1600. Si entra uno de Acceso directo, son 1600 euros de nomina mas 1000 que tiene que seguir pagando al de tropa... Si promociona uno de tropa, en estos tiempos que no se repone su baja, son 600 euros mas nada mas los que tienen que pagar de nomina. Asique en la academia les sale mas caro, pero a lo largo de su vida laboral que es lo que les interesa, les sale mas barato que promocione un soldado, que nombrar un nuevo funcionario y seguir pagando al soldado...
Yo no creo que sea tan dificil de entender... lo he explicado ya 4 o 5 veces, pero parece ser que me explico mal o algo...

Sí, es cierto te explicas mal, entre otras cosas porque el razonamiento es incompleto.

Fulano entra de la calle, en la academia le pagan sueldo de alférez alumno, que no de Alférez.
Zutano entra de promoción interna, le pagan el mismo sueldo que antes. Además, hasta ahora les pagaban IRE y posiblemente INVIFAS.
Ya hay unos cuantos euros de diferencia.

Salen de la Academia, Fulano y Zutano cobran lo mismo, con la diferencia que a Zutano, al volver a cambiar de destino le vuelven a pagar INVIFAS.
Mas euros de diferencia.
Además, Fulano ya va a cobrar los trienios que de no permanente no cobraba, mientras que Zutano todavía no tiene ninguno.
Todavía mas euros.
¿Dónde está ese dinero que supuestamente se ahorra el ejército porque alguien promocione?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

estimado...¿como lo hacen para cobrar IRE e INVIFAS a la vez?? :shoked:
que no me cuadra...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a suboficiales

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues porque el IRE se cobra en cuanto estás haciendo un curso fuera de tu localidad de destino.
Como en Tierra (imagino que igual en EA y AE) los alumnos van destinados a la dirección de enseñanza (Granada) y la Básica o el resto de Academias (Infantería etc...) están en otras localidades.... :dolar:
Y el INVIFAS pues según los requisitos que pidan ahora para tropa (que no me los conozco)...mas dinero...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Pues porque el IRE se cobra en cuanto estás haciendo un curso fuera de tu localidad de destino.
Como en Tierra (imagino que igual en EA y AE) los alumnos van destinados a la dirección de enseñanza (Granada) y la Básica o el resto de Academias (Infantería etc...) están en otras localidades.... :dolar:
Y el INVIFAS pues según los requisitos que pidan ahora para tropa (que no me los conozco)...mas dinero...

Ya te digo, lo del IRE es comprensible (bastaría con destinarlos a Talarn en vuestro caso para eliminar esa posibilidad) entonces si tendrían derecho a Invifas..pero ¿como se compagina el cobrar dietas por salir de tu unidad con cobrar invifas?...ah, coñ*...igual...por ir destinados al Maper de tu ejército....joder...no lo había pensado bién...
Nada, tercio..a la academia otra vez...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Me has dado la razón, yo he dicho que en la academia sale mas barato gente de AD pero despues al salir no, y esta mas que explicado pero bueno.
Veo una tontería discutir cosas así... asique no me molesto, parece que querais crear un debate: Militares vs civiles o Acceso directo vs promocion interna... y creo que todos queremos lo mismo, servir a España, solo que unos lo habeis conseguido ya, y otros hemos llegado en una situacion dificil.
Tambien estan los apuntacarros que solo quieren dinero.


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Me has dado la razón, yo he dicho que en la academia sale mas barato gente de AD pero despues al salir no, y esta mas que explicado pero bueno.
Veo una tontería discutir cosas así... asique no me molesto, parece que querais crear un debate: Militares vs civiles o Acceso directo vs promocion interna... y creo que todos queremos lo mismo, servir a España, solo que unos lo habeis conseguido ya, y otros hemos llegado en una situacion dificil.
Tambien estan los apuntacarros que solo quieren dinero.


La mayoría no promociona por no volver al régimen interno de una academia y tener que alejarse de su familia y parientas. Nadie cambia el tener un trabajo de 8 a 3 por estar 24 horas vigilado y sin libertad para hacer lo que te plazca por 200 euros más al mes.

Como te ha explicado Tercio, el de PI te cuesta más que el de AD antes, durante y después de la academia. El que menos cobrará IRE y un trienio, con lo que su sueldo asciende a algo más de 1600€ mientras que a otro se quedará con los 13XX€ si es del ET.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Me vaís a volver tarumba a mí...que IRE se cobra?? :shoked: :shoked:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pasopalabra xD
Estoy ya cansado del mismo tema jajaja


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Lochopo...a ver...un tío de PI entiendo que después de academia...cobrará INVIFAS y trienio no IRE ....con lo que este dependerá de la zona donde sea...es decir no se percibe la misma cuantía por INVIFAS aquí , en Madrid o en Cartagena... :wink: ...quiero suponer que te referías a esto...porque IRE...hombre, toda la vida va a ser que no...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado