Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

por si a alguien le interesa he encontrado esta tabla con las retribuciones según el rango: http://academiamgh.wordpress.com/2008/0 ... militares/


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Revan escribió:
Si, me sorprenden bastante las notas, incluso en tierra son bajas, y cualquiera con la selectividad y habiendo hecho el tecnologico ya tiene mucho ganado, aunque tenga una nota algo mediocre en bachillerato (como es mi caso). Y si, pasaron muchas de PI, además era el primer año que se hacía acceso directo, espero que la reducción de un año para presentarse, más el 75% de reducción en captación de cuadros de mando que mencionó tercio, nos ayude y suban poco, suponiendo que salga una cantidad aceptable de plazas.

Por cierto, tienen razón por aquí arriba, las físicas deben ser distintas pues dudo que haya aptitud para vuelo en la ABA, pero por lo que respecta a las físicas e inglés, si que tengo entendido que son iguales, es más, juraría que si te presentas a suboficiales y oficiales, solo haces dichas pruebas una vez (un alivio para los que somos de lejos de la capital).

Un saludo!



El año pasado no fue el primero con AD a suboficiales, hace 2 hubo solo 5 para musicos, pero hace 3 años hubo mas plazas... esto hablando de los años mas recientes.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

juar escribió:por si a alguien le interesa he encontrado esta tabla con las retribuciones según el rango: http://academiamgh.wordpress.com/2008/0 ... militares/



Pues no están mal ¿no? No sé porqué me esperaba bastante menos... Aunque supongo que esos serán los salarios brutos, habrá que restar de allí los impuestos y tal.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

¿Pruebas de aptitud de vuelo para entrar en la ABA?

Es un error. Hay especialidades en las que se puede tener plaza en vuelo pero cuando se solicitan esas plazas es cuando se pasa el reconocimiento médico, no en el ingreso.

Esas plazas existen para diversas especialidades, principalmente mecánicos pero también para electónicos, armeros, seguridad y defensa y mando y control.

El error puede venir de que para entrar en mando y control si hay que pasar un reconocimiento mas exhaustivo que para las demás especialidades. Pero no al nivel de vuelo ni mucho menos.


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

juar escribió:por si a alguien le interesa he encontrado esta tabla con las retribuciones según el rango: http://academiamgh.wordpress.com/2008/0 ... militares/


A mí me gustaría saber cuanto cobran cuando están en destino, pero lo de los oficiales no lo encuentro por ningún lado :confuso:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Editado por el Moderador:

4.17. No se permiten mensajes con contenido banal, con la intención de elevar artificialmente la cantidad de mensajes del usuario.

Sr. forista: Mensajes como el editado no aportan absolutamente nada al hilo. Si tiene algo interesante que comentar sobre el tema de este hilo, por favor, hágalo. Si no, por favor, no deteriore el hilo.

Reciba un cordial saludo:

Mod.15


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Editado por el moderador.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Por cierto, tienen razón por aquí arriba, las físicas deben ser distintas pues dudo que haya aptitud para vuelo en la ABA, pero por lo que respecta a las físicas e inglés, si que tengo entendido que son iguales, es más, juraría que si te presentas a suboficiales y oficiales, solo haces dichas pruebas una vez (un alivio para los que somos de lejos de la capital).

Un saludo!


¿A que te refieres con las fisicas? Porque lo que son las pruebas fisicas son iguales para suboficiales y para oficiales, de hecho son convalidables, en cambio las pruebas de ingles y psicologicas hay que hacerlas dos veces, la buena noticia para los que estamos lejos de Madrid es que se hacen en 2 dias seguidos.
Y sobre la aptitud de vuelo, no se exactamente a que te refieres,si es a lo de las matrices de figuras y la vision espacial yo recuerdo haberla hecho 2 veces el año pasado, si ya te refieres a otra cosa del CIMA no se decirte ya que para suboficiales no alcance el reconocimiento medico :?

mma escribió:¿Pruebas de aptitud de vuelo para entrar en la ABA?
Es un error. Hay especialidades en las que se puede tener plaza en vuelo pero cuando se solicitan esas plazas es cuando se pasa el reconocimiento médico, no en el ingreso.
Esas plazas existen para diversas especialidades, principalmente mecánicos pero también para electónicos, armeros, seguridad y defensa y mando y control.
El error puede venir de que para entrar en mando y control si hay que pasar un reconocimiento mas exhaustivo que para las demás especialidades. Pero no al nivel de vuelo ni mucho menos.


