Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Bueno, como todos los años me ofrezco voluntario para resolver dudas de la gente que quiera entrar a la Academia General del Aire con especialidad de Vuelo, soy Alférez Alumno con especialidad de Vuelo en la academia y tengo hecho el Curso Elemental de Vuelo, mi e-mail es: [email protected],
Un saludo.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
Bueno, mi duda es bastante mas general, la verdad es que tengo la intención de presentarme a la segunda convocatoria de tropa y marinería pero últimamente me he planteado entrar en la academia de oficiales, el caso es que tengo muy poca idea del proceso. Estudio segundo de bachiller científico-tecnológico con una media normal, entre 7 y 8, que nota debería tener en selectividad para poder entrar? cuando y donde salen las convocatorias? por que he estado siguiendo las de tropa, pero no las de la academia, donde podría consultar el plan de estudios? y si hay alguien estudiando en la academia de oficiales me gustaría hablar en privado con el para informarme de todo
pd: entraría en tierra
muchísimas gracias de antemano
- Alpese
- Teniente Coronel
glenfiddich escribió:Bueno, mi duda es bastante mas general, la verdad es que tengo la intención de presentarme a la segunda convocatoria de tropa y marinería pero últimamente me he planteado entrar en la academia de oficiales, el caso es que tengo muy poca idea del proceso. Estudio segundo de bachiller científico-tecnológico con una media normal, entre 7 y 8, que nota debería tener en selectividad para poder entrar? cuando y donde salen las convocatorias? por que he estado siguiendo las de tropa, pero no las de la academia, donde podría consultar el plan de estudios? y si hay alguien estudiando en la academia de oficiales me gustaría hablar en privado con el para informarme de todo
Si tu media es esa, quizá tengas que apretar un poco en selectividad para entrar en ET, necesitarías tener una nota total (0.6xMedia Bachiller + 0.4x Fase general de Selectividad +0.2x 2 Específicas) que rondase el 11. El acceso es como a una universidad normal, va por nota de corte, pero a mayores debes pasar unas pruebas físicas, médicas y de inglés. Las convocatorias, como todas estas cosas, salen en el BOE y saldrán entre Junio y Julio.
El plan de estudios anda por este hilo, en alguna de las páginas (Utiliza el buscador) .
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Recluta
Buenas a todos,
Tengo una duda al calcular la nota de ingreso, estudio el bachiller científico tecnológico también , y me preguntaba si lo que aparece como "específicas" es la fase específica de la PAU o la nota de Bachillerato de Matemáticas y física
Muchísimas gracias de antemano ,un saludo
Tengo una duda al calcular la nota de ingreso, estudio el bachiller científico tecnológico también , y me preguntaba si lo que aparece como "específicas" es la fase específica de la PAU o la nota de Bachillerato de Matemáticas y física
- Alpese
- Teniente Coronel
simplonete escribió:Buenas a todos,
A ver, ya no solo para las academias militares, si no para la vida en general, hay que discurrir un rato las cosas... .La nota de Bachillerato de Matemáticas y Física ya va incluida en tu nota media de Bachillerato, por lo que si fuese esto lo que figura como " Específicas" se estaría teniendo en cuenta dos veces. Creo que ya se dijo un par de veces pero bueno, se repite que para eso estamos. La manera de calcular la nota de acceso a las Academias Militares es exactamente igual a la de calcular la nota de acceso a cualquier otra universidad:
0.6 x Nota Media de Bachiller (Para que no haya dudas,( nota de 1º + nota de 2º)/2)
0.4 x Nota Fase Gral. PAU ( Inglés, Castellano, Filo./Hist., Materia Modal y Lengua autónoma si hubiese)
0.2 x Nota PAU Física *
0.2 x Nota Pau Matemáticas *
* : Se pueden sustituir estas asignaturas por otras, pero la ponderación no será 0.2, si no 0.1 o incluso 0
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Alpese
- Teniente Coronel
Bueno, según tengo entendido ( Y si no es así que alguien me corrija) , hasta ahora no era necesario superar la Prueba Complementaria de Resistencia para conseguir pasar de curso y obtener el despacho. A partir de ahora, según la resolución aprobada, SÍ será obligatorio la superación de esta prueba de 6000 m ( 6Km) para llegar a ser Teniente.
Las marcas a superar son las siguientes(En minutos) :
Primer Curso .........38M-34H
Segundo Curso .......37M-33H
Tercer Curso..........36M-32H
Cuarto Curso..........35M-31H
Quinto Curso .........34M-30H
Primer Curso .........38M-34H
Segundo Curso .......37M-33H
Tercer Curso..........36M-32H
Cuarto Curso..........35M-31H
Quinto Curso .........34M-30H
Última edición por Alpese el 12 Mar 2015, 18:23, editado 2 veces en total.
-
- Soldado Primero
Alejandro Perez escribió:Bueno, según tengo entendido ( Y si no es así que alguien me corrija) , hasta ahora no era necesario superar la Prueba Complementaria de Resistencia para conseguir pasar de curso y obtener el despacho. A partir de ahora, según la resolución aprobada, SÍ será obligatorio la superación de esta prueba de 7000 m ( 7Km) para llegar a ser Teniente.
Primer Curso .........38
Segundo Curso .......37
Tercer Curso..........36
Cuarto Curso..........35
Quinto Curso .........34
Según la página de Ser Militar, la prueba es de 6000 metros. Texto copiado de esta página: Recordamos que la prueba Complementaria de resistencia consistirá en la ejecución de una carrera de 6.000 metros lisos, se podrá realizar en pista de atletismo o sobre otra superficie de suficiente consistencia y en terreno sensiblemente llano, con señales que permitan al alumno el cálculo de la distancia pendiente de completar.
-
- Soldado Primero
La prueba complementaria de 6000 m. lisos, es tanto para alumnos de Oficiales como de Suboficiales
- Alpese
- Teniente Coronel
Si, tienes razón. Yo mismo lo miré en esa página. Uno quiere hacer las cosas de memoria y claro... mete la pata . Gracias por la corrección
- Alpese
- Teniente Coronel
Editado por repetición
-
- Soldado Primero
En mi modesta opinión, no creo que sea una prueba dura, un chaval que hace 3.55 en 1000 m. lo tiene más que superado esta prueba. Y las chicas? las mismas marcas?
- Alpese
- Teniente Coronel
pmarco escribió:En mi modesta opinión, no creo que sea una prueba dura, un chaval que hace 3.55 en 1000 m. lo tiene más que superado esta prueba. Y las chicas? las mismas marcas?
A ver, no es una prueba dura teniendo en cuenta que en las academias se corre todos los días, o casi todos, y además te preparan para la superación de las pruebas. Pero hacer 3.55 en los 1000 no es indicativo de nada... Hacer 1000 a ese ritmo es relativamente fácil, ahora mantener ese ritmo durante 5 km , ya hay que estar en una forma física considerable. No hay que ser corredor de maratón pero si que requiere entrenamiento.
Pero sí, coincido contigo en que no parece una prueba demasiado exigente a priori. Aun haciendo 5min/km te sobra tiempo , y 5min/km es un ritmo normalito . Aun así, no todo es confiarse, que si dicen que la prueba se podrá realizar tanto en pista como en cualquier otro terreno es por algo... y no es lo mismo 6km en la pista que en San Gregorio
Saludos
-
- Soldado Primero
Lo de prueba de resistencia complementaria,¿ no tiene nada que ver con las pruebas fisicas de acceso no? O sí?
Saludos
Saludos
- Alpese
- Teniente Coronel
Gonlofe escribió:Lo de prueba de resistencia complementaria,¿ no tiene nada que ver con las pruebas fisicas de acceso no? O sí?
Saludos
No, eso es una vez que ya estas dentro de la AGM
- slbg
- Recluta
Alejandro Perez escribió:Bueno, según tengo entendido ( Y si no es así que alguien me corrija) , hasta ahora no era necesario superar la Prueba Complementaria de Resistencia para conseguir pasar de curso y obtener el despacho. A partir de ahora, según la resolución aprobada, SÍ será obligatorio la superación de esta prueba de 6000 m ( 6Km) para llegar a ser Teniente.
Primer Curso .........38
Segundo Curso .......37
Tercer Curso..........36
Cuarto Curso..........35
Quinto Curso .........34
Las marcas citadas corresponden al personal femenino. La tabla completa se puede ver en el siguiente enlace.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.