Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sol_82
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Abr 2011, 17:24

Acceso a suboficiales

Mensaje por sol_82 »

y también añadir que entraron más de 50 con titulación de las 1000 plazas que se ofertaron.. nada más que de mi ciclo y del aire seriamos 10-20 con carrera de 75 que fuimos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

sol_82 escribió:y también añadir que entraron más de 50 con titulación de las 1000 plazas que se ofertaron.. nada más que de mi ciclo y del aire seriamos 10-20 con carrera de 75 que fuimos.

En mi promoción de suboficial....
de 29 de mi escala alrededor de 20 tenían diplomatura.... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

Bueno, yo voy a ir comentando novedades por la parte de promoción interna. En la prueba de inglés me comentan que han caído muchos de los que iban por la vía de grado superior. A ver si salen los datos o las listas online.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

sherco31 escribió:Bueno, yo voy a ir comentando novedades por la parte de promoción interna. En la prueba de inglés me comentan que han caído muchos de los que iban por la vía de grado superior. A ver si salen los datos o las listas online.



Hombre... es normal, dado que solo pasaban 112. La nota de corte en ingles en Los que iban con la prueba de acceso a grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 se ha quedado en 40 puntos de 70.
Los de bachillerato y grado superior se ha quedado la nota de corte en 16 puntos de 70.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Promocion a oficiales o suboficiales sherco ??
Las listas de las medicas tienen que salir esta tarde o ya mañana por la mañana


"Ser Capaz"
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Sherco presupongo que te refieres a Suboficiales... si es asi y tienes acceso a intranet, por favor avisa por aqui o por mp cuantos han caido, y, esto ya seria pedir demasiado, cuantos con bachillerato han pasado el corte de ingles. :acuerdo:

Gracias tio!


Freedom aint Free
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Athal88 escribió:Sherco presupongo que te refieres a Suboficiales... si es asi y tienes acceso a intranet, por favor avisa por aqui o por mp cuantos han caido, y, esto ya seria pedir demasiado, cuantos con bachillerato han pasado el corte de ingles. :acuerdo:

Gracias tio!


El corte de inglés lo pasan 2 personas x plaza, solo tienes que restar esa multiplicación al total de la gente que se presenta para saber cuantos han caido. (orientativamente ya que luego estais los que llevais el slp, pero no creo que seais muchos)

Por cierto 16 puntos de 70 el corte en inglés... :pena: y eso que las malas no restan no?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Ya contareis aver si hacen mucha mella las fisicas...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a suboficiales

Mensaje por unodetantos »

Buenas
No voy a entrar si es justo o no, pero sin meritos de ofender creo que este año REGALAN las plazas por PI
Felicidades os toco en la tombola
De todos modos cualquiera que este en esas circustancias lo cojeria, vamos que quien no coje un billete de 500 que se encuentre por la calle? :cerveza2:


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

heart escribió:Por cierto 16 puntos de 70 el corte en inglés... :pena: y eso que las malas no restan no?


Eso significara los pocos aspirantes con bachillerato que se han presentado a esta convocatoria, con lo cual, pinta bien la cosa!


Freedom aint Free
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

El año pasado las regalaron por AD porque no dieron la talla los de PI, y este año para compensar pues se las regalan a ellos. De todas formas, excepto en contadas ocasiones, en esta vida, nadie te regala nada, asique lucha, esfuerzate, y por mucho que se las regalen a otros, tu conseguiras la tuya.


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

heart escribió:
Athal88 escribió:Sherco presupongo que te refieres a Suboficiales... si es asi y tienes acceso a intranet, por favor avisa por aqui o por mp cuantos han caido, y, esto ya seria pedir demasiado, cuantos con bachillerato han pasado el corte de ingles. :acuerdo:

Gracias tio!


El corte de inglés lo pasan 2 personas x plaza, solo tienes que restar esa multiplicación al total de la gente que se presenta para saber cuantos han caido. (orientativamente ya que luego estais los que llevais el slp, pero no creo que seais muchos)

Por cierto 16 puntos de 70 el corte en inglés... :pena: y eso que las malas no restan no?



Si que restaban. Con los SLP de ingles calculo que vamos unos 200 y pico.


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a suboficiales

Mensaje por unodetantos »

mikeloncio escribió:El año pasado las regalaron por AD porque no dieron la talla los de PI, y este año para compensar pues se las regalan a ellos. De todas formas, excepto en contadas ocasiones, en esta vida, nadie te regala nada, asique lucha, esfuerzate, y por mucho que se las regalen a otros, tu conseguiras la tuya.

No entiendo como pueden regalarlas para AD por no dar la talla los de PI? Ni como lo pueden hacer asi este año para compensar, entiendo que para compensar, saque mas este año de PI que de AD, pero de eso a que las regalen... sinceramente para ese sistema mejor por meritos profesionales (militares)
Aun asi sigo felicitando a los que les toque :champion:


Si quieres la paz... preparate para la guerra
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Ayer me presente al examen de ingles, soy soldado y voy por promocion ( que no es promocion interna para que vayais cogiendo culturilla general). Aquí nadie regala nada a nadie las bases de la convocatoria estaban puestas desde el dia 4 de junio y siguiendo estas se hicieron las pruebas. Hay dos ramas, ya que la rama B no la tenia nadie, con lo cual repartieron entre la opcion A y C las plazas de la misma. Para empezar ayer ya había gente que hizo su petate y volvía a sus unidades. Ya que el corte por la opción C se quedo en 37 con algo (las malas si restaban no inventeis cosas). Por Bachillerato si es verdad que pasó todo el mundo ya que al aumentar el numero de plazas de la opción A y multiplicarla por 2 las mismas, que seria el numero de aspirantes que pasan a hacer el examen de mates y fisica, salia un digito parecido a 900. Con lo cual, si habia 880 aspirantes, por poner un ejemplo todos pasaban. Pero nadie esta regalando nada, ya que el lunes cuando terminen las pruebas de conocimientos específicos, se quedaran tan solo el numero de aspirantes que ya ponia la convocatoria a fecha 4 de junio. Lo que pasa es que los que vais por acceso directo pretendeis que pases plazas de promoción a promocion directa y eso no va a ocurrir. Eso de los regalos no se donde lo veis pero bueno, regalo fue para vosotros el año pasado cuando a los de promoción les pusieron un corte de 40 preguntas y a vosotros con hacer la prueba de ingles les bastaba.

Copiado de este post:

Por otro lado me parece bastante injusto que a los que ya estamos dentro se nos exija demostrar unos conocimientos mínimos en física y matemáticas, y de no superarlos las plazas libres pasen a gente de la calle que no tienen que superar tales pruebas.. el año pasado entró gente de acceso directo solo por tener aprobado el bachillerato (requisito que cumplía la gente que se quedo fuera por promoción) y de los cuales muchos iban con bachiller de ciencias sociales o humanidades (con lo que no han visto matemáticas de ciencias ni fisica en la vida) ¿Estaban mas preparados estos chavales de acceso directo que los de promoción, los cuales tenían el mismo nivel de estudios pero "solo" sacaron 39 puntos sobre 100 en unas materias que muchos de los de acceso directo no saben ni de que van?

Un saludo.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

chanete escribió: ya que el lunes cuando terminen las pruebas de conocimientos específicos, se quedaran tan solo el numero de aspirantes que ya ponia la convocatoria a fecha 4 de junio.


En un principio esto es incorrecto, a no ser que lo hayan cambiado, ya que en ingles se multiplicaba por 2 el numero de personas que pasaban a la siguiente ronda y en las pruebas de conocimiento se multiplican por 1,7 ...(Hablando de bachillerato) antes parasarian 671 personas a las pruebas fisicas... ahora mas por el tema de que han repartido las plazas de B... la criba final se va a hacer en las pruebas fisicas y medicas hasta quedar los 400 y pico. Asi que es bastante dificil, por no decir imposibe, que este año vayan a pasar plazas a AD.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados