Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:En la web del cud del ejercito del aire pone que solo se reconocen los créditos de la asignatura de Expresion Gráfica del CUD de Zaragoza ¿cómo puede ser si muchas son comunes? vease quimica, ingles...

Me parece a mí que ha interpretado mal lo que ha leído.

Estamos de acuerdo que en la Web del CUD-San Javier hay una tabla denominada "Histórico de Reconocimiento de Créditos entre Estudios Universitarios y el G.I.O.I." (http://www.cud.upct.es/images/cud/recon ... .i.o.i.pdf), donde la única asignatura que aparece procedente del CUD de Zaragoza es la que cita (Expresión Gráfica y DAO), pero eso no quiere decir que solo se pueda convalidar esa, sino que hasta la fecha solo se ha convalidado esa, que es muy distinto. Para que aparezca una asignatura de una universidad en esa tabla alguien tiene que haber pedido su convalidación en algún momento y si eso no se ha producido nunca pues nunca aparecerá.

De hecho, si se fija, verá que ni siquiera están todas las universidades españolas, hay unas 79 (50 públicas y 29 privadas) y en esa tabla que cita no llegan ni a 30.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y además, se puede ver que en el CUD-San Javier no solo se convalidan créditos por estudios universitarios, sino también créditos por ciclos formativos de grado superior; hay otra tabla denominada "HISTÓRICO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y EL GRADO DE I.O.I." (http://www.cud.upct.es/images/cud/recon ... .i.o.i.pdf) donde aparecen los que ya han sido reconocidos en alguna ocasión.

Vamos, que en la UPCT parece que lo tienen bastante claro.

elmontañero
Recluta
Recluta

Mensaje por elmontañero »

Buenas tardes a todos,
soy nuevo en el foro, estoy en segundo de bachiller y me gustaria entrar en la escala superior de oficiales de la Guardia Civil el proximo año, pero tengo algunas dudas que por mas que busco no encuentro respuesta. No se si este es el lugar mas adecuado para postearlo pero bueno ahi va:
¿Cual es el limite de dioptrias para miopia para esta escala? ¿vale estar operado de miopia?
Muchas gracias y un saludo a todos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

elmontañero escribió:Buenas tardes a todos,
soy nuevo en el foro, estoy en segundo de bachiller y me gustaria entrar en la escala superior de oficiales de la Guardia Civil el proximo año, pero tengo algunas dudas que por mas que busco no encuentro respuesta. No se si este es el lugar mas adecuado para postearlo pero bueno ahi va:
¿Cual es el limite de dioptrias para miopia para esta escala? ¿vale estar operado de miopia?
Muchas gracias y un saludo a todos.

Buenas y bienvenido

El límite está en 3 dioptrías y sí, para Guardia Civil si que vale estar operado

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

De acuerdo con la respuesta de Alejandro Perez.
La normativa que regula este asunto es la Orden PRE/2622/2007, modificada por la Orden PRE/528/2009. Se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-16261

elmontañero
Recluta
Recluta

Mensaje por elmontañero »

Muchas gracias por las respuestas, me gustaria saber algo mas,
Una vez terminada la formación, ¿se puede acceder ya a las diferente unidades: Seprona, GREIM, etc...? ¿Que labores suele realizar un teniente de la Guardia Civil?, y, una vez terminados los cinco años de formación ¿por cuanto tiempo tienes que permanecer en el cuerpo?
Un saludo y gracias de antemano.
:gc: :saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

elmontañero escribió:Muchas gracias por las respuestas, me gustaria saber algo mas,
Una vez terminada la formación, ¿se puede acceder ya a las diferente unidades: Seprona, GREIM, etc...? ¿Que labores suele realizar un teniente de la Guardia Civil?, y, una vez terminados los cinco años de formación ¿por cuanto tiempo tienes que permanecer en el cuerpo?
Un saludo y gracias de antemano.
:gc: :saludo2:

Pues las labores dependen un poco del destino y de la "Especialidad" no es lo mismo un Tte. en una comandancia que tendría labores administrativas más que nada como un teniente en la UEI que tendría mucha más operatividad.Desconozco exactamente cuanto tienes que permanecer pero creo que son 8 años. No te puedo decir fijo porque varia dependiendo del cuerpo.

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

elmontañero escribió: y, una vez terminados los cinco años de formación ¿por cuanto tiempo tienes que permanecer en el cuerpo?

No has entrado todavía y ........... ¿estás pensando en salirte?.
Mal vamos.

DTrajano
Recluta
Recluta

Mensaje por DTrajano »

Buenas noches, una pregunta, si tuvierais que elegir destinos (hablo de tropa y marinería) que os permitieran estudiar mejor una promoción interna tipo intendencia/intervención/jurídico, ¿cuál elegiríais?

Es una duda que tengo, ya que mi intención es estudiar una vez estuviera dentro y me serviría para saber elegir mejor los destinos. Ya sé que la pregunta puede ser demasiado genérica, pero me vendría bien toda la información que pudierais darme.

Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

veo que el tema de convalidaciones viene de largo, esta claro que parece ser que aunque esta recogido en sus articulos dentro de las universidades hacen lo que les viene en gana, yo estudie hace muhcos muchos años, y me ocurrio otro tanto de lo mismo por lo que veo que sigue siendo igual.

Esta claro que si tu vas convalidando asignaturas son creditos que no pagas por lo tanto dinero que no entra en la saca, podria ser que los tiros tambien pueden ir por ahi.

