Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Noticia : AGM pendiente inicio pre-inscripciones

Mensaje por BB España »

elbrujoyo escribió:Adjunto link de la noticia:

http://www.europapress.es/aragon/notici ... 14245.html

Muchas gracias por ponerlo, pero tengo una pregunta, aquí dice que los aspirantes tienen que hacer un psíco-técnico, ¿es eso cierto? porque el año pasado fue un psiquico-patológico por lo tanto no había que prepararselo. Si no habrá que empezar a hacer psíco-técnicos.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Mensaje específico para Pablo: la información que me llegó sobre el Borbón que este año ingresará seguro quitándote una plaza (lo siento) es que el año pasado no tenía los 17 años y esto es posible porque hizo el equivalente al bachiller en el extranjero.
Pero eso no es malo, lo malo es que uno de Granada pidió a principios de curso la baja de la AGA (sólo la pidieron 2), se matriculó en caminos, y atate los machos, este año dice que se está pensando volver a presentar. Yo espero que no lo haga pues en la AGA lo putearian, y en las otras Academias cuando se enteraran de que ha hecho perder una plaza a otro compañero también.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

BB España escribió:
elbrujoyo escribió:Adjunto link de la noticia:

http://www.europapress.es/aragon/notici ... 14245.html

Muchas gracias por ponerlo, pero tengo una pregunta, aquí dice que los aspirantes tienen que hacer un psíco-técnico, ¿es eso cierto? porque el año pasado fue un psiquico-patológico por lo tanto no había que prepararselo. Si no habrá que empezar a hacer psíco-técnicos.

Vaya, no habia caido en este detalle. Puede que sea una confusion del periodista.
"La mayor parte de los países de Europa tienen un sistema muy similar", ha expuesto Antonio Elipe, quien ha señalado que el nuevo modelo español es más parecido al de la academia norteamericana de West Point, aunque allí la oferta académica es de doce titulaciones civiles, mientras que en las Academias españolas solo se oferta una. "En el futuro se abrirá el abanico", ha prometido Elipe.

Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Seguramente el periodista se equivocase. Y secundo lo de que molaría otra titulación, no sé, creo que algo en plan "psicología" estaría bastante bien y de alguna manera debe de ir bien de cara al trato con soldados, creo, vaya.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

lombardo escribió:Mensaje específico para Pablo: la información que me llegó sobre el Borbón que este año ingresará seguro quitándote una plaza (lo siento) es que el año pasado no tenía los 17 años y esto es posible porque hizo el equivalente al bachiller en el extranjero.
Pero eso no es malo, lo malo es que uno de Granada pidió a principios de curso la baja de la AGA (sólo la pidieron 2), se matriculó en caminos, y atate los machos, este año dice que se está pensando volver a presentar. Yo espero que no lo haga pues en la AGA lo putearian, y en las otras Academias cuando se enteraran de que ha hecho perder una plaza a otro compañero también.

Ese segundo caso... ¿Había pasado ya alguna vez algo así? Vaya tela...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Igual la plaza se la quito yo a el,porque recuerdo que tenia un 7.5 media fase general y bachiller y yo tengo un 7,7.Ademas en las especificas tenia dos 7 o un 7 y un 8,cosa que yo pretendo superar con creces.Ahora si se inventan su nota y le ponen un 10 si,me quita la plaza.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

PabloENM escribió:Igual la plaza se la quito yo a el,porque recuerdo que tenia un 7.5 media fase general y bachiller y yo tengo un 7,7.Ademas en las especificas tenia dos 7 o un 7 y un 8,cosa que yo pretendo superar con creces.Ahora si se inventan su nota y le ponen un 10 si,me quita la plaza.

Si lo dices por el Borbón, creo que puede entrar incluso con un 5, quitando una plaza por el hecho de ser nieto de un primo del rey (creo recordar que era exactamente eso). Recuerdo que en su día se discutió si se podría o no, pero creo que no se sacó nada claro.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Entonces no seria mas sencillo que ni siquiera hiciera las pruebas?

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Saludos

La verdad es que West Point impresiona. Y la escuela naval de EEUU por lo que he visto en películas y por el google earth es impresionante, se te ponen los dientes largos, aunque Marín tiene su encanto jajaja. No sé si el ejército de tierra tendrá alguna especie de intercambio con West Point o algo así porque hace dos años tuve la oportunidad de visitar West Point y había fotos de los diferentes sitios con los que tenían intercambios y entre ellos salía España, y me imagino que si eso lo tendrán con la AGM... A ver si hay alguien enterado :wink:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

PabloENM escribió:Entonces no seria mas sencillo que ni siquiera hiciera las pruebas?

Y algunas no las hizo, o por lo menos no consta en los papeles, hablo del reconocimiento médico :roll:

Es decir, sale en los aptos, pero no lo vas a encontrar ni en los convocados, ni en ninguna tanda...

A1992B escribió:La verdad es que West Point impresiona. Y la escuela naval de EEUU por lo que he visto en películas y por el google earth es impresionante, se te ponen los dientes largos, aunque Marín tiene su encanto jajaja. No sé si el ejército de tierra tendrá alguna especie de intercambio con West Point o algo así porque hace dos años tuve la oportunidad de visitar West Point y había fotos de los diferentes sitios con los que tenían intercambios y entre ellos salía España, y me imagino que si eso lo tendrán con la AGM... A ver si hay alguien enterado :wink:

Por lo que me han contado, en la AGM efectivamente hay intercambios, de hecho me contaron que los americanos fliparon cuando vieron por primera vez los macutos con los que los nuestros hacen las marchas, los mochilones esos enormes :mrgreen:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

fortune escribió:Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Al parecer nosotros hemos copiado su modelo de enseñanza, aunque alli West Point es la "universidad" mas prestigiosa de EEUU y aqui no se da pie con bola :shot:

Yo tambien pienso que se deberian ofertar mas carreras, es mas, lo tienen en mente, pero me suena haber leido que ampliarian el abanico de carreras dentro de unos años, una vez visto el resultado a mas largo plazo de la reforma.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Repetido

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:Igual la plaza se la quito yo a el,porque recuerdo que tenia un 7.5 media fase general y bachiller y yo tengo un 7,7.Ademas en las especificas tenia dos 7 o un 7 y un 8,cosa que yo pretendo superar con creces.Ahora si se inventan su nota y le ponen un 10 si,me quita la plaza.

Si lo dices por el Borbón, creo que puede entrar incluso con un 5, quitando una plaza por el hecho de ser nieto de un primo del rey (creo recordar que era exactamente eso). Recuerdo que en su día se discutió si se podría o no, pero creo que no se sacó nada claro.

Legalmente por supuesto que no, pero claro si hay chanchullo pues si, pero vamos, no hace falta llamarse Borbon hay diversas familias con suerte en que todos los hijos son listos varias generaciones seguidas :roll:

Nunc minerva, postea palas
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
PabloENM escribió:Entonces no seria mas sencillo que ni siquiera hiciera las pruebas?

Y algunas no las hizo, o por lo menos no consta en los papeles, hablo del reconocimiento médico :roll:

Es decir, sale en los aptos, pero no lo vas a encontrar ni en los convocados, ni en ninguna tanda...

A1992B escribió:La verdad es que West Point impresiona. Y la escuela naval de EEUU por lo que he visto en películas y por el google earth es impresionante, se te ponen los dientes largos, aunque Marín tiene su encanto jajaja. No sé si el ejército de tierra tendrá alguna especie de intercambio con West Point o algo así porque hace dos años tuve la oportunidad de visitar West Point y había fotos de los diferentes sitios con los que tenían intercambios y entre ellos salía España, y me imagino que si eso lo tendrán con la AGM... A ver si hay alguien enterado :wink:

Por lo que me han contado, en la AGM efectivamente hay intercambios, de hecho me contaron que los americanos fliparon cuando vieron por primera vez los macutos con los que los nuestros hacen las marchas, los mochilones esos enormes :mrgreen:

Jajaja, en serio? Bah, estos americanos están muy finolis eh jajaja! :D

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

lombardo escribió:Mensaje específico para Pablo: la información que me llegó sobre el Borbón que este año ingresará seguro quitándote una plaza (lo siento) es que el año pasado no tenía los 17 años y esto es posible porque hizo el equivalente al bachiller en el extranjero.

No sé, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, pero lo de el tío ese (el de Granada) me parece un poco de tener más cara que espalda... ¿La gente se ve negra para entrar y él piensa en entrar otra vez? Ese tío no creo que tenga el valor de admitir que dimitió el año pasado, porque es lo que tu dices, lo putearían pero bien...

Respecto a lo del primer caso, en este foro los aspirantes del año pasado vieron un sujeto de apellidos un tanto especiales, creando un poco de polémica. Creo (y solo creo) que el pariente de los borbones quiso entrar en la ENM el año pasado, así que es seguro que lo haga este año.