Eliminar los límites de edad para los militares
-
- Alférez
No dice que sea la única razón de ser.
Y como ya dije, las RROO se las pasan por el forro de los mismisimos.
No se, pero yo veo a los de plana salir a correr igualmente. Y que quereis que os diga, muchos pasan de ir a correr, perrean todo lo que pueden, no cuidan su dieta ni hacen nada por solucionarlo.
Desconozco desde cuanto tiempo llevan las PAEF activadas, pero me imagino que tiempo suficiente para ponerse en forma. Y no hace falta ser ningún soldado universal para sacar el mínimo de puntos te lo aseguro
Puedes poner las escusas que quieras. Pero podrían mandarte perfectamente a otra unidad y ya no estar en oficinas.
Igualmente, en lugar de lamentarte, podrías poner solución, que me imagino ya estarás haciendo, pero hay muchos compañeros que no.
Un saludo
Y como ya dije, las RROO se las pasan por el forro de los mismisimos.
No se, pero yo veo a los de plana salir a correr igualmente. Y que quereis que os diga, muchos pasan de ir a correr, perrean todo lo que pueden, no cuidan su dieta ni hacen nada por solucionarlo.
Desconozco desde cuanto tiempo llevan las PAEF activadas, pero me imagino que tiempo suficiente para ponerse en forma. Y no hace falta ser ningún soldado universal para sacar el mínimo de puntos te lo aseguro
Puedes poner las escusas que quieras. Pero podrían mandarte perfectamente a otra unidad y ya no estar en oficinas.
Igualmente, en lugar de lamentarte, podrías poner solución, que me imagino ya estarás haciendo, pero hay muchos compañeros que no.
Un saludo
-
- General
A ver, a ver, te voy a situar un poco.
Llevo jubilado del ejército un año largo (estoy en retiro), porque tras un accidente en acto de servicio y problemas posteriores, me quedé cojo. (preciso descarga en una muleta), con lo cual, lo de preparar las pruebas físicas ya será para otros, no para mí
La pregunta simplemente es porque se marcan unas pruebas físicas (pasables, no nos engañemos) a gente que no necesita tener forma física para nada.
El mío era un ejemplo.
Y no lo entiendo
Un saludo
Llevo jubilado del ejército un año largo (estoy en retiro), porque tras un accidente en acto de servicio y problemas posteriores, me quedé cojo. (preciso descarga en una muleta), con lo cual, lo de preparar las pruebas físicas ya será para otros, no para mí
La pregunta simplemente es porque se marcan unas pruebas físicas (pasables, no nos engañemos) a gente que no necesita tener forma física para nada.
El mío era un ejemplo.
Y no lo entiendo
Un saludo
simplemente, hola
-
- Alférez
Siento tu terrible accidente Carlos perez llera.
Como decimos, son pasables. Y el porque de hacer las PAEF es por el tema de que hay que tener una buena salud física.
Aparte de lo comentado: Yo puedo estar en Plana, pero que un día me manden a la mecanizada y tendré que estar a la altura de las aptitudes físicas. [Es un ejemplo, pues estoy actualmente en otra unidad y no en plana] Pero es un ejemplo que puede suceder.
Por cierto, se ha estado dejando renovar e ir de misión a mucha gente que no conseguía la mínima puntuación en las PAEF y no hicieron nada para mejorar su (si se me permite la palabra) penoso estado físico. Ahora se preocupan, porque las cosas van a cambiar, mucha gente queriendo entrar y muchos IPEC negativos por tema PAEF, sin contar que sin las PAEF aprobadas no sales de misión, cosa que me parece genial.
Un saludo
Como decimos, son pasables. Y el porque de hacer las PAEF es por el tema de que hay que tener una buena salud física.
Aparte de lo comentado: Yo puedo estar en Plana, pero que un día me manden a la mecanizada y tendré que estar a la altura de las aptitudes físicas. [Es un ejemplo, pues estoy actualmente en otra unidad y no en plana] Pero es un ejemplo que puede suceder.
Por cierto, se ha estado dejando renovar e ir de misión a mucha gente que no conseguía la mínima puntuación en las PAEF y no hicieron nada para mejorar su (si se me permite la palabra) penoso estado físico. Ahora se preocupan, porque las cosas van a cambiar, mucha gente queriendo entrar y muchos IPEC negativos por tema PAEF, sin contar que sin las PAEF aprobadas no sales de misión, cosa que me parece genial.
