Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iñaki_84
Recluta
Recluta

Mensaje por iñaki_84 »

tengo unas dudas muy grandes y aver si me las podeis solucionar! ahora mismo estoy apuntado en el paro y lo estoy cobrando, me dijeron en el paro que cuando encontrara trabajo tenia que avisarles de ello para darme de baja, hasta ai todo claro no?? jejeje! mi duda es que el lunes empiezo la instruccion en murcia y yo todavia no e firmado ningun papel donde ponga que estoy firmando un contrato y me estan dando de alta en la seguridad social! pero tengo entendido que en la instruccion te pagan unos 350 euros... mis preguntas son las siguientes:

-¿cuando llege a la intruccion firmare algun contrato de inicio?
que yo sepa hasta que no pases la instruccion no firmas el contrato de los 2 años de compromiso...
-¿o aunque no firme ningun contrato, tengo que avisar al paro que estoy percibiendo dinero del ejercito?

estoy muy perdido...

SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES!
morelame
Recluta
Recluta

Mensaje por morelame »

Tranquilo IÑAKI, yo estoy en tu misma situacion.
El lunes 12 empiezo en Toledo la instrucción y estoy en el paro, y es mas tengo una hipoteca.

Me informe tanto en delegacion como en el INEM y hasta que no firmas el compromiso no te quitan el paro.
Es decir los 2 primeros meses cobras el paro mas los 352..euros que te dan.
Estate tranquilo ok??? :wink:

Que ganas de entrarrr madre miaaaaa
jajaja

Un saludooooooooo
CREPUSCULO
Soldado
Soldado

Mensaje por CREPUSCULO »

en serio no te quitan el paro en la instruccion???? es oficial¿? donde me puedo informar?? gracias yo , me presentare ahora en enero a las pruebas.
morelame escribió:Tranquilo IÑAKI, yo estoy en tu misma situacion.
El lunes 12 empiezo en Toledo la instrucción y estoy en el paro, y es mas tengo una hipoteca.

Me informe tanto en delegacion como en el INEM y hasta que no firmas el compromiso no te quitan el paro.
Es decir los 2 primeros meses cobras el paro mas los 352..euros que te dan.
Estate tranquilo ok??? :wink:

Que ganas de entrarrr madre miaaaaa
jajaja

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Desde el primer día que formas parte de las FAS (Osea, desde el primer momento en el que entras por la puerta del cuartel) estás cotizando a la Seguridad Social. Si tú quieres seguir cobrando el desempleo, estás en tu pleno derecho, pero después cuando llegue la hora de hacer la declaración de Hacienda tendrás que devolver dichos importes.

Yo lo aviso..

Para más dudas, preguntar en la delegación del ISFAS más cercana..

CREPUSCULO
Soldado
Soldado

Mensaje por CREPUSCULO »

Ya decia yo ke era demasiado bonito para ser verdad jejeje, pero bueno si tienes hipoteca desgravas en hacienda no?? y si no se firma ningun compromiso hasta los 2 meses que juras bandera y firmas.., nose bueno.. yo lo tengo arreglado este tema tampoco me preocupa demasiado, pero bueno si se pudiera cobrar el paro almenos 2 meses mas mejor que mejor.

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Yo estoy en las mismas que tú.. pero de otro modo.

Te pongo un caso concreto que conocí una vez.

Hubo un chaval que estuvo 3 años de Soldado. Una vez le finalizó su contrato no renovó y volvió a entrar. En el Centro de Formación él estaba cobrando los 380€/aprox que dan los 2 primeros meses y la prestación por desempleo (El paro). Cuando llegó a la unidad le retuvieron el sueldo (Desconozco el tiempo) tanto tiempo como le duraba la "deuda", por lo que llamó y comentó el caso.. pero su solución fue joderse y devolver todo el dinero que había cogido de más. Es más, si no recuerdo mal era un chico de las baleares, que estaba destinado en Asturias.. con que.. fíjate de su situación.

De todos modos os avisan desde el primer día que los que estáis cobrando por desempleo dejéis de renovar, que después os llegarán "las rebajas".

iñaki_84
Recluta
Recluta

Mensaje por iñaki_84 »

yo tambien estoy pagando hipoteca y la verdad es que seria un subidon que siguiera cobrando el paro los 2 primeros meses hasta que firme el contrato de 2 años de compromiso! gracias de todas formas por vuestra ayuda comprañeros!! preguntare en el cuartel el lunes que viene que ellos lo sabran seguro, porque en el INEM el hombre que me atendio no fue capaz de resolverme la duda :conf: :conf:

SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES!
CREPUSCULO
Soldado
Soldado

Mensaje por CREPUSCULO »

lo suyo seria cobrar el paro 2 meses mas y luego pues el sueldo de soldado,porque 356 euros son una miseria..., pero bueno que se le va hacer..

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Lo suyo.. y lo más correcto, es hacer como en la Academia de la Guardia Civil.. que les dan opción a cobrar desempleo hasta la jura de bandera, o cobrar la "ayuda" que les dan en la academia..

Pero bueno.. si empezamos así.. :roll: no acabaremos nunca..

