Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ferlaz escribió:oye en las pruebas fisicas, por ejemplo en loa 1000, pone que hay 3 niveles:
nivel 1: en 4 minutos nivel 2 en 4 30 nivel 3 en 4 50
hay que superarlas en nivel 1 o en cualquiera??
fuente: soldados.com
Para los cuerpos generales e infanteria de marina se pide el nivel 1, el resto es para escalas tecnicas y demas
entonces para oficial hay que cumplir el nivel 1, no?
Sí, tampoco es que sea muy difícil aun así, aunque recuerdo que había gente que hacía cosas como... 1 flexión o así, con un poco de preparación se puede
Ferlaz escribió:oye en las pruebas fisicas, por ejemplo en loa 1000, pone que hay 3 niveles:
nivel 1: en 4 minutos nivel 2 en 4 30 nivel 3 en 4 50
hay que superarlas en nivel 1 o en cualquiera??
fuente: soldados.com
Para los cuerpos generales e infanteria de marina se pide el nivel 1, el resto es para escalas tecnicas y demas
entonces para oficial hay que cumplir el nivel 1, no?
Sí, tampoco es que sea muy difícil aun así, aunque recuerdo que había gente que hacía cosas como... 1 flexión o así, con un poco de preparación se puede
Las felxiones tienen su aquel, porque no se preparan un par de meses como puede llegar a ser el kilometro. Una preguntilla, son muy exigentes con las flexiones, no solo con llegar abajo, el cuerpo recto etc, sino con otros pequeños detalles, me refiero si te suelen hacer repetir muchas ( en plan ''una, una, una, dos....''), lo digo porque me voy haciendo mas de las que piden, pero no se si fallo en algun detalle importante.
Sergiio escribió:Las felxiones tienen su aquel, porque no se preparan un par de meses como puede llegar a ser el kilometro. Una preguntilla, son muy exigentes con las flexiones, no solo con llegar abajo, el cuerpo recto etc, sino con otros pequeños detalles, me refiero si te suelen hacer repetir muchas ( en plan ''una, una, una, dos....''), lo digo porque me voy haciendo mas de las que piden, pero no se si fallo en algun detalle importante.
Si las haces medianamente bien no te harán repetir ninguna; a veces te avisan "toca con la barbilla" o "pon la espalda recta", pero no son demasiado exigentes; es más, al principio te dicen que te coloques con la anchura de brazos que estés más cómodo, cuando se suponte que hay que hacerlo con las manos a la altura de los hombros
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Sergiio escribió:Las felxiones tienen su aquel, porque no se preparan un par de meses como puede llegar a ser el kilometro. Una preguntilla, son muy exigentes con las flexiones, no solo con llegar abajo, el cuerpo recto etc, sino con otros pequeños detalles, me refiero si te suelen hacer repetir muchas ( en plan ''una, una, una, dos....''), lo digo porque me voy haciendo mas de las que piden, pero no se si fallo en algun detalle importante.
No son especialmente estrictos (hay que hacerlas bien, claro, pero no te la van a dar por mala por detalles nimios), y además la almohadilla que te ponen es bastante gruesa, así que ni siquiera hay que llegar abajo del todo.
Las felxiones tienen su aquel, porque no se preparan un par de meses como puede llegar a ser el kilometro. Una preguntilla, son muy exigentes con las flexiones, no solo con llegar abajo, el cuerpo recto etc, sino con otros pequeños detalles, me refiero si te suelen hacer repetir muchas ( en plan ''una, una, una, dos....''), lo digo porque me voy haciendo mas de las que piden, pero no se si fallo en algun detalle importante.
Si las haces medianamente bien no te harán repetir ninguna; a veces te avisan "toca con la barbilla" o "pon la espalda recta", pero no son demasiado exigentes; es más, al principio te dicen que te coloques con la anchura de brazos que estés más cómodo, cuando se suponte que hay que hacerlo con las manos a la altura de los hombros
Yo tambien he oido esto. Ademas, depende bastante del buen rollo del examinador, aunque mejor ir bien preparado. Hay programas especificos para augmentar el numero, aunque si no os quereis complicar la vida lo mejor es hacer una sola serie al fallo muscular a diario.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Creo que en las flexiones es donde mejor preparado voy con bastante ventaja por delante del resto. Como ya dije, lo que peor veo es sin duda el agua, soy más de tierra . Eso sí, el temor a las médicas está por encima, ¿Debería de prepararme la flexibilidad de la espalda? (tema de apoyar las palmas de las manos en el suelo con las piernas sin flexionar por ejemplo).
Alfonso_Gatsu escribió:Creo que en las flexiones es donde mejor preparado voy con bastante ventaja por delante del resto. Como ya dije, lo que peor veo es sin duda el agua, soy más de tierra . Eso sí, el temor a las médicas está por encima, ¿Debería de prepararme la flexibilidad de la espalda? (tema de apoyar las palmas de las manos en el suelo con las piernas sin flexionar por ejemplo).
El tener poca elasticidad no es motivo de exclusión...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Alfonso_Gatsu escribió:Creo que en las flexiones es donde mejor preparado voy con bastante ventaja por delante del resto. Como ya dije, lo que peor veo es sin duda el agua, soy más de tierra . Eso sí, el temor a las médicas está por encima, ¿Debería de prepararme la flexibilidad de la espalda? (tema de apoyar las palmas de las manos en el suelo con las piernas sin flexionar por ejemplo).
que te hacen pruebas de flexibilidad??? porque yo en esas cosas soy nulo...sin embargo seria un poco absurdo dar un no apto a alguien por algo asi.
el reconocimento medico de tierra se pude superar con facilidad, son muy rigurosos??? es decir, tienes todo lo demas bien pero te encuentran algo...
HFA91 escribió:Hay que decir tambien que ese dia tienes el doble de fuerza o al menos a mi me paso
Totalmente cierto
Creo que no, eso nos lo pidieron hacer pero para mirarnos la columna, no para la flexibilidad... En general para las médicas no deberías preparar nada porque lo que van es a mirarte como estás, aunque alguna cosilla también nos pusieron a hacer, como el ejercicio aquel de coordinación. Y por el agua no te preocupes, que es muy fácil. Es más una prueba para comprobar que sepas nadar que otra cosa.
que te hacen pruebas de flexibilidad??? porque yo en esas cosas soy nulo...sin embargo seria un poco absurdo dar un no apto a alguien por algo asi. el reconocimento medico de tierra se pude superar con facilidad, son muy rigurosos??? es decir, tienes todo lo demas bien pero te encuentran algo...
Cosas más raras se han visto, no sé en la AGM, AGA y ENM, pero creo que desde hace poco en la Legión extranjera francesa, la falta de X piezas dentales podía costarte un no apto, algo me suena haber leído sobre ello.
Estoy con HFA91,ese dia sacas fuerzas de donde no hay y bates todas tus marcas,pero vamos que cualquier persona las pasa,aunque no hayas corrido nunca.(Yo me las prepare en una semana)
La motivación siempre va a hacer que se mejoren algo las marcas, pero que nadie crea que sin preparar una prueba y con motivación simplemente se supera, porque no es así. Mas de uno ha llegado con la esa idea, ha empezado a hacer flexiones de suelo muy motivado y las hacía mal, y se ha quedado fuera.
Por otra parte el exceso de motivación también puede ser negativo.
A lo mejor en los 1000 hay quien empieza muy fuerte y la última vuelta se le hace eterna y se queda fuera.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Se saca fuerza si vas preparado y tranquilo, y la adrenalina te hace dar mas, pero como vayas sin prepararte nada, estaras ''acojonado'' y me da que las piernas no daran todo lo que deben y los brazos temblaran un poquito.