Un saludo
-
- General
Y ne parece correcto en ciertos destinos. pero no en otros.
Si yo, controlador, me hubiese ido a morón (p ej) me hubiese dado igual, me hubiese ido a la torre.
Uno de oficinas lo mismo (hablo del EA).
Entonces no entiendo esa necesidad de pasar unas pruebas físicas en una fuerza no directamente operativa.
saludos
Si yo, controlador, me hubiese ido a morón (p ej) me hubiese dado igual, me hubiese ido a la torre.
Entonces no entiendo esa necesidad de pasar unas pruebas físicas en una fuerza no directamente operativa.
saludos
simplemente, hola
-
- Alférez
Da_Vinci escribió:No creo que una persona de 45 años sea mejor que otro de 18, de hecho si es algo, será peor. Tendrá mucha experiencia, pero no solo es la experiencia, además que tipo de experiencia tendrá? la que interesa en el ejercito? Todo se reduce a eso, a intereses del ejercito, no a otra cosa.
FanHunter, ¿Que experiencía tiene una persona de 18 años? ¿El instituto? ¿El botellon? ¿Prefieres gente joven cuando es más probable que los lunes no aparezcan? ¿Que se pasen a diario montando escandalo en las residencias de tropa hasta que amanece todos los días y no dejando dormir a lo que tenemos y queremos trabajar?
Bueno, yo tengo 19 años, ya dentro de poco 20. Seré un raro espécimen, pero ni salgo de botellón entre semana y voy todos los días a trabajar. Si que es verdad que los más jóvenes son los que más se pasan armando jaleo, por suerte, cada vez menos, en los alojamientos para tropa, pero ya se les enseña a no hacerlo
En mi unidad no es un caso generalizado que los lunes no vengan a trabajar, de hecho, no se si ha pasado alguna vez... si que han llegado tarde algún viernes, y uno lleva prófugo la eternidad, pero esos casos no tienen nada que ver con que sean jóvenes, sino porque no están muy bien de la cabecita...
-
- Alférez
carlos perez llera escribió:Y ne parece correcto en ciertos destinos. pero no en otros.
saludos
Pues si no lo entiendes lo diremos de otra manera muy fácil de entender y que en el ejercito se usa mucho.
Es un requisito que piden para renovar y para salir de misión. Espero que así lo entiendas, porque sino lo entiendes diciendo las cosas con claridad, no se como decirlo.
Por cierto, es muy penoso ver militares con sobrepeso y mala forma física.
-
- General de Brigada
FanHunter escribió:Pues si no lo entiendes lo diremos de otra manera muy fácil de entender y que en el ejercito se usa mucho.
Es un requisito que piden para renovar y para salir de misión. Espero que así lo entiendas, porque sino lo entiendes diciendo las cosas con claridad, no se como decirlo.
Por cierto, es muy penoso ver militares con sobrepeso y mala forma física.
Pues entonces resulta que todo eso de las RROO y demás no servia para nada, todo se reduce a poder firmar un contrato. Porque en un puesto como el de Carlos, como el que tenia, no se ha pedido nunca el tener unas pruebas pasadas para cumplir con su obligación a diario y para ir de misión menos, lo mas normal es que te digan que te vayas, estes como estés fisicamente y quieras o no y te marches a hacer el petate. Porque allí va a hacer lo mismo que aquí, sentarse delante de una pantalla horas y horas.
Y abundando en el tema resulta que hay una serie de señores que han tenido una pérdida de aptitudes psicofisicas y que han sido destinados a ciertos puestos donde se considera que esa pérdida no supone mayor problema por un Tribunal Medico militar. Con lo que están junto a otros que no tienen esos problemas físicos, se supone que no tendrán que pasar esas pruebas pero los que están con el si tienen que pasarlas para hacer exactamente lo mismo. ¿Que hacemos con ellos?
A mi me parece cojonudo lo de las pruebas pero no se puede hacer tabla rasa ni tampoco medir a todos por el mismo rasero. Y al final si tienes que salir de misión sales tengas las pruebas pasadas o no, como ha ocurrido siempre, igual que sales tengas o no niveles de ingles o el carnet de conducir en vigor.
-
- Sargento
¿puede un ejército que nunca ha demandado de mí ningún tipo de esfuerzo físico obligarme a pasar las PAFAS?
¿ lo consideras justo?
Si yo tengo que salir de misión como dices, no te preocupes que ya meprepararé físicamente para el evento.
Carlos, hasta hace 2 años, así había sido, pero tienes que reconocer que en el Ejército eso de por sí ya es muy raro. De hecho en Tierra realizaban las PAEF, y lo lógico teniendo en cuenta donde estamos y siendo militares, es que nos pidan algún tipo de prueba para verificar que estamos en un mínimo de condiciones físicas, en una perioricidad que en el caso de Tierra es de 1 año, y en el de Aire, de tres.
Yo te entiendo perfectamente pero ya sabes, eso que dicen siempre, antes que nada somos militares, y en principio tenemos que estar preparados para lo que haga falta, y ejercemos la especialidad mientras no seamos prioritariamente necesarios para asuntos expresamente militares.
Ahora como bien dice mma, no es lo mismo que pidan una mínima condición física, a que exijan las pruebas en X tiempo. Y mientras no lo pidan en X tiempo, yo creo que es bastante llevadero para todos.
Última edición por LINCESA IBÉRICA el 07 Ene 2010, 15:13, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El nombre y la foto que aparecería en el diccionario como definición de "maleducado" sería el tuyo,,, foto y nombre, Don: "ME LA BUFA", que ya ha visto todo el mundo quién es el "ordinario" aquí.
Tú no eres precisamente ejemplo de expresión, y menos con el "ME LA BUFA", que estoy de lo que te bufa,,,
¿Qué es lo que no entiedes de esa estrofita? Encima corto de entendederas.
Es el mayor de los problemas que SE LE VE, no que yo le veo. Y se entiende perfectamente.
Sujeto, verbo y predicado...
Es muy fácil Tercio, la primera es lo que yo pienso,,, la segunda estrofita,
es la "traba" que SE ENCUENTRA (impersonal) para haber establecido los malditos límites.
Que hay que explicártelo todo. Como los mensajes mp, que de ponerte de vuelta y media, a interpretar que estoy ligando contigo Ya te gustaría a ti.
Obviamente la ironía tampoco sabes lo que es. Pero reconoces que estás usando los mp para poner de vuelta y media. Igual que aquí, sabes hacer lo mismo, insultar.
Todas mis salidas son dignas. Las tuyas no son sólo cretinas, sino inmundas como ya te díje. Caes excesivamente bajo.
¿Arreglar? ¿Contigo? Sigue soñando, y flipando, que es tu especialidad.
Pues intenta aprender de lo supuestamente aprendido, de verdad, pero eso en ti, es pedirle peras al olmo.
No te pongas nerviosa, si te jode tener que reconocer que sé algo, es un avance, pero luego no te corrijas a ti misma...
Puedo decir, y no para Tercio, que llevo el tiempo más que necesario para haber comprobado que la edad nada tiene que ver, con la mayor o menor falta de disciplina en un subordinado.
Tenga el bagage que tenga un Soldado, aún llevando 2 años con 31, en absoluto da más problemas por el hecho de ser mayor que otros.
Se puede dar el caso de alguien en particular, como en todo. Pero se observa en todo caso mayor disciplina y mejor respuesta en alguien con más edad que de menos, porque tienen el grado mínimo de madurez que no con 18 o 20 años.
Se nota sobre todo en el umbral de los 25. A partir de ahí, es donde se empieza a hacer más patente la maduración. Luego depende de cada persona por supuesto.
No para mí no, aunque esta vez sí lo he entendido...
La maduración en el ámbito militar, viene dada por la formación (entre otras cosas). Y esa formación viene dada (entre otras cosas) por la "permeabilidad" y la receptividad de una persona a lo que se la imparte.
Un soldado con 19 años, es más receptivo que uno de 31. El de 31 tiene otras virtudes, pero en líneas generales para esto que estamos hablando, que es ser soldado y no para correr maratones, ser astronauta o piloto de formula 1, priman las desventajas.En cuanto a que llevas el tiempo mas que necesario para poder corroborar eso, supongo que habrás vivido suficientes "situaciones límites" a lo largo de los años para poder afirmar algo así.
Por mucho que intentes confundir al personal lo único que consigues es confundirte a ti mismo, que tienes el rumbo y el norte perdidos. Es tu técnica. Cuando te quedas sin argumentos para rebatir, tú empiezas a desprestigiar, ridiculizar al forista, inventar, mezclas lo que ha dicho un forista en un sitio y en otro para volverlo en su contra o citar y poner caras verdes de risa sin decir nada porque no tienes nada que decir.
Como ahora. Yo dije bien claro, si no sabes leer es tu problema, que desde que entré al ejército he tenido vetado por edad el acceso a la escala de oficiales. Para suboficiales, que es donde no pasé las pruebas (ya que por edad no puedo a oficiales me tendré que buscar la vida en otro sitio), todavía no me afecta el límite de edad. Puedo ser "incapaz" un año dos o los que sean, por eso digo que no hay que poner límites de edad y si nunca soy capaz pues no me voy a traumatizar, pero que sea realmente por incapacidad, no por una ley. Asi que no mezcles churras con merinas y confundir al personal, que afortunadamente no son todos como tú.
Deja de insultar a mí o cualquier otro forista, que si te insultan a ti es porque tú lo has hecho primero por activa y por pasiva, y solo por el hecho de que te lleven la contraria, típico de personas intolerantes como tú. Veo que no entiendes, no es delito ser oficial, ser como eres tampoco, pero sí reprochable. Lo que tenga que acordar con el amigo o forista punzante es asunto nuestro. Claro que ahora diras que soy yo con varios nicks. Me parece que no puedes seguir ejerciendo de militar, con el cuadro de trastorno obsesivo-compulsivo que presentas.
De eso sí que estoy seguro, que tú no eres el amigo punzante...
No es que presuma de tener una carrera, es simplemente que tú sientes envidia de que la tenga.
Sí si igual.... eso es lo que os gustaría a los retrogrados que por desgracia aún quedan en las FAS. Y lo del disciplinario ¿Me estas amenazando? Eso es lo que te da rabia, que en internet tus galones, divisa o como lo quieras llamar no sirven de nada, pero te diré una cosa, no me asusta encontrarme contigo de uniforme (aunque a ti si te asustaría encontrarte conmigo si él ) pero si tengo que ir al disciplinario por ponerte en el sitio, el disciplinario me sabrá a gloria, será la única forma de que consigas manchar mi pulcro expediente.
[/quote]Pero un perfecto conocedor de tu calaña mister caritas verdes. Que ni el espíritu navideño hace mella en tí. A ver que haces con tanto carbón.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tercio ¿sigue habiendo falta de personal?.
Porque si es así, no entiendo nada.
En Tierra al menos se han cubierto todos los límites, y las altas que se vana producir este año van a ser simplemente para cubrir las bajas que se producen este año (ingreso en Básica, GC...) ha salido todo esto ya en un documento de captación.
De todos modos, aunque en los CFOR se ha apretado un poco más las tuercas, en mi opinión se debería haber apretado algo más, aprovechando la gente que se presentaba.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento
Y tú también reconocíste que me contestaste.
No, no me jode, algo tienes que saber con tantos años de milicia digo yo. Pero no soy tan soberbia como tú para reconocer si tienes razón. A ti ni aunque te estén mantando.
El chico de 31 puede tener la misma permeabilidad que el de 19, y depende de quien incluso más, o también menos, claro, depende.
Llevo el tiempo más que necesario para opinar sobre lo que estamos -opinando-. No como para discutirte "situaciones límite".
Por gracia o por desgracia todavía no he estado ahí, no, aunque podría, y mira, podría ser algo por lo que te admire, ¿Ves? "lo cortés no quita lo valiente", y yo Sí reconozco lo que tengo que reconocer.
Pero qué quieres que te diga, en situaciones límite, prefiero tener a una persona a mi lado (sobre todo si es hombre), de mínimo 27-28 en adelante, y más si mi vida está en sus manos.
No te pongas nerviosa, si te jode tener que reconocer que sé algo, es un avance, pero luego no te corrijas a ti misma...
No, no me jode, algo tienes que saber con tantos años de milicia digo yo. Pero no soy tan soberbia como tú para reconocer si tienes razón. A ti ni aunque te estén mantando.
No para mí no, aunque esta vez sí lo he entendido...
La maduración en el ámbito militar, viene dada por la formación (entre otras cosas). Y esa formación viene dada (entre otras cosas) por la "permeabilidad" y la receptividad de una persona a lo que se la imparte. Un soldado con 19 años, es más receptivo que uno de 31. El de 31 tiene otras virtudes, pero en líneas generales para esto que estamos hablando, que es ser soldado y no para correr maratones, ser astronauta o piloto de formula 1, priman las desventajas.En cuanto a que llevas el tiempo mas que necesario para poder corroborar eso, supongo que habrás vivido suficientes "situaciones límites" a lo largo de los años para poder afirmar algo así.
El chico de 31 puede tener la misma permeabilidad que el de 19, y depende de quien incluso más, o también menos, claro, depende.
Llevo el tiempo más que necesario para opinar sobre lo que estamos -opinando-. No como para discutirte "situaciones límite".
Por gracia o por desgracia todavía no he estado ahí, no, aunque podría, y mira, podría ser algo por lo que te admire, ¿Ves? "lo cortés no quita lo valiente", y yo Sí reconozco lo que tengo que reconocer.
Pero qué quieres que te diga, en situaciones límite, prefiero tener a una persona a mi lado (sobre todo si es hombre), de mínimo 27-28 en adelante, y más si mi vida está en sus manos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Matando, se dice matando.
Y tú también reconocíste que me contestaste.
Sí, pero sin insultarte, tan solo diciéndote lo mismo que aquí, que no me interesa tu opinión.
La segunda frase es obvia, la primera inverosimil.Llevo el tiempo más que necesario para opinar sobre lo que estamos -opinando-. No como para discutirte "situaciones límite".
No has estado "allí" pero sabes que es lo que prefieres...
-
- Soldado Primero
buah a partir de las 2 o 3 primeras paginas todos es mas de los mismo en especial una lucha entre tercio y el resto, me hace pensar que teneis mucho tiempo libre para discutir y creo que no se esta sacando nada nuevo unos estan a favor y otros en contra razones mil.
Pero aqui lo importante es: ¿alguien sabe algo nuevo de esta supueseta ley?
Yo he estado buscando y resultados 0, tambien he enviado un mail a soldado.com pero aun espero respuesta.
En mi caso soy estudiante en la universidad y para cuando acabe la carrera estare fuera fuera de limite de edad entonces ciertamente esto me interesa ya que mi intencion para vivir el ejercito no es como ofical tecnico (para eso me dedico a mi profesion) sino como suboficial general de las armas (o algo asi).
Saludos no os mosqueis tanto jeje
Pero aqui lo importante es: ¿alguien sabe algo nuevo de esta supueseta ley?
Yo he estado buscando y resultados 0, tambien he enviado un mail a soldado.com pero aun espero respuesta.
En mi caso soy estudiante en la universidad y para cuando acabe la carrera estare fuera fuera de limite de edad entonces ciertamente esto me interesa ya que mi intencion para vivir el ejercito no es como ofical tecnico (para eso me dedico a mi profesion) sino como suboficial general de las armas (o algo asi).
Saludos no os mosqueis tanto jeje
-
- Sargento
Matando, se dice matando.
Dílo como te dé la gana.
Sí, pero sin insultarte, tan solo diciéndote lo mismo que aquí, que no me interesa tu opinión.
Y para decir burradas.
Pues para no importante mi opinión, muy enganchado te veo, dolido y con un pique de la leche
Venga ya, Tercio...
Cita:
La segunda frase es obvia, la primera inverosimil.
Tú Sí que eres inverosímil, si te gusta ese adjetivo.
No has estado "allí" pero sabes que es lo que prefieres...
Sí, mira, que me fío más. Si así lo entiendes mejor.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y para decir burradas.
Pues para no importante mi opinión, muy enganchado te veo, dolido y con un pique de la leche
Venga ya, Tercio...
Tú Sí que eres inverosímil, si te gusta ese adjetivo.
Sí, mira, que me fío más. Si así lo entiendes mejor.