Me parece que estoy hecho un lio con lo de la aptitud de vuelo, no se si es alguna prueba del CIMA o si se limita a lo de las figuras en 3D y las matrices de figuras, ¿alguien me lo puede aclarar? :conf:
Porque insisto en que yo hice lo de las figuras y las matrices los dos dias, tanto para suboficiales como para oficiales...
Un saludo.

Editado por el Moderador.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Hola buenas una pregunta,
si me presentara a oficiales y suboficiales y suspendiera por ejemplo el examen de ingles o las pruebas físicas para suboficiales( que tengo entendido que se hacen antes)
ya no podría presentarme al examen de ingles de oficiales o a las físicas de oficiales?
Un saludo!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Son pruebas independientes, a pesar de que si pasas las físicas y médicas de suboficiales se te convalidan con las de oficiales. Es decir, el año pasado hubo gente que suspendió las físicas de suboficiales y se presentaron a oficiales... No sé si las pasaron o no, pero presentarse se presentaron y si las hubieran pasado podrían optar a la escala de oficiales. A suboficiales ya no porque la prueba de suboficiales la suspendiste. Sólo se convalidan las pruebas de suboficiales con las de oficiales, nunca las de oficiales con suboficiales (aunque supongo que esto sería recurrible, pero hasta que saliese juicio y tal ya habrían salido 7 promociones de las academias xD).



Vengo del oftalmólogo con las pupilas dilatadas y esta tarde tengo un examen. Sólo me faltaba no ver para clavar el cero que sabía que sacaría xDDDDD. He ido con el cuadro médico en mano, con el apartado de oftalmología y me han mirado todo. Me han dicho que no tengo nada de nada. No me han dado graduación, pero me han hecho leer letras y más o menos bien, salvo la última fila con el ojo derecho que ha sido un tanto caótica xDDD. Me han dicho que tengo un 100% de visión. Y luego me han mirado el ojo y al parecer todo sano jajaja. Así que nada, sólo me faltan los análisis de sangre que me los hacen mañana, y el otorrino, que aunque yo creo que oigo bien me da respeto... Cardiólogo, gastronterólogo y demás no sé si ir... no creo que me sea necesario, no me noto mal en ninguno de esos aspectos... ¿vosotros habéis ido?
¿Y Análisis de orina os habéis hecho? Es que aquí en Madrid como en la Seguridad Social están super austeros, la doctora de cabecera sólo me mandó análisis de sangre, y porque mi madre se inventó una película... de orina dijo la doctora que sólo se hacían a embarazadas y menopáusicas xDDDDDDDDDDDDDDDD. Creo que tendré que ir a uno privado...


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:¿A que te refieres con las fisicas? Porque lo que son las pruebas fisicas son iguales para suboficiales y para oficiales, de hecho son convalidables, en cambio las pruebas de ingles y psicologicas hay que hacerlas dos veces, la buena noticia para los que estamos lejos de Madrid es que se hacen en 2 dias seguidos.
Y sobre la aptitud de vuelo, no se exactamente a que te refieres,si es a lo de las matrices de figuras y la vision espacial yo recuerdo haberla hecho 2 veces el año pasado, si ya te refieres a otra cosa del CIMA no se decirte ya que para suboficiales no alcance el reconocimiento medico :?


Cruce de cables, quería decir las médicas, refiriéndome a la vista, principalmente. No se en que estaría pensando, disculpa el error.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Como va el tema de las plazas de oficiales de infanteria de marina? Es que no he llegado a ver ninguna cifra de ellas, al menos algún rumor sobre si saldrán o no y cuántas (el año pasado puede ser que fueran 8?)


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Cruce de cables, quería decir las médicas, refiriéndome a la vista, principalmente. No se en que estaría pensando, disculpa el error.

Un saludo


Ah ya decia yo que algo extraño habia en el post anterior :mrgreen: Aclarado entonces lo de las fisicas, y si, tienes razon, el reconocimiento medico es diferente para la AGA y la ABA siendo mas exhaustivo el de la AGA, seguido por el de la especialidad mando y control de la ABA como dijo mma mas arriba.
Y para aclarar esto definitivamente, ¿la aptitud de vuelo es lo que se hace a continuacion del ingles o es otra cosa del CIMA?
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Obstacle3 escribió:Como va el tema de las plazas de oficiales de infanteria de marina? Es que no he llegado a ver ninguna cifra de ellas, al menos algún rumor sobre si saldrán o no y cuántas (el año pasado puede ser que fueran 8?)

El año pasado fueron 15 con las que pasaron de PI.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Sabiendo con casi total certeza que los presupuestos se aprobarán entre el 22 y el 24 de mayo, será esa semana cuando convocarán las plazas o puede ser antes? Yo espero que salgan antes y no tan tarde, aunque si dicen que salen en mayo todo puede ser.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados