Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Aguilarjo escribió:Ya lo intenté en los ciclos de tropa del año pasado pero no hubo suerte, de todos modos hay una diferencia entre desear que caigan muchos a desear entrar simplemente, que es mi caso. Lo que pasa que para algunos, desear entrar es lo mismo que desear que caigan muchos.


Es lo que he criticado aquí y en el hilo de oficiales. Una cosa es querer que haya las máximas plazas posibles y otra desear que fracasen compañeros que por méritos propios, merecen entrar más que cualquiera de nosotros.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Yo lo llamo ser miserable, cuando debería de preocuparse en ser el mejor. Si algo es imprescindible en un ejército son los valores, las ratas que piensan así mejor que se dediquen a engañar abuelos con estafas bancarias, en las fuerzas armadas sobran.


No sé si el muchacho será una rata o no, pero has demostrado en varias ocasiones que te falta tolerancia, y seguro que varias veces en tu vida has prejuzgado a alguien y luego has dicho, ostia ahora lo he conocido y es un tio de puta madre y antes pensaba que era un friki...
Pues igual te puede pasar eso con cualquiera de aqui, aunque lo llames miserable y rata... Que no lo defiendo, pero hay que ser mas tolerante...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió:
Aguilarjo escribió:Ya lo intenté en los ciclos de tropa del año pasado pero no hubo suerte, de todos modos hay una diferencia entre desear que caigan muchos a desear entrar simplemente, que es mi caso. Lo que pasa que para algunos, desear entrar es lo mismo que desear que caigan muchos.


Es lo que he criticado aquí y en el hilo de oficiales. Una cosa es querer que haya las máximas plazas posibles y otra desear que fracasen compañeros que por méritos propios, merecen entrar más que cualquiera de nosotros.


TODOS, merecen entrar por igual, porque igual de discriminatorio es lo que criticas tu (Que deseen que fallen cuantos mas de PI para que sobren plazas), que lo que alabas (Que tienen mas derecho de acceder a la academia de suboficiales un soldado que uno de la calle que desee servir a su pais), todos lo merecen por igual, otra cosa es que un soldado este mas preparado, respecto a valores y conocimientos que ya a adquirido en tropa, y por ello se les reserva el 80% de las plazas. Pero como merecer, todos merecemos lo mismo.


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

¿Tolerancia con gente que aspira a ser cuadro de mando y piensa así? coméntaselo a tu padre (que es militar si mal no recuerdo) o a cualquiera que lo sea lo que opina de gente que desea el mal a los que serían sus compañeros si entrara... Apuesto a que nadie te va a decir que lo quiere cerca.

Un proceso de promoción más duro y con más pruebas, un año mínimo de servicio, buena parte de los que se presentan con misiones, medallas, menciones y felicitaciones, y el conocimiento y saber hacer del que ha sido albañil antes que perito. Son muchos los motivos por lo que tienen más derecho y méritos que los que nos presentamos por la calle.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

lochopo escribió:¿Tolerancia con gente que aspira a ser cuadro de mando y piensa así? coméntaselo a tu padre (que es militar si mal no recuerdo) o a cualquiera que lo sea lo que opina de gente que desea el mal a los que serían sus compañeros si entrara... Apuesto a que nadie te va a decir que lo quiere cerca.

Un proceso de promoción más duro y con más pruebas, un año mínimo de servicio, buena parte de los que se presentan con misiones, medallas, menciones y felicitaciones, y el conocimiento y saber hacer del que ha sido albañil antes que perito. Son muchos los motivos por lo que tienen más derecho y méritos que los que nos presentamos por la calle.



Eso de PI o AD, quien tiene más mérito no lo sé, ni yo ni nadie. Quizás alguien que entre de la calle tiene más vocación que uno que ya es soldado, quien somos nosotros para afirmar lo contrario? O al revés igual, es especular.

Lo referente al compañerismo, querer que los demás no entren para entrar tu, coincido contigo totalmente, es despreciable y si todos fuéramos en este plan sería imposible hacer nada en la vida. Ese individualismo dudo que lleve nada bueno, y es lo que dices, intentar ser mejor que los demás si, pero no que ellos sean peores que tu. Si alguien no tiene vocación ya se supone que se encargarán dentro de que no aguante, o el mismo se largará. Y lo digo yo que llevo una nota asquerosamente baja, o sea, a mi me afecta que se puntúe así, pero, solo hay eso y la oposición, creo yo. Qué proponéis sino? En función de la vocación? Como sabemos la vocación de cada uno objetivamente?

En resumen, las cosas son como son, y toca joderse, pero creo que si realmente se quiere entrar, se puede sin pisar al de al lado, mas tarde o más temprano, pero se entra, oportunidades hay. Pero lochopo, tampoco lo trates de rata, tiene su punto de vista, a ojos de según quien es moralmente dudoso, pero es su punto de vista.

Un saludo a todo.


"Carthago delenda est"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Revan escribió:
lochopo escribió:¿Tolerancia con gente que aspira a ser cuadro de mando y piensa así? coméntaselo a tu padre (que es militar si mal no recuerdo) o a cualquiera que lo sea lo que opina de gente que desea el mal a los que serían sus compañeros si entrara... Apuesto a que nadie te va a decir que lo quiere cerca.

Un proceso de promoción más duro y con más pruebas, un año mínimo de servicio, buena parte de los que se presentan con misiones, medallas, menciones y felicitaciones, y el conocimiento y saber hacer del que ha sido albañil antes que perito. Son muchos los motivos por lo que tienen más derecho y méritos que los que nos presentamos por la calle.



Eso de PI o AD, quien tiene más mérito no lo sé, ni yo ni nadie. Quizás alguien que entre de la calle tiene más vocación que uno que ya es soldado, quien somos nosotros para afirmar lo contrario? O al revés igual, es especular.

Lo referente al compañerismo, querer que los demás no entren para entrar tu, coincido contigo totalmente, es despreciable y si todos fuéramos en este plan sería imposible hacer nada en la vida. Ese individualismo dudo que lleve nada bueno, y es lo que dices, intentar ser mejor que los demás si, pero no que ellos sean peores que tu. Si alguien no tiene vocación ya se supone que se encargarán dentro de que no aguante, o el mismo se largará. Y lo digo yo que llevo una nota asquerosamente baja, o sea, a mi me afecta que se puntúe así, pero, solo hay eso y la oposición, creo yo. Qué proponéis sino? En función de la vocación? Como sabemos la vocación de cada uno objetivamente?

En resumen, las cosas son como son, y toca joderse, pero creo que si realmente se quiere entrar, se puede sin pisar al de al lado, mas tarde o más temprano, pero se entra, oportunidades hay. Pero lochopo, tampoco lo trates de rata, tiene su punto de vista, a ojos de según quien es moralmente dudoso, pero es su punto de vista.

Un saludo a todo.


El estar dispuesto y trabajar como el último escalón de las FFAA durante años, para mí refleja vocación. El que termine entrando de soldado en sitios operativos, conocerá de primera mano lo que tiene que aguantar y trabajar un soldado, sobre todo en infantería y zapadores.

Es su punto de vista, como soldado y visto lo visto, la gente así no la quiero cerca de mí y mucho menos de mando. Alguno parece que no se da cuenta dónde se va a meter, responsabilidades aparte un sargento o un teniente debe tener el mayor celo por los valores militar y dar ejemplo de ser el mejor soldado ante sus subordinados. Está visto por ese y otros foreros lo que la crisis empuja últimamente.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

lochopo escribió:¿Tolerancia con gente que aspira a ser cuadro de mando y piensa así? coméntaselo a tu padre (que es militar si mal no recuerdo) o a cualquiera que lo sea lo que opina de gente que desea el mal a los que serían sus compañeros si entrara... Apuesto a que nadie te va a decir que lo quiere cerca.

Un proceso de promoción más duro y con más pruebas, un año mínimo de servicio, buena parte de los que se presentan con misiones, medallas, menciones y felicitaciones, y el conocimiento y saber hacer del que ha sido albañil antes que perito. Son muchos los motivos por lo que tienen más derecho y méritos que los que nos presentamos por la calle.


Ni yo ni mi padre, estamos de acuerdos que sea moral, ni bonito desear el mal a nadie, pero que hay que ser mas tolerante y respetar que con la crisis, hay mercenarios que entran por dinero, o que alguien quiera que otros suspendan para entrar él, pues no es una actitud ejemplar, pero tampoco hay que prejuzgar y llamar mezquino o miserable por ello... es mi opinion eeehh, y respeto la tuya, pero en la vida hay que comerse tantas mierdas que ves a tu alrededor que tienes que aprender a convivir con ellas, supongo que lo sabras mejor que nadie si estas ya en la empresa...


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:
lochopo escribió:¿Tolerancia con gente que aspira a ser cuadro de mando y piensa así? coméntaselo a tu padre (que es militar si mal no recuerdo) o a cualquiera que lo sea lo que opina de gente que desea el mal a los que serían sus compañeros si entrara... Apuesto a que nadie te va a decir que lo quiere cerca.

Un proceso de promoción más duro y con más pruebas, un año mínimo de servicio, buena parte de los que se presentan con misiones, medallas, menciones y felicitaciones, y el conocimiento y saber hacer del que ha sido albañil antes que perito. Son muchos los motivos por lo que tienen más derecho y méritos que los que nos presentamos por la calle.


Ni yo ni mi padre, estamos de acuerdos que sea moral, ni bonito desear el mal a nadie, pero que hay que ser mas tolerante y respetar que con la crisis, hay mercenarios que entran por dinero, o que alguien quiera que otros suspendan para entrar él, pues no es una actitud ejemplar, pero tampoco hay que prejuzgar y llamar mezquino o miserable por ello... es mi opinion eeehh, y respeto la tuya, pero en la vida hay que comerse tantas mierdas que ves a tu alrededor que tienes que aprender a convivir con ellas, supongo que lo sabras mejor que nadie si estas ya en la empresa...


Por eso mismo, al que está en la empresa es muy complicado echarlo, aunque poco a poco se van metiendo en boquetes. Que le pase a militares con 20 años de servicio que están quemados se puede comprender. Ver en un aspirante a sargento una actitud tan ruín es intolerable.

El que quiera ser mercenario que se vaya a Blackwater, CACI o Titan Corp.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Es tu modo de verlo, pero siempre sin faltar al respeto, toda opinion es valida ! :claps:


"Ser Capaz"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

mikeloncio escribió:Es tu modo de verlo, pero siempre sin faltar al respeto, toda opinion es valida ! :claps:


Una falta de respeto a las FFAA es que este tipo de alimañas lleguen algún día a ser militares.


Avatar de Usuario
sanzser
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Feb 2012, 00:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por sanzser »

Bueno, entonces el BOE con la lista de aptos, no aptos y aptos condicionales es posible que la saquen el miercoles?


era mi amigo José
compañero de la escuela
con quien tanto yo jugué
a soldados y a trincheras..
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

sanzser escribió:Bueno, entonces el BOE con la lista de aptos, no aptos y aptos condicionales es posible que la saquen el miercoles?

Es mu probable.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a suboficiales

Mensaje por #91 »

lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:
#91 escribió:
lochopo escribió:
Athal88 escribió:Segun entiendo yo de eso, solo se caerian plazas a AD de esa manera, de no llenarse el doble de las plazas a cubrir despues de la prueba de ingles. Bendito ingles espero que haga bien su trabajo y que caigan muchos.


A eso lo llamo yo compañerismo. Mis mejores deseos de que te quedes en la puerta campeón


Yo lo enfoco de otra forma distinta. Antes de entrar estamos realizando una oposición, por tanto, competimos entre nosotros.


Yo lo llamo ser miserable, cuando debería de preocuparse en ser el mejor. Si algo es imprescindible en un ejército son los valores, las ratas que piensan así mejor que se dediquen a engañar abuelos con estafas bancarias, en las fuerzas armadas sobran.


Y explícame cómo debo "preocuparme en ser el mejor", si los méritos que se valoran para entrar es una puta nota de BACHILLERATO, que es un sistema que se ha instaurado hace nada, y por tanto, yo no tenía la INFORMACIÓN de que tenía que esforzarme en aprender qué escribieron estos chicos de la Generación del 98, o qué pensaban los filósofos de hace 2,000 años.
Ni siquiera tengo el aliciente de esforzarme en la prueba de inglés o en las físicas, porque la nota es un simple APTO/NO APTO, para lo cual voy sobrado.
Como comprenderás no tengo mecanismos a mi alcance para demostrar que "soy el mejor". Los tendré una vez dentro, cuando demuestre con el trabajo de cada día que lo voy a dar todo por la empresa y mis compañeros. Porque no te equivoques, yo compañerismo todo el que quieras, y más con gente a la que le confío mi vida, y cuyas vidas están en mis manos, pero compañerismo con mis RIVALES en la oposición por qué debería tenerlo? Lo tendré si me apetece, con alguien que conozca, que me caiga bien, que me parezca realmente merecedor de entrar, pero ANTES de estar dentro, YO antes que los DEMÁS.


La sobrepuntuación por haber sido militar puede llegar a suponer 0,5 puntos más en la nota de corte. Si no tenías información es tu problema, no el de alguien que sí se preocupo por ser militar y que mínimo ha servido ya durante un año, teniendo unas pruebas selectivas más complejas que alguien de AD, que ha tenido que preparar en su tiempo libre (que dependiendo de la unidad puede haber sido bastante escaso). Simplemente por esto uno de PI hace más méritos para entrar de uno de AD y así se refleja en la provisión de plazas para promoción interna, que supone mínimo el 80%.

Pero bueno ya se encargarán tanto soldados como oficiales de poner en su sitio a las mariconas que buscan el mal ajeno en compañeros.


Aquí hay un malentendido. Yo hablo de oposición y de competir contra gente de AD. Las plazas para PI son plazas reservadas, y por tanto en circunstancias normales no son plazas para mi oposición.
Por otro lado cuando digo falta de INFORMACIÓN, me refiero a que cuando yo cursé bachillerato no había nadie que me supiera decir que iba a cambiar el acceso, por tanto, para qué iba a esforzarme yo en tener buena nota de bachiller si eso no me servía para entrar en el ejército?
Por último, insisto en que un proceso de oposición significa COMPETIR contra otros opositores, que serán futuros COMPAÑEROS o no lo serán, yo lo que estoy diciendo es que en una situación en la que COMPITO contra ellos por una plaza, prefiero que la exigencia de inglés y física sea MAYOR, para así poder demostrar que soy MEJOR. Sigo sin ver nada relacionado con ser una rata o un maricón por hacer este razonamiento.


Semper Fi
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Esa actitud es otra cosa ya. Esto de oposición tiene más bien poco, realmente es un concurso de méritos para acceder a un grado superior (civil) con exigencia de aprobar unas pruebas de lengua inglesa y de aptitud psicofísica, pruebas que no buscan hacer una criba seria. En cuanto a la nota de bachillerato es algo que he podido probar en mis carnes, cuando me quedé en la puerta de oficiales el año pasado. Lamentarse sirve de poco, le recomiendo que si no quiere/puede entrar de soldado haga un grado superior y acceda con titulación, ahí tendrán en cuenta la nota que usted consiga y no se verá condicionado por lo que hiciera con 16-17 años, aunque le garantizo que disfrutará mucho más si entra de soldado :mrgreen: .


tunoburka
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2012, 01:44

Acceso a suboficiales

Mensaje por tunoburka »

mikeloncio escribió:
mikeloncio escribió:Prueba de Conocimientos (Fisica y Mates):
En el de 2011 pone:
La puntuación de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la componen, expresada con tres cifras decimales redondeada a la milésima. Quedarán eliminados del proceso de selección los aspirantes que obtengan una puntuación final de la prueba inferior a cuarenta (40) puntos o una puntuación inferior a treinta y cinco (35) puntos en cualquiera de los ejercicios que la componen.

En el de 2012:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por 1,7 veces el de plazas ofertadas para el ingreso incrementado con el de aspirantes que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado.


Prueba de Ingles:
En el de 2011 pone:
Para obtener la calificación de «apto», en esta prueba, el aspirante deberá contestar correctamente treinta (30) preguntas entre los dos ejercicios. Las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente, no se tendrán en cuenta. Las relaciones provisionales de aspirantes calificados «aptos» y «no aptos», en la prueba de lengua inglesa, serán expuestas en las páginas de la Intranet respectiva y en aquel otro lugar que determine el Órgano de Selección.

En el de 2012 pone:
Una vez finalizada esta prueba y ordenados los aspirantes por orden de puntuación, el número de opositores que continuarán el proceso de selección será el equivalente a multiplicar por dos (2) veces el de plazas ofertadas incrementado con los que obtengan igual puntuación a la del último seleccionado. Además, continuarán el proceso de selección todos los aspirantes que hayan acreditado el perfil de lengua inglesa requerido.



Si esto es asi, nosotros de AD con bachiller en la prueba de ingles... si son x2 los que tenemos que entrar... lo veo muy dificil. Ya que son 30 plazas las que hay de suboficial y si es x2 serian hasta 60 aspirantes... Vamos que hay que sacar un 10 en la prueba si o si. Por que cuando fui a echar los papeles para todo esto, el capitan me dijo que ya habia inscrito como unas 1300 personas y eso fue el miercoles de la semana pasada chabales!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados