¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alb091
Cabo
Cabo

Mensaje por alb091 »

yo quiero entrar en la próxima convocatoria y a mi madre lo único que le quita un poco las ganas es lo de tener irme a vivir a otra ciudad...
ya sabéis las madres no quieren tener en casa siempre...

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Mi padre es sindicalista de cgt y como es evidente no le gusta para nada siempre a criticado el ejrcito XD! en gran parte por la cantidad de gastos este conlleva.
La madre le da menos importancia, no es que sea lo que queria que hiciera yo pero si es mi decision con tal de que trabaje no le importa XD.

Porcierto saber que en los test te preguntaran cuanto gana tu familia es una de la spreguntas que me lllamo la atencion simplemente comentarlo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No debeis anteponer el criterio de vuestros padres ni el de nadie a vuestras decisiones. No entrar al ejercito porque a vuestros padres no ls parezca bien es igual de estupido que hacer una carrera porque a vuestros padres les parezca bien.

Nuestros padres fueron jovenes, y todo padre intenta plasmar en su hijo los sueños que el tuvo, y que evite los fallos que el tambien tuvo. Es un pensamiento egoista lo se, pero es el pensamiento de todo padre. Que su hijo le supere, y en cierto modo, que sea perfecto.

Hasta que no os vayais de casa y no se den cuenta que no pueden moldear a su hijo en imagen y semejanza, y cuando tomeis las decisiones lo hagais con seguridad, teson y criterio, entonces lo entenderán.

Si de la noche a la mañana decis alguno, oie pa, que me voy a la mili! Evidentemnte no te tomaran en serio.

Ser militar, sobre todo elq ue viene a serlo para siempre no solo de paso, es una decision dificil, hay que estudiarla, y mentalizarse, esto puede llevar meses o incluso años. Si teneis la convicion y las cosas claras adelante, si algun familiar o amigo no lo aprueba, adelante. El tiempo dirá.

Yo no quiero ser abogado, aunque estudio para ello y a mis padres les gustaría, quiero ser militar, llevo queriendo serlo hace mucho. No de niño, ni de siempre. Es algo que un día me plantee y desde ese dia a esta parte he meditado estudiado e informado para que esa idea tome forma. Puede que este año fracase, o el siguiente, pero a fuerza de teson todo se logra.

Si un hombre esta seguro de si mismo y de sus conviciones... ¿qué importa todo lo demás? Horarios de 9 a 3, pagas extras, bote de navidad y papeleo diario. Bonficacion de productividad, aire acondicionado en la cocina y telefono de empresa. A mi dadme un rifle, pertrechadme e instruirme, es la vida que he elegido, no sin mi fusil ni mi bandera. Una decision tan loable como trabajar en una oficina.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Bien dicho eso comparto cosas parecidas con distintos matices.

Que lo tengan claro esta pregunta: ¿ porque quieres ser militar?

Si encuentras mas de 1000 respuestas de porque si y cuando las cosas "malas" que ello conlleva no te parezcan inconvenientes es cuando posiblemente este una persona preparada para serlo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mi padre aun sigue sin creerselo y al principio se enfado mucho conmigo, mi madre no le gusta, la vida es de cada uno pero es mejor fracasar que arrepentirse por no haverlo hecho.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

nunca lo puse aqui.pero bueno,cuando tenia 16 años,empece a mirar informacion,al cumplir 18,estaba tan emocionado de sacar el carnet de coche y comprarme uno.saque el carnet y trabaje para conseguir mi coche,camino de cumplir los 20 años les dije a mis padres que quiero ingresar en las fuerzas armadas,lo aceptaron,mi padre me apoyo en todo
me conto su experiencia en la mili y todo,y a el le gusto(fue voluntario).
la pega,mi abuela,que pensaba que era como antes,su hijo,osea mi tio,las paso canutas.
y llevo desde finales del 2008 queriendo ingresar.ingrese en el 2009 y a una semana de jurar bandera tube que abandonar por una lesion de espalda que tube que echar un mes y dos semanas en cama.y ahora sigo dando guerra

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:nunca lo puse aqui.pero bueno,cuando tenia 16 años,empece a mirar informacion,al cumplir 18,estaba tan emocionado de sacar el carnet de coche y comprarme uno.saque el carnet y trabaje para conseguir mi coche,camino de cumplir los 20 años les dije a mis padres que quiero ingresar en las fuerzas armadas,lo aceptaron,mi padre me apoyo en todo
la pega,mi abuela,que pensaba que era como antes,su hijo,osea mi tio,las paso canutas.
y llevo desde finales del 2008 queriendo ingresar.ingrese en el 2009 y a una semana de jurar bandera tube que abandonar por una lesion de espalda que tube que echar un mes y dos semanas en cama.y ahora sigo dando guerra

Joder lo tuyo es una señora putada eh? Ya estas recuperado?

Mi padre tambien fue voluntario, y estuvo a punto de quedarse y meterse a TEDAX, pero digamos que por el tema "novias" se salio y se arrepiente de ello. No so dejeis guiar por las novias, que aqui sólo podeis ser novios de una, novios de la muerte!!!!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

mi padre tubo suerte y le toco en su ciudad,pero necesitaba ganar mas pasta,para irse a vivir juntos y tenerme a mi.igual que les paso a muchos.....
a mi tio le toco viator y es un filusmiñas,jeje.
a casi todos los que conozco que curraron conmigo y les toco la armada,estan gorditos,jejej

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ker,estoy perfectamente,lo que pasaba era que estube dos años cargando y descargando camiones(una media de 35-40 camiones)y entrar y salir a toda ostia,asique consegui plaza selo dije al jefe y me dijo,es una pena que te vayas,pero estoy orgulloso de ty,porque es muy bonito las fuerzas armadas y eso,y llegar alli de estar sentado ocho horas y tal,llego un punto que la espalda crak.jj.el enfermero militar me recomendo que asique me cure,que me apuntase a un gimnasio y fortaleciera la espalda y con la ayuda de una amiga fisioterapeuta y el gimnasio ahora estoy de putisima madre.al mes de recuperarme hable con el ex jefe y me volvio a meter en el curro.
el se porto conmigo y yo con el de putisima madre.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Criscris escribió:Yo lo he dicho hace poco, y mi madre ma dicho que si firmo me dejara de hablar, mi padre que no valgo, asi que no tengo apoyo familiar, lo que yo lo tengo muy claro, lo malo esque ahora no salen ciclos y me han comentado que han subido mucho el nivel de los psicotecnicos.

JAJAJJAJA XD! joder vaya panorama XD !!! nada no te desanimes como dicen una y otra vez.
Pero informate bien de en que te estas metiendo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Todo es echarle testiculos, yo llevo desde los 18 años dandole vueltas al tema de entrar al ejercito y durante estos dos años por hacerle caso a mis padres, amigos y a la que era mi novia ( ahora ex ) no e hecho mas que dar vueltas sin encontrar nada que me guste, asi que ahora me da igual todo yo voy a alistarme en infanteria y si mis padres o mis amigos no quieren venir a verme a la jura de bandera pues vale la vida es asi y hay que aceptarlo. Pero yo no voy a dejar mi sueño por que los demas piensen o digan lo que quieran de mi, me da igual mi vida es mia y la vivire lo mejor que pueda.

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Este tema me encanta hablarlo, sobretodo porque te sientes identificado con algunas personas con ''casos'' parecidos etc, bien, mi historia es la siguiente:
Sinceramente, nunca he destacado por sacar buenas notas en el instituto, repetí cuarto de la eso 1 año, cuando me lo saqué, no tenia ni idea de que hacer o estudiar, finalmente, como no, me meti a bachillerato, logicamente lo deje a mitad de curso y tal, mis padres me dijeron, mira, o estudias o trabajas no hay más, decidí trabajar (milagrosamente encontre un trabajo), llevo 3 años ya, 1000 euros al mes por pocas horas y a 10 minutos de casa, además retome los estudios a distancia , pero esque ami siempre me ha llamado ser militar, llevaba 2 años dandole vueltas al tema hasta que lo decidí, quiero ser militar.
Las opiniones al respecto las de siempre, que siga estudiando, que mi trabajo esta muy bien que tal y cual... pero bueno ya lo tienen aceptado totalmente, algun familiar sigue diciendome que lo piense bien etc.. pero en fin, ya me he presentado al primer ciclo de este año. Mis padres lo tienen asumido, si quieres a una persona, tienes que respetar su decisión.
Respecto alo de las batallitas de la mili de los abuelos y mi padre... bua, me encantan, siempre que me las cuentas disfruto, sobretodo con las de mi padre, además tengo en mi estantería orgullosamente una foto de mi padre jurando bandera, y pronto espero acompañarla con mi propia foto.
¡En fin! esta es mi pequeña historia, saludos a todos!!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Santi90 escribió:Este tema me encanta hablarlo, sobretodo porque te sientes identificado con algunas personas con ''casos'' parecidos etc, bien, mi historia es la siguiente:
Sinceramente, nunca he destacado por sacar buenas notas en el instituto, repetí cuarto de la eso 1 año, cuando me lo saqué, no tenia ni idea de que hacer o estudiar, finalmente, como no, me meti a bachillerato, logicamente lo deje a mitad de curso y tal, mis padres me dijeron, mira, o estudias o trabajas no hay más, decidí trabajar (milagrosamente encontre un trabajo), llevo 3 años ya, 1000 euros al mes por pocas horas y a 10 minutos de casa, además retome los estudios a distancia , pero esque ami siempre me ha llamado ser militar, llevaba 2 años dandole vueltas al tema hasta que lo decidí, quiero ser militar.
Las opiniones al respecto las de siempre, que siga estudiando, que mi trabajo esta muy bien que tal y cual... pero bueno ya lo tienen aceptado totalmente, algun familiar sigue diciendome que lo piense bien etc.. pero en fin, ya me he presentado al primer ciclo de este año. Mis padres lo tienen asumido, si quieres a una persona, tienes que respetar su decisión.
Respecto alo de las batallitas de la mili de los abuelos y mi padre... bua, me encantan, siempre que me las cuentas disfruto, sobretodo con las de mi padre, además tengo en mi estantería orgullosamente una foto de mi padre jurando bandera, y pronto espero acompañarla con mi propia foto.
¡En fin! esta es mi pequeña historia, saludos a todos!!

Pues adelante compañero, es grato ver que muchos de los que queremos acceder tenemos mas de 20 años. Yo con 22 recien cumplidos en Marzo me sentia un poco viejo. Despues de 4 años de universidad, como no me he sacado la carrera todavia y no quiero estarme 2 o 3 años mas, voy a lanzarme, tras 2 años de mucho pensarmelo e incluso con un intento a reservista hace 2 años y otro intento a suboficiales el año pasao, que no fue posible por el plan de austeridad.

Asi que como digo, la vocacion hay que plantearla como la fe de los religiosos, que se sienten llamados por Dios y abandonan todo, trabajo, estudios, familia y amigos para ponerse el hábito y dedicar su vida a Dios, no dista mucho de lo que a nosotros nos pasa. Dejarlos todo por la patria, aunque algunos solo vengan de paso a probar suerte. Yo al menos lo entiendo de la primera manera. Aqui puedes ademas de servir y trabajar, estudiar y formarte, con la seguridad de estar donde quieres estar, con sus cosas buenas y tambien con las malas.

Toda experiencia en la vida academica o laboral previa al ingreso, sea esta una experiencia finalizada o a medias, siempre viene bien. Ahora claro, que supongo que todos coincidimos en que si tuvieramos 18, o 16 si se pudiera, nos hubieramos metido sin pensarlo, pero claro para eso habria que volver al pasado sabiendo lo que sabemos ahora xDD, en fin, ahora con madurez se pueden afrontar las empresas con mas empeño. Ánimo y no dejes pasar este tren, cuatro ciclos tan generosos como estos en plena crisis son poco mas que una señal del cielo para que nos postremos de rodillas y confesemos nuestra verdadera vocacion jaja.

Saludos. :cool:

sgs 13
Recluta
Recluta

Mensaje por sgs 13 »

Tengo 17 años y mi padre siempre me habló muy bien del ejercito del aire y que le gusó mucho hacer la mili en la base aerea de San Javier. Siempre he tenido claro estudiar una ingenieria militar, a poder ser en esa academia. Todavia no se lo he dicho a mi madre aunque creo que se lo imagina y no le gusta demasiado sobre todo porque esta lejos de salamanca y porque no le gusta la vida en el ejercito. Creo que el resto de familiares, tios, abuelos... no se pueden ni imaginar lo que quiero hacer.
A pesar de todo yo lo tengo muy claro y es lo que mi padre queria.

igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
honor_orgullo
Soldado
Soldado

Mensaje por honor_orgullo »

Kerigma89 escribió:
alexb escribió:nunca lo puse aqui.pero bueno,cuando tenia 16 años,empece a mirar informacion,al cumplir 18,estaba tan emocionado de sacar el carnet de coche y comprarme uno.saque el carnet y trabaje para conseguir mi coche,camino de cumplir los 20 años les dije a mis padres que quiero ingresar en las fuerzas armadas,lo aceptaron,mi padre me apoyo en todo

Joder lo tuyo es una señora putada eh? Ya estas recuperado?

Mi padre tambien fue voluntario, y estuvo a punto de quedarse y meterse a TEDAX, pero digamos que por el tema "novias" se salio y se arrepiente de ello. No so dejeis guiar por las novias, que aqui sólo podeis ser novios de una, novios de la muerte!!!!

Qué grande ¡¡¡¡
Viva España coñ*.