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

iñaki_84 escribió:yo tambien estoy pagando hipoteca y la verdad es que seria un subidon que siguiera cobrando el paro los 2 primeros meses hasta que firme el contrato de 2 años de compromiso! gracias de todas formas por vuestra ayuda comprañeros!! preguntare en el cuartel el lunes que viene que ellos lo sabran seguro, porque en el INEM el hombre que me atendio no fue capaz de resolverme la duda :conf: :conf:

Hey Iñaki, que tal.
Pues mira yo estoy exactamente = que tu, con la unica gran diferencia de que no estoy pagando hipoteca, pago un estudio de alquiler con mi pareja, por q sabía que algún día me desplazaría de aquí.
Osea q cuando sepas algo , ya te lo preguntaré.
Un saludo, y faltan 2 Dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

¡¡Ánimo chavales!!

abanderado
Recluta
Recluta

Re: Sueldo

Mensaje por abanderado »

Depende de muchas cosas,con los años vas cobrando mas,trienios,ascensos,yo cuando entre en el 97 cobraba 80000 pts!!
Es una buena salida, puede que 940 euros sean pocos,aunque viendo como esta la calle y un sueldo fijo..pero si lte lo curras un poco,en varios años cobraras mucho mas

tercio viejo
abanderado
Recluta
Recluta

Re: Sueldo

Mensaje por abanderado »

Y cuando estas en el centro de formacion todavia no e stas trabajando,asi que es normal que no te paguen el sueldo entero,nadie regala nada por nada

tercio viejo
maradonadeltona
Cabo
Cabo

Mensaje por maradonadeltona »

Hola todos. el caso es que he estado leyendo algunas paginas del tema, no todas, y me sorprendo cuando algunos miembros hablais de la construccion. Personalemente y como mi opinion, el ejercitoa dia de hoy, y dios quiera que entre en el, me parece una oferta muy razonable, sobretodo por la seguridad de mirar adelante y decir, ostias, aunque me prejubile a los 45 con los 500 euros de reservista ya tengo trabajo para toda la vida, y luego puedo optar a tropa perm. suboficiales,etc. Esa seguridad no te la da ningun trabajo hoyn en dia que no sea de funcionario. Otra cosa, hablar del trabajo de los profesores es perder el tiempo, porque para un opositor conseguir plaza como profesor es poco menos que tener asegurada la entrada en el cielo, trabajo fijo toda la vida, sueldazo que tienen, vacaciones cada 2 por 3...y NO DAN UN PALO AL AGUA, no digo que no haya profesionales como la copa de un pino entre los profesores que se preocupan por hacer bien su trabajo como en todo, pero es que no trabajan, ESTAN SENTAOS. La construccion igual, un peon ya te cobra 1000 euros y un enconfrador bueno 1800 euros lo menos, y el convenio que tienen es bueno. Yo creo que aparte de que tiene que gustar la vida del militar y callar la boca siempre, a menos que te toque un superior algo repunante, vosotros podeis decirlo que estais ya en el ejercito, vas a vivir bastante bien, si eres joven si. Ahora que si tienes que mantener una familia, 1200 euros era lo minimo pa vivir desahogadamente.
Un saludo a todos

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

maradonadeltona escribió:Hola todos. el caso es que he estado leyendo algunas paginas del tema, no todas, y me sorprendo cuando algunos miembros hablais de la construccion. Personalemente y como mi opinion, el ejercitoa dia de hoy, y dios quiera que entre en el, me parece una oferta muy razonable, sobretodo por la seguridad de mirar adelante y decir, ostias, aunque me prejubile a los 45 con los 500 euros de reservista ya tengo trabajo para toda la vida, y luego puedo optar a tropa perm. suboficiales,etc. Esa seguridad no te la da ningun trabajo hoyn en dia que no sea de funcionario. Otra cosa, hablar del trabajo de los profesores es perder el tiempo, porque para un opositor conseguir plaza como profesor es poco menos que tener asegurada la entrada en el cielo, trabajo fijo toda la vida, sueldazo que tienen, vacaciones cada 2 por 3...y NO DAN UN PALO AL AGUA, no digo que no haya profesionales como la copa de un pino entre los profesores que se preocupan por hacer bien su trabajo como en todo, pero es que no trabajan, ESTAN SENTAOS. La construccion igual, un peon ya te cobra 1000 euros y un enconfrador bueno 1800 euros lo menos, y el convenio que tienen es bueno. Yo creo que aparte de que tiene que gustar la vida del militar y callar la boca siempre, a menos que te toque un superior algo repunante, vosotros podeis decirlo que estais ya en el ejercito, vas a vivir bastante bien, si eres joven si. Ahora que si tienes que mantener una familia, 1200 euros era lo minimo pa vivir desahogadamente.
Un saludo a todos

Hombre... 1080 cobro yo, y sinceramente, vivimos mi novia y yo, junto con el sueldo de ella, y nos cuesta vivir desahogadamente. Sinceramente... decir que con 1200 se puede mantener un familia de manera tranquila... me da a mi que no ¿eh?

Pa vivir desahogao hay que cobrar de 1500 en adelante y que tu pareja cobre tambien unos 600 o 700 eurillos :S

Un saludo!!