Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Julio Zamora escribió:
Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Vuelves a comparar "las Policía" y FAS, y en mi opinión es como comparar a Dios con un gitano. A diferencia de "las policías" en las FAS se valora antigüedad y méritos porque se considera algo digno de valorar.

Un saludo.

+1, la experiencia es un factor muy a tener en cuenta en cualquier tipo de oposición, y lógicamente tiene más experiencia uno que lleve un tiempo dentro que uno recien llegado.

Yo de lo que hablo es, de que uno accede a una academia, no le gusta e regimen militar (se esta dando mucho ahora mismo en la AGM), se sale porque quiere, perfecto lo respeto; y luego en la vida civil no le sale rentable la alternativa. Y que luego quiera volver. Pues chico, si quiere volver, como todos los demas, desde cero, a competir con todos como uno más. Los meritos, para el que ejerce, si te pasas a la vida civil, echale huevos y vuelve al ejercito como civil que eres. Por cierto, las medallas, que algunas se dan con criterio, otras no son mas que gratificaciones a expensas de enchufismos de ordago. Esto no es demostrable, pero existe, y es suficiente como para poner en duda que sea un criterio a tener en cuenta para el nuevo ingreso. Es una opinion como cualquier otra, ni mejor ni pero, solo la mia.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
fortune
Suboficial
Suboficial

Re: Noticia : AGM pendiente inicio pre-inscripciones

Mensaje por fortune »

Ermuma escribió:
futurooficial escribió:
fortune escribió:Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Al parecer nosotros hemos copiado su modelo de enseñanza, aunque alli West Point es la "universidad" mas prestigiosa de EEUU y aqui no se da pie con bola :shot:

Yo tambien pienso que se deberian ofertar mas carreras, es mas, lo tienen en mente, pero me suena haber leido que ampliarian el abanico de carreras dentro de unos años, una vez visto el resultado a mas largo plazo de la reforma.

Curiosamente aquí dejo un artículo de El Mundo en el que habla de West Point, concretamente del General David Petraeus, comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
Si os fijaís en lo que dice el artículo, se puede deducir que los oficiales del ejército de EEUU formados en West Point son una minoría frente a los que no lo han hecho.
Las pruebas de acceso son más o menos parecidas excluyendo que ellos necesitan el aval de un senador o congresista de los EEUU para conseguir la plaza. :shock:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 85332.html

Buen articulo. No nos podemos quejar, parece que ellos lo tienen bastante mas dificil que nosotros el acceso... :D

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Noticia : AGM pendiente inicio pre-inscripciones

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:
Ermuma escribió:
futurooficial escribió:
fortune escribió:Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Al parecer nosotros hemos copiado su modelo de enseñanza, aunque alli West Point es la "universidad" mas prestigiosa de EEUU y aqui no se da pie con bola :shot:

Yo tambien pienso que se deberian ofertar mas carreras, es mas, lo tienen en mente, pero me suena haber leido que ampliarian el abanico de carreras dentro de unos años, una vez visto el resultado a mas largo plazo de la reforma.

Curiosamente aquí dejo un artículo de El Mundo en el que habla de West Point, concretamente del General David Petraeus, comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
Si os fijaís en lo que dice el artículo, se puede deducir que los oficiales del ejército de EEUU formados en West Point son una minoría frente a los que no lo han hecho.
Las pruebas de acceso son más o menos parecidas excluyendo que ellos necesitan el aval de un senador o congresista de los EEUU para conseguir la plaza. :shock:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 85332.html

Buen articulo. No nos podemos quejar, parece que ellos lo tienen bastante mas dificil que nosotros el acceso... :D

Saludos

Pero claro, allí hay varias academias parece ser, claro que el territorio es también más grande y eso... Y de alguna manera me atrevería a decir que la vocación militar quizás abunda más por allí, incluso, no lo sé, igual sea más difícil acceder, ciertamente.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Kerigma89 escribió:
Julio Zamora escribió:
Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Vuelves a comparar "las Policía" y FAS, y en mi opinión es como comparar a Dios con un gitano. A diferencia de "las policías" en las FAS se valora antigüedad y méritos porque se considera algo digno de valorar.

Un saludo.

+1, la experiencia es un factor muy a tener en cuenta en cualquier tipo de oposición, y lógicamente tiene más experiencia uno que lleve un tiempo dentro que uno recien llegado.

Yo de lo que hablo es, de que uno accede a una academia, no le gusta e regimen militar (se esta dando mucho ahora mismo en la AGM), se sale porque quiere, perfecto lo respeto; y luego en la vida civil no le sale rentable la alternativa. Y que luego quiera volver. Pues chico, si quiere volver, como todos los demas, desde cero, a competir con todos como uno más. Los meritos, para el que ejerce, si te pasas a la vida civil, echale huevos y vuelve al ejercito como civil que eres. Por cierto, las medallas, que algunas se dan con criterio, otras no son mas que gratificaciones a expensas de enchufismos de ordago. Esto no es demostrable, pero existe, y es suficiente como para poner en duda que sea un criterio a tener en cuenta para el nuevo ingreso. Es una opinion como cualquier otra, ni mejor ni pero, solo la mia.

Si tu te sales del ejército, y en este caso hablamos de la AGM por ejemplo, y después se te gira la bola y quieres volver, pues parece que no has tenido muy claras las cosas en la vida PERO tienes tanto derecho como cualquiera. De hecho si sales, para entrar se compite como uno más y civil, cómo crees tú sino?
Esque mezclas muchos conceptos. Y lo de los méritos, pues la palabra lo dice, te lo has merecido y no creas que se lo otorgan a cualquier hijo de vecino. Lo que también computa como méritos son los años de servicio y eso no lo negarás, debe ser tenido en cuenta.
Sobre enchufismos...cuando tú sepas un caso concreto señalalo pero generalizar no sirve porque habrá muchos más que se lo hayan ganado de manera legal que los que son hijos del favoritismo. Si tú mismo dices que no son demostrables, por suerte el sistema funciona amparando al acusado y haciendo que el que acusa presente las pruebas. Si no las tienes, son palabras vacías. Aquí en la academia se le llama que te han vendido una moto. Y una de las grandes oiga!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Y bueno STIWI, ¿Qué tal van las cosas por ahí dentro?¿El nivel físico en la AGM ha subido mucho desde que empezó el curso? Y bueno, ¿Podrías contarnos algo sobre las maniobras? :mrgreen:

Un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ha salido el BOE con el primer ciclo para tropa... A ver si pronto sacan nuestra convocatoria!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Wow, no sabía yo estas cosas de West Point. ¡Gracias por el artículo! Una pregunta tercioidiaquez, tú que ya estás bien metido en esto del ejército, ¿consideras que los militares de Estados Unidos son tan buenos como se suele decir? O sea, para concretar mejor ¿consideras que un oficial de West Point es mucho mejor que uno de la AGM?
Gracias!

Un teniente recién salido de West Point o de la AGM son igual de "pollos".
La gente sale con la caraja y es en su destino donde tienen que espabilar, pero eso es algo que ocurre en todos los ejércitos.
Luego no hay diferencias reseñables. Cada uno tiene unas características y unos inconvenientes.
Yo, al militar americano en general lo veo mas "despreocupado". Lo bueno que tienen es que cada uno se encarga de lo suyo. Tienen muy buena capacidad de autocrítica, para mí es lo mejor que tiene. El militar español siempre tiene mas gorras y varias responsabilidades. También nos sabemos adaptar mejor a los cambios.
Pero vamos, que son diferencias mínimas.
Por cierto, las medallas, que algunas se dan con criterio, otras no son mas que gratificaciones a expensas de enchufismos de ordago. Esto no es demostrable, pero existe, y es suficiente como para poner en duda que sea un criterio a tener en cuenta para el nuevo ingreso. Es una opinion como cualquier otra, ni mejor ni pero, solo la mia.

¿Y esa opinión está basada en una experiencia propia de cuantos años en el ejército?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Tranquilos que nuestra convocatoria sale a finales de esta semana o principios de la que viene€

"Marinos de España crucemos los mares"
F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

PabloENM escribió:Tranquilos que nuestra convocatoria sale a finales de esta semana o principios de la que viene€

Por casualidad no sabras cuanto va a durar mas o menos el plazo de inscripción no? lo digo porque en mi opinión cuanto menos dure mejor, asi el que no este espabilao se queda sin apuntarse y uno menos

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Por lo que me han comentado serán 20 dias,pero no lo se seguro.Si me entero con seguridad lo pongo.Estoy de acuerdo,cuantos menos dias,mejor.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

¿Y en esos 20 días que es lo que hay que mandar exactamente? Porque hay mucha gente que todavía no tiene el título de bachiller y selectividad y los que lo tenemos no se si estamos obligados a mandarlo desde ya mismo o después es que me suena que el año pasado todavía había gente entregando papeleo en las pruebas físicas y no era lo del reconocimiento médico.

Salu2

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

PabloENM escribió:Por lo que me han comentado serán 20 dias,pero no lo se seguro.Si me entero con seguridad lo pongo.Estoy de acuerdo,cuantos menos dias,mejor.

Siempre son 20 días naturales.

Snake escribió:¿Y en esos 20 días que es lo que hay que mandar exactamente? Porque hay mucha gente que todavía no tiene el título de bachiller y selectividad y los que lo tenemos no se si estamos obligados a mandarlo desde ya mismo o después es que me suena que el año pasado todavía había gente entregando papeleo en las pruebas físicas y no era lo del reconocimiento médico.

En la convocatoria vendrá todo bien explicado, id preparando el certificado de nacimiento que suele tardar tiempo desde que se pide.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno venga chavales, que esto ya empieza, estos meses me acuerdo que se pasan muy rapido, cuando no nos demos cuenta estamos en Madrid :wink:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma el año pasado fueron mas de 20 dias, asi que se podria preveer que fuera tambien este año.pero en principio no.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ey, yo creo que que salga la convocatoria un mes antes que el año pasado nos beneficia mazo, sobre todo si no se dedican a hacer mucha publicidad de que ya está la convocatoria y tal, porque hemos hablado de que si el boca a boca hace mucho, pues bien, igual la gente que tampoco está de verdad muy interesada en el tema dice... El año pasado hasta finales de abril no salió la convocatoria... y cuando se pongan a buscarla a finales de abril igual ya está cerrada :mrgreen: Aunque tengamos sólo un 5% de posibles candidatos despistados pues eso que nos quitamos jajaja