Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

alguien sabe si es cierto o no aquel articulo de la vanguardia? se sabe algo mas sobre el tema este?

saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De manera oficial parece que no hay nada
http://www.ejercito.mde.es/personal/index_personal.htm

y a los centros de formación no ha llegado nada, ni en un sentido ni en otro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

ok gracias

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Roberto, yo he llamado a la Subdelegación de Defensa y al teléfono de soldados.com preguntando si sabían algo sobre si iban a cambiar los límites de edad para entrar de soldado, y me han dicho que no sabían nada, que hay que esperar a que salga la nueva convocatoria. Y la nueva convocatoria saldrá sobre el 15 de este mes. Si eliminan o suben el límite para soldado, es probable que eliminen o suban otros límites. Si no, pues habrá que ver que pasa.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio, gracias por tu contestación.
Espero y deseo que los cefor aprieten todo lo posible las tuercas para que el personal no se deje llevar.
Era sangrante hace no tantos años ver como para 150 plazas en el ABA había 160 aspirantes.
Sangrante y penoso el proceso de selección que acababa por no cubrir las vacantes creadas.

MMA, como siempre :wink: , ole tus aportaciones, servirán siempre para que algunos jóvenes de hoy piensen que tendrán algún día 50 años,( o para que n lo piensen, es lo mismo).

Lincesa, repito por enésima vez, el ejército no quiso de mí que yo fuese un tipo de agilidad física.
El ejército me pidió (a mi y a otros muchos), agilidad mental
Siguiendo la teoria expuesta, también tendríamos que pasar un test de conocimientos teóricos cada año, para comprobar que un tanto por ciento de las aptitudes que nos llevaron a ganar el título de oficial, el de suboficial o el de clase de tropa no se han perdido.
Sí, las ordenanzas marcan unas cosas pero ¿y la realidad?.
La realidad te dice que tu ejército demanda de tí una serie decosa, normalmente determinadas por especialidad y destino, pero no otras.
Y esto es lo que la ,ili no quiere ver.
No hace falta que todos corramos muy bién, tengamos un IMC del 21% o corramos una marathon en 3 horas y 30 minutos.

No, cada uno está para lo que está, y si bién, algunos tienen que mantener su forma física y su mente no sirve, otros tienen que mantener su agilidad mental, aunque epesen 130 kg.

Y te lo dice uno que no cree que hubiese tenido muchos problemas en pasar las puñeteras pruebas.

Y como bién dice el aprieatuercas :wink: , si a uno le toca salir de misión sale, independientemente que sea metrosexual o tipito asi como Moratinos.

Fan Hunter, no me vale tu explicación que todo el mundo somos militares, el ejército precisa unas cosas de unos y otras de otros
Saludos y TODOS, cortaros un poquito

simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Sí y yo me parto los cuernos, paso frío, duermo a la intemperie, cargo peso, hago marchas, voy mucho de maniobras, hago ejercicio. Y hay otros que se pasan el día mirando revistas, llamando por teléfono en una oficina y cobran lo mismo que yo, y tienen la misma categoría que yo, porque no pueden mantener un MÍNIMO de ejercicio físico? porque ese no es su trabajo? pues yo creo que sí, porque como ya dije, si las PAEF lo exigen se tiene que acatar. A mi no me gusta el orden cerrado, y podrían haber unidades que se dedicaran solo a eso, pero no me voy quejando de que porqué orden cerrado, si no me ayuda a mi trabajo del día a día.

carlos perez llera
General
General

¿como explicar a quién no quiere enteder?.
Pués mira, yo he dormido a la intemperie las veces que me fuí de camping con los amigos.
¿maniobras?, alguna chorrada en la escuela ( academia le llaman ahora).
Hacer ejercicio, el que me ha apetecido.
Porque es lo que ael ejército, en ese sentido me ha demandado.
ahora, estudiar Reglamento de Circulación Aerea, más que un ratito, Teoría de Control de Aeródromo, algún que otro minuto, Reglamento de comunicaciones ACP-121, algunaa que otra hora.
Porque es lo qu el ejército quería de mí
No se si entenderás
saludos :wink:

simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

carlos perez llera escribió:¿como explicar a quién no quiere enteder?.
Pués mira, yo he dormido a la intemperie las veces que me fuí de camping con los amigos.
¿maniobras?, alguna chorrada en la escuela ( academia le llaman ahora).
Hacer ejercicio, el que me ha apetecido.
Porque es lo que ael ejército, en ese sentido me ha demandado.
ahora, estudiar Reglamento de Circulación Aerea, más que un ratito, Teoría de Control de Aeródromo, algún que otro minuto, Reglamento de comunicaciones ACP-121, algunaa que otra hora.
Porque es lo qu el ejército quería de mí
No se si entenderás
saludos :wink:

Ya, yo esque aparte de todo eso, no tengo ningún conocimiento militar...

Pues como tu dices, el ejercito pedía de ti, ahora pide que pases unas pruebas físicas mínimas.

carlos perez llera
General
General

De verdad, hay cosas que resulta imposible de explicar a quié no quiere entender.
Tu mismo y tus argumentos :wink:
saludos

simplemente, hola
RobertoML
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RobertoML »

gracias por comentarlo por que ayer llame y me salia un contestador 3 veces y siedno 902 me mosquee, a ver si hay suerte Josher

saludos

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Claro que no, no voy a convencer a nadie para que se mueva y haga un poco de ejercicio físico mínimo, cuando puede seguir sin hacerlo y él cree que es lo mejor.

mirror
Recluta
Recluta

Mensaje por mirror »

PARA TERCIO.
MENCION ONORIFIC 1998 MARQUES DE LA ENSENADA
MEDALLA OTAN DE 30 DIAS Y MEDALLA OTAN DE 90 DIAS
1999 PIZARRO MENCION ONORIFICA
2000 LA GRAÑA FERROL MENCION ONORIFICA
CASO UNICO JEJE , DUDAS DE MI CONPORTAMIENTO MILITAR . YO DUDO DE TU PROFESION Y LA MEDALLA DEL MERITO SI ES POR ACUMULACION.
LUCHARE POR MI FAMILIA Y ANTETODO POR MIS HIJAS ,
Y PALMARES IMPRESIONANTE DICES , PUES NO , PREMIO A LA ENTREGA Y LA DEDICACION QUE FUE MUCHA Y FUERA DE HORAS. TE RIES DE LOS TOMAJAUS YO LLORO DE PENSAR QUE MILITARES DE ALTO GRADO SE RIAN DE UN SOLDADO QUE PUSO SU VIDA EN PELIGRO, MUCHOS REGRESAN EN ATAUCES.

VIVA ESPAÑA

Editado por el moderador. La siguiente amenaza o insulto a otro forista acarreará la inmediata expulsión. Y haga el favor de no escribir en mayúsculas.

Al resto de foristas, reconduzcan el debate hacia unas formas civilizadas.

Mod 6

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No sí a mí me da igual, si puedes poner lo que quieras, que repito que no me lo creo.
No es que dude. Dos veces al año se proponen condecoraciones, por la Pascua Militar (Enero) y por el santo del Rey (Junio). Eso significaría que durante 3 años seguidos y sin saber que han concedido la anterior han vuelto a proponer al mismo. Teniendo en cuenta, que no se suele proponer a alguien ya propuesto, de manera consecutiva porque si está dentro de ese plazo de 1 año no lo permite la ley y se perdería, pues eso...que cada uno saque sus conclusiones.
Y no me rió de los "tomajaus", me rio de ti, porque cualquiera hubiera dicho que estabas señalizando el blanco y estabas al lado, y resulta que los veías desde la distancia. Hombre, eso es contar una batallita y lo demás es tontería... :mrgreen:
De todos modos, puedes ir a hacerte la víctima a otro sitio. Que eso de que me meto con gente de "menos graduación" queda muy melodrámatico pero es falso. Por cierto no es de menos graduación, sino de empleo subordinado, que en las FAS no hay menos que nadie. Aparte que a ti tampoco te he dicho yo mi empleo, así que dudo mucho que sepas de quien me rio. Pero me gustaría que citaras donde he usado yo esos supuestos galones para meterme con alguien, o sino pues te pasará como con lo de los "Tomajaus" o las menciones, que será cuando menos dudoso...
¿Y que vas a luchar por tus hijas? ¿Y qué tienen que ver con esta conversación? ¿Quieres darnos pena? Sí eso ya lo haces tú solo.
Y otro que se cree que si nos encontramos me va a pegar...mucha gente fuerte veo yo por aquí... :mrgreen:
En vez de echarle la culpa a los inmigrantes por entrar en las FAS, dedícate a otras cosas...
Pd. Lo de Viva España lo suscribo, aunque no sé a cuento de que viene en todo este tema.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Yo me rio de algunos foreros, que dan bastante pena, insultando al personal y faltando al respeto, porque están desesperados. Además, son bastante nuevos en el foro por lo visto...

mirror
Recluta
Recluta

Mensaje por mirror »

Si tanto poder tienes como para amenazar y en vez de dudar de si es cierto o no , si tanto balen tus galones enterate ,consultalo y después dejaras de dudar , con una simple llamada podrás comprobar si es cierto ,impotente de los cojo*** que eres un faltoso de mierda.
Batallitas ? Que intento dar pena? Pero impotente de mrda , e intentado defender mi postura por un SI a no limites de edad y tu sales con chulería y prepotencia , pero quien te crees que eres?
Sigo diciéndote que con una llamada a cualquiera de esos destinos pueden confirmartelo
dni 76943876 b mi nombre JOSE FERNANDEZ GONZALEZ payaso de mierda que es lo que eres, ala compruébalo que hablas mucho.
Respecto a las batallitas , mira gordo de mrda , comprendo que tu pene ya no funcione y que tu vida tiene pinta de ser una autentica pena,pero mi intención no era contar batallitas sino exponer mi manera de pensar, mi idea libertaddd de edad que es necesaria y mas en estos tiempos que corren , perreflexionandooo dime sopla polls si ESPAÑA entra en gerra todos los que tengan mas de 3estánan obligados servirir si fuesnecesariori? Pues SI¡ SI invecil SI llegado ese momento serian llamados a filas siendo un caso extremo, luego todo es una contradicción si en caso de necesidad de la defensa nacional pero NO si quieres optar al trabajo que significa defender a ESPAÑA.
Respecto a las amenazas con los galones ten cuidado tu ,
no repitas mucho eso que puede traerte problemas y muy grabes , lo sabes no??
Que a que viene VIVA ESPAÑA , mira que eres retrasado , lo digo las veces que me salga de los cojo ns porque es mi país y YO AMO A MI PAIS Y A MI BANDERA que cojons tienes que decirme tu anormal de mierda, sabes tu lo que es perder a un familiar sirviendo a ESPAÑA ? Pues yo SI
y cercano , me gustaría saber quien eres,conocerte en persona, pero claro mejor ocultarse tras un teclado y despreciar los méritos en el día a día en la lucha de cada uno por salir adelante en este mundo sumergido en crisis, pero claro tu a comer y a engordar.
Gracias a dios mis mandos siempre an sido un ejemplo para mi y mi padre el que mas y desde muy pequeño me enseño a amar este país, por suerte nunca tope con jente como tu pues quizás me harían cambiar de opinión ,creo que eres un simple grano en el cul* y que la mayorparte prefieren dar ejemplo y mas cuano los galones que lllevanson de gran peso.
EL FORO ES PUBLICO PARA EL QUE NO LO ENTIENDA PUBLICO Y aquí NO SE RIJE
POR LA DISCIPLINA CASTRENSE ,CADA UNO DICE LO QUE PIENSA LO QUE CREE MEJOR OK?
Claro el gordo tiene miedo de que dejen de meter chavales de 18 años que están en el principio de la vida y metan paisanos con un par de cojo*** que le digan que no cuando pida langostinos en la cantina a cuenta de todos los españoles.
Mi abuelo fue militar , mi padre fue militar y mi hermano es militar ok y te puedo asegurar que si le cuento en concreto a mi hermano que un gordo de mierd dice que servir en una gerra y luego contarlo es contar una batallita se reiría, se reiría de ti, pero me da berguenza contárselo por el amor que tiene a su trabajo ,y a su país.
VIVA ESPAÑA gordo VIVA ESPAÑA