¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pués perdona en consejo de viejo.
Es muy importante la vida profesiional
pero es tan o más importante la personal.
saludo cordiales

simplemente, hola
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Mi familia (después de alguna que otra charla...) lo ha acabado aceptando, es más, creo que a mi padre le va gustando cada vez más la idea de tener un hijo piloto :lol: , así que ahora a esforzarme como nadie para conseguirlo!

Por cierto, mis amigos dicen que estoy loco por querer entrar al ejercito. Supongo que esos amigos los hay en todos lados :wink:

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Yo no tuve ningun problema con mi familia me dijeron que me apoyarian y lo hicieron lo unico que me dijo mi padre 100000 veces que no me metiera a los paracas cosa que hice de cabeza jaja y porsupuesto siempre los amigos me dicen que si estoy esclavo que soy propiedad del ejercito pero bueno tambien que tenog unos huevos enormes jajaja pero por lo general lo aceptan y respetan mucho aunque como a muchos nos llaman locos por hacerlo y dicen que ellos nunca lo harian.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Pues, como no, a la que le costó más aceptarlo fue mi madre, que no es que me apoye, pero tampoco esta en contra... Por otro lado, mi padre me dice que lo pruebe, aunque dice que el no me ve alli, aunque tambien reconoce que muchas veces lo sorprendo, y bueno, espero que sea una de esas, y poder ver a ambos en la jura de bandera. Mi novia me apoya y mis amigos me dicen que tengo que pensarmelo bien jaja. Lo tipico un poco supongo, hay que luchar por nuestro sueño :wink:

Saludos.

blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Mi padre: que voy a volver loco, como les pasaba a los que se ivan a paracas cuando el fue a la mili, a mi madre y a mi hermana pequeña, les preocupa pero los tres coincides en que si es lo que me gusta nada debe impedirmelo, y mi abuelo y tio abuelo encantados, mis abuelas bastante preocupadillas con el tema de que me manden fuera de España pero amigos, aunque a veces bromen o se muestren temerosos de mi decisión, ninguno quiere perderse el momento en el que bese la rojigualda y ese es para mi el mayor de los apoyos.

Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
SsKiev
Recluta
Recluta

Mensaje por SsKiev »

En mi casa, me toman todos por loco, ya que tengo un buen trabajo y no comprenden como teniendo un curro de 8 horitas, a 50 metros de casa, me vaya por las Españas.

Mi madre es la que peor lo lleva, cree que estoy loco y que estoy cometiendo el error más grande de mi vida, mi padre en cambio, no me apoya, pero tampoco me critica.

Los primeros meses se les harán duros, pero luego ya estará ^^

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

A mi este es un tema que me trae de cabeza... A mi siempre me ha gustado el mundo militar (todo a raiz de mi padre, es general del ejercito de tierra). Siempre me intereso desde pequeñito, pero por ejemplo mi padre nunca hizo nada para intentar orientarnos a ser militar ni a mi hermano ni a mi. Mi hermano ya trabaja en otra cosa, y yo estoy en 3º de carrera, pero ahora me estoy dando cuenta del tremendo error que puedo cometer si no entro en el ejercito. Hable con mi familia, y se lo tomaron fatal. A oficial ya no podia entrar por edad, asi que quiero entrar a soldado para luego pasar a suboficial si las cosas marchan bien. Eso fue lo que mas mosqueo a mi padre, que el siendo un oficial de alto cargo tenga que ver como su hijo quiere entrar para ser "un simple soldado" como el dice... En fin... Yo estoy deseando que me entiendan en algun momento, porque se que si no es este año, es el siguiente que voy a entrar en el ejercito, y la carrera ya la terminare cuando me sea posible. Os quiero preguntar, a alguien que le haya podido pasar algo similar, que me recomendais para intentar hacerles entrar en razon de que es lo que quiero y DEBEN apoyarme. Quiero entrar en el ejercito, pero tambien quiero que se sientan orgullosos de mi. En fin, menudo pastel acabo de escribir, gracias a alguien si contesta :)

SsKiev
Recluta
Recluta

Mensaje por SsKiev »

SALAS escribió:A mi este es un tema que me trae de cabeza... A mi siempre me ha gustado el mundo militar (todo a raiz de mi padre, es general del ejercito de tierra). Siempre me intereso desde pequeñito, pero por ejemplo mi padre nunca hizo nada para intentar orientarnos a ser militar ni a mi hermano ni a mi. Mi hermano ya trabaja en otra cosa, y yo estoy en 3º de carrera, pero ahora me estoy dando cuenta del tremendo error que puedo cometer si no entro en el ejercito. Hable con mi familia, y se lo tomaron fatal. A oficial ya no podia entrar por edad, asi que quiero entrar a soldado para luego pasar a suboficial si las cosas marchan bien. Eso fue lo que mas mosqueo a mi padre, que el siendo un oficial de alto cargo tenga que ver como su hijo quiere entrar para ser "un simple soldado" como el dice... En fin... Yo estoy deseando que me entiendan en algun momento, porque se que si no es este año, es el siguiente que voy a entrar en el ejercito, y la carrera ya la terminare cuando me sea posible. Os quiero preguntar, a alguien que le haya podido pasar algo similar, que me recomendais para intentar hacerles entrar en razon de que es lo que quiero y DEBEN apoyarme. Quiero entrar en el ejercito, pero tambien quiero que se sientan orgullosos de mi. En fin, menudo pastel acabo de escribir, gracias a alguien si contesta :)

Yo estoy como tú, mi abuelo era Comandante de la Guardia Civil y mi padre es Teniente de la Guardia Civil.

La mayoría de varones de mi familia, son o han sido militares, pero mi padre nunca me apoyó de jovencito, siempre me lo intentó quitar de la cabeza, pero yo estoy convencidísimo.

Llevo ya desde Enero diciéndoselo, y a poco a poco lo va captando, yo cada semana se la recuerdo.

Pero lo peor es mi madre, pero con el tiempo lo aceptarán.

Yo me voy a dejar la piel en la vida militar, y lo dice alguien que tiene un curro, buenísimo en la vida civil y que cobra bastante más que un Soldado.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

SALAS escribió:A mi este es un tema que me trae de cabeza... A mi siempre me ha gustado el mundo militar (todo a raiz de mi padre, es general del ejercito de tierra). Siempre me intereso desde pequeñito, pero por ejemplo mi padre nunca hizo nada para intentar orientarnos a ser militar ni a mi hermano ni a mi. Mi hermano ya trabaja en otra cosa, y yo estoy en 3º de carrera, pero ahora me estoy dando cuenta del tremendo error que puedo cometer si no entro en el ejercito. Hable con mi familia, y se lo tomaron fatal. A oficial ya no podia entrar por edad, asi que quiero entrar a soldado para luego pasar a suboficial si las cosas marchan bien. Eso fue lo que mas mosqueo a mi padre, que el siendo un oficial de alto cargo tenga que ver como su hijo quiere entrar para ser "un simple soldado" como el dice... En fin... Yo estoy deseando que me entiendan en algun momento, porque se que si no es este año, es el siguiente que voy a entrar en el ejercito, y la carrera ya la terminare cuando me sea posible. Os quiero preguntar, a alguien que le haya podido pasar algo similar, que me recomendais para intentar hacerles entrar en razon de que es lo que quiero y DEBEN apoyarme. Quiero entrar en el ejercito, pero tambien quiero que se sientan orgullosos de mi. En fin, menudo pastel acabo de escribir, gracias a alguien si contesta :)

Pues le dices a tu padre, general de lo que sea, del ejercito de tierra, de mi parte, un simple soldado, que sin nosotros, en no sería nada, y que el soldado es un engranaje más de los que mueven está maquina y no precisamente somos pocos.

Eso sí, ya nos demuestran día a día lo que les importamos a ellos.

¿Quieres un consejo? metete a la basica directamente. Eso sí, si entras en el ejercito, no digas que tu padres general, seguramente mas tarde se sabrá, pero tu no lo digas.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

FanHunter escribió:

Pues le dices a tu padre, general de lo que sea, del ejercito de tierra, de mi parte, un simple soldado, que sin nosotros, en no sería nada, y que el soldado es un engranaje más de los que mueven está maquina y no precisamente somos pocos.

Eso sí, ya nos demuestran día a día lo que les importamos a ellos.

¿Quieres un consejo? metete a la basica directamente. Eso sí, si entras en el ejercito, no digas que tu padres general, seguramente mas tarde se sabrá, pero tu no lo digas.

Así es, lo bonito del Ejército es que en él todo es importante, desde luego, militares somos todos y sin soldados como FanHunter, no hay Generales.

Si tu padre entró desde arriba (Academia de Oficiales) bien por él, pero para que alguien entre desde arriba mil tienen que hacerlo desde abajo, igual o incluso más importantes son.

Un saludo y ojalá si entras seas feliz en el Ejército :wink:

javi1902
Soldado
Soldado

Mensaje por javi1902 »

Pues yo tengo 17 años, estoy en segundo de bachiller y en mi familia no hay militares. Hace ya unos años que quiero ser militar por vocación.En principio esperaba ser piloto o algo de oficial lo típico que sueñas de pequeño... actualmente creo que me tendré que meter al ejercito y empezar desde abajo y dentro de un tiempo intentar ser suboficial....

A mi madre le parece lo típico de las madres que no las hace mucha gracia pero bueno si es lo que quiero hacer lo ve bien. Y mi padre el cual tiene 2 carreras no creo que le haga nada de gracia que yo no vaya a la universidad y entre como soldado...

pero bueno es mi vida y si me equivoco tendré tiempo para cambiar de vida... ahora mismo no se me ocurre que estudiar y que hacer si no tiene relación con el ejército

Civis romanus sum
BoyKa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BoyKa »

en mi familia sienten orgullo de que pueda haber un militar.Ademas se lo debo a mi padre que no a pasado ni un mes de su muerte i siempre me decia que me fuera al ejercito o me iva a arrepentir toda mi vida,por eso desde que tengo uso de razon admiro el ejercito y es mi unico reto en la vida

las drogas matan,pero las guerras no colocan
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

En mi caso, comuniqué no hace mucho que me gustaria ser militar, y que queria ingresar en la AGM. No he tenido ningun familiar militar (ni siquiera conozco a ninguno directamente), pero se lo han tomado bastante bien, mejor de lo que me esperaba. Se lo explique razonadamente y les pareció correcto.

La verdad es que esto me alegró bastante, aunque ellos no lo crean.

Vale la pena ser persuasivo y evitar el conflicto, por las buenas las cosas siempre acaban mejor.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
dani2
Soldado
Soldado

Mensaje por dani2 »

mario2V escribió:Bueno, tengo casi 17 años... y cuando dije a mis padres que a los 18 me iba a La Legion primero se rieron como si les estuviera gastando una broma, luego les dije que iba en serio y me tomaron por "rarito" y "loco". Hoy por hoy lo tienen aceptado pero tampoco les hace mucha gracia, aunque lo apoyan... me dicen que si es lo que quiero que lo haga.

Lo de rarito lo pensaba mas bien mi madre, y lo de loco mi padre. Supongo que lo de rarito lo pensaria porque para ella un futuro digno es hacer carrera universitaria y tener tu trabajo sin hacer nada de trabajo fisico, sentado en una silla, en una oficina etc... eso para ella es un buen futuro, y no comprendia que a mi me pudiese gustar el mundo militar... con tanto trabajo fisico y esas cosas.

Lo de loco creo que fue porque mi padre tenia una idea de La Legion que habia en sus tiempos... (era mucho mas duro el trato, todo hay que reconocerlo).

Pero vamos, ahora mismo esta 100% admitido lo que voy a hacer y ya no piensan igual, asique sin problemas :wink:

Exactamente igual que yo. Tengo casi 17 y me alistaré a los 18, seguramente en la Legión también.

Mi familia no lo lleva muy bien, sobre todo mi padre, que quiere que siga con los estudios y todo el rollo, y mi madre que no quiere que me pase nada en alguna mision al extranjero o cosas asi.

Por parte de mis hermanos si que tengo apoyo ya que dicen que si es lo que me gusta pues adelante. Mi hermano ha servido orgullosamente durante 5 años a la Guardia Real y me ha dicho que cuando me aliste el me aconsejará bien.

Un saludo, tio, y a ver si nos toca de compañeros :)

Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

yo ya he escogido los estudios necesarios para intentar entrar en la academia eneral del aire (aga), si no puedo porque tenga alguna dioptria (de momento no) intentare irme al ejercito de tierra a presentarme para piloto de helicopteros en escala de oficial, y si no puede ser, he pensado en un grupo de operaciones especiales (boinas verdes).
Mi padre me ha dicho que le gustaria que fuese piloto en el ejercito del aire, y que si es eso lo que quiero adelante, por otra parte, mi madre lo de piloto de caza y helicopteo lo ve bien, pero lo de grupo de operaciones especiales no le gusta, por el riesgo que tiene.

Suerte a todos y espero que consigais ser lo que quereis

Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado