Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Teniente Coronel
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Que paradio anda esto.
Será que ya lo tenemos todo ...... claro, claro, cristalino.
O la calma que precede a la tormenta
Será que ya lo tenemos todo ...... claro, claro, cristalino.
O la calma que precede a la tormenta
-
- Comandante
Será la calma que precede a la tormenta, ja ja.
Bueno, la verdad es que otros años había muchos aspirantes, grupos de aspirantes diría yo, con muchas inquietudes e ilusión y que participaban constantemente. Este año quitas a Alejandro Pérez y a destinoagm, y poco más. Entran, hacen la preguntita y ya no sabes más de ellos, algunos no dan ni las gracias.
También, se supone, que la gente está más informada, digo yo.
Esto es como las promociones, pasa como en el ámbito docente, las hay muy variadas.
Bueno, la verdad es que otros años había muchos aspirantes, grupos de aspirantes diría yo, con muchas inquietudes e ilusión y que participaban constantemente. Este año quitas a Alejandro Pérez y a destinoagm, y poco más. Entran, hacen la preguntita y ya no sabes más de ellos, algunos no dan ni las gracias.
Esto es como las promociones, pasa como en el ámbito docente, las hay muy variadas.
- Alpese
- Teniente Coronel
Ojalá eso sea signo de que hay menos aspirantes
Aunque recuerdo la alegría que me llevé el año pasado al ver que había casi 300 aspirantes menos que el año anterior... y aquí sigo, así que de poco sirvió
Pero si, coincido con lo dicho por Ulan. Algunos llegan y es como si hubieses desayunado con ellos , ya ni un " Hola" , que más que por educación...
Aunque bueno, dejen ustedes que acabe la selectividad verán como crecen exponencialmente las dudas
Por cierto, puede que ya lo haya comentado, pero por si las moscas, he oído que casi seguramente , a partir del año 2017, el embarque en el Elcano de los alumnos de la ENM pase a ser en 3er curso en vez de en 4º
Saludos
Aunque recuerdo la alegría que me llevé el año pasado al ver que había casi 300 aspirantes menos que el año anterior... y aquí sigo, así que de poco sirvió
Pero si, coincido con lo dicho por Ulan. Algunos llegan y es como si hubieses desayunado con ellos , ya ni un " Hola" , que más que por educación...
Aunque bueno, dejen ustedes que acabe la selectividad verán como crecen exponencialmente las dudas
Por cierto, puede que ya lo haya comentado, pero por si las moscas, he oído que casi seguramente , a partir del año 2017, el embarque en el Elcano de los alumnos de la ENM pase a ser en 3er curso en vez de en 4º
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Subteniente
Una vez publicada la convocatoria de este año seguro que aumenta el número de “participantes”. Y por supuesto volverán las clásicas preguntas de todos los años: nota de corte, certificado médico, pruebas “psicológicas”, etc….
Este año vuelve a ser Andalucía la última Comunidad en finalizar la 1ª convocatoria de Selectividad, en concreto el 18 de junio….. espero que quede bien claro en la convocatoria la fecha tope de presentación de la nota de PAU.
Cambiando de tema aprovechando esta calma, imagino que como siempre la entrega de RR.DD en Marín será el 16 de julio. Y aunque en la AGM y AGA estaba prevista en el calendario de Escuelas para el 15 de julio, parece ser que a los futuros Tenientes de ET y de la GC ese día tan importante será la semana antes.
¿Alguien sabe algo sobre la fecha de la AGA?
Este año vuelve a ser Andalucía la última Comunidad en finalizar la 1ª convocatoria de Selectividad, en concreto el 18 de junio….. espero que quede bien claro en la convocatoria la fecha tope de presentación de la nota de PAU.
Cambiando de tema aprovechando esta calma, imagino que como siempre la entrega de RR.DD en Marín será el 16 de julio. Y aunque en la AGM y AGA estaba prevista en el calendario de Escuelas para el 15 de julio, parece ser que a los futuros Tenientes de ET y de la GC ese día tan importante será la semana antes.
¿Alguien sabe algo sobre la fecha de la AGA?
-
- Soldado
Ya que tenéis ganas de preguntas y yo tengo infinidad de ellas, aquí os dejo alguna.
En el supuesto de que los astros estén alineados con mi destino y consiga entrar en la AGM, me aconsejáis algún curso para este verano que me venga bien para el inicio académico, como pueda ser algo de 0FFICE, EXCEL etc.
Y por otro lado me gustaría saber que actos hay en el primer trimestre, si es que hay alguno en el que pueda ir la familia, como por ejemplo el día del PILAR.
Muchas gracias de ante mano y salu 2
En el supuesto de que los astros estén alineados con mi destino y consiga entrar en la AGM, me aconsejáis algún curso para este verano que me venga bien para el inicio académico, como pueda ser algo de 0FFICE, EXCEL etc.
Y por otro lado me gustaría saber que actos hay en el primer trimestre, si es que hay alguno en el que pueda ir la familia, como por ejemplo el día del PILAR.
-
- Recluta
Hola a todos, me gustaría saber lo siguiente:
Ejemplo:
Opción primera AGM y opción segunda (una con nota superior) por ej. GC
Si mi nota es 11,40 puedo coger la opción GC o debo quedarme en la opción 1ª
Gracias y un saludo.
Ejemplo:
Gracias y un saludo.
- Alpese
- Teniente Coronel
KLIM, yo no te puedo aconsejar sobre la AGM en particular ni sobre las academias militares, pero si que puedo sobre las asignaturas de la Ingeniería. El excel me parecía una herramienta sin importancia de Office y sencilla de utilizar, hasta que llegué a la asignatura de Estadística. Tras dos años he llegado a comprender que el manejo de Excel es algo imprescindible para un ingeniero, así que yo me miraría eso. También Matlab ( Lenguaje de programación matemática) tiene su capítulo aparte... . Creo que esas son las dos herramientas básicas que debes saber manejar correctamente en los primeros cursos de Ingeniería.
Ya te digo que esto no es para las asignaturas militares, si no solo para las civiles
Respecto a lo de los actos, mejor que te comente alguien que esté mas puesto en el tema de la AGM que yo, pero creo que el acto del pilar, la jura de bandera y no se si a la entrega de sables...
Saludos
Ya te digo que esto no es para las asignaturas militares, si no solo para las civiles
Respecto a lo de los actos, mejor que te comente alguien que esté mas puesto en el tema de la AGM que yo, pero creo que el acto del pilar, la jura de bandera y no se si a la entrega de sables...
Saludos
Última edición por Alpese el 30 Abr 2015, 16:34, editado 1 vez en total.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Alpese
- Teniente Coronel
josean97 escribió:Hola a todos, me gustaría saber lo siguiente:
Ejemplo:
Gracias y un saludo.
No, si tu nota es suficiente para entrar en tu primera opción, vas directamente a la primera opción. He ahí el sentido de establecer prioridades
-
- Subteniente
josean97 escribió:Hola a todos, me gustaría saber lo siguiente:
Ejemplo:
Gracias y un saludo.
Cuando rellenes la solicitud debes señalar las plazas que desees por orden y ya dependiendo de la nota que obtengas te darán tu primera opción o la segunda o la que sea. Incluso quedarte fuera.
Piensa muy bien el orden de las plazas después no hay marcha airás.
-
- Sargento Primero
Ulan escribió:Será la calma que precede a la tormenta, ja ja.
Pues llevas mucha razón Ulan. Estos foros hace algunos años eran un hervidero de mensajes incluso costaba ir al día.
Para KLIM, este verano lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo ya te hartarás de estudiar en la AGM. Lo que si puedes hacer es darle al inglés y mucho deporte.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
KLIM escribió:Ya que tenéis ganas de preguntas y yo tengo infinidad de ellas, aquí os dejo alguna.
En cuanto a lo de los cursos para el verano, mi recomendación personal es hablar y escuchar en inglés, tu ya me entiendes.
Y respecto a los actos en la AGM, lo habitual es que a mediados de octubre se celebre la entrega de sables y un par de semanas después se celebre la jura de bandera; para ambos actos se facilita a los alumnos las invitaciones que hayan pedido con antelación.
La entrega de sables suele ser un día de diario, pero luego te dan la tarde libre para que te quedes con tus invitados por Zaragoza, lo habitual es que sea la primera vez que los veas desde que ingresas.
-
- Subteniente
KLIM escribió:Ya que tenéis ganas de preguntas y yo tengo infinidad de ellas, aquí os dejo alguna.
El año pasado en primer curso de la AGM la asignatura más suspendida fue Química y es la que más están repitiendo en 2º, más o menos hay 60 alumnos con esta asignatura. Algunos alumnos no habían dado esta asignatura en 2ª de bachiller, solo la habían dado de pasada en 1º, y así les fue.
Si el inglés que llevas de bachillerato es muy normalito, ahí es donde deberías dedicar tu tiempo extra. Hasta 2º curso de AGM no darás Estadística y este año te podías apuntar a un minicursillo de Excel incluso.
Y si la memoria no me falla en octubre tendrás la Ofrenda a la Virgen del Pilar, la entrega de sables y la Jura de Bandera. También en octubre formaras para la entrega de la estrella de Alférez a los que `promocionen de 2º.
- trave
- Cabo
Buenas a todos,
A pesar de que no soy muy activo en el foro, lo sigo a diario y de vez en cuando intervengo, no obstante creo que cuando pase la época de exámenes y la PAU esto se animara un poco mas.
Por cierto, alguien podría comentar un poco las asignaturas militares que hay en la AGM el primer año.
Gracias y un saludo!
A pesar de que no soy muy activo en el foro, lo sigo a diario y de vez en cuando intervengo, no obstante creo que cuando pase la época de exámenes y la PAU esto se animara un poco mas.
Por cierto, alguien podría comentar un poco las asignaturas militares que hay en la AGM el primer año.
Gracias y un saludo!
-
- Subteniente
trave escribió:Buenas a todos,
Gracias y un saludo!
Asignaturas Militares un total de 36 ETCS
Formación Militar Básica I 1,50
Formación Militar Básica II 1,50
Topografía 3,00
Táctica y Logística I 2,00
Sistemas de Armas I 2,00
Instrucción y Adiestramiento I 9,00
Formación Física I 6,00
Orden Cerrado I 1,00
Táctica y Logística II 5,00
Sistemas de Armas II 3,00
Defensa NBQ 2,00
-
- Recluta
bitácora escribió:trave escribió:Buenas a todos,
Gracias y un saludo!
Asignaturas Militares un total de 36 ETCS
Formación Militar Básica I 1,50
Formación Militar Básica II 1,50
Topografía 3,00
Táctica y Logística I 2,00
Sistemas de Armas I 2,00
Instrucción y Adiestramiento I 9,00
Formación Física I 6,00
Orden Cerrado I 1,00
Táctica y Logística II 5,00
Sistemas de Armas II 3,00
Defensa NBQ 2,00
Actualmente no se dan todas esas asignaturas, esas son las del plan de la LXXIII en la LXXIV están cursando todas esas excepto TACTICA II SISTEMAS DE ARMAS II y DEFENSA NBQ