Y diciendo lo del CUD, es dinero que no cobra del ejercito, si me decis que de un CUD a otro no reconocen las asignaturas, (aire y ejercito) que tienen el mismo plan de estudios pues mas claro agua.

Que podemos decir de ingles, si alguien que accede al CUD tiene titulo de advance en ingles, titulo muy altom muy superior al nivel que sacaran terminando los 5 años y no te lo convalidan, tienen que hacer los examenes.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:veo que el tema de convalidaciones viene de largo.......................

Y diciendo lo del CUD, es dinero que no cobra del ejercito, si me decis que de un CUD a otro no reconocen las asignaturas, (aire y ejercito) que tienen el mismo plan de estudios pues mas claro agua.

Pero ¿como que no convalidan de CUD a CUD?, que el comentario que se ha hecho diciendo eso no es cierto, que el que lo ha escrito ha interpretado mal lo que ha leído en la Web del CUD-San Javier, que la tabla que ha leído es un histórico de asignaturas convalidadas hasta la fecha, que por ser un histórico ni aparecen todas las universidades, ni todas las carreras, ni todas las asignaturas, solo aparecen las asignaturas que algún alumno ha convalidado hasta la fecha de elaboración de la tabla; que si mañana alguien pide una que no está en la tabla y se convalida pues al año siguiente se incluirá en la tabla (si es que la actualizan, claro).

Si como ya escribí antes en el CUD-San Javier no solo convalidan asignaturas universitarias, sino hasta Formación Profesional de Grado Superior, como aparece también en su Web.

A ver si no confundimos al personal.

Última edición por jaea el 21 Feb 2015, 18:00, editado 1 vez en total.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
elmontañero escribió: y, una vez terminados los cinco años de formación ¿por cuanto tiempo tienes que permanecer en el cuerpo?

No has entrado todavía y ........... ¿estás pensando en salirte?.
Mal vamos.

jaea, estoy contigo, me lo has quitado de la boca.
En este foro se ha hablado algo sobre las especialidades de los ejércitos pero no recuerdo que hubiera muchos comentarios sobre el CUD de Aranjuez y aún menos sobre las especialidades dentro de la GC.
Particularmente me gustaría saber algo mas sobre la Academia de la GC en Aranjuez, por eso invito a quien sepa algo nos lo comente. Cuando digo "sepa" me refiero por ejemplo en que consisten las prácticas, qué tradiciones hay dentro de esa Academia, etc... Abandonos allí, ya os adelanto yo que hay pocos.

DTrajano
Recluta
Recluta

Mensaje por DTrajano »

¿Nadie que me pueda aconsejar sobre los destinos más cómodos para estudiar o por lo menos sobre aquellos que me desaconsejáis para tal fin?

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

DTrajano escribió:Buenas noches, una pregunta, si tuvierais que elegir destinos (hablo de tropa y marinería) que os permitieran estudiar mejor una promoción interna tipo intendencia/intervención/jurídico, ¿cuál elegiríais?

Es una duda que tengo, ya que mi intención es estudiar una vez estuviera dentro y me serviría para saber elegir mejor los destinos. Ya sé que la pregunta puede ser demasiado genérica, pero me vendría bien toda la información que pudierais darme.

Un saludo.

Yo creo que lo mejor para estudiar una oposición de ese calibre es un destino como administrativo con un horario más o menos fijo, pero mejor aún sería la dedicación exclusiva.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Kalo96
Recluta
Recluta

Mensaje por Kalo96 »

¡Hola a todos! Ante todo felicitaros por este hilo y por la información que habéis proporcionado, ya que me ha resuelto muchas dudas.

Me presento, soy Kalo96, tengo 18 años (para 19) y pretendo entrar a la AGM para Tierra. He estado estudiando Física hasta ahora, de la cual he quedado bastante insatisfecho. Siempre he tenido en mente la posibilidad del ejército pero preferí intentar sacarme una carrera "por lo civil" jajaja

Me he leído todas las páginas del hilo (sí, todas :alegre: ) y me han quedado varias dudas:
1.- El medio acuático no es básicamente mi punto fuerte pero me defiendo. En la prueba de soltura acuática, ¿el inicio es desde dentro del agua sin impulso, con impulso desde la pared o desde fuera tirándote de cabeza? Aparte de eso, ¿la piscina es de 50m o de 25m con viajes de ida y vuelta? De ser el segundo caso, ¿hay que hacer un viraje o basta con tocar y darte la vuelta?
2.- El certificado médico donde se obtiene, ¿en el médico de cabecera?
3.- Esto no estoy seguro si es del todo cierto, me suena haberlo leído. Yo ya hice mi PAU pero con Física en la fase general. Ahora tendría que hacer la fase específica (no la hice en su momento) con Matemáticas II y Química. Lo que leí es que los que hayan realizado Física y Matemáticas II tienen preferencia respecto a los que hayan hecho otra asignatura. ¿Es así?
4.- He aprobado las asignaturas del primer cuatrimestre, entre ellas Química y Fundamentos de Mecánica y Termodinámica. La primera supongo que me la convalidarían, pero la segunda no lo sé. ¿Qué criterio usan para saber si convalidar asignaturas de otras ramas?

Gracias a todos de antemano. Supongo que me surgirán mas dudas con la marcha y os volveré a preguntar jajaja También intentaré participar y responder otras dudas.
Un saludo.