Aristotrús escribió:A vale! xD menos mal... ajajaj
muchas gracias :)
Por cierto, si sabéis bien, me podríais por favor explicar en que consisten las "plazas de acceso a cuerpo y escala"?
Os juro que no entiendo casi el BOE, he llamado a mi padre y hay cosas que se nos escapan, si me hacéis el favor explicadme como funciona el ingreso directo, etc.
Saludos y suerte! ^^
Si no me equivoco, las plazas de acceso a cuerpo y escala corresponde con el número de tenientes (en nuestro caso) que saldrán de la promoción que entre este año en las academias. Es la causa de la famosa criba de la que a veces hablamos. Es decir, si te fijas para el Cuerpo General de la Armada hay 27 plazas de A.D. + 41 de P.I., que suman un total de 68 plazas. Sin embargo, si te vas al apartado de plazas de acceso a cuerpo y escala, hay 65 plazas para el C.G. Armada. Esto quiere decir que de las 68 personas que van a ingresar este año, 3 se quedarán sin despacho en 5 años. Aunque pueda asustar un poco, de momento, con la poca diferencia que ha habido estos 3 últimos años entre las plazas de acceso y las plazas de acceso a cuerpo y escala, creo que nadie en Defensa tiene en mente hacer ninguna criba, sino que confían más en, como diría Darwin, que ésta se haga por selección natural. Es decir, se prevee que la reducción para ajustarse a las plazas de acceso a cuerpo y escala se consiga simplemente con la gente que abandone por su propio pie.
En unos años, cuando la situación económica mejore, sí que es posible que se haga lo que se tenía en mente en 2010: meter a un 20% o un 30% más de alumnos y en 2º y 4º hacer una criba y mandar a la calle a los que peor vayan.