Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

culebrillanbq escribió:
A1992B escribió:Yo a los que vamos a la ENM y a la AGA no nos recomiendo convalidar nada si venimos de cualquier universidad con un nivel reconocido, porque por lo que me han dicho y por lo que se ve, el nivel es bastante asequible allí dentro, y creo que si luego a la hora de elegir destino va a influir nuestra media, podremos tener muchísimo mejor expediente sacándonos allí todo que convalidando asignaturas que ya tengamos aprobadas... (a ver, esto es como todo, si alguno de los que estáis en una ingeniería tenéis una media de sobresaliente pues igual sí que os merece la pena convalidar; o si alguno piensa que en su universidad, por lo que sea, le regalan la nota, pues igual también es mejor que convalide...). Los que váis a la AGM pues eso ya es otro asunto...


P.D.: Igual estoy yendo de sobrada y suspendo todo en el caso de entrar, pero es que me han llegado comentarios de gente de dentro diciendo que te ayudan bastante para que te lo saques...


Muy buenas . No quiero entrar en polémicas, sino ayudar. Quisiera contestar a lo de que te ayudan para que lo saques. En general los profesores del CUD de la AGM se vuelcan con la gente en tutorías ( hay de todo), pero en genreral cumple. Ya colgaré los exámenes de física II y de mates II para que se vea el nivel.
AQUÍ NADIE TE REGALA NADA!! ( no estoy gritando).
En la AGM, convalidad todo lo que se pueda. Recuerdo que el objetivo es salir de Teniente ( si es posible con buenas notas, pero salir).
Un saludo.
Las cosas que digo son con todo cariño y con ánimo de aclarar cosas y ayudar. Claro está, muchas cosas son opiniones



Sí, en la AGM estoy de acuerdo con lo que dices, por eso he especificado al principio del comentario lo de que para los que íbamos para la AGA y la ENM quizás no fuera recomendable convalidar. El la AGM soy la primera que si fuera para allá convalidaba todo aunque tuviese un 5 y multipliquen la nota por 0.95 para hacer la convalidación jajaja.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Bilaureado_01 escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas . Lo que has expuesto es perfecto. Así es como se hizo el año pasado. Lo que he escrito yo era para abreviar.
El nivel del examen es de segundo de bachillerato de ciencias puro y duro. Si no te preparas el ingreso ( PROA, SÁB. FERNANDO, por ejemplo) es complicado pasar el corte. Hay que tener en cuenta que la gente se sacó la selectividad hace algún año y mas cosas se olvidan. El examen no te lo regalan.
Cada examen te dan un tiempo máximo de 180 minutos


¿3 horas por examen? :shoked:

Muy buenas. El examen en Tierra del 2010 duró 2 horas ( se fumaron un puro, y era legal porque la convocatoria pone que el tiempo máximo de la prueba es de 3 horas).
El año pasado sí duró 3 horas.
El temario es de segundo de bachillerato. Tipo test con 4 respuestas ( 1 válida) y los errores descuentan ( 4 mal quitan una bien). El examen es largo tocan todos los palillos de las 2 asignaturas. El que vaya a rellenar una quiniela o a pasar un día en Zaragoza ( cobrando dietas)pues puede hacerlo, pero no espere pasar el corte si no se ha preparado el examen.
Un saludo.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aunque ahora que leo lo que dices de que las militares valen mucho más que las del CUD igual debería tenerlo en cuenta y convalidar aunque vaya a la ENM... tampoco tengo mal expediente en mi carrera (media de 6.5-7 más o menos, aunque creo que este semestre me bajará porque si apruebo algo va a ser con un 5 pelado...). Creo que tendré que enterarme si en la ENM funciona igual el valor de las asignaturas militares, porque si es así igual habría que convalidar... Muchas gracias por la información, no sabía que fuera así!


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Correcto, perdona no leí bien, creía que hablabas también de la AGM.
Aquí en la AGM el que no venga con espíritu de echar más horas que un reloj delante de los libros y del ordenador ( engordando a tope) y teniendo el "cul* silla", lo va a pasar muy,muy mal.
Aquí no venimos a pegar tiros ( alguno se pega), quedaros con la frase "cul* silla"
Un saudo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

A1992B escribió:Aunque ahora que leo lo que dices de que las militares valen mucho más que las del CUD igual debería tenerlo en cuenta y convalidar aunque vaya a la ENM... tampoco tengo mal expediente en mi carrera (media de 6.5-7 más o menos, aunque creo que este semestre me bajará porque si apruebo algo va a ser con un 5 pelado...). Creo que tendré que enterarme si en la ENM funciona igual el valor de las asignaturas militares, porque si es así igual habría que convalidar... Muchas gracias por la información, no sabía que fuera así!


No nos olvidemos que estamos ante una ingeniería: ¿Quién se la saca todo en 4 años? Además, no es lo mismo aprobar una asignatura en primera convocatoria que en cuarta, no barema lo mismo. Un 5 en primera convocatoria no vale lo mismo que en cuarta.
Me voy que tengo clase de medio ambiente.
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

los errores descuentan ( 4 mal quitan una bien


Una precisión: son 3 mal, las que quitan una bien. La fórmula es aciertos - errores/partido por 3. Siendo 3 el número de opciones incorrectas de la pregunta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Una pregunta, si convalidabas una de primero, por ejemplo matemáticas, no te obligaban a impartir la de segundo, aunque estuvieras en primero? vamos eso lei yo por aquí pero me habéis dejado con las dudas :conf:


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. Hago un alto en Calidad ( mañana examen) y os comento alguna opinión personal:
Tema convalidaciones: Mi opinión es que convalidéis hasta el recreo. Todo lo que os quitéis de estudiar aquí, más holgados iríais.Más o menos, han en el primer cuatrimestre han aprobado todo unos 40 cadetes de primero ( somos unos 330). Con respecto a las notas, el estar arriba en la promoción está bien, pero lo difícil de la AGM no es entrar, sino salir de Teniente. Cuanto menos asignaturas os toque estudiar, más tiempo tendréis para las militares. LAS MILITARES CUENTAN MUCHO MÁS QUE LAS ASIGNATURAS DEL CUD!!!!! OJO AL DATO!!!!!!!

Estos son datos sacados de las normas de evaluación , no opiniones:
Sacar un 8 en física ( por ejemplo) no es lo mismo que sacar un 8 en topografía. Ese 8 en topografía te sube como la espuma. Topografía barema por 10 mientras que física I barema por 6. Un tío que tenga todo 5 en las asignatuas del CUD y buenas notas en las asignaturas militares ( incluida gimnasia y el inglés) está pero que muy arriba. Ingles barema por 9 y física II barema por 6.
Y con el ritmo que llevamos, ¿ creéis que sacar un 8 en física es asequible?
En segundo curso, NBQ barema por 10 y matemáticas III por 6.


Un privilegio tenerte por aquí,

Mis enhorabuenas y fuerzas para que salgas de teniente que seguro que sí ;)

Gracias por los datos compañero.

Un saludo,

Jaime Antón


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Hablando con dos chavales de mi uni que van a presentarse saco una conclusion, si el Ejercito de Tierra cambiara el nombre del arma de ingenieros por el de zapadores (que es lo que son realmente los oficiales que salen de estar 5 años en la AGM) habria menos aspirantes, pues hablando con los dos chavales comentaban que querian entrar en la AGM para luego especializarse en ingenieros y ejercer de ("ingenieros en el ejercito), de hecho querian entrar en Tierra y no en otro ejercito por eso mismo, al parecer mucha gente confunde el cuerpo de ingenieros (ingenieros que entran con carrera terminada y opositan para trabajar de ingenieros en el ejercito) con el arma de ingenieros (zapadores, ingenieros de guerra), que por cierto es probablemente la especialidad mas operativa que hay en el ejercito junto con la infanteria ligera (muy diferente al trabajo de un ingeniero civil jaja). Y eso que dicen de que nadie en su sano juicio entra a la AGM solo para sacarse la carrera gratis no es asi, hay mas de uno que va a intentar entrar solo por eso.

Por si a alguien no le queda claro lo que son los zapadores http://www.youtube.com/watch?v=wnVxTu0GH_M


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Oye, pues sí que sería conveniente que cambuaran el nombre, porque yo que ya llevo unos añitos leyendo el foro y buscando cosas por aquí y por allá no tenía ni idea que ingenieros eran zapadores!! No me pensaba que fuera tan "light" como los que entran al cuerpo de ingenieros, pero tampoco me esperaba que agrupase a los zapadores!
Madre mía, pues sí que se van a pegar la torta del siglo... igualito ser ingeniero que ser zapador... jajaja


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

No es lo mismo el Arma de Ingenieros que el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET, ni todos los del Arma de Ingenieros son zapadores tampoco.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

MoreGas escribió:Una pregunta, si convalidabas una de primero, por ejemplo matemáticas, no te obligaban a impartir la de segundo, aunque estuvieras en primero? vamos eso lei yo por aquí pero me habéis dejado con las dudas :conf:


sí, porque en primer curso, y no eres repetidor, el número de créditos obligatorio a cursar son 60 (10 asignaturas); así que si convalidas una, tienes que coger otra de segundo; en seguno el mínimo de asignaturas son 7 y el máximo 13


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

JZA escribió:Hablando con dos chavales de mi uni que van a presentarse saco una conclusion, si el Ejercito de Tierra cambiara el nombre del arma de ingenieros por el de zapadores (que es lo que son realmente los oficiales que salen de estar 5 años en la AGM) habria menos aspirantes, pues hablando con los dos chavales comentaban que querian entrar en la AGM para luego especializarse en ingenieros y ejercer de ("ingenieros en el ejercito), de hecho querian entrar en Tierra y no en otro ejercito por eso mismo, al parecer mucha gente confunde el cuerpo de ingenieros (ingenieros que entran con carrera terminada y opositan para trabajar de ingenieros en el ejercito) con el arma de ingenieros (zapadores, ingenieros de guerra), que por cierto es probablemente la especialidad mas operativa que hay en el ejercito junto con la infanteria ligera (muy diferente al trabajo de un ingeniero civil jaja). Y eso que dicen de que nadie en su sano juicio entra a la AGM solo para sacarse la carrera gratis no es asi, hay mas de uno que va a intentar entrar solo por eso.

Por si a alguien no le queda claro lo que son los zapadores http://www.youtube.com/watch?v=wnVxTu0GH_M



Claro, el ejército tiene que cambiar la denominación de sus especialidades para que la gente no se equivoque...Es mas, se debería hacer una encuesta para que la gente elija el nombre...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo la verdad es que no sé que me imaginaba que hacían los del Arma de Ingenieros... yo creo que como nunca me he llegado a plantear de forma seria lo de ingresar al ET ni me lo he preguntado... El caso es que ahora cuando volvía a casa después de leer el comentario de JZA me acordaba que cuando mi amiga zapadora de la que a veces he hablado estaba haciendo el periodo de instrucción estuvo en Hoyo de Manzanares un mes y me llamó la atención eso de que estuviera en la Academia de Ingenieros (es la Academia de Ingenieros no?)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

La Academia de Ingenieros, forma al personal de Ingenieros (zapadores) y de transmisiones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado