Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a suboficiales

Mensaje por sromdor »

Estais equivocados, hay muchos soldados con bachiller o equivalente, por lo que se espera que este año haya muchas solicitudes para acceso a los centros de formación de suboficiales por promoción. Concretamente, en tierra, hay ya más 1.000 solicitudes.
El incremento de solicitudes respecto al año anterior es lógico y esperado, pues se ha disminuido de tres a un año el tiempo exigido de antiguedad en las FAS y este es el último año en que no se exige nigún nivel de inglés (se sustituye por el examen).


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Darr escribió:Lochopo en septiembre hubo una sola convocatoria, y claro que sí, a esa ya nos podiamos presentar los de 2009, en ningún momento he dicho lo contrario. Yo he hablado de la "ordinaria".

Saludos.


Me dijeron que hubo dos extraordinarias :shoked:. Suerte compañero, aunque si tienes bachiller ni la necesitas. A darle caña por los del 2º/11 que por 10 días no nos podemos presentar :pena:


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

lochopo escribió:
Darr escribió:Lochopo en septiembre hubo una sola convocatoria, y claro que sí, a esa ya nos podiamos presentar los de 2009, en ningún momento he dicho lo contrario. Yo he hablado de la "ordinaria".

Saludos.


Me dijeron que hubo dos extraordinarias :shoked:. Suerte compañero, aunque si tienes bachiller ni la necesitas. A darle caña por los del 2º/11 que por 10 días no nos podemos presentar :pena:


Vaya putada lo de los diez días. Ojalá fuera lo que dices que con bachiller no hubiese problemas, pero me da a mi que esta convocatoria estará muy "cara". Gracias.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

El problema lo van a tener en las preparatorias, que la mayoría tienen el acceso a GS y son unos 600 alumnos en total.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

lochopo escribió:El problema lo van a tener en las preparatorias, que la mayoría tienen el acceso a GS y son unos 600 alumnos en total.


Una pregunta lochopo tu que sabes, este año en cuanto al acceso a GS para poder optar a una rama tienen qu ser de la misma rama y cada especialidad es una rama distinta o como va esto? Estoy hecho un lío.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Hasta que día se puede enviar lo de la PAEG, porque las notas el papel oficial me lo darán el martes.


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a suboficiales

Mensaje por lochopo »

Wolfram Amadeus escribió:
lochopo escribió:El problema lo van a tener en las preparatorias, que la mayoría tienen el acceso a GS y son unos 600 alumnos en total.


Una pregunta lochopo tu que sabes, este año en cuanto al acceso a GS para poder optar a una rama tienen qu ser de la misma rama y cada especialidad es una rama distinta o como va esto? Estoy hecho un lío.


Lo que yo tengo entendido (y no sé hasta que punto será cierto) es que tienes preferencia si tu rama corresponde con la de la especialidad, si es del EA es la científico-tecnológica. Siento no poder ser de más ayuda.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

La convocatoria pone esto:

3) a) Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

heart escribió:La convocatoria pone esto:

3) a) Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior,
siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado.


Entonces todos que entren con la prueba de acceso a ciclos formativos no podran optar a todas las especialidades solo a "siempre que las materias de la parte específica de la prueba den opción de acceso a las
familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para
la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el
aspirante haya solicitado"

Yo creo que esto es intentar buscar la forma de que pasen de PI a AD de alguna manera jaja


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

No es así por varias razones, esa norma no la pone defensa, sólo se acoge al real decreto que regula el acceso a los ciclos de grado superior, en cualquier instituto hay los mismos requisitos de ingreso.

por otro lado las plazas que no se cubran por ese tipo de acceso se pasan a los que vamos por bachiller antes de pasar a AD.

es cierto que esto crea más posibilidades de que os pasen plazas, pero realmente a los que más beneficia es a los de bachiller por PI.


SuboficialAlEnGa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2012, 21:46

Acceso a suboficiales

Mensaje por SuboficialAlEnGa »

Hola! mirad, tengo bachillerato de Ciencia y Tecnología y el ciclo superior de actividad física y animación deportiva, como sería mi valoración de los méritos académicos ??? me lo podreis decir? gracias!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pero... has hechado los papeles y no sabes con que nota de concurso vas ?? :S :asombro:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

mikeloncio escribió:Pero... has hechado los papeles y no sabes con que nota de concurso vas ?? :S :asombro:


:twisted: :twisted: :twisted: :militar8: :axe: mis ojos se queman jajaja




Bueno otro día sin las listas....¿Ansiosos? jaja


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:
mikeloncio escribió:Pero... has hechado los papeles y no sabes con que nota de concurso vas ?? :S :asombro:


:twisted: :twisted: :twisted: :militar8: :axe: mis ojos se queman jajaja




Bueno otro día sin las listas....¿Ansiosos? jaja

Pues no sé a qué esperan porque desde que salen las listas tienen que dejar 10 días de reclamaciones para los excluidos condicionales y se les va a echar el inglés encima.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a suboficiales

Mensaje por caudete »

Ferchol555 escribió:Hasta que día se puede enviar lo de la PAEG, porque las notas el papel oficial me lo darán el martes.


+1 :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado