Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Pues en principio si se las rechazarán ya que no cumplen los requisitos académicos... yo creo que lo tienes bastante bien, no creo que haya mucha gente que se presente por la misma vía que tú y por la B no creo que se presente nadie o casi nadie... yo voy por bachiller así que me vendría bien que no se cubran y nos pasen las que sobran.

A que especialidad te presentas?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Heart avisa cuando salgan las listas de admitidos de PI de los distintos ejercitos, aunque estare al tanto, pero por si se me pasa...
Asi ya vemos cuantos aspirantes hay... aunque sereis un porron pero bueno...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Ok, se dice que pueden salir el día 2 de Julio aunque haber si salen un poco antes...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Viendo como se estan retrasando las de AD... Por ahi las esperaria yo, a principios de julio...


"Ser Capaz"
Log39
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2012, 17:21

Acceso a suboficiales

Mensaje por Log39 »

Aguilarjo escribió:
Log39 escribió:Entoces con un 8,5 de nota de acceso es mejor que me vaya olvidando

Hombre, tú ve y haz las pruebas, no quiero desanimarte, a lo mejo cae la breva y sobran plazas.


Bueno tengo otro problema que tengo que operarme de la vista y no se si arriesgarme a las consecuencias que conlleva si no entro, que pensais vosotros debería operarme o no o espero, pero tampoco puedo esperar mucho. Gracias por las respuestas las tomaré como referencia


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pero... si no te operas no entras no?? entonces para que presentarte...
Si es tu sueño, y es lo que quieres en tu vida y no es porque haya crisis y lo vayas a intentar ahora a ver si cae la breva y ya esta, operate y presentate, y si no entras ahora, alomejor dentro de 2 años entraras como tropa por ejemplo...
Yo me meti a un quirofano a operarme un varicocele solo por esto, porque a mi no me molestaba para nada, asique si es tu sueño, operate e intentalo asta que consigas meter la cabeza.


"Ser Capaz"
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

heart escribió:Pues en principio si se las rechazarán ya que no cumplen los requisitos académicos... yo creo que lo tienes bastante bien, no creo que haya mucha gente que se presente por la misma vía que tú y por la B no creo que se presente nadie o casi nadie... yo voy por bachiller así que me vendría bien que no se cubran y nos pasen las que sobran.

A que especialidad te presentas?



Me presento en primer lugar seguridad y defensa,segunda mantenimiento operativo y tercera mando y control.

Lo de la b según tengo entendido,en el ejercito del aire no se ha hecho ese curso que entro en vigor el verano pasado,pero nadie lo ha hecho este año. Por lo que según según la convocatoria pasarían de forma proporcional al 10% de grado superior y al 70% de bachiller(unas 10 para nosotros y unas 43 para vosotros) :thumbs:

Luego esta el tema del ingles,que al tener 2,1+,2,1+ estoy exento de hacer el examen...por lo que si pinta bien,la verdad.
La única cosa chunga que veo,es que me opere de rodilla por artroscopia hace un mes,y estoy rehabilitandome,espero llegar bien porque he hecho mucho deporte siempre,pero el tema ahí está.

Lo primero ver si salen las listas y podemos ver si aplican la convocatoria y rechazan las solicitudes o las aceptan.

Y no sabrás donde se pueden mirar las equivalencias de las especialidades con sus grados superiores correspondientes no?

Salu2 y gracias


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Yo también voy para protección y apoyo a la fuerza de primera opción así que lo mismo nos tiramos 3 años juntos.

Lo de las equivalencias de los grados superiores y la especialidades te refieres a esto?

Protección y Apoyo a la Fuerza Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Mantenimiento Operativo Mantenimiento Aeromecánico

Control Aéreo y Sistemas deInformación y Telecomunicaciones Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos


davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

heart escribió:Yo también voy para protección y apoyo a la fuerza de primera opción así que lo mismo nos tiramos 3 años juntos.

Lo de las equivalencias de los grados superiores y la especialidades te refieres a esto?

Protección y Apoyo a la Fuerza Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos

Mantenimiento Operativo Mantenimiento Aeromecánico

Control Aéreo y Sistemas deInformación y Telecomunicaciones Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos


Si Tio,ojalá y nos conozcamos allí :militar7: que mejor forma que en la academia Jejé

Pues las opciones de prueba de acceso son estas 3:
- Opción A. Ejercicio de Economía de la Empresa, Geografía y 2ª Lengua Extranjera. Enlace
- Opción B. Ejercicio de Tecnología Industrial, Física y Electrotecnia. Enlace
- Opción C. Ejercicio de Química, Biología y Física. Enlace

Por lo que usando la lógica,solo se podrían presentar los de la Opcion b de la prueba de acceso no?
Por ejemplo uno que tuviese la prueba de acceso a los grados de administración(la mas común en el aire) no tendría Opcion de acceder a ninguna plaza este año.,me equivoco?


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Así es, en el EA los 2 ciclos son de la rama de ciencias y tecnología así que todos los que tienen el A o el C en principio no podrán presentarse.

En tierra y armada es menos faena porque hay ciclos de las 3 ramas, así qué aunque están más limitados tienen alguna opción.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

De digo yo que tendrá que ver el control aereo con los sistemas informáticos o se telecomunicaciones... :conf: :conf:
El tema será que había que meterlo en algun lado...
saludo


simplemente, hola
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

He llamado a la academia basica de leon y he hablado con un alto oficial encargado del temas (Omito el rango),y me ha dicho que en la convocatoria hace referencia expresa a esto,y que desde su punto de vista y de el de la academia esta bien claro.


o se tiene la Opcion tecnológica aprobada o no se puede uno presentar,de todas formas me han remitido a la secretaria de convocatorias de Sevilla donde dicen tienen la ultima palabra...

pero según me han dicho en la escuela,esa norma de la convocatoria se ha incluido a conciencia,debido a problemas este año de gente que entrò a especialidades a la que no tenían acceso,legalmente.

Intentare hablar con Sevilla y os pondré la Informacion que consiga.

Un saludo


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

no creo qué sea por ese motivo, simplemente hace unos meses se aprobó la nueva ley qué regula los ciclos medios y superiores y defensa al impartirlos debe ceñirse a las mismas normas, de hecho la convocatoria te remite al real decreto en cuestión.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Pues esto si le va a pillar algunos con el cul* al aire... va a haber una criba buena de excluidos...


"Ser Capaz"
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

Acceso a suboficiales

Mensaje por davidzgz »

Confirmado
he hablado con sevilla y me han confimado que la unica opcion valida es la opcion de prueba de acceso B para las plazas del ejercito del aire de este año,y que los que no cumplan ese requisito estan excluidos.

Lo siento por los afectados, compañeros mios varios de ellos,pero asi esta la cosa este año.
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados