¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Miguelon369
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2011, 13:58
Ubicación: Arrecife (Lanzarote)

Mensaje por Miguelon369 »

JF86 escribió:Por norma general a las 13.30 se acaban las actividades!

soy otro de los que juró bandera el sábado pasado, y me siento superorgulloso y muy contento!

suerte a todos!



Muchas felicidades!! A mi me tocara empezar el 6 de junio, pero todavía no tengo claro como va lo de caballería me voy a cadiz o a donde me voy?? Y otra cosilla yo no tengo el carnet de conducir eso supone algún problema? Y por ultimo podrían hacer una ultima lista con cosas imprescindibles para llevar ya que soy de canarias y yo no me podre escapar el fin de semana para coger algo de mi casa jejeje
Muchas gracias de antemano


PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 06 Mar 2011, 05:42

Mensaje por PoliciaAerea »

ENHORABUENA a todos los que habeis jurado bandera en especial a Skylinto, es el sueño de todos los que estamos aqui esperando que llegue nuestro momento, yo si no pasa nada con las fisicas tambien espero estar alli ese 29 de julio besando mi bandera.


lpach30
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2011, 16:56
Ubicación: Manresa

Mensaje por lpach30 »

Muchas felicidades a los que han jurado bandera!!! Esperemos los demás estar allí pronto jurando también.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Miguelon369 escribió:
JF86 escribió:Por norma general a las 13.30 se acaban las actividades!

soy otro de los que juró bandera el sábado pasado, y me siento superorgulloso y muy contento!

suerte a todos!



Muchas felicidades!! A mi me tocara empezar el 6 de junio, pero todavía no tengo claro como va lo de caballería me voy a cadiz o a donde me voy?? Y otra cosilla yo no tengo el carnet de conducir eso supone algún problema? Y por ultimo podrían hacer una ultima lista con cosas imprescindibles para llevar ya que soy de canarias y yo no me podre escapar el fin de semana para coger algo de mi casa jejeje
Muchas gracias de antemano



Muchas gracias!! los de caballería van a Cáceres si no hay nada nuevo a última hora, no pasa nada si no tienes los carnets, allí en la formación te brindarán la posibilidad de sacarte el carnet, y después en tu unidad más de los mismo, ánimo y suerte a todos futuros compañeros!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

FrancisHummel escribió:Muy buenas, esta es una pregunta para el que la sepa en general, y para nuestro querido SLKNTKYO en particular jaja,
¿a qué hora termina la jornada un viernes en el que te dejen ir a tu casa? (vamos que tengas libre el fin de semana sin guardias, arrestos, etc)


a las 13:30h

cristian_gtf escribió:Yo tambien tengo una pregunta!

La ropa debemos llevar un rotulador para marcarla para que a la hora de lavar no se confunda con la de los demas? O eso no importa? Un saludo!


la mayoría tenemos marcado con nuestro número en cartera el mimeta que llevamos a diario, camisetas, etc... por si, por ejemplo, estamos en la camareta y se mezcla la ropa de uno con la de otro; pero para la lavandería no es necesario marcarla, ya que se lleva con una bolsa individual, y no se mezcla


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Para todo aquel que no tenga el B o el C: nos estamos sacando el teórico (los que ya tienen en B, del C; y los que no tienen ninguno el del B) por las tardes. El práctico se saca una vez estemos en la unidad. Asi que el que se lo esté sacando, que se espere porque se va a ahorrar una pasta.

En cuanto a la fase específica, creo que todos esperábamos que iba a ser más "suave", pero para empezar esta 1ª semana ha sido de las más duras de estos meses. Hemos empezado a hacer educación física a diario, y luego la formación específica de infantería: que viene a ser la versión extendida de la eduación física de por la mañana con casco, mochila, fusil y unos 15ºC más.

- A los que vengáis el mes que viene, recomendación (sinceramente):

Si habéis elegido infantería ligera, tened claro lo que es la ILG; está muy guapo ver videos con música de fondo y todo eso; pero el que no esté dispuesto a darlo todo cada día, a correr hasta que las piernas se muevan solo por inercia, a reptar (por todo tipo de superficies, menos por las que no te destrozan los codos), a no dormir en 48h (como a los que les toca guardia de seguridad toda la noche anterior), a bombear, a chupar barro (que aunque no llueva, no sé cómo pero siempre hay charcos)... directamente que no venga. De verdad; se vive 100 veces mejor en artillería por ejemplo; o en transmisiones. Vais a sufrir un par de meses de instrucción, y luego os vais a rascar la barriga el resto del contrato. Pero el que coja infantería y no sea lo suyo las va a pasar putas tanto en la fase de formación como en las unidades. Ya se han dado de baja 3 después de la jura, al ver lo que era realmente este arma; y ha habido un porrón de rebajados.

- A los que tenéis de verdad claro que os gusta la infantería ligera: bienvenidos, yo no lo cambio por nada

un saludo
Última edición por SLKNTKYO el 25 Ene 2012, 19:58, editado 1 vez en total.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

Que se preparen los que vayan al Galicia 64, que el verano es tan divertido como el invierno.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

SLKNTKYO escribió:- A los que vengáis el mes que viene, recomendación (sinceramente):

Si habéis elegido infantería ligera, tened claro lo que es la ILG; está muy guapo ver videos con música de fondo y todo eso; pero el que no esté dispuesto a darlo todo cada día, a correr hasta que las piernas se muevan solo por inercia, a reptar (por todo tipo de superficies, menos por las que no te destrozan los codos), a no dormir en 48h (como a los que les toca guardia de seguridad toda la noche anterior), a bombear, a chupar barro (que aunque no llueva, no sé cómo pero siempre hay charcos)... directamente que no venga. De verdad; se vive 100 veces mejor en artillería por ejemplo; o en transmisiones. Vais a sufrir un par de meses de instrucción, y luego os vais a rascar la barriga el resto del contrato. Pero el que coja infantería y no sea lo suyo las va a pasar putas tanto en la fase de formación como en las unidades. Ya se han dado de baja 3 después de la jura, al ver lo que era realmente este cuerpo; y ha habido un porrón de rebajados.

- A los que tenéis de verdad claro que os gusta la infantería ligera: bienvenidos, yo no lo cambio por nada

un saludo


a donde vas destinado? por que primero tendras que ver como es la unidad, ya que en algunas ILG practicamente te rascas la barriga igual


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

javitala escribió:
SLKNTKYO escribió:- A los que vengáis el mes que viene, recomendación (sinceramente):

Si habéis elegido infantería ligera, tened claro lo que es la ILG; está muy guapo ver videos con música de fondo y todo eso; pero el que no esté dispuesto a darlo todo cada día, a correr hasta que las piernas se muevan solo por inercia, a reptar (por todo tipo de superficies, menos por las que no te destrozan los codos), a no dormir en 48h (como a los que les toca guardia de seguridad toda la noche anterior), a bombear, a chupar barro (que aunque no llueva, no sé cómo pero siempre hay charcos)... directamente que no venga. De verdad; se vive 100 veces mejor en artillería por ejemplo; o en transmisiones. Vais a sufrir un par de meses de instrucción, y luego os vais a rascar la barriga el resto del contrato. Pero el que coja infantería y no sea lo suyo las va a pasar putas tanto en la fase de formación como en las unidades. Ya se han dado de baja 3 después de la jura, al ver lo que era realmente este cuerpo; y ha habido un porrón de rebajados.

- A los que tenéis de verdad claro que os gusta la infantería ligera: bienvenidos, yo no lo cambio por nada

un saludo


a donde vas destinado? por que primero tendras que ver como es la unidad, ya que en algunas ILG practicamente te rascas la barriga igual


¿como por ejemplo?

yo a la Brilat

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

En primer lugar enhorabuena a los que habéis jurado bandera. Seguro que ha costado lo suyo la instrucción, pero estoy también seguro que vale la pena solo por el día de la jura.

En segundo lugar, yo voy de instrucción a partir del día 6 a Cáceres y luego a Príncipe 3 (si todo sale bien). ¿Algún consejo/advertencia/cosa importante que debería saber sobre la BRILAT? Aunque ya creo que no es AT pero bueno, la costumbre.

P.D. Desde el año pasado he ido mentalizandome a darlo todo. He corrido para prepararme hasta que las piernas van solas y prefieres seguir corriendo a pararte porque sabes que no vas a poder ni caminar y varias cosas más.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Kjarl escribió:¿Algún consejo/advertencia/cosa importante que debería saber sobre la BRILAT?


Según un cabo primero que hay por aquí y ha estado en el RIL3, BRILAT = Legión del Norte/la Insoportable, etc etc... por algo debe de ser


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Para todo aquel que no tenga el B o el C: nos estamos sacando el teórico (los que ya tienen en B, del C; y los que no tienen ninguno el del B) por las tardes. El práctico se saca una vez estemos en la unidad. Asi que el que se lo esté sacando, que se espere porque se va a ahorrar una pasta.


Interesante información, entonces, ¿Tenéis casi todas (o todas) las tardes ocupadas? Es decir... ¿Estás pudiendo estudiar para las PAU?

Un saludo


Vivire militare est.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:
Interesante información, entonces, ¿Tenéis casi todas (o todas) las tardes ocupadas? Es decir... ¿Estás pudiendo estudiar para las PAU?

Un saludo


que va, es imposible estudiar nada aparte de lo que tenemos aquí. Ten en cuenta que acabamos sobre las 19h, y en ese rato hasta la hora de la cena lo que menos te apetece es ponerte a estudiar selectividad...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wasi
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 14:41
Ubicación: Loja

Mensaje por wasi »

Buenas a todos. Tenía una pregunta para SLKNTKYO. Además de darte la enhorabuena por como te va en general, querría saber un par de cosas, ya que el día 6 estaré ahí en Cáceres. La primera es, ya que llevas ahí un tiempo, ¿mejorarías con algo más la lista de cosas del principio, o quitarías algo? Y lo otro es... Yo voy a La Reina 2 (Infantería mecanizada), en Córdoba, ¿Es igual de duro las específicas que Infantería ligera? (por ejemplo lo que tú estás haciendo) 1 saludo y gracias de antemano.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Simplemente felicitarte SLKNTKYO!!! y nada ahora a darlo todo en la especifica!! y nada mas simplemente lo que ha dicho el compañero de arriba si quitarias o añadirias algo a la lista.

PD: viva la infanteria ligera!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado