Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En Tierra, cada vez que asciendes lo normal es que tengas que cambiar de destino. Aparte, hay modificaciones en las plantillas y en ocasiones uno tiene que cambiar de destino sin querer.
Lo normal, es que un militar, no siempre pueda estar destinado donde quiere, y lo mas probable es que algunos años se los tire fuera de su casa. Hay quien decide llevarse a la familia y quien no, intentando volver cuando pueda.
También hay quien ha estado siempre donde ha querido, en su casa, pero no son mayoría.
Y también conozco gente que no ha estado nunca destinado en su ciudad, y que finalmente ha tenido que mudarse.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

tercioidiaquez escribió:En Tierra, cada vez que asciendes lo normal es que tengas que cambiar de destino. Aparte, hay modificaciones en las plantillas y en ocasiones uno tiene que cambiar de destino sin querer.
Lo normal, es que un militar, no siempre pueda estar destinado donde quiere, y lo mas probable es que algunos años se los tire fuera de su casa. Hay quien decide llevarse a la familia y quien no, intentando volver cuando pueda.
También hay quien ha estado siempre donde ha querido, en su casa, pero no son mayoría.
Y también conozco gente que no ha estado nunca destinado en su ciudad, y que finalmente ha tenido que mudarse.

entonces si pasas en curso del MOE y te destinana a esa unidad que pasa que si sales teniente pasan tres años te haces capitán y lo tienes que dejar? pues vaya " gilipollez" perdonad por la expreison

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.
Luego, al ascender, puedes volver a pedir vacante en el MOE o incluso que te manden forzoso, que es lo que suele ocurrir con la gente que tiene cursos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

tercioidiaquez escribió:De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.
Luego, al ascender, puedes volver a pedir vacante en el MOE o incluso que te manden forzoso, que es lo que suele ocurrir con la gente que tiene cursos.

que alivio , ahora son solo 4 años de servicios para ascender de teniente a capitán así lo dice la chacón

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.

Y para los siguientes empleos mas o menos? Algunos son por oposición, no solo antiguedad no? Es que no se como funciona exactamente, es algo que no me pregunte nunca :?

Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas, para mi son de gran validez. Aunque sea muy complicado yo quiero intentar permanecer en la zona de Cádiz. ¿Qué especialidad y cuerpo elegir? HFA91 comentó las especialidades de la armada en Cádiz, me gustaría saber también las de tierra. Y cuales de ambos cuerpos corresponde con las tareas que me gustan (mecánica, electricidad, hidráulica, neumática, logistica o enseñanza)
Gracias.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Pues yo artes marciales poco... de pequeño taekwondo.

Eso sí, mido 181 y peso 100kg. A ver quien tiene web....

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Pues yo artes marciales poco... de pequeño taekwondo.

Eso sí, mido 181 y peso 100kg. A ver quien tiene web....

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Delvalle escribió:Viendo que se acercan ya fechas de publicaciones de BOE, de enviar solicitudes y demás, me paso por aquí por si tuviérais alguna duda que no os hayan podido solucionar (aunque hay gente con muchísima más experiencia que yo en estas oposiciones deambulando por este foro).

Igualmente que hizo mi compañero de promoción Zem, cualquier duda que haya acerca de la AGA intentaré hacer lo posible por solucionarla.

Por cierto, ¿Cómo lleváis los exámenes por la AGA?

Y sí, también me uno al club de "Yo tampoco sabía que A1992B era chica" xD de paso decir que es mítica la de eye of the tiger, pero... hay canciones más motivantes (http://www.youtube.com/watch?v=NZ6Vlba3Wzo una adaptación de la oda al 2 de Mayo, de Bernardo López García :mrgreen: ).

si os parece hacemos una pagina en tuenti: "yo tampoco sabia que A1992B...."
y en cuanto a canciones motivadoras. "PRIMAVERA" de estirpe imperial sin dudarlo http://www.youtube.com/watch?v=h0wYU8ahzaQ

MUY motivadora pero no es Estirpe Imperial, es Toletum :wink:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Puaf, pues yo los militares que conozco están "exiliados" todos cada vez que ascienden. Creo que de los 10 militares que conozco de mi pueblo ninguno está en Valladolid, alguno se cuela en AAlog-61 de vez en cuando, pero la mayoria están en León-Astorga-Segovia-Madrid. Como seais de algún sitio con pocas vacantes haceros a la idea de vivir a tomar por cul* de casa xD. Aunque a mí no es una cosa que me importe demasiado.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Delvalle escribió:Viendo que se acercan ya fechas de publicaciones de BOE, de enviar solicitudes y demás, me paso por aquí por si tuviérais alguna duda que no os hayan podido solucionar (aunque hay gente con muchísima más experiencia que yo en estas oposiciones deambulando por este foro).

Igualmente que hizo mi compañero de promoción Zem, cualquier duda que haya acerca de la AGA intentaré hacer lo posible por solucionarla.

Y sí, también me uno al club de "Yo tampoco sabía que A1992B era chica" xD de paso decir que es mítica la de eye of the tiger, pero... hay canciones más motivantes (http://www.youtube.com/watch?v=NZ6Vlba3Wzo una adaptación de la oda al 2 de Mayo, de Bernardo López García :mrgreen: ).

y en cuanto a canciones motivadoras. "PRIMAVERA" de estirpe imperial sin dudarlo http://www.youtube.com/watch?v=h0wYU8ahzaQ

Como dije, eso si, la producción de la original es algo peor, pese a eso, el bajo es muy molón :D

Por cierto, Ferlaz, tu índice de masa corporal me da 30'52, creo que en el cuadro de exclusiones ponía no dar menos de 18-19 ni más de 25, aunque era excepción según la forma física (creo recordar, igual si eres una bestia de gimnasio...) lo comento porque igual te convendría intentar bajar un poco.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Como dije, eso si, la producción de la original es algo peor, pese a eso, el bajo es muy molón :D

Por cierto, Ferlaz, tu índice de masa corporal me da 30'52, creo que en el cuadro de exclusiones ponía no dar menos de 18-19 ni más de 25, aunque era excepción según la forma física (creo recordar, igual si eres una bestia de gimnasio...) lo comento porque igual te convendría intentar bajar un poco.

Muchas gracias por el consejo alfonso. Yo creo que como mucho puedo perder 5 kilos. Es que uno nace con unas espladas :wink: Lo más gracioso es que nunca he ido a un gimnasio :!:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo me paso el día comiendo y peso 65 kg midiendo 1'83, siempre ha sido así. Pero hombre, si lo que estás es fuerte y eso, creo que no habría motivo para darte un no apto, no sería lógico creo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Si si, decia en el boe si mal no recuerdo que puede superar el indice y tal, si se ve que es un fisico desarollado (decia algo asi per en bonico, ya sabeis como son)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ferlaz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Muchas gracias por el consejo alfonso. Yo creo que como mucho puedo perder 5 kilos. Es que uno nace con unas espladas :wink: Lo más gracioso es que nunca he ido a un gimnasio :!:

Creo que el máximo de IMC era 28, con que bajases 9 entrabas en el límite, pero vamos que como bien han dicho tampoco te ralles, si ven que es porque estás en forma no te dirán nada :wink: