Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Lo miréis por donde lo miréis, la cosa esta chunga, yo con mi 7'1 en bach... mi posibilidad son selectividad y especificas (mejorar las que tengo), en septiembre mejore bastante pero aquí veo que vais con unas notas que asustan.
Espero que este año no se metan muchos militares de semanas, por que yo soy del 90 y prácticamente desde 1º del a ESO se lo que quiero, y esto es una cosa de esfuerzo, ganas y una chispa de suerte.
Asique mataros en selectividad los que de verdad quereis entrar ( entre los que me incluyo) que ahora con el nuevo modelo la selectividad son 8 puntazos compañeros (vale... que todo 10 es imposible, bueno pues sacad todo 9 o tres 10 y lo demas 8) mataos a estudiar y que no dependa de nadie vuestra suerte, que es muy chungo tener que decir no e entrado porque fulano tenia tanto... cuando en realidad piensas fulano tenia 10,1 y yo podia haber sacado 10'2 si hubieses intentado esto enserio.
PD: es mi consejo y espero que nadie se lo tome a mal. pero este año veo que por aquí hay buena gente, no como otros años que era para matarlos a ostias. Y realmente me gustaría entrar y tener una compañía formada por gente de aquí, que sabe lo que quiere y que comparte al menos el mismo nivel que yo de ganas y respeto por esto.
Ya lo e dicho otras veces, pero para los que necesitéis los de Andalucía, ya sabéis, un mensajito privado o por aquí, y dudas sobre selectividad pues lo mismo.
Espero que este año no se metan muchos militares de semanas, por que yo soy del 90 y prácticamente desde 1º del a ESO se lo que quiero, y esto es una cosa de esfuerzo, ganas y una chispa de suerte.
Asique mataros en selectividad los que de verdad quereis entrar ( entre los que me incluyo) que ahora con el nuevo modelo la selectividad son 8 puntazos compañeros (vale... que todo 10 es imposible, bueno pues sacad todo 9 o tres 10 y lo demas 8) mataos a estudiar y que no dependa de nadie vuestra suerte, que es muy chungo tener que decir no e entrado porque fulano tenia tanto... cuando en realidad piensas fulano tenia 10,1 y yo podia haber sacado 10'2 si hubieses intentado esto enserio.
PD: es mi consejo y espero que nadie se lo tome a mal. pero este año veo que por aquí hay buena gente, no como otros años que era para matarlos a ostias. Y realmente me gustaría entrar y tener una compañía formada por gente de aquí, que sabe lo que quiere y que comparte al menos el mismo nivel que yo de ganas y respeto por esto.
Ya lo e dicho otras veces, pero para los que necesitéis los de Andalucía, ya sabéis, un mensajito privado o por aquí, y dudas sobre selectividad pues lo mismo.
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Sargento
Alvaro Garrido escribió:Lo miréis por donde lo miréis, la cosa esta chunga, yo con mi 7'1 en bach... mi posibilidad son selectividad y especificas (mejorar las que tengo), en septiembre mejore bastante pero aquí veo que vais con unas notas que asustan.
Sí que pinta bien la compañía, sí... Yo lo tengo claro desde hace un par de años, y sopesándolo desde hace tres o cuatro, y la verdad es que desde pequeño lo que más me llamaba la atención era la camaradería que existía entre los soldados, tan rara de encontrar hoy en día en la sociedad, a mi parecer.
Ojalá nos encontremos una promoción hecha una piña.
- Revan
- Teniente
-
- Sargento Primero
-
- Suboficial
Estoy harto de hacer conjeturas y romperme la cabeza analizando todos los posibles detalles. Que ganas tengo que pasen estos 3 meses rapido y que sea lo que dios quiera...
El año pasado se hizo. A mi me parece una gran idea.
Saludos
Deberiamos mas adelante, organizar lo que ya comentamos, de encontrarnos todos los que nos presentemos del foro alli en las pruebas. Seguro que tambien para hacer las pruebas coincidimos con alguien en las tandas.
El año pasado se hizo. A mi me parece una gran idea.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento
josu13 escribió:Bueno esperemos que la nota no se ponga mu alta, aún así me gustaría decir que si es bueno un poco de propaganda , no como la del año pasado pero si un poco, ya que hay gente que les gustaría pertenecer al ejercito pero por diferentes motivos no pueden tener internet.
Es lo justo, sí, pero es objetivamente negativo para los que sólo podemos extraer de ello un mayor número de competidores. Que por otro lado, un mayor número de aspirantes debería traducirse en una mayor aptitud de los admitidos, mejorando el Ejército en general, pero vamos... Que si estás interesado de verdad, remueves cielo y tierra por tu cuenta y sin necesidad de que vengan a buscarte.
De ahí que una menor incidencia social nos convenga.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:Estoy harto de hacer conjeturas y romperme la cabeza analizando todos los posibles detalles. Que ganas tengo que pasen estos 3 meses rapido y que sea lo que dios quiera...
Saludos
Aunque hombre, creo que tanto tu, como sephiroth, con las notas que tenéis, a menos que la pinchéis en las PAU, tenéis la plaza casi asegurada (pasando después las médicas, el inglés y tal, que bueno, tampoco son pruebas difíciles creo).
Un saludo
-
- Teniente Coronel
Alvaro Garrido escribió:Lo miréis por donde lo miréis, la cosa esta chunga, yo con mi 7'1 en bach... mi posibilidad son selectividad y especificas (mejorar las que tengo), en septiembre mejore bastante pero aquí veo que vais con unas notas que asustan.
Yo creo que todo aquel que sólo con las específicas tenga posibilidades de llegar al 10.5 puede entrar. El problema está en la gente que tiene una media por debajo de 6.5, que lo tienen chunguillo a no ser que repitan toda la PAU, porque en mi humilde opinión el corte andará en 10.5 aproximadamente. Así que los que rondamos el 7 tenemos que darle duro a las específicas a ver si arrasamos
Por cierto, alguien cree que podrá enterarse poco después de que se cierre el plazo de mandar instancias de cuántas hay? Recuerdo que el año pasado al día siguiente ya se dijo por el foro que había unas 2000 (luego fueron 600 más pero sirvió de orientación jajaja)
-
- Teniente Coronel
-
- Cabo
A1992B escribió:RuuBeen!! escribió:Perdonad, una pregunta, es que llevo bastante tiempo sin meterme al foro por que la verdad no tengo tiempo para nada, ¿ya ha salido el BOE para el acceso a oficial y eso?
Un saludo
No de momento, pero creemos que está al caer
Muchas gracias =D
y otra pregunta haber si alguien me puede ayudar, es que me estoy planteando presentarme tambien a suboficial, alguien sabe si las pruebas son antes o despues de las de oficial y si el sistema es mas o menos parecido al de oficial o como va¿? es que me e metido en soldados.com y la verdad que no explica mucho
Destino: San Javier!!
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:fortune escribió:Estoy harto de hacer conjeturas y romperme la cabeza analizando todos los posibles detalles. Que ganas tengo que pasen estos 3 meses rapido y que sea lo que dios quiera...
Saludos
Aunque hombre, creo que tanto tu, como sephiroth, con las notas que tenéis, a menos que la pinchéis en las PAU, tenéis la plaza casi asegurada (pasando después las médicas, el inglés y tal, que bueno, tampoco son pruebas difíciles creo).
Un saludo
Bueno, no hay que confiarse para nada. Ademas la Selectividad es un poco loteria. Como vas tu, Alfonso, has mejorado en este segundo parcial?
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:Alfonso_Gatsu escribió:fortune escribió:Estoy harto de hacer conjeturas y romperme la cabeza analizando todos los posibles detalles. Que ganas tengo que pasen estos 3 meses rapido y que sea lo que dios quiera...
Saludos
Un saludo
Bueno, no hay que confiarse para nada. Ademas la Selectividad es un poco loteria. Como vas tu, Alfonso, has mejorado en este segundo parcial?
Uff, no, desgraciadamente he tenido un par de exámenes que me han bajado la media bastante, en realidad no llego al 7, rondo el 6'5 o así. Lo bueno de cara a la selectividad en mi caso es que no haré examen de dibujo, soy un negado para dicha asignatura.
Y sí, es cierto lo que comentas de la selectividad lotería, es cierto, sí, por un lado confío en que puedo sacar una buena nota en la general pero también es cierto que depende de lo que entre, quien sea el corrector etc..., en la específica tendré que trabajar bastante más, porque en física y matemáticas llevo notas muy mediocres por ahora. Tú sigues entre el 8-8'5, no me equivoco, ¿no?
Un saludo
-
- Suboficial
Y sí, es cierto lo que comentas de la selectividad lotería, es cierto, sí, por un lado confío en que puedo sacar una buena nota en la general pero también es cierto que depende de lo que entre, quien sea el corrector etc..., en la específica tendré que trabajar bastante más, porque en física y matemáticas llevo notas muy mediocres por ahora. Tú sigues entre el 8-8'5, no me equivoco, ¿no?
Ahora mas cerca del 8 que del 8.5, sí, pero mas o menos me voy manteniendo. Aun asi, no se la mayoria de las notas de estos ultimos examenes.
Saludos
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento
yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos