Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
Alfonso_Gatsu escribió:fortune escribió:Alfonso_Gatsu escribió:fortune escribió:Estoy harto de hacer conjeturas y romperme la cabeza analizando todos los posibles detalles. Que ganas tengo que pasen estos 3 meses rapido y que sea lo que dios quiera...
Saludos
Aunque hombre, creo que tanto tu, como sephiroth, con las notas que tenéis, a menos que la pinchéis en las PAU, tenéis la plaza casi asegurada (pasando después las médicas, el inglés y tal, que bueno, tampoco son pruebas difíciles creo).
Un saludo
Bueno, no hay que confiarse para nada. Ademas la Selectividad es un poco loteria. Como vas tu, Alfonso, has mejorado en este segundo parcial?
Uff, no, desgraciadamente he tenido un par de exámenes que me han bajado la media bastante, en realidad no llego al 7, rondo el 6'5 o así. Lo bueno de cara a la selectividad en mi caso es que no haré examen de dibujo, soy un negado para dicha asignatura.
Y sí, es cierto lo que comentas de la selectividad lotería, es cierto, sí, por un lado confío en que puedo sacar una buena nota en la general pero también es cierto que depende de lo que entre, quien sea el corrector etc..., en la específica tendré que trabajar bastante más, porque en física y matemáticas llevo notas muy mediocres por ahora. Tú sigues entre el 8-8'5, no me equivoco, ¿no?
Un saludo
Verás que en selectividad preparándola bien y yendo tranquilo subes bastante. Te daría algunos consejos para la fase general pero no sé si los exámenes de Cataluña serán parecidos a los de Madrid. Pero vamos, que un consejo que creo que para todos es interesante, que siempre doy, y que a mí si me lo hubiesen dicho igual tendría un poquito más de nota ahora, es no pecar de inexperiencia en el primer exámen (que supongo que allí será castellano o catalán) e ir rapidito porque al menos el examen de lengua en Madrid es bastante extenso. El resto de exámenes ya salen rodados, pero el primero que es al que vas más nervioso y sin saber todavía lo que es la selectividad es donde más notas que eres nuevo en esto de la pau jajaja.
Para física un consejo que me dio un amigo mío es demostrar todas las fórmulas, no plantarla sin más. A él no le dió tiempo a hacer una pregunta de un punto y sin embargo tuvo un 9.8 en el examen de física, así que de algo servirá.
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Si,yo mas o menos os tendré informados día a día de las instancias presentadas,como ya hice el año pasado.
Jejejeje, ciertamente tus fuentes son una pasada.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
Cultura, simplemente, en mi instituto al menos, la literatura la dimos toda el año pasado, y excepto un par de libros, no entra literatura en sí en las PAU. Las lenguas son importantes por el mero hecho de expresarse correctamente, por esto quizás de cara a ser un buen oficial, serían quizás más importantes las lenguas que el dibujo técnico, por ejemplo (creo yo, alguien que se expresa correctamente infunde respeto).
Nosotros más o menos igual, en matemáticas ahora lo que nos queda es geometría, en física magnetismo, en biología el metabolismo (mortal para mí), en historia estamos por la post-guerra, en filosofía considero que vamos atrasadetes (Hobbes y demás) y, hum, creo que no me dejo nada.
Y a A1992B, gracias por el consejo. Aun no sé como me lo montaré, quedan tan solo 6 semanas de curso, ya está al terminar esto. Solo espero no suspender ninguna, que eso me retrasaría una semana por el tema de tener que recuperar. Y vaya notaza, un 9'8 en física, casi los 2 puntos...
Un saludo
-
- Sargento
spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
Joder, qué voluntad, es envidiable. Y yo que me veo resoplando toda una mañana ante la simple expectativa de estudiar un examen que tengo al día siguiente; como para ponerme ahora a repasar lo anterior...

- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
DarkSephiroth93 escribió:spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
Joder, qué voluntad, es envidiable. Y yo que me veo resoplando toda una mañana ante la simple expectativa de estudiar un examen que tengo al día siguiente; como para ponerme ahora a repasar lo anterior...
![]()
Tienes que tener una concentración, retención y facilidad para el aprendizaje bastante bestias, teniendo un 8 y pico de media y teniendo en cuenta que piensas por la mañana el palo que te va a dar estudiar por la tarde. Personalmente, os envidio a los dos, más a spirits, todo sea dicho

Por cierto, grande el FFVII
Un saludo
-
- Alférez
DarkSephiroth93 escribió:spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
![]()
Pues yo llevo desde enero con fisica y mates, me se los problemas de murcia de memoria

-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:DarkSephiroth93 escribió:spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
![]()
Tienes que tener una concentración, retención y facilidad para el aprendizaje bastante bestias, teniendo un 8 y pico de media y teniendo en cuenta que piensas por la mañana el palo que te va a dar estudiar por la tarde. Personalmente, os envidio a los dos, más a spirits, todo sea dicho
Un saludo
Todo eso es verdad, pero yo envidio bastante más a la gente más disciplinada. De hecho, no es que sea un irresponsable, pero espero que la vida militar me ayude un poco con eso. Con asignaturas de empollar, como pueda ser Historia, voy pensando en empezar con una semana de antelación... y acaba todo metido con calzador dos días antes, a toda prisa, en medio de una tensión insoportable. Y como luego voy y saco buena nota, pues no escarmiento...

Es que ese juego me marcó.

-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:DarkSephiroth93 escribió:spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
![]()
Un saludo
ciertamente me gusta estudiar jaja no se me mola ser el mejor de clase ademas el otro dia fui al ministerio de defensa y que grata sorpresa me di ajaj llego , fui con un colega y al entrar me tomaron el dni pasar por la puerta de metales y tal y llega el jefazo alli el subdelegado de defensa y me di chavalessubid conmigo subimos a su despacho y nos empieza a ensar fotos suyas banderas regalos y aora lo mas que casi me rompo yo solo jaja saca una foto y dice tal cual: mirad chicos mi padre mi ermano el rey y yo jajaja la verdad esque hai buen rollo alli por cierto me dijo que si alguien queria ir para armada que subiese primero en un barco para saber la experiencia
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:DarkSephiroth93 escribió:spirits escribió:yo ya estoy empezando a estudiar selectividad historia ya me la se toda solo m efalta el ultimo tema de la democracia que es que me queda por examinarme. de Fisica ya repasé el campo gravitatorio y e electrico ahora voi po rl emagnético y en mates volví a matrices y determinantes yo lo que no m gustan nada es literatura la aborrezco y decidme para que carallo la queremos
![]()
Un saludo
Todo eso es verdad, pero yo envidio bastante más a la gente más disciplinada. De hecho, no es que sea un irresponsable, pero espero que la vida militar me ayude un poco con eso. Con asignaturas de empollar, como pueda ser Historia, voy pensando en empezar con una semana de antelación... y acaba todo metido con calzador dos días antes, a toda prisa, en medio de una tensión insoportable. Y como luego voy y saco buena nota, pues no escarmiento...
![]()
Es que ese juego me marcó.
Si en general te va bien, no hay problema alguno, lo malo es cuando uno empieza a aflojar más debido a que sube la dificultad, y sin la voluntad, cae. Pero bueno, desgraciadamente te comprendo, excluyendo lo de la buena nota

ciertamente me gusta estudiar jaja no se me mola ser el mejor de clase ademas el otro dia fui al ministerio de defensa y que grata sorpresa me di ajaj llego , fui con un colega y al entrar me tomaron el dni pasar por la puerta de metales y tal y llega el jefazo alli el subdelegado de defensa y me di chavalessubid conmigo subimos a su despacho y nos empieza a ensar fotos suyas banderas regalos y aora lo mas que casi me rompo yo solo jaja saca una foto y dice tal cual: mirad chicos mi padre mi ermano el rey y yo jajaja la verdad esque hai buen rollo alli por cierto me dijo que si alguien queria ir para armada que subiese primero en un barco para saber la experiencia
Es una suerte que te guste estudiar, ojalá a mi me gustase estudiar, pero uf xD según que temas me atraen más y se me quedan casi sin hacer absolutamente nada excepto escuchar en clase (básicamente en historia), desgraciadamente con matemáticas en general no me pasa (a lo sumo, las matrices y ya).Y coñe, lo de invitar a un barco y todo xD que grande
-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:Si en general te va bien, no hay problema alguno, lo malo es cuando uno empieza a aflojar más debido a que sube la dificultad, y sin la voluntad, cae. Pero bueno, desgraciadamente te comprendo, excluyendo lo de la buena nota![]()
Tienes toda la razón. A ver, me pongo a revisar mi propia conducta académica, y encuentro semanas mejores y peores, con luces y sombras.
No me considero incapaz de aplicarle voluntad a algo, porque de hecho lo hago, aunque no sea a diario, pero sí puedo decirte que no soy ni por asomo el mejor en eso.
Si cuentas con esa virtud, Alfonso_Gatsu, la recompensa vendrá sola, con o sin nota.

- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Si en general te va bien, no hay problema alguno, lo malo es cuando uno empieza a aflojar más debido a que sube la dificultad, y sin la voluntad, cae. Pero bueno, desgraciadamente te comprendo, excluyendo lo de la buena nota![]()
Tienes toda la razón. A ver, me pongo a revisar mi propia conducta académica, y encuentro semanas mejores y peores, con luces y sombras.
No me considero incapaz de aplicarle voluntad a algo, porque de hecho lo hago, aunque no sea a diario, pero sí puedo decirte que no soy ni por asomo el mejor en eso.
Si cuentas con esa virtud, Alfonso_Gatsu, la recompensa vendrá sola, con o sin nota.
Bueno, de hecho el estar yendo a clase a diario es, en si, algo voluntario, pero claro, como dices, la cosa es destacar, estudiar por tu cuenta por la tarde es lo que yo denominaría en si "voluntad", al no ser algo "genérico" por así decirlo.
En cuanto a virtudes creo que en el terreno de los estudios... no tengo demasiado de eso

-
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:DarkSephiroth93 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Si en general te va bien, no hay problema alguno, lo malo es cuando uno empieza a aflojar más debido a que sube la dificultad, y sin la voluntad, cae. Pero bueno, desgraciadamente te comprendo, excluyendo lo de la buena nota![]()
Bueno, de hecho el estar yendo a clase a diario es, en si, algo voluntario, pero claro, como dices, la cosa es destacar, estudiar por tu cuenta por la tarde es lo que yo denominaría en si "voluntad", al no ser algo "genérico" por así decirlo.
En cuanto a virtudes creo que en el terreno de los estudios... no tengo demasiado de esoy mis semanas parecen abundar más a un gris ennegrecido en general. Y bueno, no creo que algo venga a ti, no en ese sentido al menos, aun puedo entrar, pero no sin esfuerzo, de lo contrario me quedaré fuera casi seguro.
Efectivamente, me he expresado mal: quería decir que vendría a ti con esfuerzo y dedicación, previa suposición de que fuera lo que estás buscando. "Sola" no, naturalmente; me ha traicionado la expresión habitual.
Nosotros estamos en una situación parecida, en realidad. Si aflojamos ahora, todo podría irse al garete de la forma más absurda. Así que ahora más que nunca, sin duda.
Por supuesto que sí, dale fuerte. Mucho ánimo, compañero, lo vamos a necesitar todos.

-
- Soldado Primero