Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:
¿3 horas por examen? :shoked:



Supongo que será el típico examen tipo test de ciencias: sólo tendrás que marcar una casilla en la hoja que vas a entregar, pero aparte te tienes que hacer tú el problema entero para llegar a la respuesta. Si son 100 preguntas y a nosotros para 4 preguntas nos dan una hora y media en selectividad... creo que salimos ganando! jajaja (los problemas serán bastante más cortos que en selectividad, pero no creo que lleve menos de 2 minutos resolver cada uno)


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Bilaureado_01 escribió:
¿3 horas por examen? :shoked:


Tiempo maximo, en tierra por ejemplo dieron 2. y ya con 3 horas es imposible contestar todas...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jejejeje jodidos politécnicos... no se cuantas preguntas serán pero los examenes tipo test son muy muy jodidos, si los llevas preparaetes, si lo llevas bien da igual y si lo llevas mal se aparece la virgen, peeeero no subestimeis al tipo test :P

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

hummm, restan las mal respondidas...por lo que leo...yo no me lo tomaría a chufla..desde luego...que supongo qué, en cada pregunta, habrá 2 respuestas similares y diferenciadas por algún pequeño matiz....que es el que al final decide la pregunta...
cordiales saludos


simplemente, hola
triky
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2012, 04:37

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por triky »

Hola, alguien me podria informar si a las plazas de promocion interna (ingenieros, intendencia) para tropa y suboficiales son los mismos temarios q para los de acceso directo, si hacen el examen juntos(el mismo examen) y si las plazas son comunes.? Muchas gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

juantiger escribió:Alguien sabría decirme si una ingeniería técnica industrial sirve como titulacion previa para ingreso por promocion interna desde tropa? muchas gracias, suerte a todos


Para los Cuerpos Generales e Infantería de Marina no vale, solo vale para las escalas técnicas de los cuerpos de ingenieros.


juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Entonces podría optar por presentarme por promocion interna sin titulacion previa y luego si entro me convalidarían en la universidad de Murcia hasta prácticamente 4 curso?? Que haría yo 3 años por las tardes? Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

culebrillanbq escribió:Muy buenas . Lo que has expuesto es perfecto. Así es como se hizo el año pasado. Lo que he escrito yo era para abreviar.
El nivel del examen es de segundo de bachillerato de ciencias puro y duro. Si no te preparas el ingreso ( PROA, SÁB. FERNANDO, por ejemplo) es complicado pasar el corte. Hay que tener en cuenta que la gente se sacó la selectividad hace algún año y mas cosas se olvidan. El examen no te lo regalan.
Cada examen te dan un tiempo máximo de 180 minutos


¿Como es el examen de PI para las personas que tengan titulación?¿Consiste también en pruebas de matemáticas y física o solamente hay pruebas de inglés y de conocimientos militares?
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

juantiger escribió:Entonces podría optar por presentarme por promocion interna sin titulacion previa y luego si entro me convalidarían en la universidad de Murcia hasta prácticamente 4 curso?? Que haría yo 3 años por las tardes? Gracias

Que yo sepa ingenieria industrial esta en la universidad politecnica de cartagena no en la de murcia :S


"Ser Capaz"
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Bueno me refiero a la que sea la universidad de defensa en Murcia, convalidaría mi titulo igualmente


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juantiger escribió:Bueno me refiero a la que sea la universidad de defensa en Murcia, convalidaría mi titulo igualmente


Si me permites un cosejo, no se si es demasiado recomendable ponerse a convalidar asignaturas... yo tengo dos años de Ing Industrial en Málaga y la verdad si entro me pensaré mucho el tema de convalidar. Allí no creo que esté bien visto eso, y es algo a tener en cuenta. Quien sabe lo que te harán para que te entretengas esos tres años mientras tus compañeros están en clase... además, no se por tu parte, pero por la mía, ya que lo tengo estudiado y aprobado, no me vendría mal darle un repaso y volverlo a estudiar. Nunca se sabe cuando te podrá hacer falta.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Figer escribió:
Si me permites un cosejo, no se si es demasiado recomendable ponerse a convalidar asignaturas... yo tengo dos años de Ing Industrial en Málaga y la verdad si entro me pensaré mucho el tema de convalidar. Allí no creo que esté bien visto eso, y es algo a tener en cuenta. Quien sabe lo que te harán para que te entretengas esos tres años mientras tus compañeros están en clase... además, no se por tu parte, pero por la mía, ya que lo tengo estudiado y aprobado, no me vendría mal darle un repaso y volverlo a estudiar. Nunca se sabe cuando te podrá hacer falta.


te harán matricularte de una del siguiente curso, por cada una que lleves matriculada obligatoriamente; de forma que en 1º tengas el mismo número de créditos a cursar que el resto de compañeros


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Figer escribió:Si me permites un cosejo, no se si es demasiado recomendable ponerse a convalidar asignaturas... yo tengo dos años de Ing Industrial en Málaga y la verdad si entro me pensaré mucho el tema de convalidar. Allí no creo que esté bien visto eso, y es algo a tener en cuenta. Quien sabe lo que te harán para que te entretengas esos tres años mientras tus compañeros están en clase... además, no se por tu parte, pero por la mía, ya que lo tengo estudiado y aprobado, no me vendría mal darle un repaso y volverlo a estudiar. Nunca se sabe cuando te podrá hacer falta.


A principios de curso, un teniente coronel de la AGA vino a mi facultad para dar una conferencia sobre las salidas dentro de las FFAA para gente con titulación, al terminar la charla tuve oportunidad de preguntarle por el tema de las convalidaciones... y me recomendó que era mejor no hacerlo y que de hecho la mayoria de los que entraban con la ingenieria a medio no lo hacían debido a que preferian repetir las asignaturas y así intentar mejorar su nota de cara al futuro dentro de la Academia y de las FFAA.
A lo que he puesto, también se debe añadir lo que has escrito en tu post(con lo que también estoy de acuerdo).
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo a los que vamos a la ENM y a la AGA no nos recomiendo convalidar nada si venimos de cualquier universidad con un nivel reconocido, porque por lo que me han dicho y por lo que se ve, el nivel es bastante asequible allí dentro, y creo que si luego a la hora de elegir destino va a influir nuestra media, podremos tener muchísimo mejor expediente sacándonos allí todo que convalidando asignaturas que ya tengamos aprobadas... (a ver, esto es como todo, si alguno de los que estáis en una ingeniería tenéis una media de sobresaliente pues igual sí que os merece la pena convalidar; o si alguno piensa que en su universidad, por lo que sea, le regalan la nota, pues igual también es mejor que convalide...). Los que váis a la AGM pues eso ya es otro asunto...


P.D.: Igual estoy yendo de sobrada y suspendo todo en el caso de entrar, pero es que me han llegado comentarios de gente de dentro diciendo que te ayudan bastante para que te lo saques...


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

SLKNTKYO escribió:
te harán matricularte de una del siguiente curso, por cada una que lleves matriculada obligatoriamente; de forma que en 1º tengas el mismo número de créditos a cursar que el resto de compañeros


Eso sí lo conocía, pero según me han comentado pueden tener problemas los del CUD con ponerte horarios por la mañana y la tarde; es eso cierto?

Un saludo y gracias por la info.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados