Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futuroalumno2015 escribió:Respecto a la natación, se inicia desde dentro del agua?
Eso lo pusimos dos o tres páginas más atrás. La prueba de natación es como la de cualquier competición de natación, se comienza fuera del vaso, saltando desde el bloque o borde, no se puede tocar el suelo y etc... . Es estilo libre, si lo quieres hacer a Mariposa porque no sabes a crol, pues adelante, aunque te vas a cansar bastante
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Yo intuyo que el que necesite prepararse para pasar las pruebas fisicas lo pasara mal luego dentro de la academia donde la exigencia es bastante mayor, de todas formas en los 50m lo fundamental es calentar muy bien antes y ensayar la salida que es donde realmente se pueden ganar unas decimas preciosas, postura correcta y velocidad de reaccion, es importante "coger el ritmo" del "preparados-listos-ya" para cuando el juez diga ya llevar medio paso por lo menos, en unas decimas puede estar la diferencia entre el apto y el no apto; el circuito se puede "fabricar con cuatro cogedores de los de barrrer y un par de cordeles, ahi lo importante es llevar memorizado el circuito y hacerlo sin dudar ni un instante, los 1000 con hacer series de 200/300m a un 60%/80% de tu capacidad se entrena bien, en el salto es fundamental ensayar la tecnica y algun truquillo a la hora de subir el brazo para la marca desde la que se mide y la natacion pues lo importante es saber nadar bien y la tecnica de lanzarse al agua y la media vuelta para perder el menor tiempo posible, ojo todo esto lo digo desde la propia experiencia, desde luego no soy experto en educacion fisica ni siquiera muy entendido lo que a mi me funciona puede que a otros no, no vaya a reclamarme luego nadie despues
alguien que ya se haya presentado a ver si me puede decir el orden de las pruebas fisicas.
Gracias.
El orden que te ha dicho pmarco es efectivamente el que se viene practicando. No obstante la convocatoria dice que el orden de las pruebas lo determinará la Junta de Educación Física, con lo que cualquier año -aunque sea muy improbable- podría variar el orden y enterarnos justo el día de la primera prueba.
Un saludo.
Última edición por destinoagm el 03 Mar 2015, 00:24, editado 1 vez en total.
tercioidiaquez escribió:No hay nota de corte. El que tenga mas nota elige el primero. El último de la lista, coge lo que queda.
Pero aun así habrá una nota de corte, supongo. Quiero decir, que si por ejemplo, el número 65 del escalafón es el último en escoger Infantería, pues la nota de corte de Inf. será la del número 65 ,¿No?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Me parece que saber eso es pedir demasiado. En primer lugar habría que saber escalafonamiento del curso y después conocer las plazas ofertadas para cada especialidad.
bitácora escribió:Me parece que saber eso es pedir demasiado. En primer lugar habría que saber escalafonamiento del curso y después conocer las plazas ofertadas para cada especialidad.
Y asumo que eso, mas que en el BOE, se publica en el BOD ¿No?
Alejandro Perez escribió:¿Alguien sabe como funciona lo de escoger especialidades en 4º en la AGM? No encuentro info. en ningún sitio..
Este año, ha sido para los de tercer curso en diciembre. A partir del año que viene, en teoría (aún no está claro) la elección de Arma se hace al acabar segundo.
tercioidiaquez escribió:No hay nota de corte. El que tenga mas nota elige el primero. El último de la lista, coge lo que queda.
Pero aun así habrá una nota de corte, supongo. Quiero decir, que si por ejemplo, el número 65 del escalafón es el último en escoger Infantería, pues la nota de corte de Inf. será la del número 65 ,¿No?
Bueno, eso sí. Lo que no se puede saber es como va a quedar cada año. Por ejemplo, tradicionalmente, las plazas de infantería quedaban hasta el final. Los dos últimos años se han acabado relativamente pronto. Todo esto depende de muchas cosas, sobre todo de los gustos de los cadetes.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora escribió:Me parece que saber eso es pedir demasiado. En primer lugar habría que saber escalafonamiento del curso y después conocer las plazas ofertadas para cada especialidad.
Y asumo que eso, mas que en el BOE, se publica en el BOD ¿No?
Me parece a mí que ni eso, en el BOE garantizado que no, pero en el BOD creo que tampoco, al menos yo no recuerdo haberlo leído nunca.