Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Es obvio que la ausencia de publicidad,los 20 dias de plazo y la anticipacion de la convocatoria respecto al año pasado nos va a quitar unos cuantos aspirantes.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Wow, no sabía yo estas cosas de West Point. ¡Gracias por el artículo! Una pregunta tercioidiaquez, tú que ya estás bien metido en esto del ejército, ¿consideras que los militares de Estados Unidos son tan buenos como se suele decir? O sea, para concretar mejor ¿consideras que un oficial de West Point es mucho mejor que uno de la AGM?
Gracias!

Yo siempre he leído (supongo que con poco fundamento) que los americanos "no son nada del otro mundo", básicamente, en cuanto a tecnología despuntan. Como digo, sin fundamento y de oídas vaya. Sin embargo sobre españoles he podido leer alguna cosa mejor, pero generalizar no es bueno, de todo habrá, no sé donde abundarán los mejores soldados, oficiales etc...

Por cierto, sí, vaya ganas de que se acabe el curso y eso :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
Wow, no sabía yo estas cosas de West Point. ¡Gracias por el artículo! Una pregunta tercioidiaquez, tú que ya estás bien metido en esto del ejército, ¿consideras que los militares de Estados Unidos son tan buenos como se suele decir? O sea, para concretar mejor ¿consideras que un oficial de West Point es mucho mejor que uno de la AGM?
Gracias!

Yo siempre he leído (supongo que con poco fundamento) que los americanos "no son nada del otro mundo", básicamente, en cuanto a tecnología despuntan. Como digo, sin fundamento y de oídas vaya. Sin embargo sobre españoles he podido leer alguna cosa mejor, pero generalizar no es bueno, de todo habrá, no sé donde abundarán los mejores soldados, oficiales etc...

Yo opino igual con respecto a los americanos, sobre todo destacan por sus tecnologías, pero en verdad en las noticias se escucha cada metedura de pata que hacen cuando están en algún conflicto... Pero claro, por supuesto no hay que generalizar.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Gracias!

Yo opino igual con respecto a los americanos, sobre todo destacan por sus tecnologías, pero en verdad en las noticias se escucha cada metedura de pata que hacen cuando están en algún conflicto... Pero claro, por supuesto no hay que generalizar.

Aunque bueno, esperemos comprobarlo de primera persona en un futuro :mrgreen: en si ya debe de ser curioso entrar en la AGM con gente de toda España.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

PabloENM escribió:Tranquilos que nuestra convocatoria sale a finales de esta semana o principios de la que viene€

Puff que nervios, venga que hay que echar el resto que Junio lo tenemos ya encima!! :D

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Alfonso_Gatsu escribió:
A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Gracias!

Aunque bueno, esperemos comprobarlo de primera persona en un futuro :mrgreen: en si ya debe de ser curioso entrar en la AGM con gente de toda España.

En general el ejercito americano por lo unico que destaca es por su superabundancia de medios economicos y de personal, y hablo con conocimiento del tema. En España se suple la falta de medios, de material, de personal, con lo de siempre del soldado Español, Imaginacion, ganas y como decia un amigo ¡¡ musho cohone¡¡. Asi que de envidiar a los Chicos del tio Sam, na de na. Si tuvieramos sus medios, ya hace mucho que el tema en Afganistan estaria acabado y cerrado.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

F-18, un esquema de como es para el que quiera verlo, especialemnte para los de aire :wink:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/graf ... 1/F18.html

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Sergiio escribió:F-18, un esquema de como es para el que quiera verlo, especialemnte para los de aire :wink:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/graf ... 1/F18.html

Desde luego.. han puesto hasta la clave de los pilotos de la OTAN cuando lanzan uno de los misiles de los extremos de las alas.

Por cierto, el peso, la velocidad máxima y eso está desplazado una fila hacia abajo xD

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Maquinas escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Gracias!

Yo opino igual con respecto a los americanos, sobre todo destacan por sus tecnologías, pero en verdad en las noticia se escucha cada metedura de pata que hacen cuando están en algún conflicto ... Pero claro, por supuesto no hay que generalizar.

En general el ejercito americano por lo unico que destaca es por su superabundancia de medios economicos y de personal, y hablo con conocimiento del tema. En España se suple la falta de medios, de material, de personal, con lo de siempre del soldado Español, Imaginacion, ganas y como decia un amigo ¡¡ musho cohone¡¡. Asi que de envidiar a los Chicos del tio Sam, na de na. Si tuvieramos sus medios, ya hace mucho que el tema en Afganistan estaria acabado y cerrado.
saludos

Viejo mito, que muchos, incluido yo, hemos presumido sobre ello, y casi siempre con una cerveza en la mano, y que cuando trabajas con ellos, te das cuenta que no son nada del otro mundo, pero tú tampoco.
La realidad es otra, que tienen medios es claro, ellos juegan en otra división, pero muchas veces el "echar cojo***" es el resultado de suplir una carencia que en condiciones normales no debería existir.
Y sobre que con sus medios ya hubiéramos terminado nosotros en Afganistán, menos lobos, que me parece que alguna experiencia tienen en conflictos grandes.
Y yo también hablo con conocimiento de causa, mas en concreto del 10º Grupo de Fuerzas Especiales y de la "Gran Uno Rojo".
Y no solo en maniobras.
se escucha cada metedura de pata que hacen cuando están en algún conflicto

Como cualquier ejército, incluido el nuestro...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Los americanos creo, que a día de hoy, no se puede poner en duda su potencial. La formación y el caracter de los militares estadounidenses es envidable. Donde allí el orgullo de servir es algo latente, y de esto tenemos los españoles mucho que aprender. Alli, servir a tu país está jodidamente mas valorado que aquí. Tengo amigos en Chicago y Texas y por lo menos esa es la visión que me han porporcionado, corroborando la idea que ya tenía.

Los estadounidenses por otro lado, tienen una ventaja que se vuelve en su contra la mayoría de las veces, la dependencia de la tecnología. A priori es una ventaja sobre otras fuerzas armadas, sin embargo esa dependendia de sistemas, aparatos y tecnología punta, hace que cuando todo falla, se vean desbordados, y mas cuando combaten contra enemigos que sobreviven semanas comiendo pan o arroz, y que van descazos con chilaba y un fusil durmiendo al raso. Cuando todo falla, se ven superados por un enemigo arabe, asiatico, que esta mucho mas curtido por las inclemencias y por la forma de vida del soldado oriental.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:Los americanos creo, que a día de hoy, no se puede poner en duda su potencial. La formación y el caracter de los militares estadounidenses es envidable. Donde allí el orgullo de servir es algo latente, y de esto tenemos los españoles mucho que aprender. Alli, servir a tu país está jodidamente mas valorado que aquí. Tengo amigos en Chicago y Texas y por lo menos esa es la visión que me han porporcionado, corroborando la idea que ya tenía.

Los estadounidenses por otro lado, tienen una ventaja que se vuelve en su contra la mayoría de las veces, la dependencia de la tecnología. A priori es una ventaja sobre otras fuerzas armadas, sin embargo esa dependendia de sistemas, aparatos y tecnología punta, hace que cuando todo falla, se vean desbordados, y mas cuando combaten contra enemigos que sobreviven semanas comiendo pan o arroz, y que van descazos con chilaba y un fusil durmiendo al raso. Cuando todo falla, se ven superados por un enemigo arabe, asiatico, que esta mucho mas curtido por las inclemencias y por la forma de vida del soldado oriental.

Eso es cierto, pero ya no sólo en el mundo militar. Sé de un caso de una enfermera española que triunfó en Estados Unidos sólo por ser capaz de improvisar e ingeniárselas cuando faltaba algún material o algo. Es como bien has dicho, que tienen una dependencia tremenda de la tecnología, y cuando les falta eso no saben que hacer, un poco "mentes cuadradas". En España de momento seguimos siendo capaces de ingeniárnoslas porque en muchas ocasiones no tenemos los medios que ellos tienen, aunque posiblemente, como has dicho, a lo mejor al lado de alguien de un país con aún menos medios no somos nada imaginativos.
Y sí, en Estados Unidos el amor por la bandera es muy envidiable, ya podrían seguir el ejemplo muchos españoles antiespañoles (y ya no sólo me refiero a los nacionalismos, también hay gente aquí en Madrid que reniega de su país, y la verdad entristece un poco...). Sin duda España es un país muy complicado de gobernar.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Tambien decir, que a ellos les tienen un poco sobrido el coco, con el tema del patriotismo, no hay mas que ver sus bases, en cualquier sala, tanto de espera, gimnasios, comedores y demas, te ponen unas cuantas pantallas de television, y lo unico que hechan son programas militares en los que engrandecen con creces sus maniobras y operaciones, a parte, que si hablas con algunos de ellos, te lo reconoce, que les ponen eso para lavarles un tanto el cerebro.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Tambien decir, que a ellos les tienen un poco sobrido el coco, con el tema del patriotismo, no hay mas que ver sus bases, en cualquier sala, tanto de espera, gimnasios, comedores y demas, te ponen unas cuantas pantallas de television, y lo unico que hechan son programas militares en los que engrandecen con creces sus maniobras y operaciones, a parte, que si hablas con algunos de ellos, te lo reconoce, que les ponen eso para lavarles un tanto el cerebro.

Un pais con poco mas de 200 años de historia, formado por emigrantes sin ningun sustrato cultural propio, si no mas bien una creacion frankensteniana artificial, pues debe suplirse con grandes dosis de patriotismo. Sin embargo, cuando llegan a España, por ejemplo, y ven edificios romanos conservados perfectamente como en mi querida Mérida, o ciudades medievales como la cristiana cáceres o la arabe badajoz, pues francamente, se les caen las bragas, porque ellos de los romanos o los germanos tan solo lo han visto en películas, y hasta que no tocan un edificio de mas de 2000 o 3000 años, no se dan cuenta que su país, de historia, tiene una mihita! jaja

En américa los unicos que pueden presumir de historia y cultura son los paises en torno al yucatán y los andes. Porque fuera de ahi lo unico que había era comunidades primitivas mas cercanas al neolítico que a la edad moderna.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Y yo también hablo con conocimiento de causa, mas en concreto del 10º Grupo de Fuerzas Especiales y de la "Gran Uno Rojo".
Y no solo en maniobras.

Ya que conoces bien el tema: que tipo de colaboraciones hay en las FAS con ejercitos de otros paises? No me refiero a las operaciones conjuntas en campañas y demas, sino al tema de maniobras conjuntas y otros encuentros. Hay visitas programadas o citas anuales? O alguna especie de intercambios?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alvaro Garrido escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Me ha llamado la atención lo de la ''Generación Tekken''. :mrgreen:

Por mi parte soy aficionado al Krav Maga y a la defensa personal en general, y en la Academia me encantaría empezar a hacer boxeo, kick boxing, u otro deporte de contacto similar...

No soy especialmente grande pero soy duro.

Este año tomaremos la escalera sí o sí. :twisted:

Yo si entramos, no me importa enseñarte ( tengo el grado y el titulillo para dar clase, a nivel de principiantes). A nivel de físico... suele venir bastante bien; lo importante son las ganas de aprender.

Te tomo la palabra compi :wink:

A ver si tienes ocasión de enseñarme, porque eso llevaría consigo que hemos entrado, Jaja!