Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ruiz1986
Recluta
Recluta

Re: Cazadores de Montaña

Mensaje por Ruiz1986 »

Saludos futuros compañeros, pronto voy a jurar bandera y si todo sale bien en dos meses me incorporaré a esta unidad de Cazadores en Pamplona, América 66.

¿Me podríais solucionar unas dudas los que ya habéis pasado esta experiencia?

-Ahora en el periodo de instrucción hacemos carrera continua 2 días o 3 a la semana, ¿sigue esa proporción en la unidad o aumenta?

-Me han comentado (dichosos rumores) que el primer mes en la unidad es mas "duro" de lo normal para ganarse la boina. En el caso de ser cierto ¿a que se refiere?
¿Se termina mas tarde del horario establecido?
¿Ejercicio mas intenso?
¿Mandos mas duros?
Nada de esto me asusta ni mucho menos pero tengo curiosidad.

-En el horario normal, creo recordar que termina a las 16:00, ¿está incluido el almuerzo? ¿En el caso de estar incluido, si no almuerzas en el cuartel sales antes?

-Las habitaciones para dormir y tal, ¿que tienen a parte de las dos camas? ¿Aseo?

-¿Que actividades se suelen hacer con mas frecuencia? (Marchas, deporte, instrucción..)

Un saludo.

Knowledge
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por Knowledge »

Hola compañero Ruiz, bienvenido a la secta montañera.
Te voy a resumir un poco todo lo que preguntas.
El primer mes se te va a hacer duro, periodo para ganarse la boina, o "wi" (no se como se escribirá, pero se pronuncia así ^^); disciplina y ejercicio a tope.
Y tranquilo porque te vas a hartar a correr, habrán semanas más relajadas y semanas más "completitas", pero es una unidad operativa.
Las marchas de Cáceres, o donde sea que hayas hecho la instrucción, te van a parecer una auténtica chorrada, así como el peso que portabas en las mochilitas.
Aunque se han reducido el número de maniobras (la crisis y sus tentáculos), te vas a jartar a subir picos, collados y derivados; se te va a poner un culito a lo Antonio Banderas digno de pasar cualquier casting chulo-playa ^^.
No serás "cazador" hasta que superes los dos periodos (invernal y estival) que se enmarcan en 2 maniobras diferenciadas.
La comida es, de momento, gratuita; y todos plegan a las 16:00h (de 13:00h a 14:00 se come).
Las habitaciones tienen unos buenos armarios y su aseo, a parte de mesita/silla de escritorio para cada soldado.

Lo dicho, unidad operativa, se sale de misión, la crisis ha hecho que disminuyan ejercicios de fuego real y maniobras, pero tranquilo, que no te vas a aburrir.

Las últimas noticias/rumores, hablan de que se quieren potenciar las unidades/regimientos de cazadores de montaña, volviendo a un estado similar del 2006 (Brigada).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5617:nueva-brigada-de-cazadores-de-montana-en-el-et-espanol&catid=54:espana&Itemid=162.

Disfruta de esos momentos (instrucción, jura, etc); que no los volverás a vivir :D

Un saludo y suerte!

Ruiz1986
Recluta
Recluta

Re: Cazadores de Montaña

Mensaje por Ruiz1986 »

Muchas gracias por la información knowledge

yomismooo
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña

Mensaje por yomismooo »

hola buenas se oyen rumores de que en las unidades de cazadores se sigue utilizando el mimeta verde porque el traje arido no se adapta bien al traje de nieve blanco, eso es verdad? nosotros vamos a poder seguir utilizandolo o vamos a tener que usar ya el arido solo? como funciona eso del traje blanco, se tiene que acoplar al otro? porque yo pensaba que era otro uniforme a parte. gracias

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Cazadores de Montaña

Mensaje por sherco31 »

A partir de mañana arido, de hecho el general Rodriguez Gil ya iba de arido el jueves.

toni manuel
Cabo
Cabo

Cazadores de Montaña

Mensaje por toni manuel »

sherco31 escribió:A partir de mañana arido, de hecho el general Rodriguez Gil ya iba de arido el jueves.

mola mas arida :mrgreen:

carlos javier123321
Recluta
Recluta

Cazadores de Montaña INTERES

Mensaje por carlos javier123321 »

Hola me llamo Carlos soy nuevo en esto pero estoy muy interesado en apuntarme militar de montaña. No se si es duro o no pero me podrias decir donde me podria apuntar. soy de Navarra. luego para entrar hay que pasar algunas pruebas.

irmeijide
Sargento
Sargento

Cazadores de Montaña INTERES

Mensaje por irmeijide »

carlos javier123321 escribió:Hola me llamo Carlos soy nuevo en esto pero estoy muy interesado en apuntarme militar de montaña. No se si es duro o no pero me podrias decir donde me podria apuntar. soy de Navarra. luego para entrar hay que pasar algunas pruebas.

Siendo de Navarra puedes informarte en c/General Chinchilla,10(31002);teléfono 886 7630 948/207630
Un saludo.

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cazadores de Montaña

Mensaje por coruña »

¿Para ser esquiador en esta unidad hay que saber esquiar previamente?

Un saludo.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Cazadores de Montaña

Mensaje por mikeloncio »

No, pero algo de base no viene mal.

"Ser Capaz"
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cazadores de Montaña

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

mikeloncio escribió:No, pero algo de base no viene mal.

¿Te has vuelto interesado por los cazadores compañero?

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Cazadores de Montaña

Mensaje por mikeloncio »

De toda la vida Ryan, un alpinista como yo... parece mentira que no lo sepas jajaja

"Ser Capaz"
JORAN
Cabo
Cabo

Cazadores de Montaña

Mensaje por JORAN »

Para ser escalador, ¿te forman de cero?, ¿y para ser esquiador?

carlos perez llera
General
General

Cazadores de Montaña

Mensaje por carlos perez llera »

Espero que te ayude... :guino:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Huesca/emmoe/
saludos cordiales

simplemente, hola
DoGGos
Sargento
Sargento

Cazadores de Montaña

Mensaje por DoGGos »

Según tengo entendido sí que podríamos decir que te forman de 0 pero a un ritmo que te puedes imaginar,vamos que llevar una base no te vendría nada mal.
Un saludo.