Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
secciontrespi
Recluta
Recluta

Mensaje por secciontrespi »

eloficial_official escribió:
secciontrespi escribió:
secciontrespi escribió:
secciontrespi escribió:No soy el más inteligente de la oposición, ni tú el más humilde por tus comentarios que voy leyendo.
Seguro que no soy el mas humilde, desde luego, pero ya te digo que tu tampoco, que al segundo mensaje que has escrito ya estás hablando de las luces de los demás. Puede que no sea el más humilde, pero si que tengo respeto, cosa que tu has demostrado que no tienes.

Como está el patio...
Siempre habla el menos indicado...lleva TRES páginas menospreciando a los candidatos que les hacen la solicitud incluso diciendo que hay muchos padres en el foro...venga hombre....respeto...dice...
Yo no he menospreciado a nadie, he dicho que no me parecía lógico que alguien que se presente a una oposición ni tan siquiera se lea los papeles. Y lo de los padres es una realidad, en ningún momento he querido faltar a nadie con esa afirmación.

Compañero que te he hecho yo? Empecé preguntándote que a que le ibas a echar y me respondiste lo de que donde estaba el problema a lo que amablemente te dí mi opinión, tú a esto me diste una respuesta bastante soberbia diciendo que ''tampoco hay que tener muchas luces''. No eres capaz de entender que al menos me asombre esa respuesta? Que has venido aquí? A pelearte? Espero que no vayas con esa misma actitud a la escuela porque vamos...

Yo, a aprender de los demás, y no veo "problemas" dónde no los hay.
Y porque otro si los vea (que ya ves tú, a mi por mi apellido si que no me afecta, estaré por la tercera o la cuarta tanda, lo decía por la gente que como tú se pudiera ver en esa situación) tienes que responderle, hablando en plata, que es tonto del cul*? Pues mira no se me había ocurrido que el que se viera en esa situación le escribiera a la organización sinceramente. Es más, no pensaba ni que ya tuvieran organizadas las tandas. Crees que por eso me merezco que me llames tonto del cul*?
Por mi se acabó esta discursión. Te pido disculpas si por cualquier motivo te ha ofendido que hubiera visto un problema ahí, cosa que no entendería, pero bueno. Fíjate, iluso de mi cuando te he preguntado que a que le ibas a echar con fin de estrechar lazos con un posible futuro compañero. Ahora que si tus maneras conmigo te han parecido las adecuadas, flipo.
Es que pienso que no hay que discutir sobre si las tandas son adecuadas o no, son así y ya está. Y el correo de los procesos viene claro en el BOE, ¿No lo has leído? Tus maneras en este foro tampoco son las adecuadas según mi opinión y lo que leo.
Yo tb te pido disculpas si te he ofendido, no ha sido mi intención, a veces las palabras escritas se malinterpretan y cada uno lee una cosa diferente. Suerte, compañero.

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

secciontrespi escribió:
secciontrespi escribió:
secciontrespi escribió:
secciontrespi escribió:No soy el más inteligente de la oposición, ni tú el más humilde por tus comentarios que voy leyendo.
Seguro que no soy el mas humilde, desde luego, pero ya te digo que tu tampoco, que al segundo mensaje que has escrito ya estás hablando de las luces de los demás. Puede que no sea el más humilde, pero si que tengo respeto, cosa que tu has demostrado que no tienes.

Como está el patio...
Siempre habla el menos indicado...lleva TRES páginas menospreciando a los candidatos que les hacen la solicitud incluso diciendo que hay muchos padres en el foro...venga hombre....respeto...dice...
Yo no he menospreciado a nadie, he dicho que no me parecía lógico que alguien que se presente a una oposición ni tan siquiera se lea los papeles. Y lo de los padres es una realidad, en ningún momento he querido faltar a nadie con esa afirmación.

Compañero que te he hecho yo? Empecé preguntándote que a que le ibas a echar y me respondiste lo de que donde estaba el problema a lo que amablemente te dí mi opinión, tú a esto me diste una respuesta bastante soberbia diciendo que ''tampoco hay que tener muchas luces''. No eres capaz de entender que al menos me asombre esa respuesta? Que has venido aquí? A pelearte? Espero que no vayas con esa misma actitud a la escuela porque vamos...

Yo, a aprender de los demás, y no veo "problemas" dónde no los hay.
Y porque otro si los vea (que ya ves tú, a mi por mi apellido si que no me afecta, estaré por la tercera o la cuarta tanda, lo decía por la gente que como tú se pudiera ver en esa situación) tienes que responderle, hablando en plata, que es tonto del cul*? Pues mira no se me había ocurrido que el que se viera en esa situación le escribiera a la organización sinceramente. Es más, no pensaba ni que ya tuvieran organizadas las tandas. Crees que por eso me merezco que me llames tonto del cul*?
Por mi se acabó esta discursión. Te pido disculpas si por cualquier motivo te ha ofendido que hubiera visto un problema ahí, cosa que no entendería, pero bueno. Fíjate, iluso de mi cuando te he preguntado que a que le ibas a echar con fin de estrechar lazos con un posible futuro compañero. Ahora que si tus maneras conmigo te han parecido las adecuadas, flipo.
Es que pienso que no hay que discutir sobre si las tandas son adecuadas o no, son así y ya está. Y el correo de los procesos viene claro en el BOE, ¿No lo has leído? Tus maneras en este foro tampoco son las adecuadas según mi opinión y lo que leo.
Yo tb te pido disculpas si te he ofendido, no ha sido mi intención, a veces las palabras escritas se malinterpretan y cada uno lee una cosa diferente. Suerte, compañero.
Ya lo dije en mensajes anteriores, no vale de nada quejarse, pero tenemos derecho a hablarlo entre nosotros, no crees? Y si, llevo leyendo el BOE desde que empecé a seguir los procesos en 2012, simplemente no se me había ocurrido. Y si mis maneras no fueron las adecuadas ya me disculpé, creo que desde entonces he sido más que correcto.

En fin compañero, olvidemos esto porque no nos aporta nada a ninguno. Estamos aquí para apoyarnos y ya está. Un saludo y espero que nos veamos dentro, suerte.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por favor, no hace falta apretar el botón de responder (citar) cada vez, los comentarios se hacen infinitos.
Por cierto eloficial_official, me da a mi que estás haciendo pocos amigos con el tono y el contenido de tus comentarios.

:saludo2: :saludo2:

eloficial_official
Cabo
Cabo

jaea escribió:Por favor, no hace falta apretar el botón de responder (citar) cada vez, los comentarios se hacen infinitos.
Por cierto eloficial_official, me da a mi que estás haciendo pocos amigos con el tono y el contenido de tus comentarios.

Totalmente... Parece que esto último quedó solucionado, aunque cierto es que el que respondió "con mala uva" fue el compañero, pero no entremos de nuevo.

robert199
Soldado
Soldado

Mensaje por robert199 »

Buenas a todos! Alguien que fuera el año pasado...¿Me puede decir en que orden se hacen las pruebas físicas? Me refiero a si 1ºson los 1000m,2ºflexiones...

Ramanujan
Recluta
Recluta

Mensaje por Ramanujan »

Buenas tardes. Según la convocatoria, el certificado de notas de selectividad se puede presentar hasta el 9 de Julio. ¿Dónde y cómo lo presento? Me imagino que lo podré hacer en la subdelegación local de defensa, y para más claridad anexando fotocopia del primer folio de la solicitud. ¿Estoy en lo cierto?
Se agradece cualquier corrección, aclaración o detalle sobre el asunto.

Saludos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

robert199 escribió:Buenas a todos! Alguien que fuera el año pasado...¿Me puede decir en que orden se hacen las pruebas físicas? Me refiero a si 1ºson los 1000m,2ºflexiones...
Primero circuito de agilidad, salto de altura, flexiones, 50 metros, kilómetro, soltura acuática. Dos intentos en cada una, excepto en el kilómetro.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:Por favor, no hace falta apretar el botón de responder (citar) cada vez, los comentarios se hacen infinitos.

No veas, se juntaron el hambre con las ganas de comer...

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Deberían hacerlas todas a la vez :alegre:

(ya cierrro la puerta al salir)

eloficial_official
Cabo
Cabo

belencru escribió: No veas, se juntaron el hambre con las ganas de comer...
Un cordial saludo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Ramanujan escribió:Buenas tardes. Según la convocatoria, el certificado de notas de selectividad se puede presentar hasta el 9 de Julio. ¿Dónde y cómo lo presento? Me imagino que lo podré hacer en la subdelegación local de defensa, y para más claridad anexando fotocopia del primer folio de la solicitud. ¿Estoy en lo cierto?
Se agradece cualquier corrección, aclaración o detalle sobre el asunto.

Saludos.
Sí, se presenta en subdelegación de Defensa. Al menos en mi provincia te dan un documento para que indiques qué presentas y junto a las notas de selectividad lo escanean y envían directamente a Madrid. Sale una copia que te entregan sellada.

Ramanujan
Recluta
Recluta

Mensaje por Ramanujan »

belencru escribió:
Sí, se presenta en subdelegación de Defensa. Al menos en mi provincia te dan un documento para que indiques qué presentas y junto a las notas de selectividad lo escanean y envían directamente a Madrid. Sale una copia que te entregan sellada.[/quote]

Muchas gracias.

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenos días.

Una duda, la preferencia que he puesto para la convocatoria de oficial sin titulaciones es: 1) Guardia Civil, 2) E.Tierra, 3) E.Aire.

Hasta la fecha he visto que la nota del E.Aire siempre es superior al E.Tierra. En este caso, con ese orden de preferencia, ¿dónde realizaré el recoocimiento médico, en el Gómez Ulla o en el CIMA?
Gracias

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Andaluz1 escribió:Buenos días.

Una duda, la preferencia que he puesto para la convocatoria de oficial sin titulaciones es: 1) Guardia Civil, 2) E.Tierra, 3) E.Aire.

Hasta la fecha he visto que la nota del E.Aire siempre es superior al E.Tierra. En este caso, con ese orden de preferencia, ¿dónde realizaré el recoocimiento médico, en el Gómez Ulla o en el CIMA?
Gracias
Me he quedado pensando porque estaba segura que en el Gómez Ulla, pero quién sabe si este año baja la nota de Aire y no tienes suficiente para Tierra. El año pasado Tierra se puso por encima de Armada.
No lo sé con certeza, la verdad. El año pasado también llamaron al CIMA a más aspirantes después de haber citado porque se habían quedado cortos. También depende del número de aspirantes que seleccionen Aire como primera opción.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Andaluz1 escribió:Buenos días.

Gracias
Pues eso va a depender de tu nota de concurso, si existe alguna posibilidad de acabar en Aire, aunque sea en la repesca, pues al CIMA, aunque yo soy de la opinión de belencru, que te van a mandar al Gómez Ulla.

No sé si seguirán haciendo test de aptitud para vuelo junto con el inglés y el psicológico, hace años se hacía así y muchos ya eran descartados en ese momento para las plazas de vuelo; por supuesto que los que no los realizaban o no los superaban no iban al CIMA.