Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

perdon, entrar a las fuerzas aereas como medico o como enfermero :roll:

Baaleras
Soldado
Soldado

Mensaje por Baaleras »

Baaleras escribió:Hola

Teniendo escoliosis y cifosis eso de ser piloto... imposible, ¿no?

Saludos!

A ver si alguien puede darme una respuesta :D

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Baaleras escribió:

Saludos!

Te excluyen si pasas estos límites:

Cifosis superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente. Para la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire: Cifosis superior a 15º.

Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

por favor ke algien me conteste :lol:

Baaleras
Soldado
Soldado

Mensaje por Baaleras »

uno-de-coca escribió:
Baaleras escribió:

Saludos!

Cifosis superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente. Para la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire: Cifosis superior a 15º.

Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.

Sí, pero ¿cómo sabe el médico los grados? ¿Te hacen una radiografía allí o qué? ¿Suele durar mucho este reconocimiento? ¿Te dice el médico en el momento si eres apto-no apto o tienes que esperar? :confuso:

Saludos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

B10hAzArD escribió:buenas , vereis tengo 14 años , me encanta to lo militar, tengo una coleccion de armas de kitar el hipo y suelo jugar al flight simulator a menudo, osea ke me va el rollo de piloto militar, o algo ke tenga ke ver con ello :D
tambien me va el rollo de la medicina, asi ke me pregunto si se puede acer estudios universitarios de medicina i luego entrar en las fuerzas aereas como piloto.

si algien me contesta ke me mande un mp a poder ser, k luego iwal me pierdo i no se donde he posteado xD

hola!en primer lugar decirte que me alegra que tengas esa vocación por entrar en las FAS. Pero te voy a dar un consejo: no te preocupes demasiado todavía por eso, porque te quedan aún muchos años de estudio antes de poder entrar.
De todas formas te digo: si estudias medicina podrás entrar de médico-enfermero haciendo una prueba de acceso (una vez acabada la carrera), y luego tendrás que instruirte como militar que vas a ser. La verdad es que hay bastante demanda de médicos en las FAS y no creo que lo tengas dificil si así decides hacerlo.
Ahora bien, si tú lo que quieres de verdad es entrar en el ejército del aire, saca buena nota en selectividad y luego métete a la AGA (aunque eso no implica que vayas a ser piloto)

un saludo :D

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

yo tengo una duda que espero alguien que domine el tema me resuelva:
¿las pruebas de acceso a la AGA son las mismas que a la AGM?porque he oído que el temario es el mismo.

gracias de antemano

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
jacket
Soldado
Soldado

Mensaje por jacket »

SLKNTKYO escribió:yo tengo una duda que espero alguien que domine el tema me resuelva:
¿las pruebas de acceso a la AGA son las mismas que a la AGM?porque he oído que el temario es el mismo.

gracias de antemano

Si es el mismo, igual que para la Guardia Civil

Un saludo

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

SLKNTKYO escribió:
B10hAzArD escribió:buenas , vereis tengo 14 años , me encanta to lo militar, tengo una coleccion de armas de kitar el hipo y suelo jugar al flight simulator a menudo, osea ke me va el rollo de piloto militar, o algo ke tenga ke ver con ello :D
tambien me va el rollo de la medicina, asi ke me pregunto si se puede acer estudios universitarios de medicina i luego entrar en las fuerzas aereas como piloto.

si algien me contesta ke me mande un mp a poder ser, k luego iwal me pierdo i no se donde he posteado xD

hola!en primer lugar decirte que me alegra que tengas esa vocación por entrar en las FAS. Pero te voy a dar un consejo: no te preocupes demasiado todavía por eso, porque te quedan aún muchos años de estudio antes de poder entrar.
De todas formas te digo: si estudias medicina podrás entrar de médico-enfermero haciendo una prueba de acceso (una vez acabada la carrera), y luego tendrás que instruirte como militar que vas a ser. La verdad es que hay bastante demanda de médicos en las FAS y no creo que lo tengas dificil si así decides hacerlo.
Ahora bien, si tú lo que quieres de verdad es entrar en el ejército del aire, saca buena nota en selectividad y luego métete a la AGA (aunque eso no implica que vayas a ser piloto)

un saludo :D

ok gracias por contestarme :noda:

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
Baaleras
Soldado
Soldado

Mensaje por Baaleras »

Baaleras escribió:
uno-de-coca escribió:
Baaleras escribió:

Saludos!

Sí, pero ¿cómo sabe el médico los grados? ¿Te hacen una radiografía allí o qué? ¿Suele durar mucho este reconocimiento? ¿Te dice el médico en el momento si eres apto-no apto o tienes que esperar? :confuso:

Saludos

¿Hola?
¿No hay nadie aquí que haya pasado el reconocimiento médico y pueda responderme a esto?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

jacke0213 escribió:
SLKNTKYO escribió:yo tengo una duda que espero alguien que domine el tema me resuelva:

gracias de antemano

Si es el mismo, igual que para la Guardia Civil

Un saludo

yo pensaba que el aire era más dificil...¿y entonces cuando se decide a qué cuerpo quieres presentarte?¿antes del examen?¿o puedes decidir luego a dónde ir según la nota que hayas sacado?me explico, yo me iba a presentar a la AGM, xo viendo que el examen es igual ¿podría presentarme tambien a la AGA, y en caso de no poder ir a una ir a la otra?

muchas gracias :D

B10hAzArD
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por B10hAzArD »

ombre, si es el mismo...yo diria k si peo vamos tampoco soi un xperto en la materia xD , porke igual t acen elegir de antemano lo ke kieres i logo no t djan cambiar

'Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado'
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Baaleras escribió:
Baaleras escribió:
uno-de-coca escribió:
Baaleras escribió:

Saludos!

Saludos

¿Hola?
¿No hay nadie aquí que haya pasado el reconocimiento médico y pueda responderme a esto?

Lo mejor que puedes hacer es ir con el cuadro de exclusiones a un traumatólogo privado y preguntarle a él.

Un saludo

silvano
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por silvano »

eso he hecho yo.. que me hiciera el reconocimiento medico.. un medico de mi seguro.. y como se que no tengo nada.. seguro al 100 por cien. lo unico que puede ser un fastidio la espalda.. pero aun asi para mi que no..( de todas formas cada uno tene algo en la espalda no te preocupes) luego las radiografias se las enviare a un comandante medico que sabra mas el.. que un medico cualquiera que haya por lo civil, mas que nada porque el ve lo que hay en el ejercito y eso.. si puedes buscate como sea.. si conoces gente o tus padres un medico militar te lo recomendo, mas que uno normal..

eljake14
Recluta
Recluta

Mensaje por eljake14 »

Hola a todos.
Tengo 17 años y estoy haciendo 2º de bachiller. El año que viene en junio hago la selectividad. Estoy pensando en entrar al ejercito de aire, pero no se cuando tendria que entrar, ni si va a ser por concurso-oposicion o solo por concurso con la nota de selectividad. Me gustaria que me dijerais mas o menos lo que sabeis sobre esto. Tambien me gustaria saber en que consiste el concurso. He oido que la nueva ley empezara a aplicarse en junio del 2009 pero esque tampoco hay mucha informacion al respecto.