Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Tengo un problemilla haciendo flexiones, y es que el brazo derecho trabaja mas que el izquierdo y no creo que sea bueno... alguna idea?? (por tanto subo disparejo)

Un saludo!!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Elestor escribió:Tengo un problemilla haciendo flexiones, y es que el brazo derecho trabaja mas que el izquierdo y no creo que sea bueno... alguna idea?? (por tanto subo disparejo)

Un saludo!!


A veces pasa eso cuando empiezas a hacer flexiones después de mucho tiempo sin trabajar fuerza en los brazos y pecho; simplemente un brazo lo tienes más tonificado que el otro, y por eso notas que uno "trabaja más" como tú dices.

Otro motivo, que ya es mucho menos probable, es que haya algún problema de columna que haga forzar más un brazo que el otro, pero esto es para casos de extrema desviación.

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Tengo un problemilla haciendo flexiones, y es que el brazo derecho trabaja mas que el izquierdo y no creo que sea bueno... alguna idea?? (por tanto subo disparejo)

Un saludo!!



Concéntrate en subir a la par con la izquierda aunque hagas menos flexiones, incluso aunque te quedes por debajo del límite. Poco a poco el brazo izquierdo se irá moldeando y ya no tendrás problema.

Si no, también puedes hacer algo de mancuernas con ese brazo para que vaya tonificándose, pero no creo que te vaya a ser necesario si haces lo anterior que te he dicho. Las flexiones, por su "morfología", la verdadera forma de entrenarlas es hacerlas. En el gimnasio se puede coger más músculo que está claro ayudará para hacerlas, pero lo mejor para mejorar es hacer flexiones sin más. Lo recomendable son 3 series al día al 80% de tu máximo. Hay gente que dice que las 3 series seguidas (con algún minuto de descanso entre serie y serie). A mí me dijeron que cada serie estando 100% descansado. Creo que esto último es más bien a gusto de cada uno.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Hola, el procedimiento para entrar a la AGA y a la ABA es el mismo en cuanto a pruebas físicas, medicas, etc? Alguien sabe cual fue la nota el año pasado? Gracias :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

juar escribió:Hola, el procedimiento para entrar a la AGA y a la ABA es el mismo en cuanto a pruebas físicas, medicas, etc? Alguien sabe cual fue la nota el año pasado? Gracias :thumbs:


Buenas!

Si, las pruebas son exactamente las mismas, y si no recuerdo mal, la nota ponderada para suboficiales del ejército del aire en la básica, para protección y apoyo a la fuerza un 5,800; mantenimiento operativo 5,00; control aéreo y etc 8,596; como puedes comprobar en este BOE. Todas las notas finales y sólo las de AD.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

juar escribió:Hola, el procedimiento para entrar a la AGA y a la ABA es el mismo en cuanto a pruebas físicas, medicas, etc? Alguien sabe cual fue la nota el año pasado? Gracias :thumbs:


Sí, el proceso para entrar a la ABA y AGA es basicamente el mismo, aunque no se si las pruebas medicas difieren en algo, en cuanto a las pruebas fisicas, son convalidables si te presentases a las 2 academias. El resto de pruebas hay que hacerlas por separado, pero su dificultad es similar.
Y respecto a la nota, creo que se quedo alrededor del 10´5 para la AGA.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Buenas!

Si, las pruebas son exactamente las mismas, y si no recuerdo mal, la nota ponderada para suboficiales del ejército del aire en la básica, para protección y apoyo a la fuerza un 5,800; mantenimiento operativo 5,00; control aéreo y etc 8,596; como puedes comprobar en este BOE. Todas las notas finales y sólo las de AD.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13904.pdf

Un saludo.


¿Solo un 5´8 para proteccion y apoyo a la fuerza? Pense que para la ABA estaban las notas mucho mas altas, ¿pasaron muchas de PI a AD no?
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Una pregunta que interesa a unos amigos, cómo está el tema de las plazas de oficiales para infantería de marina? y qué tal va la cosa en suboficiales? No sé si leí aquí que no iban a sacar plazas o algo por el estilo. Un saludo


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lo de la columna no creo que sea, porque cuando las hacía con mayor anchura entre las palmas notaba que apoyaban los dos, asi que imagino que será que el pobre brazo izquierdo está más desentrenado. Bueno pue seguiré haciendolas y hasta que coja el ritmo que el derecho curre más!!

Gracias y un saludo!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

IQ1993 escribió:Sí, el proceso para entrar a la ABA y AGA es basicamente el mismo, aunque no se si las pruebas medicas difieren en algo, en cuanto a las pruebas fisicas, son convalidables si te presentases a las 2 academias. El resto de pruebas hay que hacerlas por separado, pero su dificultad es similar.
Y respecto a la nota, creo que se quedo alrededor del 10´5 para la AGA.
Un saludo.


Supongo que las pruebas médicas si deberán ser distintas; no tendría sentido que suboficiales de la AGA pasasen pruebas de aptitud de vuelo, visión espacial, o que se queden fuera por tener un 0.25 de miopía.

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Figer escribió:Supongo que las pruebas médicas si deberán ser distintas; no tendría sentido que suboficiales de la AGA pasasen pruebas de aptitud de vuelo, visión espacial, o que se queden fuera por tener un 0.25 de miopía.


Pruebas de vision espacial si se hacen, despues de las pruebas psicologicas y de ingles nos quedamos todos aquellos que teniamos la opcion de la ABA(tambien me presente a suboficiales el año pasado) para hacer dichas pruebas, que eran iguales a las de oficiales si mal no recuerdo, y en cuanto al reconocimiento medico tengo entendido que si hay que cumplir ciertos requisitos de vuelo, ya que los suboficiales del aire segun la especialidad que tengan pueden ser tripulantes de aeronaves, aunque el reconocimiento suyo es diferente al que les hacen a los que van a la AGA, no es tan excluyente.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Gracias por vuestras respuestas :claps: me habéis ayudado mucho. Una cosa mas, que especialidad serviría para ser tripulante de una aeronave?


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

IQ1993 escribió:
Pruebas de vision espacial si se hacen, despues de las pruebas psicologicas y de ingles nos quedamos todos aquellos que teniamos la opcion de la ABA(tambien me presente a suboficiales el año pasado) para hacer dichas pruebas, que eran iguales a las de oficiales si mal no recuerdo, y en cuanto al reconocimiento medico tengo entendido que si hay que cumplir ciertos requisitos de vuelo, ya que los suboficiales del aire segun la especialidad que tengan pueden ser tripulantes de aeronaves, aunque el reconocimiento suyo es diferente al que les hacen a los que van a la AGA, no es tan excluyente.
Un saludo.


Ohhh, esto si que me sorprende =)

Gracias por la aclaración compañero.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

juar escribió:Gracias por vuestras respuestas :claps: me habéis ayudado mucho. Una cosa mas, que especialidad serviría para ser tripulante de una aeronave?


Figer escribió:Ohhh, esto si que me sorprende =)

Gracias por la aclaración compañero.


De nada, para eso estamos. :thumbs:
En cuanto a las especialidades de vuelo en suboficiales, yo diria que son los de mando y control los que tendrian posibilidad de ser tripulantes aéreos pero no estoy 100% seguro, a ver si algun forero nos lo puede aclarar :popcorn: .
Saludos. :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:¿Solo un 5´8 para proteccion y apoyo a la fuerza? Pense que para la ABA estaban las notas mucho mas altas, ¿pasaron muchas de PI a AD no?
Un saludo.


Si, me sorprenden bastante las notas, incluso en tierra son bajas, y cualquiera con la selectividad y habiendo hecho el tecnologico ya tiene mucho ganado, aunque tenga una nota algo mediocre en bachillerato (como es mi caso). Y si, pasaron muchas de PI, además era el primer año que se hacía acceso directo, espero que la reducción de un año para presentarse, más el 75% de reducción en captación de cuadros de mando que mencionó tercio, nos ayude y suban poco, suponiendo que salga una cantidad aceptable de plazas.

Por cierto, tienen razón por aquí arriba, las físicas deben ser distintas pues dudo que haya aptitud para vuelo en la ABA, pero por lo que respecta a las físicas e inglés, si que tengo entendido que son iguales, es más, juraría que si te presentas a suboficiales y oficiales, solo haces dichas pruebas una vez (un alivio para los que somos de lejos de la capital).

Un saludo!


"Carthago delenda est"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados