Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

la verdad que a mi al pricipio mi padre se creia que era broma y que lo decia por decir pero cuando vio que iba en serio me empezaro a decir
-¿tu sabes lo peligroso que es eso?-
y y si te envian a algun sitio sabes que lo pasaremos mal?
e indirectas de este estilo pero ya me animan porque han visto que no voy a cambiar de opinion

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A mis padres al principio no les hizo ninguna gracia, pero aún así me apoyaron (especialmente mi madre). Mi padre era más reticiente debido a que él las pasó putas en la mili y creía que el Ejército hoy era como entonces (76, 77...). Pero con todo el proceso de informarme para entrar, prepararme, el ir a las pruebas, el nuevo sistema y todo eso, los dos le han acabado pillando el gusto al tema... Tanto, que un día mi padre me dijo: "pues yo si tuviera edad igual lo hacía también..." Me dejó a cuadros :mrgreen:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Es verdad Tomas, hay un momento que que entras en el foro y sigue el mismo mensaje, y nadie habla, pero has sacado un buen tema jaja
En mi caso fue mi padre el que me ofrecio esta opcion de las academia generales, porque lo que tenia pensado en principio era una ingenieria. El año pasado ya me decante totalmente, y mis padres si me apoyan, si es lo que quiero, pues adelante, ademas de que un hijo teniente es un orgullo jeje

Scientia, Virtus, Fidelitas.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

fortune escribió:Porque de vez en cuando se estanca el foro y nadie habla?

Pasa almenos una vez por semana, es un poco raro jejeje.

Voy a romper el hielo con una anecdota. Les explique a mis padres que queria entrar en la Academia militar hace cosa de medio año, pero asta ahora no se habian preocupado demasiado por ello. Recientemente, se han puesto un poco las pilas y hemos tenido algunas charlas sobre el tema: los metodos de acceso, el CUD, y todo esto. Lo cierto es que hoy he llegado a casa y mi padre me comenta:

-Oye, Tomas, he estado mirando algo esta mañana en internet y he encontrado un monton de informacion en un foro! Deberias mirarlo, se llama Foro General del Ejercito o algo asi, en un sitio donde pone Acceso a las academias.

No he podido evitar ponerme a reir jejeje.

Venga, animenos un poco el foro que esta bastante muerto

Saludos

jajaja - A si, papa!! y esa pagina de que trata??- jajaja :D
Mis padres se enteraron hace ya unos dos años aprox, aunque hasta hace uno me parece que no lo han querido asumir. Al principio tambien se lo tomaron un poco a broma y no le dieron mucha importancia, ya que a lo largo de mi vida se puede decir que he cambiado mucho mi futura profesion ( policia, ingeniero aeroespacial jaja, militar, policia y por ultimo otra vez militar :D ) Ahora parece que ya han terminado, despues de casi 2 años, de asumirlo del todo, hasta tal punto que da la impresion que les ha llegado a gustar la idea. Aunque nunca falta el comentario de mi madre cuando salen imagenes comprometidas del Ejercito en Afganistan... pero claro para eso estan las madres.

alvaro alvarez
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro alvarez »

hola soy nuevo en este foro y no se muy bien como va.
yo tengo una duda para poder ingresar en las fuerzas armada piden altura para poder entrar?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

alvaro alvarez escribió:hola soy nuevo en este foro y no se muy bien como va.
yo tengo una duda para poder ingresar en las fuerzas armada piden altura para poder entrar?

Si no recuerdo mal, desde 1.60 a 2'03.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

pues a mi madre y novia no les hace mucha gracia que me valla ya que yo vivo en galicia y pues para venir los fines de semana no es que me dea tiempo a mucho eso si mi abuela se siente orgullosa de tener nieto militar ajaja

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Parece que en casi todas vuestras casas fue una sorpresa :D , cuando yo lo dije o mejor dicho lo confirme, todos en mi casa se pusieron contentos, sobretodo mi padre, que es militar.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

yo quiero ir al ejercito porque creo que ahi en el unico sitio en el que se conocen los verdaderos valores de ser persona , el compalerismo , el sufrimiento parla llegar a consegir algo y sobre todo yo creo que el trabajo en que te vas a sentir mas satisfechoo porque el hecho de ir a un pais como afganistan y salvar vidas a gente como niños a los que les queda toda una vida por delante y que estan en una situacion que les ha tocado injustamente me parece de lo mas imporatante que s epuede hacer en esta vida

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues en mi opinion spirits y con todo el respeto para eso te metes a la cruz roja..El ejercito no es una ONG.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

La verdad es que pensaba que la mayoria de vosotros tenias tradicion militar en vuestra casa, aunque ahora veo que iba equivocado.

yo quiero ir al ejercito porque creo que ahi en el unico sitio en el que se conocen los verdaderos valores de ser persona , el compalerismo , el sufrimiento parla llegar a consegir algo y sobre todo yo creo que el trabajo en que te vas a sentir mas satisfechoo porque el hecho de ir a un pais como afganistan y salvar vidas a gente como niños a los que les queda toda una vida por delante y que estan en una situacion que les ha tocado injustamente me parece de lo mas imporatante que s epuede hacer en esta vida

Como comenta Pablo, el ejercito no es una ONG. Creo que muchos de los valores que comentas abundan el las Fuerzas Armadas, pero tambien opino de que hay que entrar con una mentalidad diferente a la de ingresar para salvar vidas y tal. Si se entra en el ejercito, es ante todo para servir a tu pais. Si este concepto no esta claro las cosas se pueden torcer.

hola soy nuevo en este foro y no se muy bien como va.

Si no recuerdo mal, desde 1.60 a 2'03.

Depende de si vas para Tropa o Oficiales, y de si vas para Aire o para el resto de Armas. Evidentemente, tambien depende de si eres chico o chica. Quanto mides?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
kmb
Recluta
Recluta

Mensaje por kmb »

Buenas soy nuevo en el foro aunque os vengo siguiendo desde ya tiempo
Tengo una duda, un amigo mi amigo tambien se esta preparando para entrar y me ha comentado que hace falta el carnet de conducir para poder hacer la pruebas, me gustaria saber si alguien sabe si esto es cierto o no

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Tengo una duda, un amigo mi amigo tambien se esta preparando para entrar y me ha comentado que hace falta el carnet de conducir para poder hacer la pruebas, me gustaria saber si alguien sabe si esto es cierto o no

Obiamente no. La reforma careceria de completo sentido, ya que la mayoria de los que estarian cursando segundo de BAT se quedarian en la calle.

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pues, en mi opinión, prefiero que la gente se meta en el Ejército con la idea de "ayudar" que con la idea de Rambocallofdutychucknorris... Si estamos en misiones humanitarias en el extranjero es por compromiso internacional (si obviamos el plano ético), y el ir allí también es una forma de servir al país (estemos más o menos de acuerdo con la forma de hacerlo). Porque a fin de cuentas de lo que se trata es de servir a España, como bien dice fortune, pero hoy en día "servir" lo mismo es ir a algún país a repartir medicinas que liarte a tiros para defendernos de una invasión en territorio nacional. Y no creo yo que por querer participar en misiones humanitarias luego no vayas a ser apto para misiones más "bélicas". Porque ayudar, a fin de cuentas, lo mismo hoy es a un afgano que mañana es a un compatriota... Y repito, creo yo que tan válido es hacerlo a tiros que con medicinas y víveres, dependiendo de la situación. Lo que diferencia al Ejército de las ONGs de ayuda humanitaria, en este sentido, es la capacidad de hacerlo de ambas formas. Y personalmente no creo que sea algo malo, siempre claro está que no se deje de lado la función principal de las Fuerzas Armadas, que es la defensa (mediante la fuerza si es necesario) del país.

Pero bueno, es sólo mi opinión.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pero lo que viene siendo la esencia del ejército, no es precisamente el rollo ONG, solo eso (pese a que la publicidad que dan... bueno). Es algo complejo expresar el por qué quiere uno ser militar, igual puede resumirse en la protección de los tuyos, tu sitio, tu cultura etc... Cada uno tendrá su opinión en esto.

PD: A los que entráis nuevos, os recomiendo mirar la primera página, ya que viene lo más relevante.