Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Una cosa, no se si va aqui. si es asi pido disculpas. Cuando entras de tropa luego para poder presentarte para las pruebas de subofical tienen que pasar 3 años no? Ya que de tropa normalmente te comprometes a 2 años, o se puede opositar antes? Yo es que tengo ya el bachillerato y selectividad y estoy esperando a que salgan las plazas para tropa de este año y despues presentarme a suboficial.
Un saludo y gracias.

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

DavidF escribió:Una cosa, no se si va aqui. si es asi pido disculpas. Cuando entras de tropa luego para poder presentarte para las pruebas de subofical tienen que pasar 3 años no? Ya que de tropa normalmente te comprometes a 2 años, o se puede opositar antes? Yo es que tengo ya el bachillerato y selectividad y estoy esperando a que salgan las plazas para tropa de este año y despues presentarme a suboficial.
Un saludo y gracias.

Si si que puedes ya que me parece que el compromiso es de seguir en el ejercito, me imagino..

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

gracias aunque creo, por lo que me he podido informar, que para poder acceder a suboficial habiendo entrado como tropa al ejercito tienes que esperar 3 años... pero gracias, tampoco se si lo que he dicho es seguro seguro pero bueno

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

Eso por promocion interna que asi fijo k entras por que ay bastantes plazas pero estando en tropa te puedes presentar por acceso directo
Última edición por alex_46 el 26 Feb 2010, 01:18, editado 1 vez en total.

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

gracias por la informacion.
Un Saludo.

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

Hola a todos. Mirando la convocatoria de 2008, en el apartado de las pruebas físicas, dónde salen las marcas que hay que batir aparecen 3 tipos de marcas, de nivel A, B y C.

Que diferencia hay entre sacar una marca y otra?

alex_46
Soldado
Soldado

Mensaje por alex_46 »

Pues no se, yo pensaba que eso solo era para tropa.

Una pregunta
¿Cuando sales de la escuela de suboficiales, eliges destino o te obligan a ir al destino que quieran?

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

jarowa escribió:Hola a todos. Mirando la convocatoria de 2008, en el apartado de las pruebas físicas, dónde salen las marcas que hay que batir aparecen 3 tipos de marcas, de nivel A, B y C.

Convocatoria 2009.
ANEXO VIII: Proceso selectivo para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como Militar de Carrera a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Cuerpo General de la Armada.
4.2.1 Los aspirantes declarados «apto» o «apto excepto especialidad Mando y Control del Ejército del Aire» en el reconocimiento médico, realizarán, por tandas, las pruebas físicas previstas en el Apéndice VI, debiendo superar las marcas del Nivel 1.
un saludo!

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

alex_46 escribió:Pues no se, yo pensaba que eso solo era para tropa.

Una pregunta
¿Cuando sales de la escuela de suboficiales, eliges destino o te obligan a ir al destino que quieran?

Dependiendo de la nota que tengas eliges destino. si eres de los peores de la promoción irás dónde queden plazas y si eres de los mejores, tendrás un abanico más amplio de plazas para escojer.

Lo de nivel A, B y C también está para tropa pero en la convocatoria de suboficiales también aparece.
Si alguien sabe el porqué que lo diga. Gracias de antemano

jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

eerkampa escribió:
jarowa escribió:Hola a todos. Mirando la convocatoria de 2008, en el apartado de las pruebas físicas, dónde salen las marcas que hay que batir aparecen 3 tipos de marcas, de nivel A, B y C.

Convocatoria 2009.
ANEXO VIII: Proceso selectivo para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación como Militar de Carrera a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Cuerpo General de la Armada.
4.2.1 Los aspirantes declarados «apto» o «apto excepto especialidad Mando y Control del Ejército del Aire» en el reconocimiento médico, realizarán, por tandas, las pruebas físicas previstas en el Apéndice VI, debiendo superar las marcas del Nivel 1.
un saludo!

Ok eerkampa. No había visto tu mensaje. Lo debes haber publicado mientras yo escribía mi anterior mensaje. Resumiendo, hay que superar el nivel 1 no?

eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

jarowa escribió:
eerkampa escribió:

Convocatoria 2009.
un saludo!

Ok eerkampa. No había visto tu mensaje. Lo debes haber publicado mientras yo escribía mi anterior mensaje. Resumiendo, hay que superar el nivel 1 no?

Si, a no ser, que lo cambien en la convocatoria que se publicara ahora en Marzo. Pero personalmente no creo que cambien.
Un saludo.

blackhawk78
Soldado
Soldado

Mensaje por blackhawk78 »

DavidF escribió:gracias aunque creo, por lo que me he podido informar, que para poder acceder a suboficial habiendo entrado como tropa al ejercito tienes que esperar 3 años... pero gracias, tampoco se si lo que he dicho es seguro seguro pero bueno

Siendo Tropa te puedes presentar tanto por promoción interna (requisitos: 3 años de servicio ininterrumpidos, no pasar el límite de edad -33- ni de convocatorias -3- y los estudios que pidan) o por acceso libre (los estudios que pidan y el límite de edad que es menor).

"Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera"
cesar11
Soldado
Soldado

Mensaje por cesar11 »

Alguien sabe a partir de que año el titulo que obtengas en la AGBS sera equivalente a una formacion profesional de grado superior??me parece que es a partir del 2014 al igual que lo de ingresar por nota media de bachiller pero si alguien me lo confirma se lo agradezco!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La reforma de la escala Básica será (de momento) en el curso escolar 2011-2012

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jarowa
Cabo
Cabo

Mensaje por jarowa »

tercioidiaquez escribió:La reforma de la escala Básica será (de momento) en el curso escolar 2011-2012

Esto afectaria a los que ya estén dentro? Es decir, a los que entren este año.