Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- jarowa
- Cabo
alex_46 escribió:Ola
¿Si entras como soldador raso y luego vas a la AGBS, te mantienen el sueldo que tenias no?
¿Se puede pasar por acesso directo de tropa a la academia de oficiales?
Gracias
Si eres soldado y entras en la agbs se te mantiene el sueldo de soldado.
Con la nueva ley sí, pero para ello es necesario tener una carrera (no sé si todas valen).
-
- Soldado
jarowa escribió:alex_46 escribió:Ola
¿Si entras como soldador raso y luego vas a la AGBS, te mantienen el sueldo que tenias no?
¿Se puede pasar por acesso directo de tropa a la academia de oficiales?
Gracias
Con la nueva ley sí, pero para ello es necesario tener una carrera (no sé si todas valen).
¿Pero con carrera se entra directamente a oficial no? despues de la instruccion claro.
¿osea que por promocion interna desde tropa solo se puede a suboficiales no?
Otra pregunta
¿cual es el sueldo minimo de un suboficial mayor?
¿y los 1600 euros del sargento no son netos no?
-
- Soldado
alex_46 escribió:¿osea que por promocion interna desde tropa solo se puede a suboficiales no?
Con la nueva ley ya no, segun me dijeron a mi en la conferencia que dieron en el IFEMA, y en la pagina de Soldados.com tambien viene algo aunque no tan extenso, con la nueva ley se puede acceder por promocion interna directamente de Soldado a la de oficiales, sin pasar por suboficial y sin necesidad de tener titulo universitario, solo con selectividad, segun lo que pude comprender, para lo unico que le sirve la promocion interna a un Soldado para acceder a la de oficiales, es para aumentar la edad de ingreso, porque no te reservan plazas, ni estas menos tiempo en la academia y haces las pruebas como todos los demas, asi que lo unico que sirve es para aumentar la edad a 31 años, o segun la convocatoria sin limite de edad.
-
- Soldado
alex_46 escribió:Pero bueno por cada año en las F.A. te dan 0,5 puntos no?
¿os haceis una idea de por donde andara la nota?
No, no es que cada año te den 0,5, es que los valores mlitares van a puntuar como maximo 0,5, entonces los años de servicio en las FAS, por muchos que lleven, puntuaran menos de 0,5 (eso supongo que se vera en la convocatoria o algo) sobre la nota, en la conferencia dijeron dos cosas, la primera y ams importante, no habra nota de corte, si no que a los alumnos se les ordenara por su nota, es decir, que si todos los que se presenten tienen un 6, si tienes un 6,1 entras, pero que si los que se presentan tienen un 10 pues se entrara con un 10 y asi, vamos que no es nota de corte es a ver quien tiene la mas alta. La segunda que me dijeron es una estimacion de la nota para este año, SOLO SON SUPOSICIONES DE LOS MANDOS, pero me dijeron que para la Armada creian que la nota iba a rondar el 6-6,5, para Tierra 7-7,5 y para Aire 7,5-8 pero solo son datos aproximados y suposiciones que pueden hacer, pero lo dicho, la nota la ponen los aspirantes.
- jarowa
- Cabo
Javi22 escribió:alex_46 escribió:Pero bueno por cada año en las F.A. te dan 0,5 puntos no?
No, no es que cada año te den 0,5, es que los valores mlitares van a puntuar como maximo 0,5, entonces los años de servicio en las FAS, por muchos que lleven, puntuaran menos de 0,5 (eso supongo que se vera en la convocatoria o algo) sobre la nota, en la conferencia dijeron dos cosas, la primera y ams importante, no habra nota de corte, si no que a los alumnos se les ordenara por su nota, es decir, que si todos los que se presenten tienen un 6, si tienes un 6,1 entras, pero que si los que se presentan tienen un 10 pues se entrara con un 10 y asi, vamos que no es nota de corte es a ver quien tiene la mas alta. La segunda que me dijeron es una estimacion de la nota para este año, SOLO SON SUPOSICIONES DE LOS MANDOS, pero me dijeron que para la Armada creian que la nota iba a rondar el 6-6,5, para Tierra 7-7,5 y para Aire 7,5-8 pero solo son datos aproximados y suposiciones que pueden hacer, pero lo dicho, la nota la ponen los aspirantes.[/quote
Las notas a las que haces mención són incluyendo la fase general o la nota que llevan los aspirantes con las PAU?
Gracias de antemano. Un saludo!
-
- Soldado
jarowa escribió:Javi22 escribió:alex_46 escribió:Pero bueno por cada año en las F.A. te dan 0,5 puntos no?
No, no es que cada año te den 0,5, es que los valores mlitares van a puntuar como maximo 0,5, entonces los años de servicio en las FAS, por muchos que lleven, puntuaran menos de 0,5 (eso supongo que se vera en la convocatoria o algo) sobre la nota, en la conferencia dijeron dos cosas, la primera y ams importante, no habra nota de corte, si no que a los alumnos se les ordenara por su nota, es decir, que si todos los que se presenten tienen un 6, si tienes un 6,1 entras, pero que si los que se presentan tienen un 10 pues se entrara con un 10 y asi, vamos que no es nota de corte es a ver quien tiene la mas alta. La segunda que me dijeron es una estimacion de la nota para este año, SOLO SON SUPOSICIONES DE LOS MANDOS, pero me dijeron que para la Armada creian que la nota iba a rondar el 6-6,5, para Tierra 7-7,5 y para Aire 7,5-8 pero solo son datos aproximados y suposiciones que pueden hacer, pero lo dicho, la nota la ponen los aspirantes.[/quote
Las notas a las que haces mención són incluyendo la fase general o la nota que llevan los aspirantes con las PAU?
Gracias de antemano. Un saludo!
Son las notas de admision que preveen que llevaran los aspirantes (PAU con sus dos fases y los valores, vamos la formulita esa), pero luego aun llevando esa nota tienen que pasar las pruebas.
-
- Soldado Primero
jarowa escribió:alex_46 escribió:Ola
Gracias
¿Aunque no hayas cumplido los 3 años y entres por plazas NO reservadas? Por ejemplo, yo acabo de terminar la instruccion de soldado ahora mismo y me quiero presentar éste año, si apruebo, me mantendrían mi sueldo de soldado en la academia? Gracias
- jarowa
- Cabo
sherco31 escribió:jarowa escribió:alex_46 escribió:Ola
Gracias
¿Aunque no hayas cumplido los 3 años y entres por plazas NO reservadas? Por ejemplo, yo acabo de terminar la instruccion de soldado ahora mismo y me quiero presentar éste año, si apruebo, me mantendrían mi sueldo de soldado en la academia? Gracias
Por lo que tengo entendido sí
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo