Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.
-
- General
Re: Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.
No. si el día 15 tienes el juicio(y no se suspende), yo calculo a ojo de buen cubero que en Septiembre tendrás la sentencia( o tu te crees que se redacta en media hora?)
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Capitán
Vamos a ver, varias cosas:
Si el juicio lo tienes el día 15 de Abril, entre que se redacta la Sentencia y se notifica puedes ponerte en el mes de septiembre fácilmente.
Después de eso, te tendrán que notificar del juzgado de ejecutorias para que te presentes allí a entregar el carnet, y a que te expliquen cómo va el pago de la multa a la que te condenen. Eso puede tardar otros dos meses o vete tú a saber (puede ser más o menos tiempo).
Sólo cuando comience a ejecutarse la Sentencia se comunicará al Registro Central para la inscripcion de antecedentes en el correspondiente fichero.
Puedes retrasar aún más la inscripción si te haces el loco y no recoges la notificación o no te presentas en el juzgado de ejecutorias cuando te citen (no te van a meter preso ni te van a ir a buscar la primera vez), con eso podrías ganar un par de meses más.
En definitiva, te puedes plantar en el 2013 perfectamente.
Por otra parte puedes defender perfectamente tu inocencia para tener la posibilidad de recurrir en apelación a la Audiencia en el probable caso de condena; ten en cuenta, como ya te dije, que en el 2006 no se condenaba por delito contra la seguridad vial por tasa objetiva de alcoholemia, de manera que hay que demostrar que ibas influenciado por el alcohol en tu conducción con otras pruebas -fundamentalmente testificales-; la simple tasa no es motivo de condena en tu caso (a día de hoy sí).
Si recurres en apelación ponle otro año más, así que te puedes plantar en el 2014.
No te van a pedir antecedentes penales durante el compromiso de larga duración, más que para cancelación de notas desfavorables y concesión de condecoraciones.
Un cordial saludo.
Si el juicio lo tienes el día 15 de Abril, entre que se redacta la Sentencia y se notifica puedes ponerte en el mes de septiembre fácilmente.
Después de eso, te tendrán que notificar del juzgado de ejecutorias para que te presentes allí a entregar el carnet, y a que te expliquen cómo va el pago de la multa a la que te condenen. Eso puede tardar otros dos meses o vete tú a saber (puede ser más o menos tiempo).
Sólo cuando comience a ejecutarse la Sentencia se comunicará al Registro Central para la inscripcion de antecedentes en el correspondiente fichero.
Puedes retrasar aún más la inscripción si te haces el loco y no recoges la notificación o no te presentas en el juzgado de ejecutorias cuando te citen (no te van a meter preso ni te van a ir a buscar la primera vez), con eso podrías ganar un par de meses más.
En definitiva, te puedes plantar en el 2013 perfectamente.
Por otra parte puedes defender perfectamente tu inocencia para tener la posibilidad de recurrir en apelación a la Audiencia en el probable caso de condena; ten en cuenta, como ya te dije, que en el 2006 no se condenaba por delito contra la seguridad vial por tasa objetiva de alcoholemia, de manera que hay que demostrar que ibas influenciado por el alcohol en tu conducción con otras pruebas -fundamentalmente testificales-; la simple tasa no es motivo de condena en tu caso (a día de hoy sí).
Si recurres en apelación ponle otro año más, así que te puedes plantar en el 2014.
No te van a pedir antecedentes penales durante el compromiso de larga duración, más que para cancelación de notas desfavorables y concesión de condecoraciones.
Un cordial saludo.
-
- Recluta
Muchisimas gracias. Sólo una cosa, el accidente lo tuve en enero del 2007, un coche impacto conmigo. La culpa del accidente no fue mia pero eso da igual, los dos dimos alcoholemia. No se si por ser en 2007 cambia algo la historia. Si no me piden los antecedentes en el trabajo conq no me den una medalla estara todo bien. De todas formas dudo mucho que me den una xD gracias
-
- Capitán
El Código Penal se reformó al respecto en noviembre de 2007, si los hechos sucedieron en enero no te afecta, sigue existiendo necesidad de que se pruebe la influencia del alcohol en tu conducción al margen de la tasa que dieras.
Normalmente se hace mediante el atestado policial o las declaraciones de testigos, que se tienen que ratificar en la vista oral.
Si quieres recurrir para alargar el proceso y no te quieres gastar dinero, puedes solicitar el beneficio de la asistencia jurídica gratuita (siempre que no tengas ingresos aparte del sueldo como metopa, o más exactamente no tengas ingresos por el doble del salario mínimo interprofesional).
Un saludo.
Normalmente se hace mediante el atestado policial o las declaraciones de testigos, que se tienen que ratificar en la vista oral.
Si quieres recurrir para alargar el proceso y no te quieres gastar dinero, puedes solicitar el beneficio de la asistencia jurídica gratuita (siempre que no tengas ingresos aparte del sueldo como metopa, o más exactamente no tengas ingresos por el doble del salario mínimo interprofesional).
Un saludo.
-
- Recluta
Hola, he llegado a una conformidad en la pena. 1 año y un mes sin carnet + multa. El mismo día entregué el carnet, por lo que la pena ya ha empezado a contar. Se supone que para finales de Mayo del año que viene empezarán a contar los antecedentes penales que debido a la pena serán de 3 años. En mi trabajo no me piden conducir así que creo que no habra problema en ese aspecto. Al tener contrato de larga duración no creo que se tengan que enterar de lo sucedido, esperemos...Debido a todo este tiempo que tendré he estado pensando en opositar con tiempo a la policía nacional, cuando cancele los antecedentes claro, que viene siendo dentro de 4 años. Un año de pena mas 3 de antecedentes. ¿ Sabe alguien cuanto pasa entre que yo pido cancelar mis antecedentes y la cancelación efectiva? ¿ 1 mes? ¿ más? Muchas gracias. Un saludo
Última edición por tarantinown el 12 May 2012, 21:50, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
tarantinown escribió:Gracias por tu respuesta Valhal. Es cierto tendré que estar calladito en mi unidad o en la siguiente que me toque si hago cambio de destino. A la escala de suboficiales ni de coña. Demasiado riesgo. Tenía pensado opositar para administrativo del estado o en corporaciones locales . Sé que ahi puedo perfectamente. Lo que me importa es que me vaya para la calle. Supongo que tendré que "ocultarle" al juez mi condición de militar por si acaso.El juicio sera en un mes o asi. Lo que no sé es si al firmar el contrato de larga duracion que ya lo firme el año pasado...ahora haran de nuevo evaluciones temporalmente y que en una de estas me los pidan(certificado de penales o la autorizacion para que me los pidan)...yo espero que no pase nada raro y nadie se entere aunque lo que digo son más deseos que otra cosa. Gracias y un saludo
Como le vas a ocultar tu profesión al juez? Probablemente, el mismo fiscal la sacará a la luz para joderte asi que.... bueno, que tengas suerte.
La vida puede ser maravillosa....
-
- Recluta
Hola de nuevo. No tuve que ocultar mi profesión. Simplemente no preguntaron. Para el tema de la multa me dijeron una cantidad y dije que estaba de acuerdo. Otro cosa sería que la cantidad fuera muy elevada y tuviera que presentar nóminas para explicar que no me llegaba el dinero. Pero no ha sido así. Al parecer no suelen preguntar nada según me comentó mi abogado y en mi caso fue así exactamente por lo que nadie supo donde trabajaba. Un saludo
-
- Sargento Primero
Ok, me alegro por ti compañero, hubiera sido una gran putada (con perdón) que te hubieran echado, sobre todo si tienes vocación.
-
- Sargento Primero
Ok, me alegro por ti compañero, hubiera sido una gran putada (con perdón) que te hubieran echado, sobre todo si tienes vocación.
-
- Recluta
buenas noches :
quisiera ex ponerles una duda que tengo ,a ver yo tengo 26 años ,y terminé mis estudios (bachiller, varios títulos de cursos y técnico superior) me saqué todos los carnet de conducir, escuela de idiomas, adr , mercancias peligrosas, cisternas , cap etc con la idea de entrar en el ejército,bueno pues resulta que he tardado más en decidirme porque tengo mi trabajo fijo desde hace algunos años pero es que me gusta el ejército , y era mi sueño y o lo hago ahora o no lo haré jamás;bueno voy al grano, resulta que ahora que me he decidido, pues yo no tengo muy buena relación con una abogada del pueblo por sus aires de superioridad, y como es un pueblo y todo se sabe me ha denunciado por injurias, con el objetivo de joderme el entrar al ejército... y mi pregunta es: por tener una denuncia por injurias(lo cual es delito penal) no podré entrar?es que ella me ha pedido un pacto de conciliación de esos para que le admitan la denuncia, pero no voy a reconocer una cosa que no he hecho, jamás he tenido problemas con la justicia, de ningún tipo y por eso, me da coraje, y claro al no reconocerlo se acabaría por la vía civil y entraría por la querella de lo penal, me influye entonces o hasta que no haya sentencia firme de algo no pasaría nada?es que me dicen que mientras tenga el proceso abierto no podría entrar.... y si salgo absuelta a la hora del juicio?no lo veo lógico,,,
además estos juicios van lentos lentos.....
un saludo y gracias
quisiera ex ponerles una duda que tengo ,a ver yo tengo 26 años ,y terminé mis estudios (bachiller, varios títulos de cursos y técnico superior) me saqué todos los carnet de conducir, escuela de idiomas, adr , mercancias peligrosas, cisternas , cap etc con la idea de entrar en el ejército,bueno pues resulta que he tardado más en decidirme porque tengo mi trabajo fijo desde hace algunos años pero es que me gusta el ejército , y era mi sueño y o lo hago ahora o no lo haré jamás;bueno voy al grano, resulta que ahora que me he decidido, pues yo no tengo muy buena relación con una abogada del pueblo por sus aires de superioridad, y como es un pueblo y todo se sabe me ha denunciado por injurias, con el objetivo de joderme el entrar al ejército... y mi pregunta es: por tener una denuncia por injurias(lo cual es delito penal) no podré entrar?es que ella me ha pedido un pacto de conciliación de esos para que le admitan la denuncia, pero no voy a reconocer una cosa que no he hecho, jamás he tenido problemas con la justicia, de ningún tipo y por eso, me da coraje, y claro al no reconocerlo se acabaría por la vía civil y entraría por la querella de lo penal, me influye entonces o hasta que no haya sentencia firme de algo no pasaría nada?es que me dicen que mientras tenga el proceso abierto no podría entrar.... y si salgo absuelta a la hora del juicio?no lo veo lógico,,,
un saludo y gracias
-
- Recluta
buenas noches :
un saludo y gracias
un saludo y gracias
-
- General
las injurias van por delito o por falta??
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
buenos días:
según mi abogado la injuria puede coger dos caminos:
opción A: para que sea admitida en el juzgado la denuncia debe de haber antes un PACTO de conciliación, y si reconozco que si y pido perdoón pues se queda en civil, sería falta y nada de penal
inconveniente: que al reconocerlo directamente ella me podría pedir indemnización y no voy a pagarle a alguien sin hacerle nada...además me podría pedirla cantidad que quisiera la denunciante.
opción B : al no reconocerlo pasaría automáticamente a ser por vía penal, y pasaría a juicio, lo cual o ganaría o perdería, caso que creo que no tengo nada que perder ya que no he hecho nada...y saldría absuelta.
y volvemos a lo mismo al estar en trámite ,me perjudica ono?
o hasta que no se celebre el juicio y me acusen o absuelvan no pasa nada?
gracias
un saludo
según mi abogado la injuria puede coger dos caminos:
opción A: para que sea admitida en el juzgado la denuncia debe de haber antes un PACTO de conciliación, y si reconozco que si y pido perdoón pues se queda en civil, sería falta y nada de penal
inconveniente: que al reconocerlo directamente ella me podría pedir indemnización y no voy a pagarle a alguien sin hacerle nada...además me podría pedirla cantidad que quisiera la denunciante.
opción B : al no reconocerlo pasaría automáticamente a ser por vía penal, y pasaría a juicio, lo cual o ganaría o perdería, caso que creo que no tengo nada que perder ya que no he hecho nada...y saldría absuelta.
y volvemos a lo mismo al estar en trámite ,me perjudica ono?
o hasta que no se celebre el juicio y me acusen o absuelvan no pasa nada?
gracias
un saludo
-
- General
no te perjudica para nada...no tienes antecedentes...
te preguntaba lo de delito o falta...porque si es un juicio de faltas...creo (consulta a valhal, que de eso sabe mucho más que yo) ..aunque lo pierdas..si sólo se estipula una multa...no se te consideran antecedentes...
saludos
te preguntaba lo de delito o falta...porque si es un juicio de faltas...creo (consulta a valhal, que de eso sabe mucho más que yo) ..aunque lo pierdas..si sólo se estipula una multa...no se te consideran antecedentes...
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Y porqué no le preguntas a tu abogado?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.