Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

y la prueba de agilidad es muy complicada?? ¿os la preparasteis mucho?
a mmi es la que mas me preocupa la verdad

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

churco2345 escribió:y la prueba de agilidad es muy complicada?? ¿os la preparasteis mucho?

Esa es la única prueba que no hace falta preparar en absoluto; los que venían de preparatorias sí la habían hecho unas cuantas veces, pero el resto del mundo... muy poca gente queda eliminada en esa prueba; cuenta más el no estar nervioso para no tirar conos ni cagarla, que el ser ágil.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

churco2345 escribió:y la prueba de agilidad es muy complicada?? ¿os la preparasteis mucho?

Yo te recomiendo que en esa prueba te aprendas el recorrido bastante bien antes de ir a realizarla, por que muchos vi yo que se equivocaban al girar a un lado o a otro para bordear los conos, pero vamos que de tiempo es facilisima!

Destino: San Javier!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Cuando hice la prueba de agilidad el año pasado, sólo de mi grupo fueron no-aptos bastantes para lo fácil que es la prueba. Al menos se cargaron a 4-5, no bromeo, uno de ellos justo el que iba delante de mí.
Esta prueba tiene trampa porque hay que practicarla aunque sea una vez antes de hacerla, además tienes dos intentos, si fallas en el primer intento te pasan al final de la cola y te tiras como 10 min. pensando que te la juegas a todo o nada y mucha gente le pudieron los nervios y la cagaron, bien por tirar una valla o bien por equivocarse.

Luego recomiendo cuidado con la de velocidad, tampoco porque sea difícil sino por no parar en seco al acabar para evitar alguna lesión que te fastidie para el km y la natación que van inmediatemente después.
Yo mismo la cagué en velocidad al pararme bruscamente al llegar al final de la recta haciendome daño en un abductor. Luego en el km las pasé pu*as y sufrí bastante siendo la prueba a la que más atención dediqué (me hacía el km en 3:30 fácil). Sólo te te digo que hice el km en 3min.59seg. tirando de cojo*** al final porque veía que me pasaba de los 4min.

Por último, la natación está chupada pero tiene el handicap de que es la última y entre los nervios y el desgaste ya llegas justo de fuerzas. Nada más acabar el km te vas a una tienda de campaña a cambiarte rápido para ir a la piscina.

La verdad es que el día que hice las pruebas había 4 oficiales que se encargaban de las pruebas y lo hicieron rapidísimo y muy bien organizado. Si vas bien preparado disfrutarás mucho el día, al menos yo disfruté mucho (incluso a pesar de la lesión tonta en los 50m). Sólo con el hecho de que las pruebas sean en un recinto militar, con el izado de bandera a las 08:00, los jueces son oficiales de los tres ejércitos, la gente suele ser bastante maja y con tu misma vocación...(generalmente claro, el año pasado había de todo).

Como anécdota, un compañero de mi academia que no hizo nada en todo el año de preparación suspendió la prueba de agilidad por no ser capaz de saltar la última valla, llegaba corriendo y se paraba delante los dos intentos, bastante cómico y bastante triste ya que fué el único de nosotros que no pasó las pruebas. Si la hubiera practicado unos días antes, aunque sea en el garaje de casa con cuatro cajas lo hubiera hecho.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Buenas tardes chavales, hoy me he acordado que hacia ya tiempo que no me metia en soldados.com y que sorpresa la mia al ver que han colgado unas tablas de ejercicios para las pruebas fisicas para oficial.

Estamos en Enero y ya empieza el movimiento...me parece que este año la denominada en el foro como 'campaña tuenti' va a ser espectacular, bueno, os dejo el enlace y me piro a estudiar que va a hacer falta :lol:

http://www.soldados.com/plan_entrenamie ... /index.htm

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

puff eso de que a 5 meses de la convocatoria ya estemos con publicidad...puede ser preocupante, aunque esto tambien puede significar que el gobierno no se ha olvidado de nosotros, por lo que saldran bastantes plazas (esto no me lo creo ni yo jajaja).
Con respecto a la "generacion tuenti", conoceis a alguien que tras haber ido a "probar", siga encabezonado en intentarlo otra vez???? ya que creo que gran parte de la marea tuenti no volvera este año, quitandonos asi a mucha gente, eso si , sin contar a los de este año que esperemos que sean menos.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

en mi opinion lo que el gobierno quiere otro sño es decir que el nuevo sistema se ha consolidado y que se ha presentado un monton de gente nueva aunque ninguna de la generacion tuenti anterior repita y que tiene mucha media porque de eso han alardeado mucho este año

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No sé desde cuando lleva eso ahí, pero veo que hablan de 3 niveles y demás y me da que lleva un tiempecillo ya.

Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

Perdonar la tontería de pregunta, pero tengo curiosidad, por que le decís "generación tuenti"???

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Ferchol555 escribió:Perdonar la tontería de pregunta, pero tengo curiosidad, por que le decís "generación tuenti"???

Por que el año pasado unos dos meses antes de las pruebas o antes se creo un evento en tuenti para dar publicidad a la carrera militar!" y de ahí generación tuenti!

Destino: San Javier!!
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ferchol555 »

RuuBeen!! escribió:
Ferchol555 escribió:Perdonar la tontería de pregunta, pero tengo curiosidad, por que le decís "generación tuenti"???

Por que el año pasado unos dos meses antes de las pruebas o antes se creo un evento en tuenti para dar publicidad a la carrera militar!" y de ahí generación tuenti!

Aam, gracias, pues es raro que no me enterara con lo puesto que estoy en el tema.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Quiero pensar que no tiene nada que ver con la publicidad, porque para tropa ya salio una tabla parecida, y lo que parece es un intento de modernización de la web y eso, al menos eso espero. De todas formas no creo que las pruebas sea para tanto, y algunos ejercicios me parecen como para alguien que no haya hecho deporte en su vida, porque lo de hacer las flexiones con rodillas...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
ektor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ektor »

HFA91 escribió:Buenas tardes chavales, hoy me he acordado que hacia ya tiempo que no me metia en soldados.com y que sorpresa la mia al ver que han colgado unas tablas de ejercicios para las pruebas fisicas para oficial.

Estamos en Enero y ya empieza el movimiento...me parece que este año la denominada en el foro como 'campaña tuenti' va a ser espectacular, bueno, os dejo el enlace y me piro a estudiar que va a hacer falta :lol:

http://www.soldados.com/plan_entrenamie ... /index.htm

Bueno esperemos que sea tipo para ayudar a la gente y que este año no se excedan con la publicidad que lo del año pasado fue demasiado..

PD: te ponen hasta ejercicios de todo tipo para mejorar el salto, la de 50m, la de 1000m, etc.
Squat hops ›
Saltos ›
Elevaciones de gemelo ›
Step ups ›
Thrust ups ›
Burnouts ›

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Porque de vez en cuando se estanca el foro y nadie habla?

Pasa almenos una vez por semana, es un poco raro jejeje.

Voy a romper el hielo con una anecdota. Les explique a mis padres que queria entrar en la Academia militar hace cosa de medio año, pero asta ahora no se habian preocupado demasiado por ello. Recientemente, se han puesto un poco las pilas y hemos tenido algunas charlas sobre el tema: los metodos de acceso, el CUD, y todo esto. Lo cierto es que hoy he llegado a casa y mi padre me comenta:

-Oye, Tomas, he estado mirando algo esta mañana en internet y he encontrado un monton de informacion en un foro! Deberias mirarlo, se llama Foro General del Ejercito o algo asi, en un sitio donde pone Acceso a las academias.

No he podido evitar ponerme a reir jejeje.

Venga, animenos un poco el foro que esta bastante muerto

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo aun recuerdo cuando comenté hace unos años mi idea de entrar en el ejército, en un principio pensaba entrar como tropa, cuando al fin se lo dije a mis padres, recuerdo que su reacción fue bastante negativa. Una vez empecé con el bachillerato y cambié la idea, lo vieron con otros ojos, seguramente preferirían que dirigiese mi vida entorno a otra cosa, pero ya es algo, parece que ahora muestran algo de interés por saber más.

Así que Tomas, ¿Eh? :mrgreen: