Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Pero esto es solo para los que tienen grado superior, no encuentro otra parte donde podamos rascar plazas snifff


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

mikeloncio escribió:Prueba de Conocimientos (Fisica y Mates):
En el de 2011 pone:
La puntuación de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cuarenta (40) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en cualquiera de los ejercicios que la componen.

En el de 2012:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado.


Prueba de Ingles:
En el de 2011 pone:
Para obtener la calificación de «apto», en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta (30) preguntas entre los dos ejercicios. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no se tendrán en cuenta. Las relaciones provisionales de aspirantes calificados «aptos» y «no aptos», en la prueba de lengua inglesa, serán expuestas en las páginas de la Intranet respectiva y en aquel otro lugar que determine el Órgano de Selección.

En el de 2012 pone:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua inglesa requerido.


"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Athal88 escribió:Esta claro que la proporcion de plazas es abrumadoramente mayor. Queda por ver cuantos militares se presentan para ver si tengo una oportunidad, porque realmente no tengo mucha idea de matematicas (unos años sin tocarla). Y respecto a AD... si solo son 30 plazas y se cortan por nota de bachiller, me imagino que mi 7,6 no valdra una mierda.
Tambien he oido rumores que se estan sacando tantas plazas (para las de años anteriores) para la AGBS porque estan pensando cerrarla durante 5 años y sacar plazas de nuevo para entonces (que es cuando los sgtos que entran ahora teoricamente saltan a sgtos primero). No es una posibilidad tan improbable.
Saludos

8 añitos el tiempo de ascensode SGT a SGT 1 son 8 añitos...por ley... :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Que caiga quien no se prepara lo suficiente (eso me incluye a mi).
Campeón.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

No es lo que has dicho


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Semper Fi
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

#91 escribió:
lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Yo lo llamo ser miserable, cuando debería de preocuparse en ser el mejor. Si algo es imprescindible en un ejército son los valores, las ratas que piensan así mejor que se dediquen a engañar abuelos con estafas bancarias, en las fuerzas armadas sobran.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Lochopo, prefieres que otro entre en vez de ti?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Lochopo, prefieres que otro entre en vez de ti?


Prefiero que entre el mejor y si no lo soy como me pasó el año pasado, me jodo, mejoro y lo vuelvo a intentar, así hasta que sea lo suficientemente bueno para entrar. No entiendo de gente que aspira a ser cuadro de mando, que tendrá la responsabilidad de la vida de sus soldados, tenga una mentalidad tan miserable y mediocre que basan su valor en ser el menos malo en vez de ser el mejor.


#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Yo lo llamo ser miserable, cuando debería de preocuparse en ser el mejor. Si algo es imprescindible en un ejército son los valores, las ratas que piensan así mejor que se dediquen a engañar abuelos con estafas bancarias, en las fuerzas armadas sobran.


Y explícame cómo debo "preocuparme en ser el mejor", si los méritos que se valoran para entrar es una puta nota de BACHILLERATO, que es un sistema que se ha instaurado hace nada, y por tanto, yo no tenía la INFORMACIÓN de que tenía que esforzarme en aprender qué escribieron estos chicos de la Generación del 98, o qué pensaban los filósofos de hace 2,000 años.
Ni siquiera tengo el aliciente de esforzarme en la prueba de inglés o en las físicas, porque la nota es un simple APTO/NO APTO, para lo cual voy sobrado.
Como comprenderás no tengo mecanismos a mi alcance para demostrar que "soy el mejor". Los tendré una vez dentro, cuando demuestre con el trabajo de cada día que lo voy a dar todo por la empresa y mis compañeros. Porque no te equivoques, yo compañerismo todo el que quieras, y más con gente a la que le confío mi vida, y cuyas vidas están en mis manos, pero compañerismo con mis RIVALES en la oposición por qué debería tenerlo? Lo tendré si me apetece, con alguien que conozca, que me caiga bien, que me parezca realmente merecedor de entrar, pero ANTES de estar dentro, YO antes que los DEMÁS.


Semper Fi
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

#91 escribió:
lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Yo lo llamo ser miserable, cuando debería de preocuparse en ser el mejor. Si algo es imprescindible en un ejército son los valores, las ratas que piensan así mejor que se dediquen a engañar abuelos con estafas bancarias, en las fuerzas armadas sobran.


Y explícame cómo debo "preocuparme en ser el mejor", si los méritos que se valoran para entrar es una puta nota de BACHILLERATO, que es un sistema que se ha instaurado hace nada, y por tanto, yo no tenía la INFORMACIÓN de que tenía que esforzarme en aprender qué escribieron estos chicos de la Generación del 98, o qué pensaban los filósofos de hace 2,000 años.
Ni siquiera tengo el aliciente de esforzarme en la prueba de inglés o en las físicas, porque la nota es un simple APTO/NO APTO, para lo cual voy sobrado.
Como comprenderás no tengo mecanismos a mi alcance para demostrar que "soy el mejor". Los tendré una vez dentro, cuando demuestre con el trabajo de cada día que lo voy a dar todo por la empresa y mis compañeros. Porque no te equivoques, yo compañerismo todo el que quieras, y más con gente a la que le confío mi vida, y cuyas vidas están en mis manos, pero compañerismo con mis RIVALES en la oposición por qué debería tenerlo? Lo tendré si me apetece, con alguien que conozca, que me caiga bien, que me parezca realmente merecedor de entrar, pero ANTES de estar dentro, YO antes que los DEMÁS.


La sobrepuntuación por haber sido militar puede llegar a suponer 0,5 puntos más en la nota de corte. Si no tenías información es tu problema, no el de alguien que sí se preocupo por ser militar y que mínimo ha servido ya durante un año, teniendo unas pruebas selectivas más complejas que alguien de AD, que ha tenido que preparar en su tiempo libre (que dependiendo de la unidad puede haber sido bastante escaso). Simplemente por esto uno de PI hace más méritos para entrar de uno de AD y así se refleja en la provisión de plazas para promoción interna, que supone mínimo el 80%.

Pero bueno ya se encargarán tanto soldados como oficiales de poner en su sitio a las mariconas que buscan el mal ajeno en compañeros.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Pero Lochopo para ti es más fácil decirlo porque si no entras en la AGBS sigues como tropa, a nosotros si no entramos en la academia nos da por cul*. Que también estoy de acuerdo contigo en que tener el valor de ser el menos malo es miserable, pero ve las cosas desde nuestro punto de vista.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Pero Lochopo para ti es más fácil decirlo porque si no entras en la AGBS sigues como tropa, a nosotros si no entramos en la academia nos da por cul*. Que también estoy de acuerdo contigo en que tener el valor de ser el menos malo es miserable, pero ve las cosas desde nuestro punto de vista.


La tropa estaba abierta el año pasado a los del 93 que me consta que son (o sois) unos pocos. El que sea del 93/94 puede hacer un grado superior y entrar con titulación, siempre hay alternativas para ingresar en la carrera militar. Pero una cosa es querer entrar y otra tener unos ideales dignos de apesebrados. Dudo que algún soldado quiera mandos con esa mentalidad. Todo requiere su tiempo, yo cuando decidí ser militar también tuve que esperar lo mío, por encima de todo debería estar la institución y sus valores, no los egos de cada uno.

Y por cierto, es muy probable que haya un ciclo de tropa a finales de año.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Ya lo intenté en los ciclos de tropa del año pasado pero no hubo suerte, de todos modos hay una diferencia entre desear que caigan muchos a desear entrar simplemente, que es mi caso. Lo que pasa que para algunos, desear entrar es lo mismo que desear que caigan muchos.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados