Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si lo hace legalmente por mi no hay problema,pero como ocurra lo del año pasado,lo de ser apto en el reconocimiento y que ni estuviera convocado,el primero en llamar al Ministerio y quejarse sere yo.Yo tambien putearia al de Granada,es mas creo que todos los de aqui le puteariamos,simplemente por gilipollas.es mas yo soy el jefe de DIGEREM o quien sea e impediria presentarse a los que han renunciado siempre que no haya sido por causas mayores(enfermedad o similar)...

"Marinos de España crucemos los mares"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:Igual la plaza se la quito yo a el,porque recuerdo que tenia un 7.5 media fase general y bachiller y yo tengo un 7,7.Ademas en las especificas tenia dos 7 o un 7 y un 8,cosa que yo pretendo superar con creces.Ahora si se inventan su nota y le ponen un 10 si,me quita la plaza.

Si lo dices por el Borbón, creo que puede entrar incluso con un 5, quitando una plaza por el hecho de ser nieto de un primo del rey (creo recordar que era exactamente eso). Recuerdo que en su día se discutió si se podría o no, pero creo que no se sacó nada claro.

¿y en que ley viene recogido eso?
La verdad es que West Point impresiona. Y la escuela naval de EEUU por lo que he visto en películas y por el google earth es impresionante, se te ponen los dientes largos, aunque Marín tiene su encanto jajaja. No sé si el ejército de tierra tendrá alguna especie de intercambio con West Point o algo así porque hace dos años tuve la oportunidad de visitar West Point y había fotos de los diferentes sitios con los que tenían intercambios y entre ellos salía España, y me imagino que si eso lo tendrán con la AGM... A ver si hay alguien enterado

Sí hay intercambios. En concreto ha habido dos cadetes americanos un trimestre en Zaragoza, pero vamos, puro "japoneseo".

Pero eso no es malo, lo malo es que uno de Granada pidió a principios de curso la baja de la AGA (sólo la pidieron 2), se matriculó en caminos, y atate los machos, este año dice que se está pensando volver a presentar. Yo espero que no lo haga pues en la AGA lo putearian, y en las otras Academias cuando se enteraran de que ha hecho perder una plaza a otro compañero también.

¿ha incumplido alguna ley para que lo puteen?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Lo gracioso del caso del granadino este es (ojo, según me han contado, no puedo afirmarlo con rotundidad) que precisamente se fue de la AGA porque consiguió plaza en caminos.

Ahora, que aquí todos estamos hablando por "me han contado que..." igual ponemos a parir al pobre chaval y en realidad ni se ha planteado volver a presentarse...

A1992B escribió:Jajaja, en serio? Bah, estos americanos están muy finolis eh jajaja! :D

...O los nuestros muy bestias :lol:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

¿y en que ley viene recogido eso?

He dicho "creo" porque es lo que tengo entendido, es decir, la familia real según sé, pasa por las 3 academias, ¿No?¿O solamente herederos de la corona?¿Felipe tuvo que pasar la antigua oposición, al igual que el resto de aspirantes?

¿ha incumplido alguna ley para que lo puteen?

Como un par de páginas antes comentó Sephiroth, la ley no siempre se ajusta a la justicia, personalmente preferiría a alguien nuevo que a alguien que ya se ha largado una vez, pese al refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esto lo digo imaginándome que se refiere a un puteamiento por parte de los compañeros, claro.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

una pregunta en soldados.com han puesto ya las plazas para la convocatoria de este año , si despues sobraran en promocion interna irian para aceeso directo no?
en caso de ser asi cuando se sabria cuantas plazas mas se ofertan para acceso directo

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

churco2345 escribió:una pregunta en soldados.com han puesto ya las plazas para la convocatoria de este año , si despues sobraran en promocion interna irian para aceeso directo no?
en caso de ser asi cuando se sabria cuantas plazas mas se ofertan para acceso directo

Casi al final del proceso, poco antes de la adjudicación provisional de plazas. O por lo menos así fue el año pasado.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

He dicho "creo" porque es lo que tengo entendido, es decir, la familia real según sé, pasa por las 3 academias, ¿No?¿O solamente herederos de la corona?¿Felipe tuvo que pasar la antigua oposición, al igual que el resto de aspirantes?

El príncipe pasó por las academias, sin hacer examen, y sin quitarle plaza a nadie, en un plan de estudios específico.
Y no hay plaza de gracia para nadie de la familia real.
Hace unos años, la había para quien fuera hijo (o nieto creo recordar) de un Laureado, a mi me comentaron el caso de uno que estando en la AGM pidió la baja y posteriormente entró en la Básica y ahora mismo es Subteniente.
Como un par de páginas antes comentó Sephiroth, la ley no siempre se ajusta a la justicia, personalmente preferiría a alguien nuevo que a alguien que ya se ha largado una vez, pese al refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esto lo digo imaginándome que se refiere a un puteamiento por parte de los compañeros, claro.

No, pero hay una cosa que se llama principios fundamentales del derecho, y mientras una actuación no esté legislada como ilegal, pues no lo es, y para que se considerara que no se ajusta tampoco a la legalidad, debería haber un movimiento amplio en un determinado grupo humano que lo considerara así.
¿Es el caso? Creo que no. Ese hombre, no le ha quitado la plaza a nadie.

Esa plaza era suya y con ella puede hacer lo que quiera, incluso pedir la baja.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si pero eso no se sabra hasta que termine la opo de promocion,que es mas o menos simultanea a la nuestra.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No, pero hay una cosa que se llama principios fundamentales del derecho, y mientras una actuación no esté legislada como ilegal, pues no lo es, y para que se considerara que no se ajusta tampoco a la legalidad, debería haber un movimiento amplio en un determinado grupo humano que lo considerara así.

No es lo mismo la legalidad que la justicia, podrían putearle de forma legal perfectamente. Aquí ya entraría la moral de cada uno.

Claro que de alguna manera esa plaza es suya, pero también podrían presentarse un montón de aspirantes que hiciesen lo mismo; conseguir plaza, luego ser admitidos en la carrera que realmente querían hacer y, en base a esto, renunciar a la academia, ¿Sería legal? Sí, ¿Justo? No tanto. Esto desde mi punto de vista, claro.

Respecto al caso del príncipe respecto al de Jaime, pues ya veo, que yo recuerde ocupaba una plaza "normal" sin haber pasado por el reconocimiento médico. Igual este año la cosa cambie.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

tercioidiaquez escribió:

El príncipe pasó por las academias, sin hacer examen, y sin quitarle plaza a nadie, en un plan de estudios específico.
Y no hay plaza de gracia para nadie de la familia real.
Hace unos años, la había para quien fuera hijo (o nieto creo recordar) de un Laureado, a mi me comentaron el caso de uno que estando en la AGM pidió la baja y posteriormente entró en la Básica y ahora mismo es Subteniente.

y le ha podido quitar la plaza a alguien que podria haber sido un buen oficial y que era su ultima convocatoria

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Totalmente de acuerdo santidc,legal es,justo,para nada.Me parece una actitud deplorable.Vamos me pongo yo en la piel de un aspirante que se queda fuera por ese individuo y no se que haria,bueno si,si lo se,pero esta penado con la carcel...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

y le ha podido quitar la plaza a alguien que podria haber sido un buen oficial y que era su ultima convocatoria

O se la puede haber quitado a uno que hubiera sido un pésimo militar, o a otro que también hubiera pedido la baja, o.... etc....
No le ha quitado la plaza a nadie. Si quedó por delante de otros, es porque tenía mejor notar y pasó todo lo que había que pasar.
No es lo mismo la legalidad que la justicia, podrían putearle de forma legal perfectamente. Aquí ya entraría la moral de cada uno.

Ya lo he dicho yo, pero vuelvo a lo mismo, para que sea injusto tiene que estar tipificado como tal, lo demás, son apreciaciones personales, que no tienen porque ser iguales para todos. Ahí radica el derecho, en evitar en la medida de lo posible las interpretaciones.

Claro que de alguna manera esa plaza es suya, pero también podrían presentarse un montón de aspirantes que hiciesen lo mismo; conseguir plaza, luego ser admitidos en la carrera que realmente querían hacer y, en base a esto, renunciar a la academia, ¿Sería legal? Sí, ¿Justo? No tanto

El que lo haga 1 ó 20 no hace que sea mas o menos justo, es lo mismo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues a mí, esto que comentais de gente que deserta del ejercito y luego, cuando la cosa por la que se fue resulta que no le funciona vuelve, pues hombre, muy loable no es. Legal, pero no conducta legítima.

Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

El concurso-oposicion para acceso me recuerda mucho a las bolsas de interinos. Tu nota no llega a la de los demas, pero se compensa con "antiguedad". Vamos, que aunque hagas un examen peor, el que lo hizo mejor se queda en la calle... ¿Justo? Já.

A mi esto de la ley, pues mira segun el ojo del que la mire. Una ley que persigue la libertad del ciudadano a fumar, o que le dice que tiene que ir mas despacio, no por seguridad si no por ahorro... No es que le tenga en alta estima el criterio de la legalidad para segun que cosas, y menos para esta.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues a mí, esto que comentais de gente que deserta del ejercito y luego, cuando la cosa por la que se fue resulta que no le funciona vuelve, pues hombre, muy loable no es. Legal, pero no conducta legítima.

Cada mensaje que escribes supera al anterior.
Deja de confundir a la gente.
¿Cómo que deserta? ¿Sabes lo que significa ese concepto?
Venga por favor, documéntate un poco antes de meter la pata.

Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Claro, y supongo que dejamos de lado los méritos intangibles de la gente.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Corrijo mi intervención anterior, el muchacho este del que hablamos no dejó la AGA por coger plaza en caminos (ese fue otro) sino por motivos de carácter personal.

Una disculpa, y una colleja para mí.