Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

KLIM escribió:Alguien me podría informar si en la prueba de psicología hay entrevista??

Saludos :gc:

No hay ninguna entrevista. Se trata simplemente de un test.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

¿El test psicológico es igual que el de Tropa o es algo más... detallado? Porque el de Tropa lo han reforzado mucho este año y están cayendo los opositores como moscas...

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

JFantoso escribió:¿El test psicológico es igual que el de Tropa o es algo más... detallado? Porque el de Tropa lo han reforzado mucho este año y están cayendo los opositores como moscas...

Nos hemos hartado de decirlo. No es un test eliminatorio. Solo examinan la personalidad del aspirante y luego , si no sale del todo bien, te mandan a que un psicólogo te evalue personalmente.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
josean97
Recluta
Recluta

Mensaje por josean97 »

jaea escribió:Como curiosidad:
Acabo de consultar los listados de las pruebas físicas de la convocatoria de 2012, último año que se publicaron las marcas conseguidas en cada una de las pruebas, y curiosamente TODOS los aspirantes que hicieron la prueba de natación la pasaron, el 100%, ese año no eliminaron en esa prueba a nadie.
Los mejores tiempos rondaban los 27-28 segundos y los peores los 50-54 segundos, yo diría que el grueso del personal hizo una marca entre 35 y 45.
:saludo2: :saludo2:

como puedo ver esos listados por hacerme una idea.
Gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:
JFantoso escribió:¿El test psicológico es igual que el de Tropa o es algo más... detallado? Porque el de Tropa lo han reforzado mucho este año y están cayendo los opositores como moscas...

Nos hemos hartado de decirlo. No es un test eliminatorio. Solo examinan la personalidad del aspirante y luego , si no sale del todo bien, te mandan a que un psicólogo te evalue personalmente.

Efectivamente.
En los últimos años la cosa ha funcionado de esta manera:
- El mismo día que se realizaba la prueba de lengua inglesa se rellenaba un cuestionario tipo test para evaluar psicologicamente al aspirante.
- Si el test sale bien, normalmente suele salir bien, se acabó el asunto.
- Si el test sare raro (indicio de sufrir algún desequilibrio mental), el día del reconocimiento médico, además del resto de pruebas médicas, se pasa una entrevista con un psicólogo, quien decide si el aspirante es APTO psicológicamente o no.
- En caso de ser declarado NO APTO se puede recurrir al Tribunal Médico de Apelación de la convocatoria, quien tendrá la última palabra.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

josean97 escribió:
Acabo de consultar los listados de las pruebas físicas de la convocatoria de 2012, último año que se publicaron las marcas conseguidas en cada una de las pruebas, y curiosamente TODOS los aspirantes que hicieron la prueba de natación la pasaron, el 100%, ese año no eliminaron en esa prueba a nadie.
Los mejores tiempos rondaban los 27-28 segundos y los peores los 50-54 segundos, yo diría que el grueso del personal hizo una marca entre 35 y 45.

Gracias

Actualmente no creo que sea posible, yo los guardé en mi ordenador en su momento y por eso los tengo.
Todos los datos de las convocatorias de las FAS de cada año se cuelgan en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html , y están accesibles hasta que se convocan las oposiciones el año siguiente.
De momento todavía se pueden consultar todos los datos de 2014, pero cuando se publiquen las convocatorias de 2015 desaparecerán.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

josean97 escribió:

Gracias

Esos listados los colgaron en su día en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/, pero ya no están disponibles públicamente. Quien los descargara en su día sí que los tendrá.

Pero, para que te hagas una idea global: en 2014 superaron las pruebas físicas el 86,05% de los que se presentaron a ellas.

Un saludo.

EDITO: Perdona, Jaea, he puesto casi lo mismo que tú. No lo había visto.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Sin problema, hoy por tí y mañana por mí.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

En ese año, jaea lo podrá desmentir, fueron las flexiones y después los 1000 mts las pruebas que mas NO APTOS produjeron, creo recordar.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues salvo error al contar:
60 en las flexiones (entre los cuales hay 4 con una marca de 0 flexiones y otros 2 o 3 con 1 flexión)
y 61 en el kilómetro (entre ellos, unos 10 retirados).

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

jaea escribió:Pues salvo error al contar:
60 en las flexiones (entre los cuales hay 4 con una marca de 0 flexiones y otros 2 o 3 con 1 flexión)
y 61 en el kilómetro (entre ellos, unos 10 retirados).

¿0 flexiones? ¿Cómo es posible eso? ¿Tan estrictos son para dartelas por buenas, o los aspirantes ni lo intentaron?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Aunque parezca mentira, hay que gente que va a las pruebas físicas sin ser capaz de hacer una sola flexión.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
futuroalumno2015
Soldado
Soldado

Mensaje por futuroalumno2015 »

Bueno, viendo esos números... como dice el amigo, son tan estrictos?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

futuroalumno2015 escribió:Bueno, viendo esos números... como dice el amigo, son tan estrictos?

NO, no lo son, estoy por asegurarte que cualquier chaval de esa edad que haga un poquito de deporte con asiduidad pasa todas las pruebas sin problemas, y si se preparan previamente, ni te cuento; pero es que se presenta cada uno que, como diría aquel, "flipas", hay gente que da la sensación que no se ha movido de la silla en años, muy pocos, pero los hay.

Lo he contado alguna vez, yo he presenciado en los 1000 metros un aspirante que fue doblado por todos los demás (esa prueba se corre en grupos de unos 30), y eso que solo hay que dar un poquito mas de dos vueltas y media a la pista.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Son estrictos, pero siempre hay cierto margen. Por lo general, alguien con 1 flexión, es que no ha hecho mas, o las que ha hecho son "abominables!...siempre puede haber alguien que se ponga en plan película y no cuente ninguna, pero no es lo habitual.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.