Acceso a las distintas Academias Militares
- Alpese
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Cierto, se les olvida mencionar eso en sermilitar... Gracias por el matiz
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Cabo Primero
No parece un poco absurdo que dibujo técnico y tecnología industrial no ponderen 0,2 al igual que matemáticas y física? en todas las ingenierías de la universidad civil ponderan las cuatro 0,2
- Alpese
- Teniente Coronel
glenfiddich escribió:No parece un poco absurdo que dibujo técnico y tecnología industrial no ponderen 0,2 al igual que matemáticas y física? en todas las ingenierías de la universidad civil ponderan las cuatro 0,2
Ya bueno, y química y alguna otra... . Una pena pero es así
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Comandante
Ya que habláis de asignaturas y de la selectividad, creo que si, pero os pregunto:
Se permite presentarse a matemáticas básicas en la parte general de la selectividad y a matemáticas puras en la parte específica?
Se permite presentarse a matemáticas básicas en la parte general de la selectividad y a matemáticas puras en la parte específica?
- Alpese
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Ya que habláis de asignaturas y de la selectividad, creo que si, pero os pregunto:
mmmm... define eso Ulan, porque no se a que te refieres con básicas y puras...
-
- Teniente Coronel
Sí, Ulan, se puede! Creo recordar que yo hice eso cuando la repetí en septiembre en mis tiempos jajaja.
En cualquier caso intentad informaros en la universidad o en el antiguo colegio, no sea que haya cambiado algo, que yo la repetí en septiembre de 2011.
Un saludo a todos, que últimamente hablo poco, pero sigo relativamente al día lo que se va comentando!
En cualquier caso intentad informaros en la universidad o en el antiguo colegio, no sea que haya cambiado algo, que yo la repetí en septiembre de 2011.
Un saludo a todos, que últimamente hablo poco, pero sigo relativamente al día lo que se va comentando!
-
- Comandante
A1992B escribió:Sí, Ulan, se puede! Creo recordar que yo hice eso cuando la repetí en septiembre en mis tiempos jajaja.
Gracias A1992B, es que mi hijo y otros amigos de él dicen que si.
Alejandro Perez escribió:mmmm... define eso Ulan, porque no se a que te refieres con básicas y puras...
Bueno, es que mi hijo no está ahora conmigo. Lo que quiero decir, más o menos, las básicas pues las matemáticas de bachillerato de sociales, por ejemplo; y las puras del bachillerato tecnológico o de ciencias para entendernos.
- Alpese
- Teniente Coronel
Ulan escribió:A1992B escribió:Sí, Ulan, se puede! Creo recordar que yo hice eso cuando la repetí en septiembre en mis tiempos jajaja.
Gracias A1992B, es que mi hijo y otros amigos de él dicen que si.Alejandro Perez escribió:mmmm... define eso Ulan, porque no se a que te refieres con básicas y puras...
Bueno, es que mi hijo no está ahora conmigo. Lo que quiero decir, más o menos, las básicas pues las matemáticas de bachillerato de sociales, por ejemplo; y las puras del bachillerato tecnológico o de ciencias para entendernos.
Ahhh vale vale, Aplicadas y Técnicas. Así se llaman en mi CCAA Y si, creo que si se puede, aunque lo normal es cursar solo una en el bachiller
Saludos
-
- Comandante
Alejandro Perez escribió:Ahhh vale vale, Aplicadas y Técnicas. Así se llaman en mi CCAA Y si, creo que si se puede, aunque lo normal es cursar solo una en el bachiller
Esas Alejandro, disculpa por no haberme explicado bien antes.
Comentaba todo esto, porque aunque curses en el bachillerato solo una de ellas, como parece ser que sí lo permiten, te puedes presentar también a las otras en la parte general y asegurar nota.
- Alpese
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Alejandro Perez escribió:Ahhh vale vale, Aplicadas y Técnicas. Así se llaman en mi CCAA Y si, creo que si se puede, aunque lo normal es cursar solo una en el bachiller
Esas Alejandro, disculpa por no haberme explicado bien antes.
Comentaba todo esto, porque aunque curses en el bachillerato solo una de ellas, como parece ser que sí lo permiten, te puedes presentar también a las otras en la parte general y asegurar nota.
No hay de que disculparse, igual resulta que en donde vives tú se llaman así
Y bueno... eso de asegurar nota... no tienen mucho que ver, por lo menos en Galicia. Si se te dan bien las matemáticas de ciencias puede que seas capaz de aprobar el de Mat. Aplicadas... pero lo de sacar buena nota estaría complicado
Saludos
-
- Teniente Coronel
glenfiddich escribió:Bueno, mi duda es bastante mas general, la verdad es que tengo la intención de presentarme a la segunda convocatoria de tropa y marinería pero últimamente me he planteado entrar en la academia de oficiales, el caso es que tengo muy poca idea del proceso. Estudio segundo de bachiller científico-tecnológico con una media normal, entre 7 y 8, que nota debería tener en selectividad para poder entrar? cuando y donde salen las convocatorias? por que he estado siguiendo las de tropa, pero no las de la academia, donde podría consultar el plan de estudios? y si hay alguien estudiando en la academia de oficiales me gustaría hablar en privado con el para informarme de todo
pd: entraría en tierra
muchísimas gracias de antemano
El enlace que te pego es una Web oficial del Ministerio de Defensa, si te registras en él te avisarán por correo electrónico cuando salga publicada la convocatoria en el BOE. Yo te recomendaría que te registraras dos veces, una en Oficiales-Cuerpos Generales y otra en Suboficiales, que es otra opción que parece no has contemplado.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
Los planes de estudios de los Cuerpos Generales de las Escalas de Oficiales del ET, EA y AE se componen de formación militar y formación universitaria , trasteando en el siguiente enlace puedes encontrar toda esta información:
http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... in_titulo/
Las notas con las que se consiguió plaza en 2014, para que te hagas una idea, las puedes ver aquí:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/27/p ... 4-8941.pdf
La forma de calcular esa nota es esta:
Puntuación Final del Concurso = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 + VMM
Siendo:
NMB: Nota Media del Bachillerato.
CFG: Calificación de la Fase General de la PAU.
M1, M2: Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica de la PAU.
a, b: Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica de la PAU, con los siguientes valores:
– Matemáticas II: 0,2.
– Física: 0,2.
– Resto de las materias, siempre y cuando estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 0,1.
VMM (Valoración de Méritos Militares): 0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos.
- trave
- Cabo
Buenas tardes a todos,
soy nuevo en el foro y a pesar de haber leido algunas paginas tengo ciertas dudas.
Estoy estudiando 2º de Bachiller y el proximo año espero poder entrar en la escala superior de oficiales de la guardia civil, alguno podria explicarme sobre como suele ser el proceso, es decir, sobre que fecha sale el BOE y todo lo que hay que hacer despues.
Muchas gracias y un saludo!
soy nuevo en el foro y a pesar de haber leido algunas paginas tengo ciertas dudas.
Estoy estudiando 2º de Bachiller y el proximo año espero poder entrar en la escala superior de oficiales de la guardia civil, alguno podria explicarme sobre como suele ser el proceso, es decir, sobre que fecha sale el BOE y todo lo que hay que hacer despues.
-
- Teniente Coronel
trave escribió:Buenas tardes a todos,
¿El año que viene?, si cumples 18 en 2015 te podrías presentar este año.
Todo lo que escribí en el comentario anterior sirve también para la ESO de la GC, de hecho los dos primeros años de formación se hacen en la AGM de Zaragoza.
El proceso consiste en presentar una solicitud cuando salga la convocatoria, superar las pruebas de inglés, físicas y médicas, que son eliminatorias (apto - no apto), y esperar que con tu nota de concurso obtengas plaza.
- trave
- Cabo
jaea escribió:trave escribió:Buenas tardes a todos,
¿El año que viene?, si cumples 18 en 2015 te podrías presentar este año.
Todo lo que escribí en el comentario anterior sirve también para la ESO de la GC, de hecho los dos primeros años de formación se hacen en la AGM de Zaragoza.
El proceso consiste en presentar una solicitud cuando salga la convocatoria, superar las pruebas de inglés, físicas y médicas, que son eliminatorias (apto - no apto), y esperar que con tu nota de concurso obtengas plaza.
Muchas gracias por tu respuesta jaea, en lo del año que viene me referia al proximo curso, por que cumplo 18 este año. Creo que lei en algun sitio que el año pasado se retraso bastante la salida de la convocatoria. Sobre que fecha suele ser normal que salga la convocatoria?
-
- Comandante
trave escribió:Sobre que fecha suele ser normal que salga la convocatoria?
Mayo