Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Va, va,va... Pues sólo nos quedaría saber cuántas plazas de AD van a cuerpos de intendencia, ingenieros, etc... Y, por otro lado, a ver si suman las de PI que sobren a AD.
Personalmente, no creo que se cubra más del 10% de las de PI. Nunca ha pasado.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

yo dudo mucho que 100 tios pasen las pruebas de acceso por promoción interna... siempre sobra algo; además, si no hay dinero interesa más pagar 350 eur/mensuales a uno que entra de la calle, que 1500 que cobra uno de PI con dietas y demás (suponiendo que viene con el empleo de soldado; porque si viene de sargento/sargento 1º como hay alguno ya ni hablamos); en definitiva, que la cosa va a estar más o menos como el año pasado, el corte alrededor de 9,5/9,6 (hablo del 2º corte, el de reenganche de septiembre)

un saludo[/quote]

Bueno yo te hablo desde la experiencia de un compañero.....! Se quedoen la dos año a 11 puestos y en la extraordinaria de octubre a 1 puesto....!!!!!!!!! No sobran plazas señores! LO SIENTO!!!!!!!!!!!!!! y siento ser tan directo y desilusionante.!! De verdad yo os animo a por todas pero bueno... yo os hablo desde la experiendia de este compeñro que menuda putada. Ahora, creo que somos todos inteligentes....Estan recortanto personal de tropa, y no van a crear empleo publico, seamos realistas, si pasna de PD A AD estan creando empleo publico y eso no lo tienen contemplado. Ahora si es verdad que como no hay nada escrito hay que ver como salen las convocatorias. Me reitero en que siento ser tan pesimista en ese sentido pero tambien os digo que dond e manda patron no manda marinero, eso uno y que hay cosas que pensamos que son ilogicas y aun asi las hace. Un saludo y a darlo todoooooooooooooooooooooooo


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:Va, va,va... Pues sólo nos quedaría saber cuántas plazas de AD van a cuerpos de intendencia, ingenieros, etc... Y, por otro lado, a ver si suman las de PI que sobren a AD.
Personalmente, no creo que se cubra más del 10% de las de PI. Nunca ha pasado.


Me apuesto 20 pavos a que las de P.I. las añaden este año también jaja


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

pancracio81 escribió:Bueno yo te hablo desde la experiencia de un compañero.....! Se quedoen la dos año a 11 puestos y en la extraordinaria de octubre a 1 puesto....!!!!!!!!! No sobran plazas señores! LO SIENTO!!!!!!!!!!!!!! y siento ser tan directo y desilusionante.!! De verdad yo os animo a por todas pero bueno... yo os hablo desde la experiendia de este compeñro que menuda putada. Ahora, creo que somos todos inteligentes....Estan recortanto personal de tropa, y no van a crear empleo publico, seamos realistas, si pasna de PD A AD estan creando empleo publico y eso no lo tienen contemplado. Ahora si es verdad que como no hay nada escrito hay que ver como salen las convocatorias. Me reitero en que siento ser tan pesimista en ese sentido pero tambien os digo que dond e manda patron no manda marinero, eso uno y que hay cosas que pensamos que son ilogicas y aun asi las hace. Un saludo y a darlo todoooooooooooooooooooooooo



En Tierra no sé, pero en Armada tiene pinta de que sobran plazas por un tubo, no porque la gente suspenda, sino porque no se presentan. El año pasado, para la promoción a oficiales, simplemente al publicarse la lista de presentados ya sabíamos que nos pasaban como 18 plazas, y luego ya entre suspensos y demás pasaron la tira. En 2010 pasó algo parecido.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que sobren mas o menos plazas de promocion interna depende de la "voluntad " de los que mandan, el año pasado sobraron plazs por que por lo menos a los suboficiales que se presentaban para promocion interna les complicaron la oposicion muchisimo y deliveradamente yo creo, por las razones que sean (mi opinion de conspiranoico me la guardo aunque me alegro por los beneficiados que todavia no tienen culpa :ojos: ), les interesaba que entren mas "yogurines" que suboficiales mas experimentados :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Hasta que no salga la convocatoria todo son especulaciones... mi opinión es que sí se van a pasar las de PI, pero creo que este año la gente se está preparando bien y se cree que ,a diferencia del año pasado, no va a haber nota mínima en PI... por Lo tanto se pasarían pocas o nada. (esto sobretodo para suboficiales, que es donde veo que la gente de PI está más interesada)


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo creo que pasarán las de PI a AD por lo siguiente:
El año pasado sobraron la mayoría de plazas de PI y las pasaron a AD. Este año han sacado aún más plazas de PI que el año pasado siendo conscientes de la poca tasa de aprobados el año pasado. La cosa es, ¿por qué ofertar más plazas que el año pasado sabiendo que no se va a cubrir ni un 10% si no es para pasarlas después a AD?
De ahí razono que sumarán las de AD y las de PI.

Otro asunto es la "facilidad" que pueda haber este año para aprobar la oposición de PI. Sinceramente, por muy fácil que sea, hay que demostrar que se controla un nivel de conocimientos en Física, Matemáticas, etc... al que es difícil llegar si, encima, tienes que compaginar los estudios con el trabajo. Sólo los que tengan MUCHA fuerza de voluntad serán candidatos relevantes, el resto se presentarán para ver si hay suerte. No obstante, si han rebajado de 3 a 1 año de servicio para poder opositar a Oficiales por PI, seguramente haya más candidatos pero, insisto, sólo una pequeña minoría serán competencia.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Yo sigo en mis trece.....!!!! alguien a dicho por ahi que la pormociocion primera de 3 años la de julio, fue una pasada! Y todas las que sobraron se parasaron a AD. Pero este año no van a sacar las plazas para AD por ES CREACCION DE EMPLEO PUBLICO!!! que no os enterais...! Tasa de reposicon empleo publico en FAS y en CFSE sone n tasa del 10% asi que hechaz cuentas. Es mun sencillo, luego claro pasa loq ue pasa que en las academias,,, que a cuartro voces que meten a un youfgurin pide la baja voluntaria! Que esto es la mili! que esto no es un colegio! En fin que sigo diciendo lo mismo que os prepareis y punto! que sale bien en horabuen y si no a seguirn intentadolo!!!!!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

pancracio81 escribió:Yo sigo en mis trece.....!!!! alguien a dicho por ahi que la pormociocion primera de 3 años la de julio, fue una pasada! Y todas las que sobraron se parasaron a AD. Pero este año no van a sacar las plazas para AD por ES CREACCION DE EMPLEO PUBLICO!!! que no os enterais...! Tasa de reposicon empleo publico en FAS y en CFSE sone n tasa del 10% asi que hechaz cuentas. Es mun sencillo, luego claro pasa loq ue pasa que en las academias,,, que a cuartro voces que meten a un youfgurin pide la baja voluntaria! Que esto es la mili! que esto no es un colegio! En fin que sigo diciendo lo mismo que os prepareis y punto! que sale bien en horabuen y si no a seguirn intentadolo!!!!!


Ya veremos quién lleva razón.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

pancracio81 escribió:Yo sigo en mis trece.....!!!! alguien a dicho por ahi que la pormociocion primera de 3 años la de julio, fue una pasada! Y todas las que sobraron se parasaron a AD. Pero este año no van a sacar las plazas para AD por ES CREACCION DE EMPLEO PUBLICO!!! que no os enterais...! Tasa de reposicon empleo publico en FAS y en CFSE sone n tasa del 10% asi que hechaz cuentas. Es mun sencillo, luego claro pasa loq ue pasa que en las academias,,, que a cuartro voces que meten a un youfgurin pide la baja voluntaria! Que esto es la mili! que esto no es un colegio! En fin que sigo diciendo lo mismo que os prepareis y punto! que sale bien en horabuen y si no a seguirn intentadolo!!!!!

Pancracio no se si es por el teclado o por lo que será pero por favor escribe bien :rezo: :rezo2:
Yo soy de los que comenten alguna que otra falta de ortografía en el foro y en los exámenes, pero es que tu comentario lo he tenido que leer 3 veces.
Sin acritud.


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Ya, ya tranquilo. Es que lo escribo pero no lo corrijo.Estoy a varias cosas....! en fin a lo que voy no se quien tendra razon o no! EDITADO, NO ES NECESARIO UTILIZAR CIERTO LENGUAJE PARA EXPRESAR SUS OPINIONES, yo a lo mio ( recomendacion ya han salido las plazas para AD y PI asi que venga ha hechar cuentas de cuantas plazas van para cada cuerpo escala escuadrilla o escuadron). :mrgreen:


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

pancracio81 escribió:Yo sigo en mis trece.....!!!! alguien a dicho por ahi que la pormociocion primera de 3 años la de julio, fue una pasada! Y todas las que sobraron se parasaron a AD. Pero este año no van a sacar las plazas para AD por ES CREACCION DE EMPLEO PUBLICO!!! que no os enterais...! Tasa de reposicon empleo publico en FAS y en CFSE sone n tasa del 10% asi que hechaz cuentas. Es mun sencillo, luego claro pasa loq ue pasa que en las academias,,, que a cuartro voces que meten a un youfgurin pide la baja voluntaria! Que esto es la mili! que esto no es un colegio! En fin que sigo diciendo lo mismo que os prepareis y punto! que sale bien en horabuen y si no a seguirn intentadolo!!!!!

ante todo me presento en el foro , suerte a todos los que quieren presentarse este año.
a pancracio decirle que por lo que tengo entendido en oficiales no es cuestion de aguantar voces , sino el plan de estudios y por lo visto los pocos que entraron de tropa el año pasado no aguantaron.
si no exigen un nivel aceptable para PI de tropa a oficiales , pues pasará lo mismo.
para el caso de suboficiales..bueno hacer un módulo superior está la alcance de todo el mundo así que aquí no creo que pongan nota mínima y no creo que pase lo del año pasado


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Claro, claro siempre me e referido a suboficiales por que es de lo que conozco por cercania. De oficiales... hombre, se tambien por algunos de tierra y telita!!!!! De todas formas... para los de oficiales, si en aire es igualq ue en tierra... ufff, de dotacion coderas...! por que son horas y horas de estudio.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aaahh!! Pancracio, ¿has estado refiriéndote todo este tiempo a suboficiales?
Aquí, la inmensa mayoría vamos para oficiales. Siempre nos referimos a la escala de oficiales, salvo casos en que alguien en concreto pregunte algo de suboficiales. Es más, hay un tema que se llama "Acceso a suboficiales".


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 31 Mar 2010, 21:37
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por elbrujoyo »

Bilaureado_01 escribió:Aaahh!! Pancracio, ¿has estado refiriéndote todo este tiempo a suboficiales?
Aquí, la inmensa mayoría vamos para oficiales. Siempre nos referimos a la escala de oficiales, salvo casos en que alguien en concreto pregunte algo de suboficiales. Es más, hay un tema que se llama "Acceso a suboficiales".


Puede que el título del foro de lugar a confusión "Acceso a las distintas Academias Militares" y se debería de cambiar.... pero según entiendo aquí puede opinar cualquier persona que vaya a acceder a cualquier academia militar.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados