Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Ya veras como no entra nadie con un 3 en las pruebas jaja, si me dices eso ya soy sargento. Y como dice el compañero, suda lo que hemos sudado nosotros para poder presentarnos por promoción, ya que yo voy igual o más preparado que muchos de AD (tengo Bach de Ciencias y PAU, se ingles y aleman) a eso sumale que soy militar. A parte soy de los que piensa que es necesario haber estado en las fuerzas armadas para poder ser sargento, porque la experiencia y la mierda que comes de soldado te valen para afrontar la academia y no ser un pelagra con patas.

Un saludo.
Pd: haberte metido en el Ejercito.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

No me digas que en un añi comes mucha mierda.....en un año no da tiempo ni a que te den dos voces.......


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

chanete escribió:Ya veras como no entra nadie con un 3 en las pruebas jaja, si me dices eso ya soy sargento. Y como dice el compañero, suda lo que hemos sudado nosotros para poder presentarnos por promoción, ya que yo voy igual o más preparado que muchos de AD (tengo Bach de Ciencias y PAU, se ingles y aleman) a eso sumale que soy militar. A parte soy de los que piensa que es necesario haber estado en las fuerzas armadas para poder ser sargento, porque la experiencia y la mierda que comes de soldado te valen para afrontar la academia y no ser un pelagra con patas.

Un saludo.
Pd: haberte metido en el Ejercito.



No os dais cuenta que ambas partes tenéis razón en algunos aspectos ,esto parece una guerra de AD contra PI o PI contra AD , o P contra PI o PI contra P o su madre jeje aquí estamos para servir a nuestro país ,unos ya estan en tropa y promocionaran currandoselo (no dudo de ello) y gente desde la vida civil con muy buenas notas.
En cuanto a la experiencia no dudo de que es un grado y cuanta más mejor pero uno desde civil puede ser buen sargento que parece que solo dices que los de AD somos unos quejicas( que también y que pagaríamos porque sobrara alguna plaza) pero muchos este año han acabado el bachiller y Pau y no han tenido ni la opción de intentar entrar a tropa...

Lo dicho,todos queremos algo en común partiendo desde distintos caminos y cada camino tiene sus ventajas e inconvenientes...

Y por ultimo y para terminar el ladrillo , me alegra que haya gente en tropa tan preparada como tu, pudiendo promocionar a la escala de oficiales.

Un saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


Habla con propiedad, solo hubo un año que se llamo la "promocion del 0" hace ya unos cuantos años, que no pusieron nota minima porque habia mas plazas que aspirantes y entro gente con 0,X ; como norma general, siempre a habido nota minima, otra cosa es que ha habido epocas que no habia acceso directo y las plazas que no se cubrían, se quedaban sin cubrir simplemente... Pero siempre ha habido nota minima...


"Ser Capaz"
emiliolc
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2012, 23:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por emiliolc »

Wolfram Amadeus escribió:
chanete escribió:Ya veras como no entra nadie con un 3 en las pruebas jaja, si me dices eso ya soy sargento. Y como dice el compañero, suda lo que hemos sudado nosotros para poder presentarnos por promoción, ya que yo voy igual o más preparado que muchos de AD (tengo Bach de Ciencias y PAU, se ingles y aleman) a eso sumale que soy militar. A parte soy de los que piensa que es necesario haber estado en las fuerzas armadas para poder ser sargento, porque la experiencia y la mierda que comes de soldado te valen para afrontar la academia y no ser un pelagra con patas.

Un saludo.
Pd: haberte metido en el Ejercito.



No os dais cuenta que ambas partes tenéis razón en algunos aspectos ,esto parece una guerra de AD contra PI o PI contra AD , o P contra PI o PI contra P o su madre jeje aquí estamos para servir a nuestro país ,unos ya estan en tropa y promocionaran currandoselo (no dudo de ello) y gente desde la vida civil con muy buenas notas.
En cuanto a la experiencia no dudo de que es un grado y cuanta más mejor pero uno desde civil puede ser buen sargento que parece que solo dices que los de AD somos unos quejicas( que también y que pagaríamos porque sobrara alguna plaza) pero muchos este año han acabado el bachiller y Pau y no han tenido ni la opción de intentar entrar a tropa...

Lo dicho,todos queremos algo en común partiendo desde distintos caminos y cada camino tiene sus ventajas e inconvenientes...

Y por ultimo y para terminar el ladrillo , me alegra que haya gente en tropa tan preparada como tu, pudiendo promocionar a la escala de oficiales.

Un saludo.

No os preocupéis ni os cabreéis , acabo de echarle el telefono al ministro de defensa y dice que plazas para to el mundo ala problema resuelto XDD , esto se veía venir hace 4 años no se metia ni las aguilas en el ejercito, ahora como está la cosa como está todo dios al ejercito y los que de verdad tenemos vocación nos tenemos que joder. Ese es el problema y no si eres de PI o AD porque los que estamos aquí me da a entender que lo de ser militar lo llevamos dentro desde siempre, ya sin mas enrrollarme suerte a todos y a ver cuando cojo*** ponen las listas del reco. que me da a mi que estan haciendo una criba de la ostia.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


Habla con propiedad, solo hubo un año que se llamo la "promocion del 0" hace ya unos cuantos años, que no pusieron nota minima porque habia mas plazas que aspirantes y entro gente con 0,X ; como norma general, siempre a habido nota minima, otra cosa es que ha habido epocas que no habia acceso directo y las plazas que no se cubrían, se quedaban sin cubrir simplemente... Pero siempre ha habido nota minima...


Lo del 80% de plazas reservadas a PI siempre ha sido así en lo demas, me parece que estas bastante equivocado... pero tampoco te lo puedo decir 100% porque hasta hace 2 años se podía entrar en la AGBS haciendo un examen decente sobre tu arma y su historia y firmando el resto de exámenes con un 0... así entraban muchísimos cabos y cabos primeros que tenían 10 años de servicio a la espalda y puntos y tiempos de misión/condecoraciones...etc que les subían tantísimo el baremo que no necesitaban hacer los exámenes para entrar, firmaban y lo entregaban y conozco unos cuantos casos.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Ni todos los de PI son los putos amos ni todos los de AD son unos mantas, que parece que por ser de AD tenemos menos derecho a ser suboficiales y estamos menos capacitados, aquí cada uno barre para su casa.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


Habla con propiedad, solo hubo un año que se llamo la "promocion del 0" hace ya unos cuantos años, que no pusieron nota minima porque habia mas plazas que aspirantes y entro gente con 0,X ; como norma general, siempre a habido nota minima, otra cosa es que ha habido epocas que no habia acceso directo y las plazas que no se cubrían, se quedaban sin cubrir simplemente... Pero siempre ha habido nota minima...


Lo del 80% de plazas reservadas a PI siempre ha sido así en lo demas, me parece que estas bastante equivocado... pero tampoco te lo puedo decir 100% porque hasta hace 2 años se podía entrar en la AGBS haciendo un examen decente sobre tu arma y su historia y firmando el resto de exámenes con un 0... así entraban muchísimos cabos y cabos primeros que tenían 10 años de servicio a la espalda y puntos y tiempos de misión/condecoraciones...etc que les subían tantísimo el baremo que no necesitaban hacer los exámenes para entrar, firmaban y lo entregaban y conozco unos cuantos casos.


Bueno pues yo que se como ha sido la historia desde hace unas decenas de años te digo que hace muchisismos años estaba acceso directo, y luego dejo de estar para suboficiales hasta hace poco, y solo dejo de haber nota minima en las "promociones del 0" que habia mas aspirantes que plazas, sino me crees, preguntale a cualquiera de tus mandos con mas de 20 años de servicio por las "promociones del 0" ya veras como las conoce si estubo un poco atento a lo que se rumoreaba por los cuarteles. Nota minima ha habido siempre, excepto cuando han querido cubrir plazas porque les faltaba gente, lo de este año ha sido un poco un regalo compensando lo del año pasado, y no viene nada mal reconocerlo. Todos los oficiales y suboficiales del destino de mi padre lo reconocen y hasta estan indignados. Una cosa es que os favorezca y otra cosa que no haya que reconocer que es un regalo.


"Ser Capaz"
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a suboficiales

Mensaje por sromdor »

El próximo año se empieza a exigir el SLP 2.2.1.1 de inglés para los que se presenten por promoción para el ingreso en la academia de suboficiales. Como no cambien mucho las cosas respecto a este año, es muy previsible que no se cubrirán las plazas y pasarán muchas a ingreso directo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

sromdor escribió:El próximo año se empieza a exigir el SLP 2.2.1.1 de inglés para los que se presenten por promoción para el ingreso en la academia de suboficiales. Como no cambien mucho las cosas respecto a este año, es muy previsible que no se cubrirán las plazas y pasarán muchas a ingreso directo.


Mala suerte que sea del 92 y el año que viene ya no me puedo presentar !


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


Habla con propiedad, solo hubo un año que se llamo la "promocion del 0" hace ya unos cuantos años, que no pusieron nota minima porque habia mas plazas que aspirantes y entro gente con 0,X ; como norma general, siempre a habido nota minima, otra cosa es que ha habido epocas que no habia acceso directo y las plazas que no se cubrían, se quedaban sin cubrir simplemente... Pero siempre ha habido nota minima...


Lo del 80% de plazas reservadas a PI siempre ha sido así en lo demas, me parece que estas bastante equivocado... pero tampoco te lo puedo decir 100% porque hasta hace 2 años se podía entrar en la AGBS haciendo un examen decente sobre tu arma y su historia y firmando el resto de exámenes con un 0... así entraban muchísimos cabos y cabos primeros que tenían 10 años de servicio a la espalda y puntos y tiempos de misión/condecoraciones...etc que les subían tantísimo el baremo que no necesitaban hacer los exámenes para entrar, firmaban y lo entregaban y conozco unos cuantos casos.


Bueno pues yo que se como ha sido la historia desde hace unas decenas de años te digo que hace muchisismos años estaba acceso directo, y luego dejo de estar para suboficiales hasta hace poco, y solo dejo de haber nota minima en las "promociones del 0" que habia mas aspirantes que plazas, sino me crees, preguntale a cualquiera de tus mandos con mas de 20 años de servicio por las "promociones del 0" ya veras como las conoce si estubo un poco atento a lo que se rumoreaba por los cuarteles. Nota minima ha habido siempre, excepto cuando han querido cubrir plazas porque les faltaba gente, lo de este año ha sido un poco un regalo compensando lo del año pasado, y no viene nada mal reconocerlo. Todos los oficiales y suboficiales del destino de mi padre lo reconocen y hasta estan indignados. Una cosa es que os favorezca y otra cosa que no haya que reconocer que es un regalo.


Hombre, claro... ya se que a principios de los 90 solo se podía entrar por acceso directo pero ya han pasado 22 años desde entonces. Y bueno, podrás seguirlo llamando regalo o lo que quieras a mi me da igual pero de una manera u otra es un regalo/derecho/beneficio que los que van por PI se han ganado por el simple hecho de haber estado sirviendo ya un año en el ejercito. Y voy a dejar ya el tema porque estamos todo el rato dando vueltas al mismo asunto y si no lo sabes ya, si algún día entras en el ejercito ya lo sabrás, porque otra cosa no, pero el ejercito si que esta lleno de injusticias, un día beneficiaran a unos y otro día a otros. Así funcionan las cosas aquí dentro y como me ha tocado muchas veces a mi, he apretado el cul* y he seguido para adelante.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Mira..yo entré directamente desde la calle....y no creo haber sido ni peor ni mejor militar que los que estaban en el EA antes de entrar..yo....
Tampoco (hablo de 1988) nadie les regaló nada...
que luego el sistema no ha sido correcto??...bueno...a veces..yo me acuerdo cuando pedían 2 años de cabo primero en activo... :pena: :pena: :pena:
Entraban tíos..buff..casi con el cero absoluto...
Es verdad que debe haber notas mínimas de corte...porque si no..el nivel baja...mucho..
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:
mini_yo escribió:
mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


Habla con propiedad, solo hubo un año que se llamo la "promocion del 0" hace ya unos cuantos años, que no pusieron nota minima porque habia mas plazas que aspirantes y entro gente con 0,X ; como norma general, siempre a habido nota minima, otra cosa es que ha habido epocas que no habia acceso directo y las plazas que no se cubrían, se quedaban sin cubrir simplemente... Pero siempre ha habido nota minima...


Lo del 80% de plazas reservadas a PI siempre ha sido así en lo demas, me parece que estas bastante equivocado... pero tampoco te lo puedo decir 100% porque hasta hace 2 años se podía entrar en la AGBS haciendo un examen decente sobre tu arma y su historia y firmando el resto de exámenes con un 0... así entraban muchísimos cabos y cabos primeros que tenían 10 años de servicio a la espalda y puntos y tiempos de misión/condecoraciones...etc que les subían tantísimo el baremo que no necesitaban hacer los exámenes para entrar, firmaban y lo entregaban y conozco unos cuantos casos.


Bueno pues yo que se como ha sido la historia desde hace unas decenas de años te digo que hace muchisismos años estaba acceso directo, y luego dejo de estar para suboficiales hasta hace poco, y solo dejo de haber nota minima en las "promociones del 0" que habia mas aspirantes que plazas, sino me crees, preguntale a cualquiera de tus mandos con mas de 20 años de servicio por las "promociones del 0" ya veras como las conoce si estubo un poco atento a lo que se rumoreaba por los cuarteles. Nota minima ha habido siempre, excepto cuando han querido cubrir plazas porque les faltaba gente, lo de este año ha sido un poco un regalo compensando lo del año pasado, y no viene nada mal reconocerlo. Todos los oficiales y suboficiales del destino de mi padre lo reconocen y hasta estan indignados. Una cosa es que os favorezca y otra cosa que no haya que reconocer que es un regalo.


Hombre, claro... ya se que a principios de los 90 solo se podía entrar por acceso directo pero ya han pasado 22 años desde entonces. Y bueno, podrás seguirlo llamando regalo o lo que quieras a mi me da igual pero de una manera u otra es un regalo/derecho/beneficio que los que van por PI se han ganado por el simple hecho de haber estado sirviendo ya un año en el ejercito. Y voy a dejar ya el tema porque estamos todo el rato dando vueltas al mismo asunto y si no lo sabes ya, si algún día entras en el ejercito ya lo sabrás, porque otra cosa no, pero el ejercito si que esta lleno de injusticias, un día beneficiaran a unos y otro día a otros. Así funcionan las cosas aquí dentro y como me ha tocado muchas veces a mi, he apretado el cul* y he seguido para adelante.

Me parece exagerado por poco el pedir nada más que un año de servicio para hacer PI...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Yo es que no se, parece que en un año de servicio que casi la mitad, han estado en instruccion general y especifica en sus respectivas unidades parece que ya tengan todos los meritos del mundo para promocionar... pero si no habeis vivido NADA como tropa, como aquel que dice...


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

carlos perez llera escribió:Me parece exagerado por poco el pedir nada más que un año de servicio para hacer PI...
saludos cordiales


La única razón por la que han hecho esto es para rejuvenecer el ejercito al igual que en oficiales quitaron la oposición y ahora la mayoría de los cadetes entran con 18 años recién salidos del instituto, mientras antes lo normal era 20 o 21.
En PI hay mucha gente disgustada también con esta medida de reducir a un solo año la antigüedad cuando se han chupado muchos hasta ahora 3 años... hay muchos mas competidores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados