Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jrap
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jrap »

Hola!

Quiero presentarme al segundo ciclo 2015, comienza en Junio desde el día 2 hasta el 22, tengo 28 años y cumplo los 29 en Agosto, el CFOR comienza el 22 de Octubre, mi duda es la siguiente, si me presento y apruebo ¿puedo ingresar con los 29 ya cumplidos? el día 22 de Octubre o es demasiado tarde.

Gracias
Un cordial Saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jrap escribió:Hola!

Quiero presentarme al segundo ciclo 2015, comienza en Junio desde el día 2 hasta el 22, tengo 28 años y cumplo los 29 en Agosto, el CFOR comienza el 22 de Octubre, mi duda es la siguiente, si me presento y apruebo ¿puedo ingresar con los 29 ya cumplidos? el día 22 de Octubre o es demasiado tarde.

Gracias
Un cordial Saludo

En la convocatoria pone esto:
"3.1.b) Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente."
Con esta premisa y con lo que has dicho en tu comentario NO cumples el requisito de edad.
Imagino que si solicitaras cita previa, ni te la darían.
:saludo2: :saludo2:

Jrap
Recluta
Recluta

Mensaje por Jrap »

jaea escribió:
Jrap escribió:Hola!

Gracias
Un cordial Saludo

En la convocatoria pone esto:
"3.1.b) Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 29 años el día siguiente al de incorporación al centro de formación correspondiente."
Con esta premisa y con lo que has dicho en tu comentario NO cumples el requisito de edad.
Imagino que si solicitaras cita previa, ni te la darían.

Visto lo visto ni la solicitare, con esa premisa como bien dices no hay lugar a dudas
Muchas gracias
Un saludo

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Según he estado viendo en años anteriores, no suelen salir apenas plazas para Informática por Acceso Directo... ¿Suele ser un destino muy solicitado desde dentro o algo? :confuso:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ni de Informática ni de nada, en los últimos años la oferta de AD a Suboficiales ha sido ridícula.
Que del total de plazas convocadas se oferten (aproximadamente) el 97% para PI y el 3% para AD lo dice todo.
Y en algún año ni eso (no se convocaron plazas de AD).

Conclusión, lo que pasa con las plazas de Informática no es una excepción, es lo mismo que ha pasado con el resto de especialidades fundamentales ("Donde no hay, no roban").

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Hola muy buenas soy nuevo por aquí y estoy estudiando la oposición para entrar a la Escala Técnica de Ingenieros Politécnicos.He estado mirando las fechas de otros años y suelen darse por Julio-Agosto, pero viendo que cada año depende de circunstancias de publicación y de politiqueo porque no decirlo jejeje.....¿alguien sabe por donde van a ir los tiros este año? Por motivos personales llevo estudiando desde hace un mes más o menos y por la tanto voy muy justo aún así tengo esperanzas que el esfuerzo valga la pena con el número de plazas que han salido.

Mi gran duda es que si entrase, no he visto que existan "vacantes" en Valencia, pero en cambio si que tengo constancia de que hay Ingenieros Politécnicos en Bétera...¿alguien me puede explicar algo sobre el tema?

P.D: Estoy estudiando con los apuntes de la academia MGH y tengo serias dudas de si me valen al 100%; si alguien tienen temario actualizado que me escriba un privado o si tiene algo de información al respecto (títulos de libros, bibliotecas en Valencia con recursos en este tema,etc) se lo agradecía enormemente.

Un saludo! :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

toni_15, mira la respuesta en el otro hilo donde has escrito el mismo comentario.

Clen
Recluta
Recluta

Mensaje por Clen »

Tengo una duda en cuanto a las pruebas de acceso, estas pruebas se hacen en el área de reclutamiento más cercana a donde yo viva, o se hacen en alguna en concreto, como en Madrid?

Me refiero tanto a las físicas, como a médicas y psicotécnicas.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Clen escribió:Tengo una duda en cuanto a las pruebas de acceso, estas pruebas se hacen en el área de reclutamiento más cercana a donde yo viva, o se hacen en alguna en concreto, como en Madrid?

Creo que es importante especificar a que escala te presentas. Oficiales y Suboficiales en Madrid, Tropa y Marinería en tu área de reclutamiento o en alguna cercana

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Clen
Recluta
Recluta

Mensaje por Clen »

Alejandro Perez escribió:
Clen escribió:Tengo una duda en cuanto a las pruebas de acceso, estas pruebas se hacen en el área de reclutamiento más cercana a donde yo viva, o se hacen en alguna en concreto, como en Madrid?

Creo que es importante especificar a que escala te presentas. Oficiales y Suboficiales en Madrid, Tropa y Marinería en tu área de reclutamiento o en alguna cercana

Saludos

Sería para Oficiales como principal y Suboficiales como secundaria.

Entonces debería de ir a Madrid para realizar estas pruebas? :confuso1:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Clen escribió:Sería para Oficiales como principal y Suboficiales como secundaria.

Entonces debería de ir a Madrid para realizar estas pruebas? :confuso1:

Respondete tu mismo...

Alejandro Perez escribió:Creo que es importante especificar a que escala te presentas. Oficiales y Suboficiales en Madrid, Tropa y Marinería en tu área de reclutamiento o en alguna cercana

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Amigos del foro… ya queda poco para la publicación de la tan esperada convocatoria de este año. Quiero imaginar que saldrá en los primeros quince días del mes de mayo. A lo mejor nuestro compañero que acertó el pleno de plazas ofertadas para este año pueda hacer otro augurio…. sería para nota.
Como novedad espero la norma que solo admita la nota de PAU de la 1ª convocatoria de este año, independientemente de la fecha tope que especifiquen.
Volveremos hablar de notas de corte, como no, del certificado médico y de cosas que ya sabemos.
Ánimo a todos y a seguir estudiando.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues la verdad es que cuando me quedé fuera el último año pensé que el tiempo se me iba a pasar cual carrera de tortugas... pero para mi sorpresa se ha pasado volando. Ya estamos al comienzo del proceso de selección otra vez... ¡Que alegria! ( Y que nervios :confuso1: )

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ahí, ahí, animando al personal.

En mayo la convocatoria (esperemos), ya que parece que las cosas se están desarrollando con normalidad, en junio la selectividad, en julio las pruebas y (el que apruebe) en agosto a la academia y comienzo de su proyecto profesional y su proyecto de vida.

Ánimo a todos los aspirantes.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Como novedad espero la norma que solo admita la nota de PAU de la 1ª convocatoria de este año, independientemente de la fecha tope que especifiquen.

Yo también bitácora, espero que hayan tomado nota y corregido ese agravio.