Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Andrés militar nuevo escribió:Hola, buenos dias

Mi nombre es Andrés y tengo 18 para 19 y me presento este año a suboficiales del ejército

Me lesione el año pasado en los 1000m y no puede cumplir mi sueño ese año, por lo que tengo q esperarme a este años. Ya he echado la solicitud y solo debería esperar a la lista de admitidos y la de las tandas físicas, pero he tenido un problema.

Entrenando me hice una Pequeña fisura en la base del 5 metatarsiano deñ pie, el físio y el traumatologo me han dicho que en 2-3 semanas me quitan la escayola. Estas fechas me imposibilitan hacer las pruebas físicas en las tandas normales, pero no en las de incidencias

1-¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PEDIR QUE PUEDA REALIZAR LAS PRUEBAS FÍSICAS EN EL DÍA DE INCIDENCIAS?
2-si no llegase a recuperarme, que yo creo q lo haré y si es necesario me infiltrare, ¿me sancionarán si no me presento?
Hola Andrés, te copio este extracto de la convocatoria que creo que te puede orientar. "Los aspirantes en quienes concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha en que son convocados, podrán solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes de su inicio, su inclusión por una sola vez, en alguna de las tandas de incidencias
que sea necesario programar".
Para ponerte en contacto con el órgano de selección puedes usar este correo: [email protected]. Manda un correo exponiendo tu caso y adjuntando el informe del médico.

Un saludo y recupérate.

Edito, se me había olvidado contestarte a la última pregunta. No, no sancionan.

Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado

Mensaje por Andrés militar nuevo »

eloficial_official escribió:
Andrés militar nuevo escribió:Hola, buenos dias

Mi nombre es Andrés y tengo 18 para 19 y me presento este año a suboficiales del ejército

Me lesione el año pasado en los 1000m y no puede cumplir mi sueño ese año, por lo que tengo q esperarme a este años. Ya he echado la solicitud y solo debería esperar a la lista de admitidos y la de las tandas físicas, pero he tenido un problema.

Entrenando me hice una Pequeña fisura en la base del 5 metatarsiano deñ pie, el físio y el traumatologo me han dicho que en 2-3 semanas me quitan la escayola. Estas fechas me imposibilitan hacer las pruebas físicas en las tandas normales, pero no en las de incidencias

1-¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO PEDIR QUE PUEDA REALIZAR LAS PRUEBAS FÍSICAS EN EL DÍA DE INCIDENCIAS?
2-si no llegase a recuperarme, que yo creo q lo haré y si es necesario me infiltrare, ¿me sancionarán si no me presento?
Hola Andrés, te copio este extracto de la convocatoria que creo que te puede orientar. "Los aspirantes en quienes concurriese alguna circunstancia debidamente justificada, enfermedad banal o lesión fortuita, que le impida realizar las pruebas físicas en la fecha en que son convocados, podrán solicitar del Presidente del Órgano de Selección, antes de su inicio, su inclusión por una sola vez, en alguna de las tandas de incidencias
que sea necesario programar".
Para ponerte en contacto con el órgano de selección puedes usar este correo:
Manda un correo exponiendo tu caso y adjuntando el informe del médico.

Un saludo y recupérate.

Edito, se me había olvidado contestarte a la última pregunta. No, no sancionan.

Muchas gracias por su ayuda, de verdad.

Y debería mandarlo ahora q no han salido aún ni las tandas ni las listas de admitidos de suboficiales, o cuando salga alguna de estas¿¿¿¿

eloficial_official
Cabo
Cabo

Mensaje por eloficial_official »

Andrés militar nuevo escribió: Muchas gracias por su ayuda, de verdad.

Y debería mandarlo ahora q no han salido aún ni las tandas ni las listas de admitidos de suboficiales, o cuando salga alguna de estas¿¿¿¿
Pues yo creo que podrías enviarlo ya, no pierdes nada.

fazer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por fazer »

Buenos días me reitero en deciros que felicidades a todos los admitidos y suerte, quiero hacer una pregunta, veréis para estudiar en cualquier facultada, se puede pedir la beca que comprende la matrícula y un dinero en metálico, y me pregunto, se puede pedir la beca si te adjudican plaza en la academia militar?

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

fazer escribió:Buenos días me reitero en deciros que felicidades a todos los admitidos y suerte, quiero hacer una pregunta, veréis para estudiar en cualquier facultada, se puede pedir la beca que comprende la matrícula y un dinero en metálico, y me pregunto, se puede pedir la beca si te adjudican plaza en la academia militar?

Sí, puedes solicitarla, en cualquier facultad y en la Academia también, dependiendo del umbral de renta de tus padres te la concederán o no.
Suerte!

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Pues que decir, ante todo, buenas tardes, los nervios a flor de piel como no podía ser de otra manera, y como no vuelvo a pedir ayuda, voy a las pruebas físicas en autobús, alguien podría decirme a que hora mas o menos pueden acabar las pruebas? mas bien por no estar muchas horas en Madrid esperando al bus y sacar el ida y vuelta, gracias a todos y muuuuuchisima suerte.

saludos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Pues que decir, ante todo, buenas tardes, los nervios a flor de piel como no podía ser de otra manera, y como no vuelvo a pedir ayuda, voy a las pruebas físicas en autobús, alguien podría decirme a que hora mas o menos pueden acabar las pruebas? mas bien por no estar muchas horas en Madrid esperando al bus y sacar el ida y vuelta, gracias a todos y muuuuuchisima suerte.

saludos.
El año pasado, la primera tanda termino a las 12'30, las demás no lo sé.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:Pues que decir, ante todo, buenas tardes, los nervios a flor de piel como no podía ser de otra manera, y como no vuelvo a pedir ayuda, voy a las pruebas físicas en autobús, alguien podría decirme a que hora mas o menos pueden acabar las pruebas? mas bien por no estar muchas horas en Madrid esperando al bus y sacar el ida y vuelta, gracias a todos y muuuuuchisima suerte.

saludos.
belencru, cuando se refieres a la primera tanda entiendo que si eran tres dias eran tres tandas, y usted se refiere a una tanda que seria un día verdad?

muchas gracias me da opciones de cojer la vuelta para málaga sobre las 15,00 h

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:
belencru escribió:

saludos.
belencru, cuando se refieres a la primera tanda entiendo que si eran tres dias eran tres tandas, y usted se refiere a una tanda que seria un día verdad?

muchas gracias me da opciones de cojer la vuelta para málaga sobre las 15,00 h
Si, a la primera tanda de las pruebas físicas, este año son 6.
Creo que a las 15h te da tiempo para coger el autobús. Mucha suerte!!

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenas noches

Mucha suerte a todos los admitidos y mucho ánimo que ya va quedando poco.

Os quería preguntar si tenéis idea de cómo van a plantear el examen oral: una audición y hay que contestar las preguntas? Una conversación con un profesor sobre un tema determinado?
La verdad es que soy un mar de dudas y quizás me estoy preocupando demasiado, pero la incertidumbre y el miedo a lo desconocidos me pone bastante nervioso.

Se agradece cualquier ayuda. Gracias?

Pd.- Una cosa, viendo el número de aspirantes admitidos, me temo que este año, ya el sexto consecutivo, volverá a subir la nota de corte. Imagino que algún año tendrá el punto de inflexión, pero me temo que no va a ser este.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Andaluz1 escribió:Buenas noches

Mucha suerte a todos los admitidos y mucho ánimo que ya va quedando poco.

Os quería preguntar si tenéis idea de cómo van a plantear el examen oral: una audición y hay que contestar las preguntas? Una conversación con un profesor sobre un tema determinado?
La verdad es que soy un mar de dudas y quizás me estoy preocupando demasiado, pero la incertidumbre y el miedo a lo desconocidos me pone bastante nervioso.

Se agradece cualquier ayuda. Gracias?

Pd.- Una cosa, viendo el número de aspirantes admitidos, me temo que este año, ya el sexto consecutivo, volverá a subir la nota de corte. Imagino que algún año tendrá el punto de inflexión, pero me temo que no va a ser este.
Pues como no hay experiencia en otras convocatorias, sólo tenemos las bases de este año y dicen expresamente:
Ejercicio de comprensión oral: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada
texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una
respuesta correcta.
Son 30 audiciones y por cada una 4 respuestas y solo una correcta, lo normal es que pongan las escuchas dos veces, así es en los exámenes de certificación, pero tampoco lo sabemos.
En cuanto a la nota de corte, digo yo que algún día parará, cierto es que el nivel de los aspirantes es cada vez más alto, y muchos de ellos se presentan los 3 años posibles por edad, y suben nota en selectividad.
Mucha suerte!

Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jadela6 »

Buenos días a todos. El pasado viernes, cuando salieron las listas de admitidos y las tandas, envié un correo al Órgano de Selección para saber si sería posible realizar las físicas, en mi caso, en la tanda de incidencias del día 12, ya que resulta que el mismo día que me toca hacer las pruebas tengo la presentación de mi trabajo final de máster en la universidad. Estos es lo que me han constestado:

Buenos días

Para la remisión de su solicitud de forma oficial (cambio de tanda) utilice los medios descritos en la resolución de la convocatoria 452/38117/2018 ( base 4 punto 2) y una vez recibidos por el Secretaria de Procesos de Seleccion de manera oficial se procedera a su valoración.

Un saludo

El punto 2 de la base cuarta es el procedimiento para la aportación de la documentación (solicitud, modelo 790...). ¿Significa eso que tengo que volver a entregar todo lo que en su día entregué? Me parece un procedimiento bastante extraño, no veo que relación puede tener el hecho de volver a entregar algo que ellos tienen con el hecho de que me cambien de tanda.
Agradecería que si alguien tiene experiencia en estos casos me eche una mano.
Gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jadela6 escribió:Buenos días

Para la remisión de su solicitud de forma oficial (cambio de tanda) utilice los medios descritos en la resolución de la convocatoria 452/38117/2018 ( base 4 punto 2) y una vez recibidos por el Secretaria de Procesos de Seleccion de manera oficial se procedera a su valoración.

Un saludo
NO tienes que volver a entregar todo.

Solo tienes que presentar un escrito donde solicites el cambio de fecha por alguno de los siguientes procedimientos (Base 4, punto 2), como supongo que no eres militar:
- 2.1.1: Telemáticamente, con «certificado digital».
- 2.1.2: De forma presencial (en las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa) o a través de correo postal certificado (enviar a Secretaría de Procesos de Selección de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, paseo de la Castellana, n.º 109, 28071 de Madrid).
- 2.3 Otros procedimientos: En todo caso, la presentación de solicitudes podrá hacerse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Lo que es lo mismo, cualquier oficina de registro de cualquier Administración Pública, estatal, autonómica o local (Ojo, mucho cuidado en no equivocarse a la hora de dirigir el escrito).

Lo que yo haría es un escrito en un folio en blanco con mis datos, los de la convocatoria, lo que pido y por qué lo pido, adjuntaría una copia de la solicitud de participación en el proceso y algún documento que demuestre que el día que me toca tengo que defender mi TFG, y todo ello lo llevaría a la Subdelegación mas cercana. Allí deberían devolverme una copia registrada de la documentación que entrego, con la que demostrar que he pedido el cambio de forma "oficial" y esperar a recibir sus noticias (imagino que te llamarían primero y luego aparecerías publicado en la tanda de incidencias, cuando la hagan pública).

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

¡Vamos!, que en el correo que te han mandado lo que te dicen es que NO se puede solicitar el cambio de tanda por correo electrónico, que el procedimiento para solicitarlo es otro.

:saludo2: :saludo2:

Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jadela6 »

De acuerdo, muchas gracias jaea.