Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

jaime123! escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Tal vez simplemente quiera ser suboficial, por el tema de que pasan más tiempo en el campo (creo) o algo así.


el dijo hace unos comentarios q solo se presenta a suboficiales porque se le paso el plazo para oficiales...por eso dije eso...


Aps, fail, eso me pasa por no leerlo todo. Entonces tenéis razón con lo de esperar un año, creo yo.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

a ver creo que si Adrian quiere entrar a suboficiales es su derecho y si es su vocacion pues con mas razon, y en cuanto al hecho de ser oficial o suboficial pues todos obviamente tenemos metas, pero para mi lo primero es SER MILITAR, no ningun rango en concreto y si se entra por abajo luego ya se intenta ascender o lo que sea...ademas no se porque tanto lio que si oficiales o suboficiales si estando en la academia de subs uno puede presentarse por AD a oficiales el siguiente año(la nota de bachiller siempre la tendra ahi) y como Adrian lleva una gran nota no creo que necesite repetir especificas ni cosas por el estilo, con el añadido de que tendria mas experiencia en la disciplina militar que la mayoria de aspirantes
yo te animo a que intentes ir a por suboficiales si de verdad es lo que quieres :wink:
un saludo


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Alfonso_Gatsu escribió:
jaime123! escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Tal vez simplemente quiera ser suboficial, por el tema de que pasan más tiempo en el campo (creo) o algo así.


el dijo hace unos comentarios q solo se presenta a suboficiales porque se le paso el plazo para oficiales...por eso dije eso...


Aps, fail, eso me pasa por no leerlo todo. Entonces tenéis razón con lo de esperar un año, creo yo.


no pasa nada coñ*! es comprensible,muchas veces da pereza leer todas las paginas! jejejeej


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Espero que pasen de PI, porque con las notitas que se ven por aqui... esta la cosa jodida


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Adrián Curto
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2011, 02:48
Ubicación: Lugo

Mensaje por Adrián Curto »

"Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá."
Johann Christoph Friedrich von Schiller

Mi objetivo principal siempre fue llegar a ser oficial. Mi vocación, es ser militar.
No sé de que forma es más fácil ser oficial, pero en este momento, la oportunidad que tengo es entrar desde "abajo" cómo suboficial... Gracias por el consejo, ya lo tengo pensado de antes y tengo pedida plaza en Ferrol para Ingeniería Mecánica, pero... ¿y si no entro en oficiales el año que viene? Para estudiar igual, pues ya desde el ejército haciendo "lo que me gusta"... Y si no llego a Oficial, pues trabajaré de lo que quise siempre...

Lo que sí que me gustaría hacer (a ver si puedo), es presentarme a dos asignaturas de la específica en Septiembre (supongo que mates y física), que me pueden subir hasta 4 puntos, y ahí si que tengo más oportunidades para ingresar directo a oficial en junio del 2012...


Adrián Curto
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2011, 02:48
Ubicación: Lugo

Mensaje por Adrián Curto »

eViljoen90 escribió:a ver esta mañana me han llamado desde el ministerio para decirme que para la convocatoria de suboficiales me falta un papel en el que aparezca mi nota de bachiller lo que me extraña mucho ya que pensaba haber enviado las cosas correctamente...a vosotros os han llamado parra pediros algo similar?
a la hora de mandarlo lo hago a traves de la subdelegacion o por correo ordinario?
es que esta llamada me ha perdido un poquitin :mrgreen:
gracias y un saludo


Yo llamé para preguntar cómo acreditaba el título de bachiller, y me dijeron que pidiese un "Certificado" en mi centro de estudios. Si estudiaste en un colegio concertado o privado, es probable que dependa de otro y tengas que ir a pedirlo a otro centro. El papel en cuestión (en mi caso) está hecho por el centro, se cita a la Junta Autonómica y a la Consejería de Educación y lleva tus notas de 1º y 2º. Acredita que tienes pedido el "Título de Bachiller".
Con esto fui a la subdelegación y me dijeron que esperase a tener también las de selectividad (y no sé cómo acreditarlas, pero bueno...) y cuando tuviese todo, lo llevase allí, que te lo envían ellos. Espero haberte ayudado...


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿como les ira a los de promoción?, en otro hilo comentan que el examen de mates a sido dificil


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Alvaro Garrido escribió:¿como les ira a los de promoción?, en otro hilo comentan que el examen de mates a sido dificil

No tengo ni idea, pero es cierto que solo es eliminatoria la prueba de ingles en acceso por promción interna?. En el foro de acceso por promoción al ejercito del aire, comentaban eso. Muchas gracias


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

por favor! en cuanto alguien sepa algo respecto a la sobra de plazas de promocion interna qlo diga! que es que estoy en ascuas, y no encuentro nuevas noticias en ningun ladooo!


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

De las plazas de PI no se sabrá nada hasta el 19 de Julio aproximadamente ya que es un largo proceso selectivo que comenzó el 17 de Junio. No os pongais nerviosos y mantener la calma, por ahora contar con las 23 plazas de AD ya que de PI al no ser que haya un batacazo como la teoría que expuse páginas atrás no suelen sobrar plazas.


Dulce et decorum est pro patria mori
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Mentira, mañana deberían de salir las notas de los exámenes de promoción interna. Yo me voy de vacaciones....sino os informaba. Pero salen mañana, miradlo en la intranet.

Mucha suerte a todos.


Pd: El examen de mates de promoción por lo que me han comentado ha sido de coña, eh. El que no sabía matrices ni limites la ha liado, pero el que controlaba.. fijo entra.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Me confundí, pero aún así aún no se sabe, se han hecho los examenes pero faltan pruebas fisicas, reconocimiento medico etc. Por cierto según las listas hay 2500 aspirantes aproximadamente en el proceso, 1900 personas subsanaron errores. Amplicación de la lista: http://www.soldados.com/download/result ... Tierra.pdf

23 de junio: Reconocimiento 1 (Anexo I y II) a las 7:00 horas.
Ginecología 1 (Anexo I y II).
Pruebas Físicas (sólo Anexo I) a las 6:00 horas.
24 de junio: Reconocimiento 2 (Anexo I y II) a las 7:00 horas.
Ginecología 2 (Anexo I y II).
Pruebas Físicas 1 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Incidencias Pruebas Físicas (sólo Anexo I).
25 de junio: Reconocimiento 3 (Anexo I y II) a las 7:00 horas.
Pruebas Físicas 2 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Reconocimiento (sólo Anexo I) a las 7:00 horas.
26 de junio: Reconocimiento 4 (Anexo I y II) a las 7:00 horas.
Pruebas Físicas 3 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Incidencias Reconocimiento (sólo Anexo I).
28 de junio: Reconocimiento 5 (Anexo I y II) a las 07:00 horas.
Pruebas Físicas 4 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Ginecología 3 (Anexo I y II).
29 de junio: Reconocimiento 6 (Anexo I y II) a las 7:00 horas.
Pruebas Físicas 5 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Ginecología 4 (Anexo I y II).
Ginecología (sólo Anexo I).
30 de junio: Pruebas Físicas 6 (Anexo I y II) a las 6:00 horas.
Incidencias Reconocimiento (Anexo I y II).


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

alguien por aqui del sector 12 para las pruebas de ingles el 28?

EDITO: ¿como puedo mandar mis notas de la PAU el dia 27 a Madrid cuando a mi me las dan ese mismo dia?¿alguien sabe alguna forma para recibirlas antes?
gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Se comenta que para el aire por promocion, han aprobado 261, ¿alguien puede confirmarlo? y alguien puede decir el numero de plazas que tenian estos, esque segun entendí por "Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la provisión de
plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la
Guardia Civil para el año 2011."


Tienen 337 plazas para promocion. De las cuales 337-261 = ¿76 plazas ya para acceso directo?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Alvaro Garrido escribió:Se comenta que para el aire por promocion, han aprobado 261, ¿alguien puede confirmarlo? y alguien puede decir el numero de plazas que tenian estos, esque segun entendí por "Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la provisión de
plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la
Guardia Civil para el año 2011."


Tienen 337 plazas para promocion. De las cuales 337-261 = ¿76 plazas ya para acceso directo?


las 337 plazas es la suma de plazas xa el ejercito del aire de los que se presentan por el anexo1 o el anexo 2. y creo q esos 261 son los aptos para solo el anexo1 qel examen del anexo2 es mas tarde!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados