Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Yo creo que el reconocimiento medico para lo afortunados que vayan sera el día 19, no me preguntéis porque pero....viendo el percal de que es 14 y nanai...apuesto por el 19 alé!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Athal88 escribió:
carlos perez llera escribió:Perdón..hay me lió yo 16 sobre que máximo posible??
saludos

Sobre 100

joder...vale..no sólo es bajo..es nefasto...
1,6..madre mía...pero no piden slp de inglés..??
Efectivamente..tíos así no deben ingresar...
cordiales saludos


simplemente, hola
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

A ver, 30 preguntas de comprensión escrita + 40 preguntas de gramatica y vocabulario que yo sepa suman 70 y no 100, eso para emepezar,por lo que la nota máxima es 70. A ver si os queda claro que el corte de ingles lo pasan el doble de plazas ofertadas osea unas 930 o así (porque se le sumó las correspondientes a la rama B) sumando los que tengan slp punto. Que os agarreis a que ha pasada un tio con 16 ptos lo veo de excusa, si vieseis las listas como las vi yo el dia 12 a las 17:00h os dariais cuenta de que la mayoria de gente tiene mas de 40 ptos en esta prueba. Y ahora otra cosa los que van a pasar a hacer las pruebas físicas serán el 1.7 de plazas ofertadas (obvio los que mejor puntuación tengan) que haciendo un sondeo serían unos 790 aspirantes (esto implica que ya se quedan fuera los 140 aspirantes con peor nota obtenida). Ahora de esos 790 se quedaran fuera por no haber superado las pruebas físicas correspondientes X aspirantes, y ya los restantes que seria 790-X haría una lista de mejor a peor nota, siendo los 460 primeros aprox. los que entren.

Un saludo, suerte.
Pd: creo que despues de lo escrito no cabe duda de que nadie va a entrar con un 3. :militar21:


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Athal88 escribió:
carlos perez llera escribió:Perdón..hay me lió yo 16 sobre que máximo posible??
saludos

Sobre 100


Sobre 70.

Aun así es una nota lamentable, pero es lo que se ha dicho por aqui, el que tiene esa nota es el último de multiplicar x2 el numero de plazas... vamos que está muy lejos de estar entre los que tendrían plaza, y dudo que un tio que se ha molestado tan poco en mirar el inglés luego vaya a ser un máquina en matemáticas y física (que son las que dan la nota de la oposición)... Aunque cosas mas raras se han visto...


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

carlos perez llera escribió:
Athal88 escribió:
carlos perez llera escribió:Perdón..hay me lió yo 16 sobre que máximo posible??
saludos

Sobre 100

joder...vale..no sólo es bajo..es nefasto...
1,6..madre mía...pero no piden slp de inglés..??
Efectivamente..tíos así no deben ingresar...
cordiales saludos


El examen de ingles no es sobre 100 es sobre 70.
Sobre 100 solo es el examen de física y matemáticas.
Los que tienen como mínimo 2.2.1.1 de SLP no hacen el examen de Ingles.
No se si la nota de corte se ha quedado porque de Bachiller han entrado todos y la mas baja ha sido 16 de 70 o porque se han llenado las 800 plazas y han pasado al siguiente corte los que tenían mas de 16/70 y el resto se han quedado fuera. En Física y Matemáticas no se que pasara.
No se cuanta gente con bachillerato se ha presentado.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

Me dicen que quedamos unos 1200 de bachiller. Contando asi rapido son 90 tios por 13 hojas: 1200 aprox. De grado superior 250.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

sherco31 escribió:Me dicen que quedamos unos 1200 de bachiller. Contando asi rapido son 90 tios por 13 hojas: 1200 aprox. De grado superior 250.


De bachiller, de los cuales solo pasaran 765 a la siguiente ronda.


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Perdon por mi fallo, si son 70 preguntas en vez de 100.

sherco31 escribió:Me dicen que quedamos unos 1200 de bachiller. Contando asi rapido son 90 tios por 13 hojas: 1200 aprox. De grado superior 250.


Vaya sorpresa, y yo que creia que los de bachiller seriamos minoria...


Freedom aint Free
Semper Fidelis
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

no...la gran mayoría de la gente estudia enseñanza "normal"..Vamos, no encuentro la palabra sobre lo que quiero decir... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Dicen que si dices tres veces en alto y seguido bitelchus bitelchus bitelchus pasan un par de plazas AD ...


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Wolfram Amadeus escribió:Dicen que si dices tres veces en alto y seguido bitelchus bitelchus bitelchus pasan un par de plazas AD ...

A tomar por cleta la biciculo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Acceso a suboficiales

Mensaje por Fvlagc »

heart escribió:
chopo escribió:
de todas maneras en el acceso a escala cuando toque el ajuste de plazas, alguno de PI se llevará un disgusto, porque este año los de AD van a llevar un nivelazo.


Seguro... en la mayoría de las especialidades solo hay una plaza de AD, aunque todos consigais quedar nº1 (cosa altamente improbable) no sería un disgusto para nadie, a parte que por promoción interna nos presentamos bastantes personas con carreras universitarias, bastantes más que plazas por AD hay.. así que dudo que seais los que más nivel llevais. Sin contar que las materias militares también cuentan y ahí llevamos ventaja desde el inicio.


No he leído la normativa de progreso y permanencia para la escala de suboficiales, pero vamos, al menos para la de oficiales el ajuste de plazas afecta exclusivamente a los de AD sin titulación.


Y bueno, sobre el tema de AD versus PI, no creo que a los de PI se les regale nada cuando su proceso selectivo es más exigente que el de AD, teniendo que hacer dos exámenes que los de AD no hacen. Pero vamos, si vas a hacer exámenes extra, qué menos que poner una nota mínima. Si lo haces, hazlo bien. Y también sería razonable que la prueba en cuestión tenga algo que ver con el puesto al que da acceso... no sé qué le va a aportar a un sargento alumno de infantería ligera, por ejemplo, estudiar física y mates de segundo de bachiller cuando no le van a servir en todo su plan de estudios.

Por otra parte, es también bastante discutible que la calificación de una oposición se base casi en totalidad en las notas de bachiller, unos estudios cuyo contenido y calificación depende de la exigencia de cada profesor, dentro de los miles de institutos españoles, miles de formas distintas de calificar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

totalmente de acuerdo...si acaso un sistema de concurso oposición por aquello de premiar las grandes notas..
Lo demás..efectivamente depende en muchos casos del lugar donde has estudiado...
saludos


simplemente, hola
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Oye y sabeis si a las fisicas se va sabiendo la posicion en el escalafon resultante de las pruebas teoricas?
Vamos que si se puede dar el caso de ir a las fisicas con la seguridad de que si estas apto tienes plaza.
Un saludo.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
emiliolc
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2012, 23:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por emiliolc »

alguien sabe algo de las listas para el reconocimiento medico¿?....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados